Jump to content

Ruido bastante desagradable freno eléctrico


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 13 horas, juakoman dijo:

Ánimo!

 

Mi única recomendación es no tener miedo.

Está fácil.

Están duras los tornillos de la pinza de freno? les echaste primero 3en 1 o así? y se usan llaves fijas de 13 y 15 no?

 

 

hace 50 minutos, Chorrog dijo:

Cuando el tornillo esté fuera, si le das una buena grasa seguro que se quita el ruido. Otra cosa es que ya esté algo tocado porque con ese ruido debe estar sequito 

A qué tornillo te refieres? yo no por lo que he visto en ningún caso al cambiar las pastillas se ve tornillo alguno. El tornillo que mandó el compañero está en el motorcillo y habría que desmontarlo.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Colditzz dijo:

Están duras los tornillos de la pinza de freno? les echaste primero 3en 1 o así? y se usan llaves fijas de 13 y 15 no?

 

 

A qué tornillo te refieres? yo no por lo que he visto en ningún caso al cambiar las pastillas se ve tornillo alguno. El tornillo que mandó el compañero está en el motorcillo y habría que desmontarlo.

 

Gracias

El tornillo del motorcillo del freno de mano me refiero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Colditzz, ¿has llegado a alguna conclusión sobre el problema que has expuesto?. Mi coche (A6 C6 2.0 TDi, 200mil kms., pastillas del. con 12.1 mm - o sea, les queda 1 mm de vida - y traseras nuevas) ha comenzado a emitir ese silbido, pero solo al poner el freno eléctrico, al quitarlo no suena nada.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Sardinero dijo:

Colditzz, ¿has llegado a alguna conclusión sobre el problema que has expuesto?. Mi coche (A6 C6 2.0 TDi, 200mil kms., pastillas del. con 12.1 mm - o sea, les queda 1 mm de vida - y traseras nuevas) ha comenzado a emitir ese silbido, pero solo al poner el freno eléctrico, al quitarlo no suena nada.

 

Slds

Pues no todavía, iba a cambiar las pastillas en breve. Lo que pasa que no he pillado un día de buen tiempo con este tiempo de m****.

 

Si quieres cuando las haya cambiado te actualizo.

 

Un saludo,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí que te agradecería que me actualizases sobre el desarrollo y eventual solución de tu problema. Y supongo que también te lo agradecerán los compañeros del foro, ya que precisamente la utilidad de este es compartir de forma general los problemas y soluciones.

 

Una observación personal: Si tienes las pastillas ya al final de su vida, no es mala idea reemplazarlas, porque las traseras no tienen chivato, y tendrías que estar muy encima de ellas, midiendolas cada poco. Pero no me parece que eso te solucione el problema (o sí, por eso dínoslo), porque ese silbido ha comenzado en mi coche algún tiempo después de, precísamente, cambiarlas. Es decir, las tengo nuevas. A lo mejor es cosa de falta de lubricación del tornillo o de la placa antiruido, como dice algún compañero.

 

Slds y ya nos dirás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
En 19/2/2021 a las 16:58, Sardinero dijo:

Pues sí que te agradecería que me actualizases sobre el desarrollo y eventual solución de tu problema. Y supongo que también te lo agradecerán los compañeros del foro, ya que precisamente la utilidad de este es compartir de forma general los problemas y soluciones.

 

Una observación personal: Si tienes las pastillas ya al final de su vida, no es mala idea reemplazarlas, porque las traseras no tienen chivato, y tendrías que estar muy encima de ellas, midiendolas cada poco. Pero no me parece que eso te solucione el problema (o sí, por eso dínoslo), porque ese silbido ha comenzado en mi coche algún tiempo después de, precísamente, cambiarlas. Es decir, las tengo nuevas. A lo mejor es cosa de falta de lubricación del tornillo o de la placa antiruido, como dice algún compañero.

