Jump to content

Cambio difusor trasero A4 por S4


Fran.P

Publicaciones recomendadas

hace 4 horas, Purrusquillo dijo:

Si empatas después del silenciador

eslegal, no necesita homologar.

 

No es legal es la reforma 2.6 es un cambio de geometria por eso hay qeu legalizarla a no se que quieras quitarla cada vez que pases la itv pero vamos merece la pena meterla en ficha creo que todoitv la tiene por unos 100€ más lo que te cobre la itv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 162
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 2 horas, McMahon dijo:

 

No es legal es la reforma 2.6 es un cambio de geometria por eso hay qeu legalizarla a no se que quieras quitarla cada vez que pases la itv pero vamos merece la pena meterla en ficha creo que todoitv la tiene por unos 100€ más lo que te cobre la itv.

 

CAMBIOS QUE NO EQUIVALEN A REFORMAS

En este sentido el Manual de Reformas de Vehículos estipula que no se consideran reformas:

  • El embellecedor del tubo escape: siempre y cuando el tubo sea original y no se salga de la línea de referencia del coche. Esto significa que no puede superar en longitud a la parte del parachoques.
  • La sustitución de silenciosos: si se reemplazan por otros silenciosos que cumplan la Directiva 97/20/CE o la sustitución de catalizadores por otros que cumplan la Directiva 98/77/CE.
  • La modificación del tramo de salida: solo si se quiere instalar un embellecedor de escape que no afecte al silencioso trasero, o que no introduzca cambios importantes en la geometría simple-doble-salida. En este punto es apropiado aclarar que el tramo de salida es aquel comprendido entre el último silencioso y la salida.

El último punto es el que aplica en esta ocasión, esa información que das no es correcta, no se está modificando la geometría del escape, solo lo haría si introdujera piezas como resonadores etc... En cualquier caso esto es Españistan y aquí ya sabemos cómo va la ley... según quién te toque en la ITV tendrás más o menos problemas. Perdón por la letra corte y pegue. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Purrusquillo dijo:

 

CAMBIOS QUE NO EQUIVALEN A REFORMAS

En este sentido el Manual de Reformas de Vehículos estipula que no se consideran reformas:

  • El embellecedor del tubo escape: siempre y cuando el tubo sea original y no se salga de la línea de referencia del coche. Esto significa que no puede superar en longitud a la parte del parachoques.
  • La sustitución de silenciosos: si se reemplazan por otros silenciosos que cumplan la Directiva 97/20/CE o la sustitución de catalizadores por otros que cumplan la Directiva 98/77/CE.
  • La modificación del tramo de salida: solo si se quiere instalar un embellecedor de escape que no afecte al silencioso trasero, o que no introduzca cambios importantes en la geometría simple-doble-salida. En este punto es apropiado aclarar que el tramo de salida es aquel comprendido entre el último silencioso y la salida.

El último punto es el que aplica en esta ocasión, esa información que das no es correcta, no se está modificando la geometría del escape, solo lo haría si introdujera piezas como resonadores etc... En cualquier caso esto es Españistan y aquí ya sabemos cómo va la ley... según quién te toque en la ITV tendrás más o menos problemas. Perdón por la letra corte y pegue. Un saludo.

 

 

¿¿¿Has leído bien el último punto??? Lo que hace Jesús es una modificación del silencioso trasero modificándolo de simple a doble ya que conviertes un tubo a 2 es decir cambio de geometría una prolongación de un tubo no se considera embellecedor lo que se considera embellecedor es la cola de escape lo de no. Para que lo veas en imagen esto es un cambio de geometría y es exactamente lo que ha hecho Jesús más o menos. Y por cierto un poco de educación y no me grites por las mayúsculas.

 

PD. Si no te lo crees porque entendiste mal el manual de reformas pregunta a una empresa de homologación y ya verás lo que dicen.

 

Cambio de geometria.jpg

Editado por McMahon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, McMahon said:

 

 

¿¿¿Has leído bien el último punto??? Lo que hace Jesús es una modificación del silencioso trasero modificándolo de simple a doble ya que conviertes un tubo a 2 es decir cambio de geometría una prolongación de un tubo no se considera embellecedor lo que se considera embellecedor es la cola de escape lo de no. Para que lo veas en imagen esto es un cambio de geometría y es exactamente lo que ha hecho Jesús más o menos. Y por cierto un poco de educación y no me grites por las mayúsculas.

 

PD. Si no te lo crees porque entendiste mal el manual de reformas pregunta a una empresa de homologación y ya verás lo que dicen.

