Jump to content

Opinión sobre motor tipo (D) CDV en un 3.0 TDI


edgarblu

Publicaciones recomendadas

Me presento en esta sección, dado que parece que voy a ser usuario, por una serie de carambolas,  de un C6 3.0 TDI del 2009, mi experiencia con Audi es desde el año 1990 y aunque tengo coches de otras marcas, mi preferencia sigue estando en la de los 4 aros, mi pregunta viene condicionada porque nunca he sido propietario de un coche con motor diesel, y no tengo demasiada idea de cuales son las pegas habituales en este tipo de motor (CDV), y por otra parte creo que este es el mejor foro, para obtener esta informacion, muchas gracias. 

 

El coche que voy a utilizar es un acabado Sline con 128.000 y mantenido siempre en Audi, pero como siempre no siempre el mantenimiento de Audi coincide con mis preferencias y mucho mas en coches de tanta antigüedad, el coche solo se empleara para viajes, cuando volvamos a poder realizarlos compartiendo su uso con otro Audi con motor4.2,

 

Muchas gracias anticipadas por vuestros opiniones y consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas, yo llevo poco por aquí pero voy a intentar ayudarte algo.

 

En mi caso he comprado un 2.7 tdi pero por lo que parece es el mismo pero con las carreras de los pistones más cortas. Son motores la hostia de duros y hechos para aguantar muchos cientos de miles de kms.

Los V6 son de cadena de distribución.

Con esos kms que tiene tu coche está casi a estrenar, el que me he comprado tiene 290k kms y va súper suave, tiene muchísima fuerza, el tuyo más ya que tiene más caballos, la caja de cambios tiptronic ni te enteras entre cambios de marcha, no se si la tuya será manual o automática, y el coche en general es una pasada.

Tu tienes ya experiencia en los 4 aros, pero en mi caso vengo de coches de gama media y estoy alucinado con lo bien que va un coche con 14 años y tantos kms, sin ruidos y suavidad que parece nuevo.

Cierto es que lo he podido usar por ahora poco, pero tengo la sensación de que va a durar muchos kms mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 13/2/2021 a las 14:46, Pumukielgrande dijo:

Buenas, yo llevo poco por aquí pero voy a intentar ayudarte algo.

 

En mi caso he comprado un 2.7 tdi pero por lo que parece es el mismo pero con las carreras de los pistones más cortas. Son motores la hostia de duros y hechos para aguantar muchos cientos de miles de kms.

Los V6 son de cadena de distribución.

Con esos kms que tiene tu coche está casi a estrenar, el que me he comprado tiene 290k kms y va súper suave, tiene muchísima fuerza, el tuyo más ya que tiene más caballos, la caja de cambios tiptronic ni te enteras entre cambios de marcha, no se si la tuya será manual o automática, y el coche en general es una pasada.

Tu tienes ya experiencia en los 4 aros, pero en mi caso vengo de coches de gama media y estoy alucinado con lo bien que va un coche con 14 años y tantos kms, sin ruidos y suavidad que parece nuevo.

Cierto es que lo he podido usar por ahora poco, pero tengo la sensación de que va a durar muchos kms mas

Muchas gracias por tu respuesta, efectivamente el motor 3.0 TDI tiene mucho par, casi el mismo que un S8 D2 360 CV, lo que ahora me tiene un poco desconcertado es si este coche en automático, lo hicieron con otra caja de cambios diferente a la triptonic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que yo he aprendido por aquí, todos los quattro con caja automática son tiptronic, y creo que todos los 3.0 son quattro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/2/2021 a las 13:59, edgarblu dijo:

Muchas gracias por tu respuesta, efectivamente el motor 3.0 TDI tiene mucho par, casi el mismo que un S8 D2 360 CV, lo que ahora me tiene un poco desconcertado es si este coche en automático, lo hicieron con otra caja de cambios diferente a la triptonic.

 

Para asegurarte que tipo de caja de cambios es, mira la pegatina del coche donde vienen los códigos PR.

 

Luego probando el coche también se nota si es un cambio u otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.