Jump to content

Car android para A6 4F mmi 2g pantalla roja High


gabartha

Publicaciones recomendadas

Puede que sea el mmi 2g high si..

He preguntado al vendedor que si esa pantalla valdría para mi coche (le he mandado fotos del mismo) y me ha dicho que si. He comprobado que el año pasado le pregunté también y su respuesta fue que no había nada en el mercado para el mmi 2g basic. Quizá sea algo que lleva poco tiempo en venta, a ver si alguien pudiera saber algo más..

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 171
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 27/6/2021 a las 9:18, Pumukielgrande dijo:

Queda genial esa pantalla, parece un coche actual con ella.

Pero cuando lo desmonta yo diría que parte de un mmi 2g High, al menos la pantalla es grande

Si, la pantalla es grande y la botonera es de 8 botones, no es un basic, igual es un basic plus pero un basic no es, la cuestión es que me gustaría saber realmente que es lo mas básico que hace falta para que sea un basic plus y que haya mas oferta de pantallas, si es la botonera y el radio cd, si con eso es suficiente o bien hay que añadir algo mas, yo creo que el navegador no es necesario con lo cual igual con el radio cd, la botonera y la pantalla sería suficiente para saltar del basic al basic plus o high pero por mucho que busco información no le encuentro.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Por un lado me parece que es un high, ya que en el video se parece intuir hay rejillas altavoces en puertas trasera, pero por otro lado veo que tiene FIS en monocromo, no sé si el high era con pantalla y FIS a color, me hace dudar.

Dese luego Autodisseny preguntó a primeras marcas que ellos trabajan para estos coches y no hay nada, solo con high, me extraña no lo hagan si fuera posible, por otro lado lo queme tira para atrás, es que el basic no tiene ni Fader, es decir conectas altavoces traseros a delanteros, no sé lo veo cutre, incluso cuando la música juegue con diferentes canales, no sé.

 

Por otro lado me contestó Stagemotion, 1156,20€ + IVA el retrofit, que digo yo, que no abundarán la gente que lo haga en un coche con cierta antigüedad, ya lo podían rebajar tipo Outlet, 🙂

 

Les pregunté por un instalador en Barcelona y me lo facilitaron, tengo pendiente ir a ver por cuanto sale la broma o si se puede ajustar algo,no sé, si vas directo a Car Android, que tenga acuerdos con ellos para no pedir piezas como la pantalla que al final no utilizar, ya os comentaré. Estoy pensando que igual ponerle el retrofit, pantalla color, radio más completa y  altavoces atrás  y utilizar en Dension que llevo en la guantera de momento y luego más adelante, cuando haya hucha sólo en teoría plug&play car android, no sé.

 

A veces lo pienso y digo te vas a gastar x dinero en hacerlo ¿? , pero por otro lado por ese dinero te compras un coche del calibre del que llevas ¿? y es lo que estoy sopesando, con 120K tiempo de uso le queda

 

Saludos,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, con lo poco que sé del tema, que es muy poco os lo aseguro, pienso que hacer un retrofit para luego quitar la pantalla, por ejemplo, lo veo absurdo, yo creo que mas bien que en ese tipo de pantallas hay mas oferta por el tema del cableado y el radio cd, por que para que poner una pantalla a color si luego la vas a quitar y poner la Android, falta información en este sentido, a mi me gustaría saber que es lo que hay que respetar del equipo original del coche para poder poner una pantalla de este tipo sin tener problemas, por que si la pantalla la vamos a cambiar, no vamos a utilizar el navegador, yo por lo menos, veo mas útil el del maps y con una pantalla android no hay problema en utilizar ese navegador, creo que lo único que habrá que respetar será el radio cd del high la centralita y la botonera con su correspondiente cableado, así que no creo que haya que hacer un retrofit completo, consiguiendo un cableado de un high, una centralita y el radio cd sería suficiente para poder instalar una pantalla de estas sin ser específica del basic, que yo solo he encontrado una que es compatible con el MMI basic y compatibles con el high hay muchas y con mejores precios, a ver si hay alguien que nos ilumine con este tema.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, por eso comento que iré al instalador que me he indicado Stagemotion, a ver si se puede hacer algo sin necesidad de coger todas las piezas, si realmente no as necesitas.

