Jump to content

Sustitución del cubrecarter


Achinet

Publicaciones recomendadas

Hace unas semanas, una tapa de alcantarilla amiga 😤😤 pasó tan cerca del cubrecarter como para quedarse un trocito como recuerdo.

 

Pedí un presupuesto en el concesionario para cambiarlo y se desmarcan con 400€ porque dice que lleva dos insonorizaciones...😳

 

Estoy por comprar uno en internet, pillar un destornillador y cambiarlo yo, que parece un mero trozo de plástico atornillado.

 

Los expertos ¿me lo aconsejan, desaconsejan...? Gracias a todos por la ayuda, como siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 12 minutos, Achinet dijo:

Hace unas semanas, una tapa de alcantarilla amiga 😤😤 pasó tan cerca del cubrecarter como para quedarse un trocito como recuerdo.

 

Pedí un presupuesto en el concesionario para cambiarlo y se desmarcan con 400€ porque dice que lleva dos insonorizaciones...😳

 

Estoy por comprar uno en internet, pillar un destornillador y cambiarlo yo, que parece un mero trozo de plástico atornillado.

 

Los expertos ¿me lo aconsejan, desaconsejan...? Gracias a todos por la ayuda, como siempre.

 

 

Claro que puedes cambiarlo , serán unos ocho o nueve tornillos...Mira también de desguace, por que algunos de los que venden por Internet (no originales), son de muy mala calidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Moncho2.

 

¿Y qué es eso de las insonorizaciones (nada menos que 2), el aguinaldo de navidad...? Es que no estoy para tirar pasta, prefiero usarla en otra cosa. Si es algo que hay que hacer se hace, pero me jode mucho que me hagan el avión...

20201207_183455.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El chaval que me llamó para mandarme el presupuesto se merece un pedazo de monumento.

 

Llevo días dándole vueltas al tema, porque no entendía cómo me decía que "el cubre cárter sólo se puede poner en un concesionario oficial, porque, una vez puesto, lleva 2 insonorizaciones". Y yo partiéndome la cabeza de qué demonios de insonorizantes debían ser esas (presurizado como las cabinas de los aviones, envasado al vacío, como el gas de las neveras... jeje), y sobre todo, por qué aparecían las famosas insonorizaciones en el presupuesto pero el cubre cárter no... 🤦‍♂️🤦‍♂️

 

Hasta que me he dado cuenta de que las dos insonorizaciones son los dos puñeteros trozos del cubre cárter... 😤🙏

 

Gracias por no mandarme al hilo del psiquiátrico (que si no hay uno abierto, desde aquí animo a abrirlo, jajajaja).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Achinet dijo:

El chaval que me llamó para mandarme el presupuesto se merece un pedazo de monumento.

 

Llevo días dándole vueltas al tema, porque no entendía cómo me decía que "el cubre cárter sólo se puede poner en un concesionario oficial, porque, una vez puesto, lleva 2 insonorizaciones". Y yo partiéndome la cabeza de qué demonios de insonorizantes debían ser esas (presurizado como las cabinas de los aviones, envasado al vacío, como el gas de las neveras... jeje), y sobre todo, por qué aparecían las famosas insonorizaciones en el presupuesto pero el cubre cárter no... 🤦‍♂️🤦‍♂️

 

Hasta que me he dado cuenta de que las dos insonorizaciones son los dos puñeteros trozos del cubre cárter... 😤🙏

 

Gracias por no mandarme al hilo del psiquiátrico (que si no hay uno abierto, desde aquí animo a abrirlo, jajajaja).

 

Buenas,

 

No estás obligado a ponerlos, es más, mucha gente va sin ellos e incluso muchos modelos de gasolina no los llevan instalados de fábrica. Como su denominación propiamente dice, son insonorizantes porque reducen el ruido del motor percibido en el exterior. He de decir que en mi caso los llevo montados y si no los tuviese buscaría la forma de montarlos, aunque 400 euros por esas dos piezas de plástico considero que es algo excesivo.

 

Como ya te han comentado, de segunda mano serán más baratos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Achinethaciendo una búsqueda rápida en Autodoc y similares he encontrado el plástico más grande y ronda los 60-70€. También aparecen en algún anuncio de páginas de segunda mano. Si buscas un poco, seguro que los encuentras mucho más baratos que en origen...😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 14 minutos, txemad dijo:

Mira en cubrecarter.com que además son metálicos que aguantan mejor los golpes. No se tu modelo, pero seguro que tienes:

  https://www.cubrecarter.com/cubre-carter-metalico-audi-a4-4-2008

 

Pero ahora los metálicos pasan itv? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

 

Pero ahora los metálicos pasan itv? 

