Jump to content

¿Que circuitos son vuestros favoritos?


Xingular

Publicaciones recomendadas

Pues si, a ver cuales son nuestros gustos y preferencias. Los he divido en varias categorias, quien no conozca alguno de todas las categorías, pues que no lo ponga.

 

Circuitos.

Ovales.

Urbanos.

Rallys.

 

Yo en circuitos lo tengo bien claro.

 

1. Spa.

2. Nurburgring.

3. Silverstone.

 

Ovales.

1. Talladega.

2. Daytona.

3. Bristol.

 

Urbanos.

1. Monaco.

2. Macao.

3. Miami.

 

Rallys.

1. Mil lagos.

2. Montecarlo.

3. Dakar.

 

 

Ala! id poniendo. Y a ver si podemos hacer como un rankin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buen post Xingu

 

 

 

Circuitos o Road Course :blink:

1. Nordschleife (The Green Hell) Ring antiguo

2. Lemans

3. Isla de Man

 

Ovales. (me marean)

1. Talladega.

2. Daytona.

3. Indianapolis.

 

Urbanos.

1. Monaco.

2. Macao.

3. Detroit.

 

Rallys.

1. Mil lagos.

2. Montecarlo.

3. Catalunya.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para correr con el Grand Prix de Geof Cramond. El circuito que mas me gusta es Spa-Francorchamps (Belgica) en segundo lugar Autodromo Enzo e Dino Ferrari, osea Imola (San Marino). Donde tuvo el accidente Ayrton Senna.

 

Para correr en Karts por la zona Cataluña, el circuito rapido de Comarruga en Tarragona. :unsure:

 

Y para verlo desde el sofa de casa quizas Monaco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Circuitos :

 

1.- Nordschleife ( Nurburgring largo de 25kms donde se hacen las 24H)

2.- Spa

3.- El viejo Hockenheim (que ya no existe, ahora es mas corto).

 

Todos estos circuitos nuevos que hacen ahora son una autentica porqueria...

 

 

Ovales :

 

Ni idea. Otra porqueria. Para que quieren el piloto? . Los podriamos conducir

con un mando a distancia desde la grada....

 

 

Urbanos:

 

1.- Montjuich ( el mejor y con su rasante incluido...)

2.- PAU/Arnos

3.- Monaco ( solo si llueve...)

 

 

Rallyes:

 

1.- Montecarlo ( el de antes, no el rallysprint que hacen ahora...)

2.- 1000 Lagos

3.- Costa Brava ( tambien el de antes , mixto tierra/asfalto hasta que la FIA lo

ha prohibido) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para mi la denominacion Circuito tiene dos vertientes:permanentes y urbanos,los ovales son otro tipo de circuitos permanentes,bajo mi humilde opinion o sea ke los obviare,y el tema de rallyes no tiene circuitos si no tramos o sea ke tambien los obviare(aunque me gusta mucho el de New Zealand)en permanentes sin lugar a dudas :SPA FRANCORCHAMPS (aunque en origen era semiurbano) y MONTMELO y en urbanos el unico,el autentico MONACO ,lo ke es el tema de urbanos a nivel norteamericano en urbanos desconozco y en permanentes LAGUNA SECA.Un saludo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni idea. Otra porqueria. Para que quieren el piloto? . Los podriamos conducir

con un mando a distancia desde la grada....

perdona que te diga, pero no tienes ni idea.

Tan solo hay que quedarse a ver una carrera para comprender que el tinglado de los ovales no es tan de "nenas" como parece. Y no se conduce desde la grada.

Si eres un entendido... lo siento pero no me cabe en la cabeza lo que dices.

Que le pregunten a Serviá si es fácil...

No hablemos del desconocimiento, cuando no sabemos si quiera que son las maniobras "bumping" o la zona buena en un ovalo. O no tenemos ni idea de como se hace un coche competitivo en un ovalo con una curva con peralte 30º, otra 25 y otra 29. Teniendo en cuenta que habra que empezar a correr por una zona y cuando el peso del coche y los neumáticos varien seguir rodando rápido por otra.

Vamos por ahi quitandole mérito por el mero echo de ser algo muy americano (esto ya lo hablo en general). Cuando aquí deberíamos hacer como allí, tener amplia variedad de circuitos de toda clase en toda Europa. Los ovalos en Europa creo que son 3, Lausitzring (OTRO PEDAZO DE OVALO) y otros 2 que hay en Inglaterra.

El resto de ovalos creo que son circuitos de pruebas.

 

 

SalU-2

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xingular, me gustaria disculparme. Porqueria no era la palabra apropiada y es una falta de respeto para la gente a la que le gustan los ovales. Nada que tenga

que ver con coches y carreras es una porqueria.

