Jump to content

Presentación futuro "audiero"?


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, me presento pese a no tener aun mi próximo coche, que sin duda alguna será un A6 Avant. Ya lo he hecho en el foro en general pero me han aconsejado hacerlo en este subforo dedicado al que seguro será mi próximo coche. 

 

Es un coche que me enamora desde hace tiempo y es posible que el año que viene sustituya a alguno de los que tenemos actualmente, y como nos estrenaremos en el asunto paternidad y no tendré tanto tiempo quiero ir teniendo las cosas claras para ir  más o menos a tiro hecho con las ideas claras.

 

El presupuesto seguramente solo me de para un C6, aunque quizá se pueda llegar a un C7, pero bueno ya se verá. Como veo más probable el C6 pues es del que tengo más dudas.

Quiero que sea fiable y lleve un mantenimiento no excesivamente caro, aceites filtros y otras cosas las haré yo en casa, pero distribución no y he visto que algunas son muy costosas.

Creo que para el uso que le daré seguramente el 2.0 será suficiente, pero bueno no estoy cerrado a ese motor. Por lo que he ido viendo en varios sitios es preferible el 3.0 respecto al 2.7, por ser mucho más fiable, consumo casi igual y con cadena de distribución. 

También me surge la duda sobre la caja de cambios, ya que he leído muchas cosas del multitronic que echan para atrás, pero según donde leas pone que son problemáticas solo hasta cierto año, supongo que después del restailing de 2008 se solucionaron varios problemas. En caso del 2.0 sería manual o multitronic, y en el 3.0 triptonic no?

Supongo que el cambio de valvulina de la caja, sea cual sea, se puede llevar a cabo en casa verdad? Es que como leo que en taller suelen ser 300-400€ me parece una barbaridad por quitar un par de tornillos y luego rellenar. 

Como tendremos que llevar sillita para el bebé el coche ha de tener isofix y no se si todos lo llevan, ya que en algún video decían que era una opción (no se si en C7 y C8 solamente)

Otra cosa que veo en algunos C6 es la pantalla multifunción en tonalidades rojas únicamente y esa no me gusta nada. Si luego fuese fácil cambiarla por un sistema mejor original pues tampoco me echaría para atrás comprar una unidad así, aunque creo que mejor directamente uno con el equipo multimedia en condiciones.

 

Resumiendo 

 

1- pros y contras del 2.0 y del 3.0

2- problemas con la multitronic o hasta que año

3- posibilidad de realizar mantenimiento en casa

4- isofix

5- sistema multimedia y posibilidad/facilidad de sustituirlo

 

Seguro que me van surgiendo más dudas y espero podáis ayudarme con ellas.

 

Muchas gracias y espero no parecer muy pesado, y en lo que pueda ayudar encantado estaré de hacerlo como en otros foros en los que participo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

bienvenido !

 

3.0 TDI de cabeza, aunque el 2.7 es igual de fiable, es el mismo motor salvo la carrera del pistón que es 6mm más corta, por ende te vendrá con tiptronic casi seguro y te evitas dolores de cabeza.

 

Mantenimiento en casa como cualquier coche salvo cosas gordas.

 

Isofix, creó que hay opción o se puede buscar por ebay alguna historia o en desguaces.

 

Cambiar multimedia olvídate, vas a tener que morir con el mmi. 

 

Saludos y bienvenido !

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias socio. Me estoy leyendo muchos hilos y ya veo que el tema MMI es un mundo y no parece sencillo por la multitud de opciones que hay.

Veo que todos tiráis por el 3.0, el 2.0 os parece que se queda tan corto? Hago conducción tranquila y me gusta ver un consumo bajo en el ordenador de a bordo. El coche que más uso es un megane2 de 80cv, que aunque es ruidoso por años y kms se mueve con la soltura que necesito más que de sobra, y pienso que quizá el 2.0 170cv sea más que suficiente para mis necesidades. 

El C6 la verdad es que me gusta mucho, pero veo que el C7 es un paso adelante, o eso me parece, en tecnología y me llama mucho la atención, son unidades más caras pero si viene con más equipamiento y me entran menos ganas de hacer bricos y meterle mano al coche creo que será mejor por no gastar mi tiempo libre. 

 

Es una locura esto de mirar un coche con tanto tiempo de antelación y sin tener presupuesto cerrado y dudando entre tantas opciones de motorización y equipamiento 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 170 CV y estoy muy contento, mi vecino tiene el 2.7 y ya le ha hecho medio millón de kms, dice que es el mejor coche que ha tenido y tiene una flota de coches de alta gama (ha tenido unos 5 mercedes así que... ). También hay algún tiptronic reconstruido, el isofix, common rail, MMI, DPF, depende del año, a mí en mi MMI me sale el Santiago Bernabéu y el Vicente Calderón en colores, así que tendrás que hilar fino si lo quieres todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que habrá que buscar habitualmente y estar atento para ir a ver cuando salga alguna unidad que me cuadre. La verdad que el C7 me gusta mucho y seguramente podría pensar en el para más tiempo, pero se me sale del presupuesto actual. Habrá que ir viendo, porque un C6 por 6-7 mil€ se puede tener uno majete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues estoy mirando hilos por el foro y este me ha parecido muy interesante 

Pero no puedo escribir en el,no se si estará cerrado o por ser nuevo tengo limitaciones, si alguien me lo puede aclarar se lo agradezco.

 

Ya voy teniendo claro que si cojo un C6 quiero que sea de después del restailing, creo que los llamáis facelipt, es así? El 170cv me parece que es un motor que está bien, pero si sale una unidad que lleva otro y me gusta mucho pues habrá que pensarlo. El que más me echa para atrás es el 2.7 porque me suena que para hacer la distribución es un lio de narices y que sale por una pasta, a ver si me lo podéis confirmar.

