Jump to content

Antiniebla trasero


lolo9

Publicaciones recomendadas

Hola ayer me fije que en mi A5 solo se enciende la antiniebla trasera izquierda y recuerdo que en mi anterior A4 y a través de VAGCOM, se le activaron las luces traseras del portón como freno (no se si me explico).

Bueno la consulta es que si a través de Vag Com u OBDeleven, se puede activar la luz derecha del antiniebla....., alguien sabe????

Gracias a todos de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

En 23/12/2020 a las 13:49, lolo9 dijo:

Hola ayer me fije que en mi A5 solo se enciende la antiniebla trasera izquierda y recuerdo que en mi anterior A4 y a través de VAGCOM, se le activaron las luces traseras del portón como freno (no se si me explico).

Bueno la consulta es que si a través de Vag Com u OBDeleven, se puede activar la luz derecha del antiniebla....., alguien sabe????

Gracias a todos de antemano.

Lolo... con todo el respeto, para???  ya bastante molesta uno solo como para doblarlo, si de verdad se usa cuando hay niebla hacen su cometido, pero con una vale, el problema (que por supuesto no digo que sea tu caso) la gente que llueve y planta los antinieblas, o se les olvida quitarlo, lo que llega a molestar no esta dicho, por eso me parece que con uno queda muyy guapo jejeje.

 

Saludos.

 

P.D. en contestacion a tu pregunta, ni idea si se podra hacer.

Editado por valderaduey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, valderaduey dijo:

Lolo... con todo el respeto, para???  ya bastante molesta uno solo como para doblarlo, si de verdad se usa cuando hay niebla hacen su cometido, pero con una vale, el problema (que por supuesto no digo que sea tu caso) la gente que llueve y planta los antinieblas, o se les olvida quitarlo, lo que llega a molestar no esta dicho, por eso me parece que con uno queda muyy guapo jejeje.

 

Saludos.

 

P.D. en contestacion a tu pregunta, ni idea si se podra hacer.

 

+1 

 

la gente no sabe usarlas y con cuatro gotas y un poco de niebla ya van deslumbrandote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es mas por seguridad que por estética  …. la gente cada vez es mas asidua a conducir por el carril izquierdo, no se por que y me pone enfermo..... pero al tema, siempre será mejor identificado un vehículo con dos luces como coche que como motocicleta circulando por carril izquierdo, no se si me explico.

Debo decir que NO uso indiscriminadamente las antiniebla, ni la delantera ni la trasera, eso que vaya por delante, pero era simple curiosidad a nivel seguridad y no estetica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, lolo9 dijo:

es mas por seguridad que por estética  …. la gente cada vez es mas asidua a conducir por el carril izquierdo, no se por que y me pone enfermo..... pero al tema, siempre será mejor identificado un vehículo con dos luces como coche que como motocicleta circulando por carril izquierdo, no se si me explico.

Debo decir que NO uso indiscriminadamente las antiniebla, ni la delantera ni la trasera, eso que vaya por delante, pero era simple curiosidad a nivel seguridad y no estetica.

 

el motivo de alumbrar el antiniebla derecho es para distinguirlo con más claridad del estado frenando que seria más alarmante si te lo topas con baja visibilidad; si esta encendido antiniebla tambien esta encendido posicion en ambos lados.

 

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy exactamente de vuestra misma opinión, prefiero que lleven iluminado sólo el del lado izquierdo. Pero la cuestión que propone el compañero no es esa, no se responde a su consulta... yo desde luego no tengo ni idea de si es posible activarlo como se podía hacer con otros más antiguos del grupo mediante Softw.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/12/2020 a las 13:49, lolo9 dijo:

Hola ayer me fije que en mi A5 solo se enciende la antiniebla trasera izquierda y recuerdo que en mi anterior A4 y a través de VAGCOM, se le activaron las luces traseras del portón como freno (no se si me explico).

Bueno la consulta es que si a través de Vag Com u OBDeleven, se puede activar la luz derecha del antiniebla....., alguien sabe????

Gracias a todos de antemano.

 

hace 1 hora, Rumbo 2.0 dijo:

Soy exactamente de vuestra misma opinión, prefiero que lleven iluminado sólo el del lado izquierdo. Pero la cuestión que propone el compañero no es esa, no se responde a su consulta... yo desde luego no tengo ni idea de si es posible activarlo como se podía hacer con otros más antiguos del grupo mediante Softw.

