Jump to content

Fallo en suspensión neumatica


vini

Publicaciones recomendadas

Te da un error de el sensor de nivel 

Alguna vez los has cambiado?? 
de la fuga pues a comprobarlos en todas las posiciones...

yo me hice unos listones de madera con unas marcas para comprobar visualmente si había alguna variación... ahí te lo dejo como idea jejeje

de la calibración de la suspensión yo tengo que hacerla pero todos los vídeos que veo son en inglés y además son del q7... que manual/vídeo has seguido tu? 

 

 

A354521A-0310-44E4-913A-04099CA98FA2.jpeg

696FFC16-DFC9-465A-9428-E309E282FA23.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola, yo con uno de YouTube, está en inglés, pero para ir siguiendo los pasos suficiente. Las de adelante no tienen nada de tiempo, 1 año mas o menos y las de detrás sí que tienen 10 años ya que las cambié. 

Editado por villu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el procedimiento es el mismo para A8, A6 AllRoad y Q7 lo unico que variarán las alturas, para el A6 All Road son 388mm delante y 380 detrás. 

 

Os dejo el link que seguí yo: https://www.ross-tech.com/vag-com/cars/levelcontrol.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, javigt125r dijo:

Creo que el procedimiento es el mismo para A8, A6 AllRoad y Q7 lo unico que variarán las alturas, para el A6 All Road son 388mm delante y 380 detrás. 

 

Os dejo el link que seguí yo: https://www.ross-tech.com/vag-com/cars/levelcontrol.html

 

 

Yo lo que nunca he llegado a entender es por que hay que medir la altura cuando hay una altura predeterminada.

 

Después entiendo que si se quiere bajar algún cm a la suspensión hay que decirle unos MM menos en todas las ruedas por igual.

 

P.D. Vale creo que ya lo entiendo, el coche guarda una altura predeterminada y tu lo que le dices es lo que mide cada rueda para que el se ajuste a esa altura predeterminada, es asi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada esta semana me he metido con ello y ni una fuga. No se porqué, pero he vuelto ha hacer un reajuste básico y después he ido a meter las medidas y estaban otra vez a 0. Le he metido de nuevo las medidas y ya está solucionado. Ya veremos cuánto dura. Hoy lo he dejado arriba del todo y he apuntado  las medidas en un papel.

IMG_20210320_212758.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, villu dijo:

Pues nada esta semana me he metido con ello y ni una fuga. No se porqué, pero he vuelto ha hacer un reajuste básico y después he ido a meter las medidas y estaban otra vez a 0. Le he metido de nuevo las medidas y ya está solucionado. Ya veremos cuánto dura. Hoy lo he dejado arriba del todo y he apuntado  las medidas en un papel.

IMG_20210320_212758.jpg


Ya veras como tus problemas se han acabado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he dispuesto a hacer la calibración básica y el vag com me dice que no tengo comunicación con el módulo 34 o está rota.. no se que le puede pasar, he comprado una en un desguace, sabéis si hay que seguir algún procedimiento para cambiarla ?? Me refiero a desconectar la batería o luego tener que codificar ????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso espero, hoy cuando llegue al garaje mediré otra vez, a ver si no ha bajado nada, a simple vista está mañana estaba bien. 

Entiendo que para poner la centralita nueva la batería la tienes que desconectar, para que no te haga cosas raras al enchufarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, vini dijo:

Me he dispuesto a hacer la calibración básica y el vag com me dice que no tengo comunicación con el módulo 34 o está rota.. no se que le puede pasar, he comprado una en un desguace, sabéis si hay que seguir algún procedimiento para cambiarla ?? Me refiero a desconectar la batería o luego tener que codificar ????

si tienes paciencia y esperas con el contacto quitado a que entre en modo reposo el can no tienes porque desconectar la batería, ahora si tocas algo que reactive el can ya sabes que volverás a tener corriente y podrás volver loco el coche, pero quitar el negativo para trabajar con seguridad es un momento, aunque no se que tiene mas peligro en algunos, esperar a que entre en reposo o quitar un borne a la batería..

codificar tendrás que codificar si la unidad no pertenece al mismo modelo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/3/2021 a las 23:24, Serjio dijo:

 

Yo lo que nunca he llegado a entender es por que hay que medir la altura cuando hay una altura predeterminada.

 

Después entiendo que si se quiere bajar algún cm a la suspensión hay que decirle unos MM menos en todas las ruedas por igual.

 

P.D. Vale creo que ya lo entiendo, el coche guarda una altura predeterminada y tu lo que le dices es lo que mide cada rueda para que el se ajuste a esa altura predeterminada, es asi?

Piensa que los sensores de altura tienen un rango de posiciones de 0 a 100 por ejemplo y lo que necesitan es que cuando pones el ajuste básico su valor 38 corresponde a 40cm y así ya ellos pueden ir ajustando y subiendo y bajando en base a esa referencia de que 38 son 40cm más o menos quiero pensar que es así, yo me pegué mucho con la suspensión porque me dio guerra pero luego ya la verdad que hasta la fecha (tocamos madera) funciona bien... es lo único que me ha dado dolores de cabeza del coche, a ver lo que dura! jajaja 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, javigt125r dijo:

Piensa que los sensores de altura tienen un rango de posiciones de 0 a 100 por ejemplo y lo que necesitan es que cuando pones el ajuste básico su valor 38 corresponde a 40cm y así ya ellos pueden ir ajustando y subiendo y bajando en base a esa referencia de que 38 son 40cm más o menos quiero pensar que es así, yo me pegué mucho con la suspensión porque me dio guerra pero luego ya la verdad que hasta la fecha (tocamos madera) funciona bien... es lo único que me ha dado dolores de cabeza del coche, a ver lo que dura! jajaja 

 

Ya lo he dominado y me he empapado de como va. Cada coche lleva grabado en la centralita a la altura que tiene que ir, entonces cuando se hace el ajuste básico, lo que informamos al coche es como esta ahora mismo ese lado para que ella lo adapte a la altura que tiene fijada, por eso tenemos que medir la rueda al paso de rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.