En cuanto a que tenga la pegatina para poder entrar en zonas como Madrid o Barcelona supongo que cualquiera de estos valdrá verdad?

Estoy mirando los de otros países pero no tengo muy claro, por ahora solo he echado un ojo, si ponen si tiene echa la distribución, por cierto cada cuanto tiempo toca?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Alemania se los bajan en mi pueblo, "regalaos", con los plásticos interiores nuevos, revisados, con garantía y kms reales. El 2.7 no tiene cambio de distribución, lo tienes manual y multitronic, y el 3.0 quattro tiptronic, hay un 3.0 tracción delantera multitronic que se montó en el A7 pero no sé si se montó en el A6. En otro foro hace poco a un chaval se la ha fastidiado el multitronic después de 6 meses, así que hay que entender lo que se compra. El consumo del de 170 CV en carretera es muy poco menos que los de 6 cilindros y no merecería la pena, en ciudad sí se nota el consumo.

 

En resumen: el C7, de cajón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mejor coche es el que te puedes permitir sí sale una avería gorda por ejemplo:

Fallo bastante común en los motores con cadena de distribución, los tensores pierden presión y hay que cambiarlos, hay dos opciones

 1- cambiar los tensores 1000€

2-cambiar distribución 3000€ +- 

Soportes motor 3-400€ más mano de obra

Silentblocks+rótulas según el problema desde 300€ hasta 600€

Mantenimiento aceite motor (aceite+filtros) 150€ más mano de obra 

Supongo que ya sabes que es otro mundo desde todos los puntos de vista comparado con Renault pero has cuentas sí sale a cuenta lo que te ofrece Audi , por comfort y calidad escogí Audi por reparaciones pues no escogería Audi.

Comprar un coche de segunda mano y con tanta antigüedad como el C6 tiene que ser muy barato para que salga a cuenta.

No sé cómo van los 2.0tdi pero yo no lo veo en un C6 Avant ,el mío es un allroad que pesa casi 1800kg y el motor 3.0tdi es lo justo para mover dicho trasto.

Resumiendo, míratelo con lupa esos fallos y sí está sano ,adelante es un gran coche .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras, menudos precios por el cambio de distribución no? Supongo que eso será en la casa. Aunque las piezas sean más caras, tantas horas de trabajo hay que echar, contaba con unos 1000-1500, pero 3000 me da miedo.

Es una de las razones por las que pensaba en el motor de 4 cilindros, por ser más pequeño y simple y supongo que más barato en averias.

Lo del cambio automático desde luego me da miedo en este coche, quizá algo menos el tiptronic que parece más duro y fiable.

Bueno es saber que el 2.7 también lleva cadena (tanto en C6 como C7?), aunque se que los tensores pueden perder presión, o la cadena elongarse no creo que sea muy habitual no? Tenemos un kia magentis automático con 200k kms y no ha habido que hacer nada en la distribución, y otros coches que conozco automaticos tampoco, es un mal habitual de los audi?

Lo que comentas de que se los bajan con garantía supongo que será en compraventa o en la casa, y supongo que también llevará eso un sobrecoste. 

Seguiré mirando e informándome y si podéis seguir resolviendo mis dudas pues me seréis de gran ayuda.

Muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me voy a acercar la semana que viene a probar alguno con el motor de 136/140cv que aunque no sea mucho creo a mi me puede servir y será más barato mantenerlo.

También he visto un 2.7 muy bien de precio y pone que tiene cambio triptonic, pero por lo que comentais ese motor solo lleva o manual o multitronic no? Hay alguna forma de saberlo? Pone en la documentación o en algún otro sitio el tipo de caja de cambios?

Porque ya tengo claro que casi seguro tire a por uno manual, que me da miedo que la caja automática rompa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Pumukielgrande dijo:

Me voy a acercar la semana que viene a probar alguno con el motor de 136/140cv que aunque no sea mucho creo a mi me puede servir y será más barato mantenerlo.

También he visto un 2.7 muy bien de precio y pone que tiene cambio triptonic, pero por lo que comentais ese motor solo lleva o manual o multitronic no? Hay alguna forma de saberlo? Pone en la documentación o en algún otro sitio el tipo de caja de cambios?

Porque ya tengo claro que casi seguro tire a por uno manual, que me da miedo que la caja automática rompa

Los 2.7 son multitronic que yo sepa y para distinguir pues caja triptronic ,en el FIS (pantalla pequeña del cuadro), salen las marchas 123456 cuando en los que llevan caja multitronic sale algo así M1 M2 etc 

Sí tienes el VIN puedes ver todo el equipamiento desde la aplicación myAudi .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias. Pues poco a poco iré viendo unidades y de las que me cuadre miraré el vin y comprobaré su equipamiento con esa app que me comentas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya fui ayer ayer uno en un concesionario de segundamano y estaba bastante chulo, pero vi que el tubo que va del turbo al catalizador o fap, no se cual de las 2 cosas era, y cuando se lo enseñé al tipo alucinó. Tampoco cerraban los retrovisores al poner el mando hacia abajo. Y aunque es del 2010 miró en una app y salía que no tenía pegatina de la dgt, aunque me dijo que hablaría con audi a ver que le decían.

Y que cuando arreglaran los desperfectos me llamará. Si no me llaman ya llamaré en enero.

 

La semana que viene voy a ver alguno de particulares y me gustaría que me aconsejarais que vag-com comprar, y si me pudierais ayudarme diciéndome algún hilo en que se explique como usarlo y así poder ver los posibles fallos. He buscado pero estoy fatal de tiempo y no doy a basto, así que cualquier ayuda será bienvenida. 

 

Os iré contando como va la búsqueda 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.