Jump to content

Sistema de inyección Audi 90 2.3 Ng


Publicaciones recomendadas

Después de casi un año trasteando la k-jetronic del 90, puedo decir que es el sistema mas coñazo que he tenido en los diferentes coches antiguos. Y por supuesto se aplica la famosa ley de tocar y romper, en el siguiente orden.

 

1º Cambio de bomba de gasolina, 6,5 bar 102 l/H : acto seguido se fue el acumulador de presión.

2º Acumulador de presión, cambiado por uno Bosch original: acto seguido dejó de "arrancar mal".

3º Filtro gasolina, esto no produjo realmente nada, cambios imperceptibles.

4º Revisión del cabezal de inyección: consecuencia regulador de presión mal.

5º Tirones en bajas revoluciones y un sonido metálico en la admisión, y no eran válvulas ni el canister, si no inyectores: porta inyectores partidos, solo con mirarlos, y tóricas prácticamente planas sin estanqueidad. 

6º Y por último, revisión de inyector de arranque en frío.

 

En breves, espero, podré volver a montar todo y ver el resultado de este Ng. Puedo aportar información, y malas experiencias que se traducen en € para que otros no pasen por ahí.

 

Decir que el Audi tiene 103000 km reales pero ha tenido un dueño anterior que si me lo cruzará le agradecía tanta consideración con su coche.

 

Dejo algunas fotos para que se vea la situación. 😉

 

 

 

 

IMG_0798.JPEG

IMG_0799.JPEG

IMG_0800.JPEG

IMG_0801.JPEG

IMG_0802.JPEG

IMG_0803.JPEG

IMG_0804.JPEG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hace 46 minutos, AROSP dijo:

A que te refieres con que salen tirarndo??

El cambiarlo seria comprar 4 nuevos y ya? O tengo que reglarlos de alguna manera? Un saludo y gracias!

 

Creo que se refiere a los inyectores, que salen tirando hacia arriba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola qué, tal le fue el cambio de inyectores, tengo el mismo modelo y le noto como un trompicones a las 2000 vueltas y fuerza, no sé si será catalizador, inyectores o no se, y ahora se rompie el acumulador de presión, alguna para saber por dónde van los tiros, lo único que le hice fue limpiarlos en ultrasonido y cambiar juntas.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/6/2023 a las 23:25, j.joseeeee dijo:

Hola qué, tal le fue el cambio de inyectores, tengo el mismo modelo y le noto como un trompicones a las 2000 vueltas y fuerza, no sé si será catalizador, inyectores o no se, y ahora se rompie el acumulador de presión, alguna para saber por dónde van los tiros, lo único que le hice fue limpiarlos en ultrasonido y cambiar juntas.. 

Mira qué no haya tomas de aire en la admisión después de desmontar para los inyectores, conozco muchos casos que han tenido ahí el fallo. Suerte con el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.