Jump to content

2.8 v6 cambio automático .... ¿CAO?


casyc100

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Está claro que este año "todo me sale mal", vamos que alguién "me ha mirado mal".

 

He comprado coche con motor 2.8 v6 gasolina del 2001 con cambio automático y 165.000km. Ha venido en góndola y ha estado dos dias parada. He acudido ahora a circular en carretera y ha sucedido lo siguiente:

 

- Iniciada marcha sin problemas, al encenderel motor el ralentí es elevado, pero entiendo que es debido ha que hace frio, al minuto el ralentí senormaliza. Inicio marcha todo sin problemas pero en cuanto el coche llega a los 100km/h, con temepratura servicio 90º... SALTAN AVISOS DE EPC + TRIENGULO AMARILLO.

 

- En cuanto esto sucede, los cambios de marcha se producen con tirones, el coche parece que va en 4º marcha y sube de revoluciones hasta 5000rpm a 120km/h pero no parece que cambie..

 

- He desbornado bateria (solo he quitado polo +), 1h de descanso, pongo borne no da aviso de fallos, salgo a carretera ... todo bien, pero a 100km/h de nuevo avisos y tirones.

 

- Me han dado fotos del log realizado creo que con el vagcon. (pongo fotos)

 

Alguna sugerencia. termino de comprar el coche, esta el vendedor a 250km de mi casa y no se por donde empezar. El motor hasta que da elaviso va genial y suena fenomenal.

 

Gracias por vuestra ayuda.

 

 

20201218_110416.jpg

20201218_110427.jpg

20201218_110440.jpg

20201218_110450.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 18/12/2020 a las 18:50, DreamLand dijo:

Podrían ser las bobinas... 

Hola a todos.

Gracias por vuestra ayuda.

Llamada del taller y la avería supuestamente viene del canister que se ha estropeado. La han probado y dicen va perfecta.

Esperemos que acierten.... se ha quedado en un susto.

Gracias de nuevo y felices fiestas a todos. Esperemos termine pronto el 2020 y lo podamos olvidar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

Si, parece que es el CANISTER, ya terminaré de contar dado que hay restos de aceite en el cubre carter y no saben decirme si es del carter o del atf de la caja... limpian y rodaré dos días y veremos que pasa. Os cuento.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

De canister nada, o al menos no es la solución definitiva.

 

Decían haber probado el coche, hasta 140cv y nada. Cojo el coche para rodarle dado que tiene una fuga de aceite o atf, no saben concretar, que marca el cubrecarter, e identificar que es exactamente y apenas 10km rodados y de nuevo la avería EPC+TRIANGULO. 

 

Aporto foto del fallo VAGCOM ... no se si será normal esta situación en los talleres, este es un centro autorizado BOSCH CAR SERVICE.

 

¿Alguna sugerencia? Gracias.

IMG_20201228_184247_resized_20201228_064318794.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Ya me han llamado del taller, parece que el caudalímetro no es. Han colocado uno nuevo de bosch y el fallo continua. Ahora dicen que el problema viene de la caja de cambios (Triptonic) que da fallo de revoluciones o algo parecido. Solución? cambio de caja por una reparada.

 

No se que pensar... Primero era la canister, luego el caudalímetro y finalmente dice que es la caja automatica que se ha ido...

 

Alguna opinión al respecto?

 

Gracias 

 

Que acabe de una vez 2020 y entre 2021... ya!!!

 

FELIZ AÑO NUEVO!!!!

20201231_125253.jpg

20201231_125118.jpg

20201231_131607.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola FELIZ AÑO 2021!!!!

 

Menudo privilegio pertenecer a este foro y ser socioo de nuevo desde este instante. UNICAMENTE POR VUESTRA COLABORACION ya merece la pena.

 

Voy a intentar hacer lo que dicen los compañeros, tanto el tema del caudalímetro como el del alternador. No tengo mucha idea de electricidad pero voy a intentar hacer lo que dicen. El problema es que no tengo taller de confianza y me encuentro pillado. El mecánico en el que confiaba se ha jubilado y no vive ya en el municipio.

 

MUCHAS GRACIAS y deciros que sois.... somos.... la lech........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Bueno, "nunca es tarde si la dicha es buena". 

 

Lo cierto es que pensaba que había comentado el resultado final de la incidencia y cerrado el tema pero parece que... además de ser mayor... lo estoy también. Al tema...

 

Solución: CAUDALIMETRO.

 

Taller oficial (dos entradas del coche) y taller especializado en reparaciones de cajas de cambio automáticas no daban con el problema siendo su solución CAMBIO DE CAJA AUTOMATICA no garantizando la reparación de la avería, pudiendo ser otra pieza la defectuosa.

 

Compré un caudalímetro en AUTODOC, lo instalé y tema solucionado. Como soy un poco friki, por no decir... acudí al servicio oficial, expliqué el problema, cómo había dado con la solución,  y cambiaron el caudalímetro por uno recuperado oficial.

 

De nuevo, GRACIAS GRUPO, gracias por la paciencia con foreros como yo que "olvidamos comentar soluciones una vez solventado nuestro problema".

 

Gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.