Por defecto la mayoria de los coches en España, ya salen de fabrica con la iluminacion de la luz antiebla izda. Como unica luz antiebla trasera. 

Que se lleve del lado izdo es debido a que es la parte mas cercana al interior de la carretera. Nada mas

Lolo9, en cuanto a lo que comentas de que te puedan confundir con una moto es poco provable, pues pocas motocicletas salen de fabrica provistas de lus antiebla trasera

 

https://www.motor.mapfre.es/consejos-practicos/consejos-de-conduccion/usar-los-antinieblas-correctamente/

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues suponiendo que ambos pilotos lleven el Led de antiniebla.. Que sería lo primero en saber, igual si se podría.  Mi teoría es que los coches con volante a la derecha tendrán que llevar encendido ese al contrario que nosotros.   Y con lo ratas que son las marcas dudo que hagan un tipo de recambio para cada mercado.   A si que a mismo cambio, si es configurable el seleccionar cual de los dos según mercado, podría ser ambos... 

 

En mi anterior 2013 si venían los dos encendidos, y en el 2020 también vienen los dos. 

 

Editado por carlosA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/2/2021 a las 19:00, carlosA5 dijo:

...   Y con lo ratas que son las marcas .....

en eso coincidimos, que son unos ratas

 

 

 

 

 

ayer viendo un a5 2021 recien estrenado (con pilotos traseros básicos, sin dinámicos ni nada).....  resulta que sólo tiene una luz trasera de marcha atrás, en fin, es lo que toca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/2/2021 a las 19:00, carlosA5 dijo:

Pues suponiendo que ambos pilotos lleven el Led de antiniebla.. Que sería lo primero en saber, igual si se podría.  Mi teoría es que los coches con volante a la derecha tendrán que llevar encendido ese al contrario que nosotros.   Y con lo ratas que son las marcas dudo que hagan un tipo de recambio para cada mercado.   A si que a mismo cambio, si es configurable el seleccionar cual de los dos según mercado, podría ser ambos... 

 

En mi anterior 2013 si venían los dos encendidos, y en el 2020 también vienen los dos. 

 

He comprobado y aunque los pilotos son iguales en el lado derecho que izquierdo, los del lado derecho, en la franja donde el izquierdo tiene el antiniebla, vienen vacíos, no tienen led.

Por tanto, descartado por completo el poder activar los dos antinieblas.

Quizá cambiando ese piloto por uno inglés y con alguna activación se conseguiría algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, blascoc dijo:

He comprobado y aunque los pilotos son iguales en el lado derecho que izquierdo, los del lado derecho, en la franja donde el izquierdo tiene el antiniebla, vienen vacíos, no tienen led.

Por tanto, descartado por completo el poder activar los dos antinieblas.

Quizá cambiando ese piloto por uno inglés y con alguna activación se conseguiría algo...

gracias blascoc, duda resuelta.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, blascoc dijo:

He comprobado y aunque los pilotos son iguales en el lado derecho que izquierdo, los del lado derecho, en la franja donde el izquierdo tiene el antiniebla, vienen vacíos, no tienen led.

Por tanto, descartado por completo el poder activar los dos antinieblas.

Quizá cambiando ese piloto por uno inglés y con alguna activación se conseguiría algo...

 

Me lo has quitado "de los dedos" 😜 precisamente ayer lo estuve comprobando al sol y el piloto derecho no lleva tira led para antinieblas... tacaños... 😏, antes las metían en los dos aunque viniesen sin activar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, carlosA5 dijo:

Que cosa más rara. Al final el tener repuestos de dos tipos según el mercado tiene que salír más caro que el fabricar todos igual y tener repuesto único.   Pues una put*da entonces. 

 

Es precisamente al contrario Carlos, como decía en otro hilo, lo que se busca es abaratamiento de costes y mínimo inmovilizado financiero. Y es obvio que les cuesta menos tener pilotos diferentes según mercado. En cuanto a repuesto tienen lo justo y necesario en stock (inmovilizado que comentaba antes)  ya que su proveedor se los suministra en 2 días debido a que tienen acuerdos con éstos para que ellos (el fabricante, en este caso de los pilotos) tenga siempre disponibilidad mientras la referencia fabricada no pase de 10 años desde su lanzamiento.

Editado por Rumbo 2.0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.