Jump to content

Futuro nuevo "audiero"


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Aunque ya me he presentado en el subforo del C6, lo hago también aquí ya que aunque se me va algo del presupuesto las unidades que veo del C7, me parece una gran avance respecto al anterior y tiene menos años y para tenerlo por mucho tiempo quizá me interese más invertir algo más en la compra.

 

Seguramente a lo largo del año que viene cambiemos alguno de los coches que tenemos, y el sustituto sin duda alguna será un A6 Avant que me tiene loco este coche desde hace mucho. Además como nos tocará empezar a llevar carrito de bebe y todos los cachivaches que un niño conlleva, y también un perro de casi 40 kgs, pues va a ser el momento. 

 

Creo que para el uso que me voy a dar me va a valer más que de sobra el 2.0 177 o 190 cv, que por lo que he visto en muchos sitios tiene un consumo muy contenido. 

Otra cosa imprescindible es el isofix para la sillita y creo que no lo lleva de serie, pero no se si se le puede añadir a posteriori. 

Ya he leído temas del MMI y ya veo que es una locura los distintos modelos, y que para saber cual es se puede tener en cuenta el tamaño de pantalla. 

No se si me interesaría hacerme con el vagcom con anterioridad y cuando alguna unidad me guste conectarlo para mirar alguna cosa antes de comprarlo. 

Otra cosa que quiero saber es si hay alguna caja de cambios en este modelo de la que huir, u otras cosas muy importantes en las que fijarse antes de nada, por evitar grandes problemas.

Seguiré leyendo todos los hilos que pueda, ya que dentro de unos meses no voy a tener tiempo para nada y quiero tener las ideas lo más claras posibles a la hora de ponerme a buscar el sustituto del actual magentis.

 

Gracias por adelantado a todos y espero podáis ayudarme y me decida entre C6 o C7, si me da el presupuesto, y entre todas las opciones que tienen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días apañero, el C7 es un coche que está muy bien acabado y que no defrauda.

 

El tema del isofix lo raro sería encontrar algún coche de menos de 15 años que no lo tuviera jeje.

 

Es un sistema de anclaje universal y muy seguro que montan todos los coches, son un par de argollas metálicas soldadas al chasis, se encuentran tapadas normalmente por unas tapitas de plástico de quita y pon, y están situadas en la intersección del respaldo con la baqueta trasera, y en el caso del C7 ( al menos con los asientos sport) también lo tiene en el asiento delantero de copiloto ( de los pocos coches del mercado que lo disponen allí también)

 

Si viene churumbel /churumbela/churumbeles de camino ( por cierto ENHORABUENA) , te recomiendo que busques avant, no solo por tener más maletero ( vas a flipar lo que ocupan la leche de los carros), sino por el portón,  parece una tontería pero facilita y mucho la carga, incluso algún carro no lo podrás meter por la  boca del maletero convencional.

 

Yo te recomiendo que mires el 190 cv si no buscas aceleraciones fulgurantes, creo que el 177 se queda justo y recordemos que estos coches pesan, con lo que el 190 moverá el coche bien, y siempre le puedes dar un chispacillo y dejarlo en unos más que respetables 220- 230 cv.

 

El tema de las cajas de cambio no te se decir, si es  automatico llevara una stronic de doble embrague, desconozco que problemas han dado las stronic transversales,  en mi caso monto el V6 y es otra caja, aunque sea también de doble embrague.

 

No obstante te recomiendo modelos desde el 2015( restyling), ya que en en los restyling suelen paliar/ modificar defectos que pueda haber(aunque no los reconozcan)

 

Creo que quitando esto los 190 han salido bastante fiables, casi más que los V6, que no es que hayan salido malos pero han tenido alguna cosilla.

 

Suerte con la caza 😄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Adolfo.

 

Lo del isofix lo decía porque en algún video he visto que es una opción, no parte de la equipamiento básico, aunque supongo que a poco que no sea el más básico lo pondrán. 

 

Entonces supongo que ya esta versión ya no lleva caja de variador continuo y que no hay que preocuparse por ello.

 

En cuanto a lo del Avant lo tengo claro, es mucho más práctico y estéticamente me parecen muchísimo más bonitos. Y si hay que contar con los trastos a llevar y con el perro, no hay duda.

 

Miraré entonces más las unidades de 190cv, que creo que para ir a velocidades legales va a ser más que suficiente, incluso para ir más rápido, y también a ahorrar que mi presupuesto es más bajo de lo que piden por esas unidades 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje

 

Lo del isofix me sigue extrañando que lo hayas visto como opcional , es un equipamiento de seguridad muy básico ( como cua do decidieron poner los cinturones traseros) pero a saber jeje, no sé si es incluso obligatorio desde hace unos años, le echaré un vistazo por curiosidad.