 

Yo hay cosas que no entiendo, por la exportación del ELSA, llevo el mmi basic, sin altavoces en puertas traseras ni fader en la radio, pero en cambio llevo la botonera de 8 botones, con NAV , Tlf. etc. , todos funcionales, lo único que si pulsas te pode como función no disponible y el coche vino así de origen porque fue adquirido nuevo de trinca, por eso ponía en un post si realmente, sólo necesito la radio y el resto no. Cuando averigüe algo os lo comento.

 

Lo mismo si alguien tiene más info se agradecerá.

 

Saludos,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 29/6/2021 a las 8:31, javier55 dijo:

Si, por eso comento que iré al instalador que me he indicado Stagemotion, a ver si se puede hacer algo sin necesidad de coger todas las piezas, si realmente no as necesitas.

 

Yo hay cosas que no entiendo, por la exportación del ELSA, llevo el mmi basic, sin altavoces en puertas traseras ni fader en la radio, pero en cambio llevo la botonera de 8 botones, con NAV , Tlf. etc. , todos funcionales, lo único que si pulsas te pode como función no disponible y el coche vino así de origen porque fue adquirido nuevo de trinca, por eso ponía en un post si realmente, sólo necesito la radio y el resto no. Cuando averigüe algo os lo comento.

 

Lo mismo si alguien tiene más info se agradecerá.

 

Saludos,

 

 

Estimado;

 

No lo compres porque no te va a funcionar. Lo primero que necesitas para que sea plenamente operativo el sistema Android es tener una unidad AUX de sonido en el coche para, llevando el del sonido del coche a través de ese AUX, mediante un cable jack al dispositivo Android , y para ello debes de instalar el AMI o un sistema Denson, y eso solo es posible con un MMI high, estando el firmware del MMI 2g high actualizado hasta la versión 32xx en el caso de que uses el AMI.


Yo estoy con eso, pero con el sistema 2g high, quedándome el paso de actualizar el firmware (estoy teniendo problema por la sensibilidad de la lente del lector de CD) para instalarle el AMI.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/7/2021 a las 23:54, benimv dijo:

Estimado;

 

No lo compres porque no te va a funcionar. Lo primero que necesitas para que sea plenamente operativo el sistema Android es tener una unidad AUX de sonido en el coche para, llevando el del sonido del coche a través de ese AUX, mediante un cable jack al dispositivo Android , y para ello debes de instalar el AMI o un sistema Denson, y eso solo es posible con un MMI high, estando el firmware del MMI 2g high actualizado hasta la versión 32xx en el caso de que uses el AMI.


Yo estoy con eso, pero con el sistema 2g high, quedándome el paso de actualizar el firmware (estoy teniendo problema por la sensibilidad de la lente del lector de CD) para instalarle el AMI.

 

Un saludo.

 

Hola,

 

No he contestado todavía, porque estoy a la espera de respuesta.

 

El instalafor que me aconsejaron, lo visité y paree que domina un huevo, el coche se lo conocía al dedillo, me ha comentado que en un par de días me pasará presupuesto y  lo vi honrado, ya que lo primero que me dijo que hacer un retrofit para luego desmontar la mitad era una inversión que el no veía, me comentá que le dejara unos días que tenia trabajo hasta arrib y luego comentamos y que ya en un coche como el mío hizo una historia con un emulador no se qué de video para la señal de la pantalla roja, pero vamos yo en esto pez..

 

A lo que comentas, del AUX, , mi coche desde que era nuevo ya se le montó un Dension en la guantera, llevo el Ipod o USB y se gestiona como CD-5 , no sé si te sirve de ayuda, mi vehículo aparece en ELSA como mmi Basic.

 

Saludos,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/7/2021 a las 6:40, javier55 dijo:

Hola,

 

No he contestado todavía, porque estoy a la espera de respuesta.

 

El instalafor que me aconsejaron, lo visité y paree que domina un huevo, el coche se lo conocía al dedillo, me ha comentado que en un par de días me pasará presupuesto y  lo vi honrado, ya que lo primero que me dijo que hacer un retrofit para luego desmontar la mitad era una inversión que el no veía, me comentá que le dejara unos días que tenia trabajo hasta arrib y luego comentamos y que ya en un coche como el mío hizo una historia con un emulador no se qué de video para la señal de la pantalla roja, pero vamos yo en esto pez..

