Jump to content

Cambiar retén


Cristóbalx

Publicaciones recomendadas


Hola @Cristóbalx

Cuando tengas colocada la polea y el cigüeñal en sus marcas, desmonta la polea con cuidado de que no se mueva el árbol de levas y después retira el retén con un destornillador por ejemplo o algo con lo que puedas retirarlo bien.

 

Luego con cuidado coloca el retén en su orificio en la misma posición que estaba el antiguo y con cuidado de no deformarlo, ayúdate de un vaso de carraca para empujarlo hacia dentro.

 

No tiene mucha historia solo tener cuidado de que no se deforme el muelle interior. De todas maneras seguro que hay algún vídeo en YouTube de alguien que haya cambiado algún retén. 
 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Relay dijo:

Hola @Cristóbalx

Cuando tengas colocada la polea y el cigüeñal en sus marcas, desmonta la polea con cuidado de que no se mueva el árbol de levas y después retira el retén con un destornillador por ejemplo o algo con lo que puedas retirarlo bien.

 

Luego con cuidado coloca el retén en su orificio en la misma posición que estaba el antiguo y con cuidado de no deformarlo, ayúdate de un vaso de carraca para empujarlo hacia dentro.

 

No tiene mucha historia solo tener cuidado de que no se deforme el muelle interior. De todas maneras seguro que hay algún vídeo en YouTube de alguien que haya cambiado algún retén. 
 

un saludo!

Mil gracias! 

Me quedo un poco más tranquilo...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/12/2020 a las 22:01, juanfc1800 dijo:

Hola, yo en otros motores marco siempre cada polea polea y la correa  con pintura o rotulador blanco ya que si se sale la correa o se mueve el árbol es más fácil de resituar todo en su sitio

 

 

+1 

 

aunque se usen los utiles por cualquier cosa se te pueden salir o mover y es bueno tener una referencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos por ayudarme.

 

Retén cambiado fue una cosa muy fácil y la verdad creo que debería ser cambiado siempre con correa de distribución, tengo este coche desde dos meses aproximadamente por este motivo quieria cambiar correa de distribución. 🖐️

 

En mi caso este retén perdí aceite de mucho tiempo y se ve que alguien estaba intentando poner con algún destornillador a dentro para ajustar 😞💁🏼‍♂️

 

 

 

 

IMG_20201216_155056_compress26.jpg

IMG_20201216_152922_compress6.jpg

IMG_20201216_153001_compress24.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/12/2020 a las 23:15, Cristóbalx dijo:

En mi caso este retén perdí aceite de mucho tiempo y se ve que alguien estaba intentando poner con algún destornillador a dentro para ajustar 😞💁🏼‍♂️

 

 

tiene toda la pinta que hicieran eso para que dejase de perder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.