Primera noticia que tengo de que no pasen, aquí un servidor las ha pasado todas con cubre cárter metálico, pero de motor y caja de cambios. Además hay coches que lo montan de origen, Audi no, por supuesto, no vaya a ser que se arruinen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, Scout dijo:

Primera noticia que tengo de que no pasen, aquí un servidor las ha pasado todas con cubre cárter metálico, pero de motor y caja de cambios. Además hay coches que lo montan de origen, Audi no, por supuesto, no vaya a ser que se arruinen.

 

Recuerdo hace muchos años un amigo rajo el cárter de su coche y le puso el cubrecarter metálico y en la itv le dijeron eso, que no podían ser metálicos. 

 

Pero vamos si tu has pasado con el aquí o son muy estrictos o no se empanan. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Carlisu84 dijo:

 

Recuerdo hace muchos años un amigo rajo el cárter de su coche y le puso el cubrecarter metálico y en la itv le dijeron eso, que no podían ser metálicos. 

 

Pero vamos si tu has pasado con el aquí o son muy estrictos o no se empanan. 

No he revisado lo que dice la ley en este sentido, pero vamos que podría ser lo que comentas sin eximir del empanamiento presente en ocasiones...

Como te digo, hasta la fecha sin problema, y toda la gente que conozco con 4x4, tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Scout dijo:

No he revisado lo que dice la ley en este sentido, pero vamos que podría ser lo que comentas sin eximir del empanamiento presente en ocasiones...

Como te digo, hasta la fecha sin problema, y toda la gente que conozco con 4x4, tampoco.

 

lo acabo de buscar en google porque pregunte en algunos sitios y nadie sabe decirmelo a ciencia cierta

 

http://www.itvhomologacion.com/homologar-cubrecárter

Estos cubrecarter pueden ser artesanales por medio de una lámina anclada con tornillos y su homologación en la itv es muy sencilla ya que solo requiere un proyecto técnico realizado por nuestro equipo de ingenieros y un certificado de conformidad tramitado por nosotros.

 

http://homologacionitv.es/tag/como-homologar-cubrecarter-en-la-itv/

HOMOLOGAR CUBRECARTER  EN VEHÍCULOS TODOTERRENO O 4X4 PARA PASAR LA ITV

La instalación de un cubre cárter en tu vehículo todoterreno o 4×4 para protegerlo, es necesario homologarlo debido a que es una reforma de importancia. Para este tipo de reformas sólo es necesaria marca y referencia del elemento, grosor del elemento y si es posible el modo de fijación. Homologa tu cubre cárter para evitar cualquier inconveniente en la ITV.

 

Luego en esta web dicen que no pasa nada por llevarlo

 

https://www.cubrecarter.com/cubre-carter-metalico

 

Instalación:
Mandamos una guía de instalación junto con la placa que demuestra la posición y sucesión de los productos(accesorios) usados en el tiempo de instalación.
Todos los coches tienen puntos de agregar así que la instalación es extremamente simple. La puede instalar usted o cualquier garaje.
Para la instalación de la placa no es necesario ningúna transformación.
No tiene ningún efecto sobre el control y la garantía del coche.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Carlisu84 dijo:

 

lo acabo de buscar en google porque pregunte en algunos sitios y nadie sabe decirmelo a ciencia cierta

 

http://www.itvhomologacion.com/homologar-cubrecárter

Estos cubrecarter pueden ser artesanales por medio de una lámina anclada con tornillos y su homologación en la itv es muy sencilla ya que solo requiere un proyecto técnico realizado por nuestro equipo de ingenieros y un certificado de conformidad tramitado por nosotros.

 

http://homologacionitv.es/tag/como-homologar-cubrecarter-en-la-itv/

HOMOLOGAR CUBRECARTER  EN VEHÍCULOS TODOTERRENO O 4X4 PARA PASAR LA ITV

La instalación de un cubre cárter en tu vehículo todoterreno o 4×4 para protegerlo, es necesario homologarlo debido a que es una reforma de importancia. Para este tipo de reformas sólo es necesaria marca y referencia del elemento, grosor del elemento y si es posible el modo de fijación. Homologa tu cubre cárter para evitar cualquier inconveniente en la ITV.

 

Luego en esta web dicen que no pasa nada por llevarlo

 

https://www.cubrecarter.com/cubre-carter-metalico

 

Instalación:
Mandamos una guía de instalación junto con la placa que demuestra la posición y sucesión de los productos(accesorios) usados en el tiempo de instalación.
Todos los coches tienen puntos de agregar así que la instalación es extremamente simple. La puede instalar usted o cualquier garaje.
Para la instalación de la placa no es necesario ningúna transformación.
No tiene ningún efecto sobre el control y la garantía del coche.

Es bueno saberlo.

Supongo que si la propia empresa que los vende advierte de posibles contratiempos en ITV...pues por un lado estaría bien pero por otro podría ser tirar piedras contra su propio tejado...

Hasta la fecha de hoy no conozco a nadie que le hayan tirado para atrás por este tema, está claro que actualmente hasta poner una pegatina es considerado reforma de importancia, como negocio que es, pero bueno, siempre es importante la discreción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.