 

A lo que comentas, del AUX, , mi coche desde que era nuevo ya se le montó un Dension en la guantera, llevo el Ipod o USB y se gestiona como CD-5 , no sé si te sirve de ayuda, mi vehículo aparece en ELSA como mmi Basic.

 

Saludos,

 

 

Hola!

 

si, si tienes el denson instalado, no deberías entonces de tener mayores problemas. El tema del AUX es crucial para que el sonido llegue al CarPlay o Android.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, 

 

Respuesta inicial del instalador, por si alguien le interesa. O que tengamos info agrupada para los afectados de un mmi basic que nunca entenderé la cutrada de Audi en este aspecto.

 

 1 - Retrofit a high + liberación de componentes + Car Android + altavoces traseros vía separadas JBL - 3K , si se quiere la cámara marcha atrás + 200€.

      Esta opción es la que más me gusta, ya que es dejar todo integrado en el vehículo, no creo sean vehículos que aunque tengan cierta antigüedad, hacerles cosas que le bajen su elegancia, al menos a mi parecer. El problema al menos para mí es que es un pastizal.

 

2 -  Poner la pantalla monocromo en el imperial encima del retrovisor, montar Car Android en el lugar actual de la pantalla, pequeño amplificador con DSP para ganar Fader, con APP para su gestión + los altavoces traseros 1,5K, si se quiere la cámara de marcha atrás + 200€.

       Esta opción en cuanto al precio me llama, pero lo dicho antes, entiendo que el volumen y otras opciones no se gestionarán con el mmi, sino con el Car Android o con el teléfono para regular depende que música o lo que sea del amplificador y la pantalla arriba, no me gusta en cuanto perder la estética original del vehículo.

 

Me gusta mucho el interés del hombre, me ha comentado a ver si de desguace encuentra un mmi high y entonces podríamos ajustar el importe de la opción 1. A ver si hay suerte.

 

Bueno conforme evolucione os comento.

 

Saludos,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, desde mi punto de vista, si el Car Android del cual se ha publicado el enlace que se supone que vale para el basic funciona bien con el basic no merece la pena hacer el retrofit, economicamente saldría mucho mas caro y mas sabiendo los precios que manejan los desguaces, lo de los altavoces traseros es sencillo de solucionar, en primer lugar hay que instalar un conversor de alta-baja al cual se conectan los dos altavoces delanteros, este conversor tiene dos o cuatro salidas rca con lo cual podemos conectarle un ecualizador que tiene dos entradas y 4 salidas, a esas 4 salidas de rca le podemos conectar un amplificador actual que ya tiene salida para 4 altavoces y subwoofer, con lo que ya tenemos salidas para 4 altavoces mas 4 tweeters y encima infinidad de regulaciones con el ecualizador y el amplificador, solo tenemos que cablear, instalar los altavoces en las puertas de atras y ya tenemos 8 altavoces sonando, sin contar que tanto el ecualizador como el amplificador tienen entradas aux para conectar un mp3 o lo que queramos, si instalamos el Car Android para el basic va a funcionar con los 8 altavoces sin tener que instalar centralitas por las que nos piden la mitad de lo que vale un coche y por lo que he visto el Car Android no es dificil de instalar, no tiene por que hacerlo ningún técnico con lo cual esa mano de obra también nos la ahorramos, eso es lo que voy a hacer yo, ahora mismo estoy a la espera del ecualizador de 7 bandas, en el momento lo reciba me pongo a ello, ya tengo altavoces, tweeters, ampli y cableado, así que ya os iré contando como va el tema así como por cuanto me sale la broma.

 

Solo me hace falta localizar una centralita que se supone que va detrás del salpicadero y que es donde van los cables de los altavoces, en esa centralita hay dos etapas de 20w una para cada altavoz delantero, esas etapas se anulan cuando es el basic low y el high pero no se aún si se anula con vag com o simplemente se desconecta y no se si conectar el conversor de alta-baja a continuación de esas etapas o anularlas y conectarlo directamente a la salida del radio cd, eso es lo único que me queda por averiguar para empezar con todo ello.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@javier55

yo también creo que la opción 1 es la más adecuada, por cuanto saldría?