 

Respecto a que no tengo ni idea... bueno siempre hay gente que sabe mucho mas

que uno. Y yo eso siempre lo llevo con mucho respeto.

 

Yo nunca he corrido en un oval . Si lo he hecho en Montmelo (las 24 horas y el

catalan de velocidad ), en Calafat, y en Cheste. Tambien en el catalan de rallies

hace tiempo.

 

A mi los ovales no me gustan. Son peligrosisimos , con el muro rodeando la pista,

y no me parece que puedan demostrar cual es el mejor piloto. Si alguien que lee

aqui ha rodado en Montmelo y ha "perdido" el coche en la curva New Holland de

entrada a meta, sabe de que hablo respecto a lo del muro tan cerca.

Espero que la cambien algun dia, como ya cambiaron la chicane despues de la ciega ( que costo un muerto ), por que sino alguien saldra algun dia mal de ahi. Esta curva destruye de 10 a 20 coches por temporada del circuito.

 

En el oval la variacion de trazada se limita a subir por oval mas arriba o no. Y a zurrarle en la recta .No me parece que esto defina al mejor y mas fino piloto comparado con rodar en Spa o Montmelo por ejemplo. ( Quizas Senna hubiese quedado el ultimo en un oval...).

 

Bueno, disculpas por lo de porqueria otra vez.

 

P.D. Servia no corre solo en ovales, como tampoco la hacia Fermin Velez en su

dia...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no no, si no pasa nada.

Yo uso cosas como el "melon" , "calamar" y demas lindeces y no van orientadas a buscar "gresca". Lo siento yo también. Faltaron emoticones :p

 

Respecto a que no tengo ni idea... bueno siempre hay gente que sabe mucho mas

que uno. Y yo eso siempre lo llevo con mucho respeto.

bueno, lo de arriba. Es que como veo:

Si lo he hecho en Montmelo (las 24 horas y el

catalan de velocidad ), en Calafat, y en Cheste. Tambien en el catalan de rallies

hace tiempo.

resulta que eres un entendido en materia!!!!. Por tanto me choca!! Y me extrañaban esas afirmaciones, tan solo eso.

 

A mi los ovales no me gustan. Son peligrosisimos , con el muro rodeando la pista,

y no me parece que puedan demostrar cual es el mejor piloto. Si alguien que lee

aqui ha rodado en Montmelo y ha "perdido" el coche en la curva New Holland de

entrada a meta, sabe de que hablo respecto a lo del muro tan cerca.

Espero que la cambien algun dia, como ya cambiaron la chicane despues de la ciega ( que costo un muerto ), por que sino alguien saldra algun dia mal de ahi. Esta curva destruye de 10 a 20 coches por temporada del circuito.

 

son las peculiaridades del oval :kss1: como ya dije no son fáciles. En América el tema ha mejorado muchísimo, está la barrecha absovernte que hay antes del muro y la escapatoria por el lado contrario suele ser amplia en la mayoría de los circuitos.

De todas formas, son circuitos orientados a competición de alto nivel, vamos que si se estampa algún coche no pasa nada por que se pondrá otro en su lugar y listos.

En un circuito abierto al público o para equipos con menos presupuesto, pues estampar un coche si duele (y bastante) por tanto los circuitos digamos "normales" son mucho más preferibles.

 

En el oval la variacion de trazada se limita a subir por oval mas arriba o no. Y a zurrarle en la recta .No me parece que esto defina al mejor y mas fino piloto comparado con rodar en Spa o Montmelo por ejemplo.

Hay un montón de variables como he puesto antes.

 

Por ejemplo, configuramos el coche con 14kilos de carburante para correr por la parte media del oval.

Resulta que hacemos 20" por vuelta.

Hay que calcular si cuando el carburante baje a 10 kilos, el coche puede hacer 20" por vuelta corriendo por la parte media.

Probablemente no lo haga.

Entonces habrá que pasarse a la parte baja y si resulta que hemos configurado los reglajes para la parte media...

Osea, que hay que buscar un compromiso enre las piezas del coche jeje, no todo es zapatazo en recta!.

Y bueno... después de todo eso, controla un adelatamiento por la derecha y por la izquierda a la vez! Que yo recuerdo en F1 esto solo se dio una vez :p Hakkinen adelantado a Schumacher al encontrarse con un doblado.

 

Bueno, disculpas por lo de porqueria otra vez.

:flwrs:

 

Servia no corre solo en ovales

Afortunadamente la Champ Cart recoge lo mejor de todos los mundos!!! Circuitos urbanos, ovales y "normales". ¡Les falta un tramo de rallies!

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.