Jump to content

Como pasar de Euro3 a Euro 4 en un Audi A3 1.6 8L


Edu_bcn2000

Publicaciones recomendadas

En 18/12/2020 a las 22:48, Edu_bcn2000 dijo:

Hola amigos, como muchos sabréis la DGT califica nuestros vehículos como les ha dado la gana. Mi coche (un Audi A3 1.6 8L Atracttion 102 CV motor BFQ), lo habían calificado como Euro3 con la pegatina medioambiental Amarilla la B. La cuestión es que mirando un día en la placa del motor vi que ponía claramente Euro4 y estuve averiguando por foros a ver si había más casos. 

Entonces lo.primero que debéis mirar es la placa del motor y que os ponga Euro4 

Una vez confirmado que pone Euro4 y a un concesionario Audi y pedir si tu coche cumple la normativa Euro4, (allí si es en caso afirmativo te lo dicen). Una vez que han confirmado que tu coche es Euro4 el concesionario mismo se encarga de hacer todo el trámite haciendo llegar a trafico el certificado de emisiones. A mi tuvo un costó de 36€, aunque sé que hay compañeros que Audi se lo ha hecho de gratis. 

Entonces después de enviar Audi el certificado ya se encarga la D.G.T de anotar el cambio a Euro4 y el tiempo es según el funcionario de turno, tenéis que ir mirando en la web o en alguna app de matrícula medioambiental, (a mí me ha tardado menos de 12 días en hacer el cambio a Euro4)

Bueno espero haberos ayudado. Saludos

 

IMG_20201121_212742.png

IMG_20201209_191456.jpg

IMG-20201209-WA0013.jpeg

IMG_20201218_155914_837.jpg

Hola Edu, llevo días investigando sobre el tema ya que tengo un AUDI A3 del año 2001 el cual también tiene en la pegatina EU4 y es EURO4 según AUDI, lo que pasa es que me cobran 100€ solo por el certificado en todos los concesionarios de Barcelona, he llamado también a SUPERWAGEN de Sabadell donde tu hiciste el tramite y también son 100€ y sin hacer ellos ningún tramite, solamente me dan el certificado y después tengo yo que apañarme y pelear con trafico aparte de seguir pagando, a ver si alguien puede ayudarme a solucionar esto sin tener que dejarme una pasta ya que además esto tendría que ser gratuito ya que nosotros los usuarios no tenemos nada que ver con este error, gracias de antemano.

A continuación adjunto la foto de la pegatina del motor y lo que me dijo AUDI España:

 

143241195_unnamed(6).jpg.34a19d66b5c1d7d7afed73930fa4fa4b.jpg746674369_unnamed(5).jpg.b5b4d6b3f592e5b40f80cdbbfd2e5147.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si te corresponde etiqueta y te hacen el certificado, sin duda lo pediria, son 100 euros, pero ya es mucho más que otras marcas. Conozco gente que lleva 2 años peleando con Honda por un certificado y ojalá pudiera pagar 100 euros por que se lo hicieran...

 

Una vez tengas el certificado solo tienes que pedir hora en trafico e ir ahi con tu certificado y que te lo actualicen, yo lo hice con 2 coches al principio de todo este rollo y fue un momento. Luego ya la etiqueta te dura para toda la vida, vale la pena.


QUe sea leve!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, VIX dijo:

Si te corresponde etiqueta y te hacen el certificado, sin duda lo pediria, son 100 euros, pero ya es mucho más que otras marcas. Conozco gente que lleva 2 años peleando con Honda por un certificado y ojalá pudiera pagar 100 euros por que se lo hicieran...

 

Una vez tengas el certificado solo tienes que pedir hora en trafico e ir ahi con tu certificado y que te lo actualicen, yo lo hice con 2 coches al principio de todo este rollo y fue un momento. Luego ya la etiqueta te dura para toda la vida, vale la pena.


QUe sea leve!

Cuanto te clavan de tasas allí en tráfico?, por cierto no hay que hacer una ITV extraordinaria? es que he leído muchos foros y voy algo perdido porque unos dicen una cosa y otros dicen otra... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, daviid_la dijo:

Cuanto te clavan de tasas allí en tráfico?, por cierto no hay que hacer una ITV extraordinaria? es que he leído muchos foros y voy algo perdido porque unos dicen una cosa y otros dicen otra... 

