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No funciona el claxon. Fusible OK, Relé?


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Hola

 

Ha dejado de sonar el pito en el A6 C7 derepente.

 

Los fusibles OK. Creo que hay un relé del claxon en el compartimento motor, pero no se cómo se llega hasta él. Alguna idea?

 

Tengo este error en vagcom

 

               Address 09: Cent. Elect.       Labels: 4H0-907-063-V1.clb
Control Module Part Number: 4H0 907 063 CE    HW: 4H0 907 063 E
  Component and/or Version: BCM1 2.0      H12 0130
           Software Coding: 2600201040748FE08181008080001D0C0F9CC3082E090201000004606101
            Work Shop Code: WSC 02391 785 00200
                      VCID: 6DD612F6B40ABE2932-8038
1 Fault Found:

00576 - Terminal 15 
            008 - Implausible Signal
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 01101000
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 1
                    Reset counter: 92
                    Mileage: 113906 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2020.12.22
                    Time: 18:56:00

 

GRACIAS

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En 23/12/2020 a las 10:20, millen dijo:

Uf, según ELSA para acceder a la caja esa de relés hay que desmontar la barra superior de refuerzo de suspensiones

No he mirado el Elsa, pero si hay que desmontar las barra de refuerzo es bastante fácil. Quitas la goma se aislamiento que hay detrás del vano motor y la luego la tapa de plástico que hay bajo la luna. Luego dos tapas de plástico que cubren los tornillos sobre las coplas y ya tienes la barra descubierta. Son 6 tornillos de doce caras. Cuando lo hagas una vez verás que fácil.

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Solucionado después de unas cuantas horas.

 

El relé del pito está debajo del volante, pero ese no era el problema. De hecho haciendo output test del módulo 9 con VAGCOM, se comprueba que el claxon suena perfectamente.

 

El volante tampoco era, pues en el módulo del volante en VCDS se detecta la señal de apretar el volante

 

Finalmente, y ya desesperado, revisé todos los fusibles y había uno fundido en el maletero, en principio no debería tener nada que ver con el claxón:

 

40 5A
Comfort system control unit
Selector lever control unit
Clutch pedal position sensor

Editado por millen
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hace 18 minutos, millen dijo:

...en principio no debería tener nada que ver con el claxón:

 

40 5A
Comfort system control unit
Selector lever control unit
Clutch pedal position sensor

la verdad que poco o mas bien nada que ver!

en el módulo del cambio (auto-trans) tenías algun fallo registrado??

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  • 2 semanas más tarde...

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