Jump to content

Filtro Particulas...


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, vengo del foro hermano Audi A8, tengo un A8 3.0 tdi del 2005 motor ASB, como sé que muchos A6 comparten dicho motor, tengo un problemilla hace unos meses, hoy un amiguete en su taller al ir a comprobarme por que me aparecen a veces los testigos de calentadores y perdidade potencia, ha empezado por meterme un ordenador, para hacerme una limpieza del sistema y asegurarse que el sistema de escape/gases estaba bien, pero no ha podido, en el ordenador salía que el sensor de temperatura del filtro de particulas  pese a estar bien caliente marcaba  - 50°, por lo que dice que el sensor esta KO y el filtro no regenera por lo que podría ser lo que me esta dando problemas, el mecanico me ha dicho que cree que lleva dos sensores de temperatura, que los pida por que me saldrían mas baratos buscandolos yo, me los monta y me mete el ordenador otra vez a ver si se soluciona, por si a alguien ha tenido que cambiar dichos sensores, no sé como buscarlos ni cuantos lleva la verdad, gracias de antemano, a ver si hay suerte aquí. 

Editado por Pablete_ibz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Sardinero, muchas gracias por el PDF, me ha aclarado algo mas, por lo que he podido entender los sensores serían un G235, que sería el sensor que va del turbo al escape (en la parte del motor) , y un G448 que debería ir justo antes del filtro de partículas (por la caja de cambios aprox.), creo haberlo entendido así, aparte estaría el sensor de presión del diferencial G450 que ya que estoy urgando por allí abajo  lo cambiaría también...no sé si mi deducción es correcta, por lo que veo en fotos serían así ?.

 

Screenshot_20201224_174552.jpg

Screenshot_20201224_175858.jpg

 

Screenshot_20201224_174532_de.autodoc.gmbh.jpg

Editado por Pablete_ibz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya se comentó hace poco, que estas averías no salen en el FIS, y se acaba fastidiando el DPF, a mí me pasó con la sonda lambda. Tu motor tiene dos bancos, en la avería te tienen que salir el banco y la posición (antes o después del catalizador), yo intentaría buscar el despiece de tu motor junto al error exacto para asegurarme que cambias el correcto

 

108975761.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, tio_pepe dijo:

ya se comentó hace poco, que estas averías no salen en el FIS, y se acaba fastidiando el DPF, a mí me pasó con la sonda lambda. Tu motor tiene dos bancos, en la avería te tienen que salir el banco y la posición (antes o después del catalizador), yo intentaría buscar el despiece de tu motor junto al error exacto para asegurarme que cambias el correcto

 

108975761.jpg

Tiene dos bancadas pero al ser turbodiesel ese no es el esquema del motor. Ese valdria para los gasolina atmosfericos. Los diesel llevamos un unico colector de escape desde el compresor hacia atras como todos los motores de un turbo.

Yo cambiaria el sensor de temperatura que es el que esta dando medicion erronea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/12/2020 a las 18:03, Pablete_ibz dijo:

Hola Sardinero, muchas gracias por el PDF, me ha aclarado algo mas, por lo que he podido entender los sensores serían un G235, que sería el sensor que va del turbo al escape (en la parte del motor) , y un G448 que debería ir justo antes del filtro de partículas (por la caja de cambios aprox.), creo haberlo entendido así, aparte estaría el sensor de presión del diferencial G450 que ya que estoy urgando por allí abajo  lo cambiaría también...no sé si mi deducción es correcta, por lo que veo en fotos serían así ?.

 

Screenshot_20201224_174552.jpg

Screenshot_20201224_175858.jpg

 

Screenshot_20201224_174532_de.autodoc.gmbh.jpg

Si quieres cambiar todos por curarte en salud adelante. Pero yo tiraria por el que te esta dando fallo,el del dpf.Si el primero, despues del catalizador creo recordar que va,y los de presion estan funcionando como toca( mediciones correctas con diferencias de presion y tal) no hay por que cambiarlos. 

Editado por davicillogti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios, me aparece solo uno antes del filtro de particulas, el de presión y el que va en el turbo antes del colector... Los he pedido no vaya a ser que haya alguno mas jodido, no sé si me dejo alguno, gracias a todos por los esquemas y demas, efectivamente a mi solo me sale 1 como dice davicillogti. 

En 26/12/2020 a las 1:49, davicillogti dijo:

Si quieres cambiar todos por curarte en salud adelante. Pero yo tiraria por el que te esta dando fallo,el del dpf.Si el primero, despues del catalizador creo recordar que va,y los de presion estan funcionando como toca( mediciones correctas con diferencias de presion y tal) no hay por que cambiarlos. 

 

Editado por Pablete_ibz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.