A mi diría que no me cobraron nada, fue pedir hora, me pidieron el certificado y los papeles, tocaron algo en el ordenador y me dijeron que esperara 1 o 2 días. Al cabo de un dia miré la web de la dgt y ya me salía la etiqueta correcta. Lo hice con dos coches, un Skoda Octavia del 99 que no tenia etiqueta y me dieron la C (es un caso raro porque fue una de las ultima motorizaciones de esa caja que ya era euro 4) y mi cabrio, que pasó de B a C. Lo intenté también con el A3 a ver si rascaba la C pero no tuve suerte.

 

Lo complicado muchas veces es que pierdan el tiempo en mirarlo y en darte la opción de hacerte el certificado, aunque sea pagando. Por eso te digo que si has llegado ahí, aprovecha antes de que cambien de opinión. Algunos compañeros me dijeron que el certificado ya no te lo hacían y que como mucho lo comunicaban ellos a trafico, pero yo prefiero tenerlo por escrito (hazte copia antes de ir a trafico, porque en el cabrio se quedaron el original).


Saludos y ya nos vas contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, VIX dijo:

A mi diría que no me cobraron nada, fue pedir hora, me pidieron el certificado y los papeles, tocaron algo en el ordenador y me dijeron que esperara 1 o 2 días. Al cabo de un dia miré la web de la dgt y ya me salía la etiqueta correcta. Lo hice con dos coches, un Skoda Octavia del 99 que no tenia etiqueta y me dieron la C (es un caso raro porque fue una de las ultima motorizaciones de esa caja que ya era euro 4) y mi cabrio, que pasó de B a C. Lo intenté también con el A3 a ver si rascaba la C pero no tuve suerte.

 

Lo complicado muchas veces es que pierdan el tiempo en mirarlo y en darte la opción de hacerte el certificado, aunque sea pagando. Por eso te digo que si has llegado ahí, aprovecha antes de que cambien de opinión. Algunos compañeros me dijeron que el certificado ya no te lo hacían y que como mucho lo comunicaban ellos a trafico, pero yo prefiero tenerlo por escrito (hazte copia antes de ir a trafico, porque en el cabrio se quedaron el original).


Saludos y ya nos vas contando

El lunes fui a AUDI y me dijo el que me atendió que me pasará este jueves por la tarde porque antes de darme el certificado preguntó al equipo de homologaciones si mi coche era realmente EURO 4 (tardan 48 horas en contestar) y así en caso de que no lo fuera pagar para nada, pero según AUDI España si que lo es, además esta en la pegatina del coche también pero bueno, veremos a ver mañana a ver que me dicen, os voy comentando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/1/2022 a las 12:04, VIX dijo:

ojalá te lo confirmen, te den el certificado y en breve lo tengas arreglado, ya nos cuentas.

 

 

Acabo de salir de AUDI y ya esta solicitado el certificado, a ver como me sale la cosa de momento ya me han soplado 121€ por el certificado. Me han dicho que tardan bastante en dar el certificado, ya os iré actualizando.EBFDDC75-ED59-4DBC-B976-E768A7B80B37.jpeg.56afb1b0ff4c45a2887f8afe47e4aa82.jpeg

Editado por daviid_la
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/1/2021 a las 22:19, A2-eficaz dijo:

En mi caso mi Audi A2 1.4 gasolina ( motor AUA ) del año 2001 la DGT le adjudicaba etiqueta ambiental B amarilla. siguiendo el post al respecto en el subforo de A2 decidí hacer la gestión sin pasar por el concesionario, a través del servicio de atención al cliente por whats app.

 

Les envías un mensaje de hola y te responden de forma automática con varias opciones 1 venta, 2 postventa, 3 concertar cita, a lo que hay que contestar lo siguiente -2, obtención distintivo ambiental.

 

Seguidamente me llego un mensaje de la persona que me iba a atender, me pidió nombre, matricula y dirección de e-mail.

