Jump to content

Ruido-vibración "metálica" al acelerar


thunderlex

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Últimamente me ha aparecido un ruido extraño cuando acelero (como metálico), especialmente entre 2000 y 3000 rpm. No lo hace siempre, en determinadas ocasiones se aprecia menos, otras más. He dejado el coche en Audi 1 día entero y se han vuelto locos. Dicen que tienen que examinarlo con más tiempo y lo tengo que dejar varios días, pero no me han dado muchas esperanzas ni los he visto capaces de que lo vayan a saber solucionar.

 

A ver si alguno se os ocurre que puede ser.

 

Gracias.

 

 

Editado por thunderlex
editar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 8 horas, thunderlex dijo:

Buenos días,

 

Últimamente me ha aparecido un ruido extraño cuando acelero (como metálico), especialmente entre 2000 y 3000 rpm. No lo hace siempre, en determinadas ocasiones se aprecia menos, otras más. He dejado el coche en Audi 1 día entero y se han vuelto locos. Dicen que tienen que examinarlo con más tiempo y lo tengo que dejar varios días, pero no me han dado muchas esperanzas ni los he visto capaces de que lo vayan a saber solucionar.

 

A ver si alguno se os ocurre que puede ser.

 

Gracias.

 

 


Buenas.

 

Y otro más con el ruidito. Ya se ha hablado en el foro del dichoso ruido. Desancla el volante y muévelo hacia arriba y abajo y/o hacia adentro y afuera justo cuando estes reproduciendo el ruido (que es justo cuando aceleras verdad) y verás que deja de oírse si no me equivoco. 
 

Si es así, enhorabuena, otro más con el aislante de la columna de dirección intermedia defectuoso. Es un error de fábrica de esa pieza y nos está pasando a muchos. Se conoce que en ciertas posiciones la columna intermedia de la dirección aprisiona ese aislante demasiado y a corto-medio plazo hace pasar ruido vibración de la zona del vano motor. 
 

Si es eso, solución; sustituir el aislante que conlleva sustituir la columna intermedia de dirección (es todo la misma pieza) y llevar el volante en una posición media alta. Ya se que es una chapuza de m...rda, pero Audi no reconoce el maldito defecto de esa pieza y así nos ha pasado a muchos. A mi me sustituyeron la columna intermedia que viene con el aislante y prácticamente dejo de sonar. 

 

Prueba y cuéntanos. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, SarioxLarioX dijo:


Buenas.

 

Y otro más con el ruidito. Ya se ha hablado en el foro del dichoso ruido. Desancla el volante y muévelo hacia arriba y abajo y/o hacia adentro y afuera justo cuando estes reproduciendo el ruido (que es justo cuando aceleras verdad) y verás que deja de oírse si no me equivoco. 
 

Si es así, enhorabuena, otro más con el aislante de la columna de dirección intermedia defectuoso. Es un error de fábrica de esa pieza y nos está pasando a muchos. Se conoce que en ciertas posiciones la columna intermedia de la dirección aprisiona ese aislante demasiado y a corto-medio plazo hace pasar ruido vibración de la zona del vano motor. 
 

Si es eso, solución; sustituir el aislante que conlleva sustituir la columna intermedia de dirección (es todo la misma pieza) y llevar el volante en una posición media alta. Ya se que es una chapuza de m...rda, pero Audi no reconoce el maldito defecto de esa pieza y así nos ha pasado a muchos. A mi me sustituyeron la columna intermedia que viene con el aislante y prácticamente dejo de sonar. 

 

Prueba y cuéntanos. Un saludo. 

 

Mil millones de gracias por contestar, da gusto lo que aprende uno en un foro. Lo probaré y te digo si proviene de ahí.

 

Gracias nuevamente.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@SarioxLarioX Efectivamente, lo he comprobado como comentas, y en determinada posición el ruido se oye más o menos. Eres un CRACK! Gracias por tu diagnóstico. Ahora me toca ir a Audi a dar la murga.

 

Mi duda es; si cambiar la columna de la dirección intermedia no soluciona el problema, para que la cambian? ¿Cual fue tu solución para que no suene entonces?

 

Mil gracias de nuevo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, thunderlex dijo:

@SarioxLarioX Efectivamente, lo he comprobado como comentas, y en determinada posición el ruido se oye más o menos. Eres un CRACK! Gracias por tu diagnóstico. Ahora me toca ir a Audi a dar la murga.

 

Mi duda es; si cambiar la columna de la dirección intermedia no soluciona el problema, para que la cambian? ¿Cual fue tu solución para que no suene entonces?

 

Mil gracias de nuevo compañero.


No no. De hecho a mi me solucionaron el ruido cuando cambiaron la columna intermedia de dirección (que es la que trae el aislante que separa el habitáculo de la zona del vano motor). Pero no he vuelto a colocar el volante en su posición más baja para que no aprisione de nuevo dicho aislante por lo que estoy casi seguro de que si lo volviera a colocar ahí en 10000-15000km volvería a estropearse el aislante, vamos, una cagada como una casa. 
 

El hecho de que a muchos nos esté pasando desde que el coche salió de fábrica me lleva a suponer que esa pieza es defectuosa pero ya sabes como es Audi y su servicio postventa “premium” de mercadillo... si te he visto no me acuerdo...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 4 meses más tarde...

La verdad es que por lo que voy leyendo en este foro el servicio postventa de Audi deja mucho que desear

Yo estoy teniendo problemas para gestionar ciertas garantías por el mismo motivo, son un poco chapuzas la verdad

Que en un coche de este calidad tengas que estar haciendo apaños me parece patético cuanto menos

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.