Jump to content

Batería


Harigami

Publicaciones recomendadas

hace 9 horas, matraca dijo:

bm2 bluetooth battery monitor

 

Infinidad de videos por la red, la apk el desarrollador la actualiza constantemente.

 

Puedes controlar la batería sin necesidad de tener el vehículo arrancado, y si tienes el lujo de tener un garaje en casa, puedes controlar la batería (estado) desde cualquier zona próxima... el fabricante dice 5 metros te aseguro que llega mas👍

 

Luego puedes controlar tensión arranque y tienes un monitoreo de la batería por fechas de calendario, yo tengo registros de hace más de 1 año🤣 

Llámame friqui...

Me pasa lo mismo en ocasiones, el coche se tira más de 1 semana parado igual que a @Harigami

ok, pues lo mirare y lo compraré porque estas cosas a mi tb me gustan, otro mas al grupo de frikis jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

O si quereis una opción más baratilla😜, con un OBD2 chino se pueden leer los datos del propio módulo de la bateria a través de esta app, ya no está en desarrollo pero funciona todavía ...llevo años controlándola de esta manera> VAG UDS

Screenshot_2014-03-15-17-14-48.png

Screenshot_2014-03-15-17-15-07.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/12/2020 a las 11:16, parroco dijo:

Perdon pregunta tonta, ya que me encantan estos aparatitos, este se conecta y se deja en el coche conectado siempre??, muchas gracias.

Odvio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues desde aqui dar las gracias a matraca. Ya me ya llegado el bem 2 y no he podido esperar a colocarlo. 
 

Me ha dejado un poco sorprendido porque el envío era desde china y ha llegado en una semana, cuando llevo esperando las bombillas de xenon desde el dia 18 de diciembre y vienen de UK.

 

El caso es que ha sido colocarlo y la app bluetooth ya lo detecta y me da información. 
 

Por lo demás nada nuevo bajo el sol, batería dando 12,1v, según el aparato al 50%, y la potencia de arranque baja (9,15v).


Mañana me daré una vuelta antes de que nieve por esta zona, pero me parece que va a tocar cambiar batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Harigami dijo:

Bueno pues desde aqui dar las gracias a matraca. Ya me ya llegado el bem 2 y no he podido esperar a colocarlo. 
 

Me ha dejado un poco sorprendido porque el envío era desde china y ha llegado en una semana, cuando llevo esperando las bombillas de xenon desde el dia 18 de diciembre y vienen de UK.

 

El caso es que ha sido colocarlo y la app bluetooth ya lo detecta y me da información. 
 

Por lo demás nada nuevo bajo el sol, batería dando 12,1v, según el aparato al 50%, y la potencia de arranque baja (9,15v).


Mañana me daré una vuelta antes de que nieve por esta zona, pero me parece que va a tocar cambiar batería.

Me alegro!!!!

La tienes baja..

 

 

Bueno no te preocupes, a medida que tengas historial en el aparato unas de las ventajas es que podrás consultar si algún consumidor esta dando faena.

 

1911286663_Screenshot_20210108-230143_BatteryMonitor.jpg.bb00edda5193233d09368cae86376be5.jpg

 

La grafica en todo momento te muestra los horarios/dias/tensiones.

1017968289_Screenshot_20210108-230051_BatteryMonitor.jpg.bef8593825fca0fe9edcd79f94fa4419.jpg

 

Un cordial saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Refloto el hilo porque 6 meses despues finalmente la bateria ya dice basta y me he decidido por la Varta H15.

 

Me he asegurado que entra en el hueco, porque es 4 cm mas larga, pero no hay problema. Hay que recortar un protector del maletero que viene preparado para ello.

 

Varta H15 con 105Ah de capacidad y 850A de arranque frente a los 95Ah de capacidad y 850A de arranque que tiene la Varta G14. 
 

La diferencia eran 15€ de una a otra bateria, asi que ya contare cuando la ponga y codifique.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Harigami dijo:

Refloto el hilo porque 6 meses despues finalmente la bateria ya dice basta y me he decidido por la Varta H15.

 

Me he asegurado que entra en el hueco, porque es 4 cm mas larga, pero no hay problema. Hay que recortar un protector del maletero que viene preparado para ello.

 

Varta H15 con 105Ah de capacidad y 850A de arranque frente a los 95Ah de capacidad y 850A de arranque que tiene la Varta G14. 
 

La diferencia eran 15€ de una a otra bateria, asi que ya contare cuando la ponga y codifique.

 

 

Corrijo, la Varta H15 tiene 950A de arranque frente a los 850 de la G14.

 

Comprada en Norauto por 202€ puesta en casa. A ver cuando llegue...

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/5/2021 a las 20:06, Harigami dijo:

Corrijo, la Varta H15 tiene 950A de arranque frente a los 850 de la G14.

 

Comprada en Norauto por 202€ puesta en casa. A ver cuando llegue...

Esa es la que llevo yo de serie. Tengo ganas de cambiar la yuasa a ver si se quitan los jaleos de bateria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bateria ha llegado en 24h a casa. Envio gratis por parte de Norauto.


He de decir que un 10 para ellos. Batería de reciente fabricación, daba 12,8v sin haberla cargado y el cargador/mantenedor ha estado en funcionamiento una hora escasa, así que esta a pleno rendimiento y cargada a tope.

 

A ver si la pongo y codifico este finde.

Varta H15

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer por la noche puse la bateria.
 

He sustituido la original Varta/Jcb de 92Ah por la indicada varta h15 de 105Ah. 
 

La batería entra perfectamente en el hueco, así que la instalación sin problema.

 

El problema ha surgido al codificarla, porque despues de leer mucho por el foro veo que e codigo que le corresponde es 000915105CF, y como mi coche lleva codigo 4F0915105E he pensado que bastaba sustituir la E por la F para decirle que paso de 92Ah a 105Ah. 
 

Bueno pues no me coge 4F0915105F y despues de probar vsrias alternativas he conseguido que me acepte 8K0915105F, pero este codigo corresponde a una bateria de plomo de 110Ah no a una AGM de 105.

 

El tema no tendría mayor importancia si no fuera porque la carga no pasa del 91% lo que afectará a la larga a la duración de la batería.

 

¿alguien que tenga una varta h15 codificada en un A4 B8? Intentaré poner directamente este código a ver si consigo que lo coja:

 

000915105CF VA0 310425CJCD

 

Pero si alguien tiene algun otro codigo se agradeceria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto Tsaroth.

 

He utilizado un codigo BEM similar a ese y me lo ha admitido.

Ahora ya tengo la bateria correctamente codificada y me la detecta como 105Ah.

 

Muchas gracias por contestar.

 

Problema solucionado. He pasado de 4F0915105E (95Ah AGM JCB/Varta G14) a 000915105CF (105Ah AGM Varta H15).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.