 

Cambio de geometria.jpg

 

y cambiar el difusor y poner la salida de la derecha fake tambien habria que homologar? Son dos tubos inutiles colocados

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7 hours ago, JuanJavier93 said:

Cuando lo montes podrías pasar unas fotillos y comentar que tal te fue el montaje? Así termino de decidirme jejeje. Gracias .

 

 

Si, en principio va para largo ya que tengo que pedir los colines... para semana santa mas o menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, jomacarpe dijo:

 

y cambiar el difusor y poner la salida de la derecha fake tambien habria que homologar? Son dos tubos inutiles colocados

 

 

Compañero con la ley en la mano es la reforma 8.52 pero tb te digo que si es el difusor original es ir al concesionario con un certificado de taller del montaje y pedir el certificado de conformidad que cuesta unos 115€ (bueno puede que algo más o algo menos este año Audi ha realizado una revisión de precios me lo comentaron hace un par de semanas) y luego ir a la itv a que lo metan en ficha y aquí depende de la comunidad autónoma en Madrid hasta el año pasado eran 90€ en Castilla la Mancha 60€. También te digo que merece la pena meterlo en ficha a mi modo de ver ya que no es muy caro y así se incluye el silencio y difusor y te olvidas de todo. Yo tengo intención de hacerlo y meter varias reformas a la vez y así sale más barato todo. Por norma general al meter varias reformas te suelen cobrar la más cara o un poquito más pero no mucho más. Por ejemplo hay una empresa de homologacion (no diré el nombre y no pie so ir con ellos nunca) le pregunte sobre el precio de los latiguillos metálicos (para quien se lo pregunte en los coches si es reforma en las motos en la revisión 4 lo incluyeron pero en coches no sigue siendo reforma a no ser que cambiará en la última revisión 6 y su actualización que todavía no he mirado esa parte) me querían cobrar 954€ solo por eso y me dijo que metiera más cosas y todavía me están esperando sentados y hay otra que por hacer esa eran 140 creo recordar y según le metía más reformas me subió a 300 creo recordar y eran 3 o 4 reformas. Y haces difusor y escape pues no se tal vez sean unos 200€ o 250€. Yo ahora tengo planeadas varias cosas para hacer y son 4 reformas y lo tengo hablado y son 700€ de reformas pero sale a cuenta porque una de ellas es bastante cara no es un proyecto sin más hay que hacer pruebas y todo. Mi consejo si quieres poner difusor haz el escape y mételo en ficha todo y quedarás la mar de contento y todo legal y nadie podrá decirte ni mu. Espero que te ayudará esta info. Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, McMahon dijo:

 

 

¿¿¿Has leído bien el último punto??? Lo que hace Jesús es una modificación del silencioso trasero modificándolo de simple a doble ya que conviertes un tubo a 2 es decir cambio de geometría una prolongación de un tubo no se considera embellecedor lo que se considera embellecedor es la cola de escape lo de no. Para que lo veas en imagen esto es un cambio de geometría y es exactamente lo que ha hecho Jesús más o menos. Y por cierto un poco de educación y no me grites por las mayúsculas.

 

PD. Si no te lo crees porque entendiste mal el manual de reformas pregunta a una empresa de homologación y ya verás lo que dicen.

 

Cambio de geometria.jpg

Veo que tienes ganas de discutir, te puse que corte y pegue el texto, no te puse ninguna mayúscula, respecto al tema, que por cierto, conozco bien, no quiero discutir más, si tú quieres seguir en tus trece perfecto. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Purrusquillo dijo:

Veo que tienes ganas de discutir, te puse que corte y pegue el texto, no te puse ninguna mayúscula, respecto al tema, que por cierto, conozco bien, no quiero discutir más, si tú quieres seguir en tus trece perfecto. Un saludo.

 

Discutir para nada solo que te he corregido porque lo has dicho mal ni más ni menos y si hay mayúsculas si ha sido corta y pega lo podías haber modificado. Si dices que conoces el tema vale lo que tú digas yo estoy bastante al día de estas cosas tengo que tener la ley en la mano constantemente y si me puedo equivocar como todos pero es más este tema del escape lo tengo más que mirado y lo dicho pregunta a un homologador y te llevarás un chasco a lo que tú dices. Y con esto acabo porque se que yo lo digo bien y tu no. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
On 2/7/2021 at 6:44 PM, Daniels19 said:

Hola Juan! Pues el difusor me costo ponerlo por el hecho de que el paragolpes trasero es bastante curvo en los extremos y el difusor es un poco rígido, cuesta de que todos los clips entren en su sitio, pero con paciencia y un poco de 6 en 1 se consigue. Al menos en mi caso en el avant sline. Yo por ejemplo en los extremos tube que hacer un invento para que no se salieran los clips, les hice un agujero y les pasé una brida. Y desde que lo puse ningún problema. 

