Jump to content

Fallo aviso inspección 30 días cuando quedan 22.000 km


Haq

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Ayer rellené el líquido del limpia después de que me saliese el chivato, esta mañana cuando he cogido el coche me sale aviso inspección 30 días cuando quedan 22.000 km, el aceite lo cambié en otro momento y pone 12.000 km 400 días. Así que es solo problema del aviso de inspección.

 

No se si a alguien le pasó, no tengo el programa ese VAG para arreglarlo y no se si en Audi me cobrarían mucho por quitar esa alerta o si debería hacer otra cosa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 14 horas, Haq dijo:

Buenas a todos.

 

Ayer rellené el líquido del limpia después de que me saliese el chivato, esta mañana cuando he cogido el coche me sale aviso inspección 30 días cuando quedan 22.000 km, el aceite lo cambié en otro momento y pone 12.000 km 400 días. Así que es solo problema del aviso de inspección.

 

No se si a alguien le pasó, no tengo el programa ese VAG para arreglarlo y no se si en Audi me cobrarían mucho por quitar esa alerta o si debería hacer otra cosa...

Sino corresponde la inspección, te lo resetean sin cobrarte nada o así lo entiendo yo...... llévalo lo hacen en un momento....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que yo sepa cada cosa va por un lado diferente tienes el reseteo del cambio de aceite en dos modalidades fixed que son 15000 km o longlife que son 30000 km y aparte tiene tambien un reseteo de inspecion

yo cuando hago las revisiones reseteo las dos cosas y eso es lo que te puede pasar que te esta avisando de la inspecion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Muy buenas,

 

Vengo a aportar mi granito de arena en el asunto. Me está pasando algo parecido. Hace un año que cambié el aceite y apenas he hecho 10.000km hasta ahora. Me toca la inspección de los 90.000km y me lleva avisando adecuadamente un par de meses (pero solo de la inspección). Apenas cojo el coche, no tengo nada de tiempo y lo que le toca de mantenimiento no es nada crítico, por eso lo he dejado pasar un poco. El lunes ya tengo la cita en F.Tomé para llevarlo. Cuando me empezó a avisar de la inspección comprobé por si acaso el intervalo de aceite y, como es lógico, quedaban muchos días y muchos kms para cambiarlo. Pues bien, ayer cogí el coche, después de dos semanas sin tocarlo, y no sé por qué me dio por fijarme une vez más en el mensaje de aviso. Ahora, de repente, me pide también aceite, sin causa ni previo aviso alguno. Y no solo eso, si no que me dice que lo lleva pidiendo desde hace 6400km (o 1 días). Imposible, erróneo y falso a más no poder.

 

Solo se me ocurre la tonta y estúpida idea de que, al llevar un tiempo pidiendo revisión y no hacerle caso, el ordenador tenga un algoritmo que busca juntar inspección y cambio de aceite, adelantando este último una barbaridad para lograrlo. Para minimizar las visitas al taller. Por decir algo. También cabría la posibilidad comentada aquí, que hubieran programado mal el intervalo. Pero entonces no habría visto lo que vi sobre el aceite cuando me empezó a pedir la inspección. Extrañísimo.

 

¿A alguien le suena esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...
En 31/12/2022 a las 9:43, Haq dijo:

Es correcto, en Alemania te separaban la inspección y el cambio de aceite mientras que fui a Audi aquí en Málaga y me recomendaron juntar las dos, además mi a3 sedan justo tenía la de los 100k, así que mejor guiarte por el aceite o sino pedir cita en el conce y con la llave te lo miran todo

Hola. Por alguna razón no me ha llegado aviso al e-Mail de las novedades del hilo.

 

Yo no me refiero a lo que aconsejan en los concesionarios sobre juntar o separar, sino a los avisos automáticos del coche y los cálculos que se hace. La llave simplemente confirma lo que el coche está avisando.

 

Después de pasarme un análisis de la calidad del aceite, que estaba Ok (daba antigüedad de 1 año), y de posteriores y variadas teorías e intentos de posibles explicaciones por parte de varios mecánicos y asesores de taller, la conclusión es que no tienen ni idea de por qué se ha adelantado de sopetón tanto el aviso, además por tiempo, no por kilómetros, sin razón alguna. Estuvieron de acuerdo conmigo en que es muy raro, nunca lo habían visto, y en que podía perfectamente hacerle más kilometros sin riesgo alguno. Además, como ingeniero, tengo bastante experiencia en software de sistemas, y sé que falla infinitamente más el software que la física y la química. Si le pongo un LL es precisamente para no tener que cambiar cada año o cada 10.000km.

 

Total, que a día de hoy, sigo sin cambiar el aceite, haciéndole muy pocos kilometros, como siempre, y veo que los km restantes para el cambio (ahora en unos 4.000) siguen bajando al ritmo normal y coherente de siempre, según distancia, tiempo y conducción, mientras que los días desde que me avisó del cambio por tiempo aumentan (como es lógico). Hay muchas cositas que solo saben los ingenieros de Audi y que nunca llegarán al conocimiento de los talleres y concesionarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

buenas noches, refloto el tema por que a mi quedando 367 dias para el cambio de aceite me salta un aviso de inspeccion pero no me pone de que es dicha inspeccion y no se puede quitar el aviso como con el aceite , no hay manera , entonces la solución es ir a un consesionario ? , gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.