A que te refieres en la opción con "imperial"? Que precio te ha dado para la opción 2?

 

@MARIO-A6

Creo que el problema del equipo de car andorid es que no era compatible con el mmi basic. 

Si te pones a ello y haces un brico detallado seguro que haces un gran favor a muchos, por ejemplo cuando hace unos meses me puse a mirar para comprar mi coche, los que tenían pantalla monocromática los descartaba automáticamente, y es una pena porque había unidades muy majas, y sobretodo me sorprendía en algunos con el motor 3.0 y equipamiento alto en los que no pegaba ni con cola ese sistema de audio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Pumukielgrande dijo:

@javier55

yo también creo que la opción 1 es la más adecuada, por cuanto saldría?

A que te refieres en la opción con "imperial"? Que precio te ha dado para la opción 2?

 

@MARIO-A6

Creo que el problema del equipo de car andorid es que no era compatible con el mmi basic. 

Si te pones a ello y haces un brico detallado seguro que haces un gran favor a muchos, por ejemplo cuando hace unos meses me puse a mirar para comprar mi coche, los que tenían pantalla monocromática los descartaba automáticamente, y es una pena porque había unidades muy majas, y sobretodo me sorprendía en algunos con el motor 3.0 y equipamiento alto en los que no pegaba ni con cola ese sistema de audio

Hola,

 

Opción 1, 3000€, para mi se va de precio.

 

Opción 2, 1.500€ , por lo que entiendo, encima del retrovisor troquelan el revestimiento del techo y ponen ahí la pantalla del mmi monocromo, vamos que llevas 2 pantallas.

 

Opción 3 , estoy a la espera,  el instalador consiga componentes de desguace para hacer mas económica la opción 1 , es la que esto esperando.

 

@MARIO-A6 , El problema es que todos los instaladores que he ido,  preguntan a suministradores de calidad de estos dispositivos Car Android y todos dicen que es incom

patible con el mmi basic y entiendo que si hay un chino que lo tiene, los que se dedican a suministrar estos equipos lo tendrían también solucionado. 

 

El problema del link del equipo anunciado 100% compatible,  es que no hay nadie que lo haya comprado , montado y nos asegure que funciona, si apareciera un compi del foro que nos lo confirmara, te aseguro que entonces nos dejábamos muchos los leuros en casa del de Aliexpress, jajaja.

 

Por otro lado veo que controlas del tema, si avanzas algo en tu proyecto, sería interesante para muchos ver la viabilidad sin dejarnos un riñón y su compatibilidad con el mmi una vez instalado, ya que a mí lo que me tira para atrás de que no sean 100% integrables es usar los controles del mmi para una cosa y controles aparte para otra parte del infotaiment.

 

Saludos,

 

Javi

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3000??? Vaya burrada, es más de la mitad de lo que me costó a mi el coche!!

Y eso de hacer un agujero en la tela del techo y poner ahí la pantalla roja no se yo, habría que ver que tal queda todo después y tampoco es que estéticamente pegue mucho.

 

A ver como avanza esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que os digo, con los precios que se manejan sale mas a cuenta comprar un coche averiado con todo el equipamiento, montarlo en el coche y vender el resto a piezas, os aseguro que al final ganáis dinero, yo lo hice cuando compré el A6 c5 que tengo, por que 3000 euros por montar eso vamos con eso compras otro coche.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola compañeros!!!! qué subidón al ver que existe algo para nuestras pantallas rojas. Me he puesto en contacto con el vendedor y como me cuadren las respuestas, lo estoy pidiendo. Mi coche lleva ocho altavoces y el amplificador (DPS , creo que así se llama), así que creo que no tendré problemas al instalarlo. Ahora el que llevo va de lujo, pero con la pantalla roja en la guantera, porque no me gustaba encima del espejo retrovisor y lo de llevar dos pantallas, tampoco me gusta. Si cambio, es para que no queden restos del pasado 😂

Ya os contaré y si hago el cambio os aviso que tengo varias piezas por si les interesa a alguien, tanto del pantallón como originales del coche (unidad de radio, centralita bajo guantera, revestimiento de maletero que tapa de torre donde va instalado parte del equipo original, etc.) 

Saludos a todos !!! Jo!!! que alegrón!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.