 

Buenas!

 

Me encuentro en proceso de montaje y me pasa lo mismo que a ti, metes todas las grapas, pero las de los extremos se sueltan en cuanto lo tocas. Donde hiciste el agujero? a la grapa del difusor o tambien a la superficie del parachoques donde engancha la grapa? Por el agujero pasaste una brida? yo he pensado en ponerle un tornillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, jomacarpe dijo:

 

Buenas!

 

Me encuentro en proceso de montaje y me pasa lo mismo que a ti, metes todas las grapas, pero las de los extremos se sueltan en cuanto lo tocas. Donde hiciste el agujero? a la grapa del difusor o tambien a la superficie del parachoques donde engancha la grapa? Por el agujero pasaste una brida? yo he pensado en ponerle un tornillo

Veo que no es un problema de mi parachoques entonces 😅. Si yo pensé en lo de poner un tornillo, es otra opción. Yo hice agujero en la grapa y pase la brida por el agujero donde entra la misma grapa. Así lo dejas unido de forma más firme. No es la gran panacea pero sirve.👌😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, Daniels19 said:

Veo que no es un problema de mi parachoques entonces 😅. Si yo pensé en lo de poner un tornillo, es otra opción. Yo hice agujero en la grapa y pase la brida por el agujero donde entra la misma grapa. Así lo dejas unido de forma más firme. No es la gran panacea pero sirve.👌😁

 

Si, la verdad es que no entra en condiciones. Porque la metes en su sitio y en cuanto lo tocas, se sale jeje. Yo llevo S-Line, que el difusor es mas ancho y tiene mas curva, puede que ese sea nuestro problema.

 

LLegaste a taladrar tambien la parte del parachoques donde engancha la grapa? O solo taladraste la grapia del difusor? es que no quiero tocar el parachoques la vd, no quiero agujerearlo, por si tengo que volver a poner el original

 

Gracias!

Editado por jomacarpe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, jomacarpe dijo:

 

Si, la verdad es que no entra en condiciones. Porque la metes en su sitio y en cuanto lo tocas, se sale jeje. Yo llevo S-Line, que el difusor es mas ancho y tiene mas curva, puede que ese sea nuestro problema.

 

LLegaste a taladrar tambien la parte del parachoques donde engancha la grapa? O solo taladraste la grapia del difusor? es que no quiero tocar el parachoques la vd, no quiero agujerearlo, por si tengo que volver a poner el original

 

Gracias!

Si, yo creo que nuestro problema es que sea tan curvo el sline en los extremos jaja. 

Nono, solo taladre difusor, pensando igual que tú. Hice el agujero en la parte que queda dentro de la grapa, que luego se sale, y l brida la pasé por el agujero donde va la misma grapa y el que hice, así al apretar la brida comprime la grapa hacia arriba para que así no se salga. 

Espero haberme explicado bien, que es complicado explicar estás cosas sin tenerlas delante 😂.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10 hours ago, Daniels19 said:

Si, yo creo que nuestro problema es que sea tan curvo el sline en los extremos jaja. 

Nono, solo taladre difusor, pensando igual que tú. Hice el agujero en la parte que queda dentro de la grapa, que luego se sale, y l brida la pasé por el agujero donde va la misma grapa y el que hice, así al apretar la brida comprime la grapa hacia arriba para que así no se salga. 

Espero haberme explicado bien, que es complicado explicar estás cosas sin tenerlas delante 😂.

Un saludo!

Puesto! 

66292550-F44E-410B-90FB-6A7CC78191CB_1_105_c.jpeg

659A9662-1B03-4552-99E9-AA81079072B8_1_105_c.jpeg

51F1A0A1-CD4A-42B0-9323-3AD39732E3B9_1_105_c.jpeg

78E23EDE-D040-4A01-9FE4-BDE875433605_1_105_c.jpeg

1FDA46C7-8798-4655-BCEB-0FBBE2EBED0F_1_105_c.jpeg

1259616C-3F76-4A92-850A-4D224FA6EF34_1_105_c.jpeg

6C257CD5-73CA-469F-9421-C623469E73AB_1_105_c.jpeg

5769DD7B-5CEF-457F-86D6-E22651343295_1_201_a.jpeg

Editado por jomacarpe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.