 

me contestaron que iban a consultar que distintivo me correspondía, al poco rato me contestaron si me podían llamar por teléfono, me llamaron y me contestaron vía telefónica que me correspondía la etiqueta C verde y que realizarían la gestión con la DGT, me enviarían un correo de confirmación de la realización de la gestión y que partir de ese momento fuera revisando la pagina web del distintivo y que cuando la actualizaran con la etiqueta correcta pasara por correos o por un tienda de repuestos para adquirir la etiqueta,

 

tiempo de la gestión no supero los 20 minutos, me atendió una chica muy amable, la actualización de la dgt tardo algo mas, casi tres meses,,,

 

Coste, 5 € de la etiqueta, la gestión 0€

 

El numero de whats app de Audi es el 638 68 01 02

 

espero que mi experiencia al respecto os sea de utilidad

 

Saludos!!!

 

Muchas gracias por compartir tu experiencia y conocimiento @A2-eficaz!! He seguido tus pasos con mi A3 1.6 2001 y en el ********* con Audi me han confirmado que debería tener pegatina C verde y no la B que actualmente tengo. El chico que me atendió me pidió una foto de la ficha técnica del coche y me dijo que como era tipo "B" me harían ellos la gestión, que debía esperar un correo diciendo que habían iniciado los trámites.

 

A los dos días recibí dicho correo diciéndome que de ahora en más revisara en la dgt y que en un mes deberían haber actualizado la base de datos (un mes exacto se cumplió el 7/01/2022).

 

Aún sigue apareciendo como pegatina B, pero después de leer que te demoró 3 meses supongo que es lo normal.

 

Ya os iré actualizando!

 

Saludos! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Pues yo he tenido el chat dos dos veces con Audi, me dijeron que era Euro4, que ellos mandaban lo que fuese.... y hasta ahora no he tenido suerte, me sigue apareciendo la pegatina amarilla. Tendre que ir al conce de Audi a ver si asi...

 

Aaaagur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Frogman dijo:

Hola,

 

Pues yo he tenido el chat dos dos veces con Audi, me dijeron que era Euro4, que ellos mandaban lo que fuese.... y hasta ahora no he tenido suerte, me sigue apareciendo la pegatina amarilla. Tendre que ir al conce de Audi a ver si asi...

 

Aaaagur

Cuánto tiempo ha pasado desde que hablaste con Audi en el chat?

 

Creo que probaré llamando a DGT a ver si saben algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de dos semanas ya tengo la etiqueta C en mi AUDI A3 8L, ayer fui a trafico y me lo tramitaron con 0 costes, me dejaron sorprendido que me hiciesen el tramite sin tener que pagar nada la verdad, y hoy por la mañana ya salía en la web de la DGT como etiqueta C.

Total del cambio de etiqueta 121€ del certificado + todo el tiempo que conlleva yendo a hacer los tramites.

 

1BCED47A-C962-44C0-8D68-DF8E0F6DAD25.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, daviid_la dijo:

Después de dos semanas ya tengo la etiqueta C en mi AUDI A3 8L, ayer fui a trafico y me lo tramitaron con 0 costes, me dejaron sorprendido que me hiciesen el tramite sin tener que pagar nada la verdad, y hoy por la mañana ya salía en la web de la DGT como etiqueta C.

Total del cambio de etiqueta 121€ del certificado + todo el tiempo que conlleva yendo a hacer los tramites.

 

1BCED47A-C962-44C0-8D68-DF8E0F6DAD25.jpeg

 

 

Enhorabuena!!! Creo que tendré que hacer lo mismo! Muchas gracias por compartir! 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
On 2/9/2022 at 12:18 PM, daviid_la said:

Después de dos semanas ya tengo la etiqueta C en mi AUDI A3 8L, ayer fui a trafico y me lo tramitaron con 0 costes, me dejaron sorprendido que me hiciesen el tramite sin tener que pagar nada la verdad, y hoy por la mañana ya salía en la web de la DGT como etiqueta C.

Total del cambio de etiqueta 121€ del certificado + todo el tiempo que conlleva yendo a hacer los tramites.

 

 

David, has ido a la DGT solo con el certificado de Audi y listo ?  A mi me entregaron el certificado de Audi hace 10 días, fui a 2 ITV para que me modificaran la ficha pero me dicen que eso no lo hacen, que vaya a la DGT.

En la DGT has llevado algún formulario impreso o simplemente sacas cita y vas con la ficha y certificado de Audi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.