 

Slds y ya nos dirás

Buenas,

 

cambié las pastillas y el ruido ha desaparecido en su parte horrible, pero no del todo. No obstante, no es molesto y es totalmente tolerable por lo que dejaré el coche tal cual.

 

Le eché como un grasa antirruidos de liqui moly, pero creo que ha sido sobretodo las pastillas nuevo.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu actualización, Colditzz; lo que en mi caso me extraña es que, como ya he dicho, este chirrido comenzó precisamente cuando me cambiaron las pastillas traseras. Quizá al mover los pistones para montarlas rebosó algo de líquido que luego no repusieron, o lo repusieron pero quedó aire en el circuito y no purgaron. Esto de meter el coche al taller es una ruleta, porque igual te arreglan una cosa y te rompen otra.

 

De todas formas, en un futuro próximo tendré que cambiar las delanteras (llevan 206mil kms y aún tienen 11,8 mm) y cambiar el líquido. A ver si entonces, cuando se vean abligados a purgar bien, se soluciona. Ya te informaré.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comento mi esperiencia, el ruido odioso ya que cada vez que le ponia, sonama como la casa de la familia monster ÑIEEEEEEEEEEEKKKK!!!! DESDE EL INICIO , horripilante y odioso.

Ahora sin cambiar ninguna pastilla, simplemente sustitui el liquido de frenos por uno sintetico Motul 660 al los pocos usos el ruido bajo muchisimo como por arte de magia en intensidad de 100 al 10% aproxi, suena pero muy poquito en su fase final nada que ver con el antes....

 

Esto lo ley en este foro a un compañero que le pasaba lo mismo y dijo que se quitaron los ruidos solo con sustituir el liquido, claro en mi caso tinia el liquido 17 años nunca se le habia sustituido.

 

El liquido que esta en las pinzas, no circila como el refrigerente, se queda estancado en las pinzas termina degradandose y perdiendo su lubricación y creando humedad, y provocando oxidaciones internas en la pinza, creo que van por aí los tiros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Luis Carlos Arce Cagigas dijo:

...

El liquido que esta en las pinzas, no circila como el refrigerente, se queda estancado en las pinzas termina degradandose y perdiendo su lubricación y creando humedad, y provocando oxidaciones internas en la pinza, creo que van por aí los tiros.

 

de hecho, (y esto nadie lo hace) para renovarlo bien habria que retraer los pistones al cambiar líquido de frenos para que no se quedara retenido en esa cavidad.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas

Sobre este asunto, el otro día pasé por otro tema por el Servicio Oficial y aproveché para preguntar por este ruido al activar/desactivar el Freno de estacionamiento eléctrico. Las palabras del asesor fueron "el problema está en los servos del freno de estacionamiento. El ruido no afecta a la función del sistema. La solución sería sustituirlos, con un precio aprox de 800€"

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/2/2021 a las 19:32, Sardinero dijo:

Colditzz, ¿has llegado a alguna conclusión sobre el problema que has expuesto?. Mi coche (A6 C6 2.0 TDi, 200mil kms., pastillas del. con 12.1 mm - o sea, les queda 1 mm de vida - y traseras nuevas) ha comenzado a emitir ese silbido, pero solo al poner el freno eléctrico, al quitarlo no suena nada.

 

Me refiero a mí mismo:

 

Acabo de cambiar el líquido de frenos (en concesionario y con 209mil kms), y el chillido del freno electrónico de estacionamiento ha desaparecido completamente. Es decir, parece que los compañeros que citaban al envejecimiento del líquido de frenos como culpable de este chillido, o chirrido, tenían razón.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 15/12/2020 a las 14:27, Colditzz dijo:

Buenas tardes,

 

Vengo porque desde hace unas semanas mi coche ha un ruido bastante desagradable al poner y quitar el freno de mano electrico:

 

 

 

Exactamente este. a alguien le ha pasado? en internet he buscado pero no he encontrado solución. Mis pastillas estan cerca del desgaste, pero no sé si tendrá que ver.

 

Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.