 

Con 190 cv el coche irá bien, eso tenlo por seguro 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto que de segundamano también hay bastantes 3.0 204cv, que no es mucha más potencia, pero supongo que el peso adicional y la tracción quattro harán que aumente el consumo 2-3litros fácilmente. Aunque también hay que tener en cuenta el hecho de llevar cadena frente a correa.

Ya me estoy volviendo loco y no he empezado a mirar en serio.

El tema de ir a Alemania a por uno sale a cuenta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Pumukielgrande dijo:

He visto que de segundamano también hay bastantes 3.0 204cv, que no es mucha más potencia, pero supongo que el peso adicional y la tracción quattro harán que aumente el consumo 2-3litros fácilmente. Aunque también hay que tener en cuenta el hecho de llevar cadena frente a correa.

Ya me estoy volviendo loco y no he empezado a mirar en serio.

El tema de ir a Alemania a por uno sale a cuenta?

 

Hoy en dia yo creo que NO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Pumukielgrande dijo:

He visto que de segundamano también hay bastantes 3.0 204cv, que no es mucha más potencia, pero supongo que el peso adicional y la tracción quattro harán que aumente el consumo 2-3litros fácilmente. Aunque también hay que tener en cuenta el hecho de llevar cadena frente a correa.

Ya me estoy volviendo loco y no he empezado a mirar en serio.

El tema de ir a Alemania a por uno sale a cuenta?

Yo tengo ese motor en A5 y el consumo para nada se dispara de un 3.0 a un 2.0.

Por supuesto sale a cuenta bajar uno de Alemania y por inumerables motivos frente unidades en España, hay muchos hilos en el foro hablando de ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los V6 no son 2-3 litros más,  yo tengo el de 218(mismo bloque y componentes que el 272) subido a 325 cv y ahora ando en 8 y pico mixto, y dándole cera.

 

En autovía a ritmos legales ando en los 6,7- 7, el de 190 cv andará en 5,5-6 , es un litro, litro y poco más...pero en  mi caso lo pago agusto 😄 

 

Y son 2 cilindros más, que aun no siendo un gasolina suena más decente y es más suave que el 4 cilindros,  sin desmerecer al 4 cilindros que es un buen motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues por lo que dices, no es un barbarismo la diferencia de consumo.

 

Miraré los hilos sobre bajar alguno de Alemania para ir haciéndome una idea de los pros y contras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo tengo el 3.0 TDI 245cv quattro también Avant y stronic y el consumo pues hombre, los 6l no los va a ver nunca pero los 9l tampoco...tiene un consumo normal, el mío haciendo 80% autovía y 20% población a ritmos normales con alguna alegría está en torno a 8l , en viajes sobre los 7 y poco...eso si , llevo llanta 20" que sube varias décimas frente a 18" .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el C7 190 cv  ultra s-line desde noviembre de 2016, con 146500 km ahora ( la verdad es que desde marzo del 2020 no he hecho muchos km...).

Ningun problema solo el mantenimiento en Audi (me lo compro a final de mes de lo contento que estoy con el porque finaliza el renting). Tremendamente confortable ( hago a menudo de 800 km por arriba en un dia) y el tamaño del maletero de primera. Trabajo en el sector de la puericultura y me muevo con los cochecitos de muestra o sea que el maletero es bueno.

Siempre se puede pedir mas cv y es verdad que 220/230 cv para este tipo de coche estarian bien pero para uso normal hasta rapido tienes de sobra para nacionales u autopista. El consumo es realmente extra, estoy con 245/45/18.

La unica cosa que quiero cambiar es el navisson por tener el infoentertainment mas moderno. Si puedes con techo solar panoramico que te da una luz interoir brutal y les gusta mucho a los nanos.

Sea el que coja creo que sera buena elección. Lo que si fastidia algo es rellenar el deposito de adblue cuando toca( cada 10/12000 km) porque es laaaarrrrrggisimo.

20201214_200833[1].jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los consejos, pero finalmente cogeremos un C6, los C7 se nos van del presupuesto y hay que hacer las cosas con cabeza, así que no será tan nuevo pero tampoco va a ser mal coche. Ya tengo 2 entre los que elegir, ambos 2.7 tdi 190cv quattro, unos 280k kms pero bueno esperemos que con buenos mantenimientos salga bueno y dure unos años.

Lo dicho, gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.