Jump to content

nivel aceite si no llevas varilla de serie pero sí el alojamiento.


manuelasaco

Publicaciones recomendadas

Hola foreros a ver si podeis ayudarme y alguno ha llegado mas lejos que yo con este tema...estoy indagando en una web a ver que me dicen...pero el tema es que de vez en cuando me dice que falta aceite y

despues de verificar en audi que no es así me deja un poco descolocao.hoy mismo me pita que nivel de aceite...y abro y cierro capó como que ya lo he repuesto y me dice que nivel de aceite está a tope.

No entiendo nada...Hace un año o así cambiaron el sensor por uno nuevo por lo que no creo que sea.Además pude averiguar que cada X ml de consumo de aceite avisa con un mensaje predeterminado que asusta

pero que no pasa nada.

En audi usan un útil para los que no llevamos varilla de aceite,pero si cada vez tienes que ir para eso.....yo he pensado en adquirir una para mí y así cuando avise verificar el tema en el momento.

Si alguno se ha comprado por ahí una que sirve decirlo por favor. mi coche es Audi A8 4H 4.2 FSI 2010.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

No te puedo ayudar, estás modernidades ni las conozco, pero si te puedo calmar.

 

Tu motor será similar al mio o igual en cuanto al aceite interno, en el último cambio de aceite, aprovechando que estaba haciendo distribución, le dije al muchacho que dejara que saliera bien todo el aceite: se chupó casi los 10 litros que llevé.

 

La varilla mide el último litro del carter que supongo es lo que medirá ese sensor, así que tranquilo que con 9, con 8 y hasta con 5 litros, el motor va a seguir teniendo aceite de sobra para hacer su función, si bien el nivel óptimo es el nivel óptimo y lo tenemos que reponer cuanto antes.

 

Si le haces cambios de aceite regularmente, o no los estiras demasiado, salvo que te encuentres un charco del copón de aceite debajo del coche, despreocupate, nunca va a beber suficiente aceite como para poner en riesgo el motor (y eso que los v8 beben bastante, son muchos cilindros a lubricar).

 

Te dará la vara y lamentablemente eso no te lo puedo solucionar, pero espero que al menos no te pongas nervioso pensando que el motor va a cascar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/12/2020 a las 9:01, manuelasaco dijo:

Hola foreros a ver si podeis ayudarme y alguno ha llegado mas lejos que yo con este tema...estoy indagando en una web a ver que me dicen...pero el tema es que de vez en cuando me dice que falta aceite y

despues de verificar en audi que no es así me deja un poco descolocao.hoy mismo me pita que nivel de aceite...y abro y cierro capó como que ya lo he repuesto y me dice que nivel de aceite está a tope.

No entiendo nada...Hace un año o así cambiaron el sensor por uno nuevo por lo que no creo que sea.Además pude averiguar que cada X ml de consumo de aceite avisa con un mensaje predeterminado que asusta

pero que no pasa nada.

En audi usan un útil para los que no llevamos varilla de aceite,pero si cada vez tienes que ir para eso.....yo he pensado en adquirir una para mí y así cuando avise verificar el tema en el momento.

Si alguno se ha comprado por ahí una que sirve decirlo por favor. mi coche es Audi A8 4H 4.2 FSI 2010.

 

Gracias

Haber si te sirve esto compañero. Lo saqué de otro hilo de Audi A4:

 

No hace falta calentar el coche, lo acabo de hacer llevando 24 horas parado

La informacion sale en el FIS cuando esta disponible en el MMI, o no lo está, es indiferente

Como veo que a mas de uno os "da guerra" el verlo he grabado un minivideo que os explico (perdon por la calidad del telefono movil)

Un video vale mas que una imagen, y una imagen vale mas que mil palabras laugh.gif

1- Tengo la puerta del conductor abierta
2- En el segundo 6 situo la llave en su alojamiento a la derecha del volante
3- En el segundo 9 aprieto la llave un instante para poner el contacto (sin pisar el embrague para no arrancar)
4- En el segundo 13 pulso el boton "mode" de la palanca del limpiaparabrisas para quitar el pitido del cuadro
5- En el segundo 16 tiro del abridor del capo del motor
6- En el segundo 26 sale el nivel del aceite en el FIS
7- En el segundo 36 se quita el nivel del FIS

 

https://www.youtube.com/watch?v=NPL4xJGuJbw

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.