Jump to content

Correa de distribución audi a6 c5 2.5 tdi v6 AFB cambio manual 6 velocidades


MR ANDY

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, estaba pidiendo un kit de distribución para el coche y hay algunos que me salen con dos correas y otros con una. ¿Hay alguien que tenga el mismo coches que la haya cambiado y se acuerde? Tengo la duda si llevará dos una por culata, no sé. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hasta donde yo se todos los 2.5 tdi llevan una correa para la distribución, igual algún kit viene con la correa de la bomba de inyección, yo he visto kits que vienen con 3 correas, y la bomba de agua y otros con una sola correa, supongo que dependerá de lo que quieras cambiar.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Andy, 

Coge el más completo. Yo compre el de gates. Tienes que llevar 2 correas. Una mueve los árboles de levas y otra mueve la bomba inyectora. Yo haré en breve la distribución de un compi que le toca hacer dos a6. Si tienes dudas de referencias, te paso todos los datos de motor afb y akn. 

Pero cambiaras tb bomba agua termostato, correas de accesorios y demás?? 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, a34323 dijo:

Hola. Andy, 

Coge el más completo. Yo compre el de gates. Tienes que llevar 2 correas. Una mueve los árboles de levas y otra mueve la bomba inyectora. Yo haré en breve la distribución de un compi que le toca hacer dos a6. Si tienes dudas de referencias, te paso todos los datos de motor afb y akn. 

Pero cambiaras tb bomba agua termostato, correas de accesorios y demás?? 

 

 

Hola ¿qué tal estás? Si creo que es buena idea montar el más completo posible, el mio es AFB, y sí voy a cambiar la bomba y el termostato (que por cierto está abierto de forma permanente y tengo bajo de temperatura el coche). No he encontrado kit de distribución de gates con dos correas para afb, si he visto este de DAYCO - KTBWP4720 y termostato he visto el de FEBI BILSTEIN 18272, no se que tal será de calidad...

Le he cambiado hace nada los amortiguadores, que por cierto se notan mucho cuando se le pisa al coche, y estoy valorando cambiar las barras de suspensión, por que llevan una goma en los estremos que con el paso de los años se agrieta y creo que no estarán en muy buen estado, tendré que revisarlas antes, por que cambie hace unos año alguna. Si me pasas datos para afb, mejor que mejor. Saludos y espero que tengas salud por casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí tienes. Esto es todo lo que hace falta. 

Tan solo Faltarian los casquillos de aluminio de amortiguador de la correa de accesorios y el retén del cigüeñal que yo lo cambiaría tb. Yo lo compre y no pude aflojar el tornillaco jajajaja 

Screenshot_20201211_223354.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, a34323 dijo:

Aquí tienes. Esto es todo lo que hace falta. 

Tan solo Faltarian los casquillos de aluminio de amortiguador de la correa de accesorios y el retén del cigüeñal que yo lo cambiaría tb. Yo lo compre y no pude aflojar el tornillaco jajajaja 

Screenshot_20201211_223354.jpg

Gracias, a ver si voy pidiéndole los repuestos y dejó el coche decente para unos años...dentro de poco será clásico 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 11/12/2020 a las 22:36, a34323 dijo:

Aquí tienes. Esto es todo lo que hace falta. 

Tan solo Faltarian los casquillos de aluminio de amortiguador de la correa de accesorios y el retén del cigüeñal que yo lo cambiaría tb. Yo lo compre y no pude aflojar el tornillaco jajajaja 

Screenshot_20201211_223354.jpg

Hola. a34323. Se puede cambiar el retén del cigüeñal sin bajar el cambió. Haber si me sacas de la duda por favor. Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues depende de que retén quieras cambiar, si es el del lado distribución por supuesto no hay que sacar la caja de cambios, se puede cambiar cuando cambias la distribución, si es el del lado caja si, hay que sacar el cambio, volante de inercia y todo, el cigueñal tiene dos retenes, lo mas normal es cambiar el del lado distribución cuando esta se hace, el retén vale muy poco, lo que cuesta es sacar el piñón del cigueñal por que el tornillo va muy apretado.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 4/4/2023 a las 11:10, MARIO-A6 dijo:

Pues depende de que retén quieras cambiar, si es el del lado distribución por supuesto no hay que sacar la caja de cambios, se puede cambiar cuando cambias la distribución, si es el del lado caja si, hay que sacar el cambio, volante de inercia y todo, el cigueñal tiene dos retenes, lo mas normal es cambiar el del lado distribución cuando esta se hace, el retén vale muy poco, lo que cuesta es sacar el piñón del cigueñal por que el tornillo va muy apretado.

 

Salu2.

Muchas gracias Mario-A6. Teóricamente es el del cambio. Mi mecánico dice que tira aceite por hay. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/12/2020 a las 20:10, MR ANDY dijo:

Buenas tardes a todos, estaba pidiendo un kit de distribución para el coche y hay algunos que me salen con dos correas y otros con una. ¿Hay alguien que tenga el mismo coches que la haya cambiado y se acuerde? Tengo la duda si llevará dos una por culata, no sé. Saludos.

Hols. Lleva una qe coje las dos culatas. La otra correa suele ser la de servicio. Yo te recomiendo qe cambies todo. Correas bomba del agua tensores y ya qe estas el termostato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Jlgf12 dijo:

Muchas gracias Mario-A6. Teóricamente es el del cambio. Mi mecánico dice que tira aceite por hay. 

 

Pues si es el del cambio no te queda mas remedio que quitar la caja si quieres cambiarlo, es una pasta en mano de obra, tu verás si te compensa o te compensa mas que tire un poco de aceite y ir rellenando de vez en cuando pero a veces cuando pierde por el retén del cigueñal lado distribución  el mismo chorreo del coche cuando anda puede parecer que gotea entre la caja y el motor, lo ideal sería limpiarlo bien y observar realmente por donde gotea.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.