Jump to content

Cómo tener Bluetooth en Audi A4 B8?


anicacortes

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Nos hemos comprado un Audi A4 B8 del año 2008, y querríamos tener Bluetooth en el coche para poder conectar los móviles. Hemos buscado bastante información sobre el tema pero aún no sabemos cuál sería la mejor opción. De fábrica no lo trae, solo viene con un adaptador de móviles en el reposabrazos que se supone que conectas el móvil ahí con algún adaptador y se conecta al MMI (adjunto foto), pero queremos tener conexión inalámbrica. El coche tiene la versión MMI 2g HIGH.

 

Hemos visto por algún foro que conectando un adaptador de bluetooth al AMI del coche es suficiente, pero en la guantera no hay ningún conector AMI, ni hemos visto ningún puerto AUX que también hemos leído que podía hacer el papel. El tercer elemento que hemos visto que podía servir es un puerto mini Jack del coche al que también se le puede conectar un adaptador bluetooth y te hace el apaño, pero tampoco parece que tenga puerto mini Jack. Vamos, que no hemos visto ningún puerto/conector posible en el coche, y nos gustaría evitar el típico Parrot que tiene que ir por radio.  

 

Alguien que pueda arrojar luz sobre el tema? Cuál puede ser una buena solución? No sabemos si habría que instalarle un módulo AMI (ni cuál sería, en ese caso), si se puede cambiar el reposabrazos o hay alguna otra manera más sencilla/barata.

 

Muchas gracias por adelantado!

post-121167-0-17635400-1408390460.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


@anicacortes

Sin complicarte mucho puedes poner un receptor bluetooth en la entrada auxiliar que llevas en el reposabrazos, la pequeña de la derecha en tu foto. Si tu equipo original es un MMI2G como dices, las opciones son bastante limitadas.

Hay mucho escrito en el apartado de "Infotaintment". Algo como esto parece ser que funciona bien y algún compañero lo ha tenido en su coche, la alimentación del dispositivo también la tienes garantizada con esa toma de 12v, a través de un adaptador (obviamente).

 

https://www.amazon.es/dp/B088K5WLX4/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabc_-ks1FbH02VBE8

 

Una vez conectado, seleccionas en la pantalla "salida aux" y listo.

 

La otra opción, mucho más cara y creo que no merece la pena, es algo como esto:

 

https://www.ebay.es/itm/112546639536

 

Pero creo que antes buscaría alternativas más económicas e igualmente válidas...

Editado por Farn68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información, ya hemos leído lo de la entrada auxiliar pero como menciono en el primer post, no hay ninguna en nuestro reposabrazos. Está como el hueco para el auxiliar pero sin existir esa entrada. Sin tener el AUX ahí, creo que las opciones se reducen mucho (corregidme si me equivoco), y sinceramente no sé si hay alguna aparte de la última opción que has puesto de coger el kit entero de bluetooth 😞 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de los equipos MMI2G es que el sonido se envía a través de un sistema de fibra óptica. En caso de añadir otra fuente de sonido (un emisor-receptor de bluetooth en este caso) hay que sustituir el cargador de 6 CD's y utilizar esa entrada a través de un emulador. Eso es lo que hace el dispositivo del enlace de eBay.

 

Una pregunta:

 

 

¿La pantalla que lleva montada vuestro coche es monocromática (letras rojas sobre fondo negro) o a color?

 

Si vuestra pantalla es a color, y vuestro Mmi es el 2G hay otra alternativa, pero es más cara, aunque mucho más versátil. De todos modos creo que no hay que descartarla...

 

€ 309,19  25%OFF | Reproductor multimedia con GPS para coche, pantalla táctil de 8,8 pulgadas, 2 + 32G, MMI, 2G, 3G, DVD, para Audi A4, A5, B8, 8T, años 2008 a 2016
https://a.aliexpress.com/_BUHeSB

 

Según el vendedor, esta pantalla es compatible con vuestro equipo (si lleváis pantalla a color). Mirad las fotos de las especificaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, nuestra pantalla es a color, lo que pasa que tenemos ya GPS instalado y queríamos intentar seguir con la misma radio que la que tiene porque solo nos falta el Bluetooth, pero bueno ya veo que las posibilidades son escasas.

 

Una pregunta, sabes si se podría remeplazar el contenido del reposabrazos por otro que sí tenga una entrada auxiliar? O es más complicado que eso?

 

Muchas gracias por la info!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, anicacortes dijo:

 

(.......)

Una pregunta, sabes si se podría remeplazar el contenido del reposabrazos por otro que sí tenga una entrada auxiliar? O es más complicado que eso?

 

Muchas gracias por la info!

 

Bueno, solo para informarte, el cambio de pantalla no implica que renuncies a tu navegador y radio original. Simplemente se cambia una pantalla por otra que básicamente es una tablet con SO Android...y todo lo bueno y malo que eso significa.

 

Dicho esto, Si, es mucho más complicado que añadir un reposabrazos con entrada auxiliar.

Si quieres entretenerte un rato, echa un vistazo a este hilo:

 

Tiene su complejidad....no vamos a negarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad, perdona que no te había entendido, ya he visto en los detalles que se cambia solo la parte visual. Pues es una buena opción por algo más de precio. Analizaremos con lo que nos has proporcionado la mejor solución para nuestro escenario.

 

Mil gracias por la información!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ehh... lo primero, ¿seguro que no llevais Bluetooth?. Mi A4 de 2008 con MMI 2G y el mismo soporte para teléfono de vuestra imagen  SÍ que lleva bluetooth. Otra cosa es que conecte, en el móvil que llevo ahora no lo encuentra, pero en 2 móviles anteriores lo he llevado años conectado. Y no tengo AMI ni AUX-IN ni nada de nada más que la radio con cargador de 6 CD y el MMI 2G con navegador de DVD en el maletero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/12/2020 a las 0:41, Farn68 dijo:

Puede que sí tengan bluetooth, @Rid, pero solo para hablar por teléfono. Creo que lo que quieren es un bluetooth que cumpla protocolo A2DP.

Ah bueno, como empezaban diciendo que era para conectar los móviles, pensé que para hablar nada más. Si es para oir música desde luego el de serie no sirve jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uf no sé si me acuerdo bien. Juraría que simplemente era buscarlo con el móvil, y cuando lo encontrabas enlazar con contraseña 1234. Pero como te digo mi móvil actual no lo localiza, así que no puedo estar seguro. A ver si alguien nos lo corrobora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que no tiene mayor dificultad si no hay otros problemas,es encender el BT en los dos dispositivos y darle

a buscar,una vez se detecten creo que ya es enlazar en el movil y listo.No se si puede haber conflicto con móviles de

fabricación mas reciente,hablo de Android,yo tengo iphone y enlaza siempre a la primera.Mira en la lista de dispositivos

que tiene reconocidos si es que hay alguno,puede estar con toda la capacidad ocupada aunque no esten funcionando

y puede que por eso no admita uno nuevo,hay que borrar los anteriores si los hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.