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OPINIONES Mini Countryman Cooper D Automatico


abuelo

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Hola familia.

 

Tras vender un SUV que andaba por casa con buenos resultados, mi media naranja que lleva años tras el Countryman, parece que tom la delantera.

 

Como supondréis, tengo trillado el mercado y hasta pensado en una unidad -o dos- y, siendo de conocido, con libro y todo ok, ...el único pero es que aparece en ficha técnica motor 2.0 N47 BMW...... eso merece un episocio aparte.

 

Así, que olvidando el put* N47, que os parece este modelo?

 

Saludos

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Yo lo estuve valorando (nuevo) para reemplazar el Q2 de mi santa pero es que ese coche me parece raro, la estética interior es de esa que te cansas rápido, el coche dinámicamente no me parecía nada del otro jueves (probé el de gasolina de 178CV) pero también es que me bajaba del mío que es un concepto de coche muy alejado. No es que fuera mal, pero gustándome poco el Q2, terminé pidiendo otro. Fiabilidad...yo creo que hoy en día no hay coche malo y todas las marcas tienen sus miserias, aquí lo que cuenta es cómo se responde ante ellas. BMW tiene un historial de "recall" importante pero eso para mí no es malo porque demuestra que se ocupan de sus fallos, otras marcas, por ejemplo la misma Audi, pasa bastante más de esas cosas, y no es porque tenga menos problemas. Si lo compras usado ya sabes que importa más quién lo ha tenido que quién lo ha fabricado así que si tienes buenas referencias no deberías tener problemas. Tengo amigos con diferentes versiones de Mini y no han tenido problemas significativos, yo no me preocuparía demasiado por esa parte.

 

En fin, si le gusta ya sabes, no es mi coche favorito pero es especial, dependiendo de la configuración es hasta bonito y relativamente espacioso.

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En 26/12/2020 a las 14:45, zx81 dijo:

Yo lo estuve valorando (nuevo) para reemplazar el Q2 de mi santa pero es que ese coche me parece raro, la estética interior es de esa que te cansas rápido, el coche dinámicamente no me parecía nada del otro jueves (probé el de gasolina de 178CV) pero también es que me bajaba del mío que es un concepto de coche muy alejado. No es que fuera mal, pero gustándome poco el Q2, terminé pidiendo otro. Fiabilidad...yo creo que hoy en día no hay coche malo y todas las marcas tienen sus miserias, aquí lo que cuenta es cómo se responde ante ellas. BMW tiene un historial de "recall" importante pero eso para mí no es malo porque demuestra que se ocupan de sus fallos, otras marcas, por ejemplo la misma Audi, pasa bastante más de esas cosas, y no es porque tenga menos problemas. Si lo compras usado ya sabes que importa más quién lo ha tenido que quién lo ha fabricado así que si tienes buenas referencias no deberías tener problemas. Tengo amigos con diferentes versiones de Mini y no han tenido problemas significativos, yo no me preocuparía demasiado por esa parte.

 

En fin, si le gusta ya sabes, no es mi coche favorito pero es especial, dependiendo de la configuración es hasta bonito y relativamente espacioso.

Aciertas, pequeño saltamontes, como de constumnbre. Sé quien lo ha tenido y como lo ha cuidado, eso pesa mucho, muchisimo.

Es para la otra media naranja, así que mejor no me quejo..... lo acepto

hace 4 horas, VIX dijo:

Yo lo veo como un coche curioso y diferente, aunque si que es verdad que puedes llegar a cansarte antes. En cuanto a fiabilidad ni lo he probado ni conozco a nadie que lo tenga. Ya nos contarás!

Mi idea es tenerlo 30 meses y hacerle como 25.000 km, con lo que espero no me de problemás. Al llegar la espera revisión, detailing y siempre garaje. Supongo que al quitarmelo, tendrá novias incluso...

 

Gracias a los dos por las respuestas, hoy esto es mucho mas costoso que Whattaps

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No tengo experiencia concreta del Mini "actual" (sí del Mini "original" fabricado por Authi en Landaben, donde ahora creo que está no sé si Mercedes o Audi, que fué mi primer coche "propio" allá por 1965, y del que tengo para contar historias horripilantes, p. ej. ¿en la actualidad, alguien recuerda la chapuza de usar un guante de goma con las puntas de los dedos cortadas para protejer de salpicaduras de lluvia el distribuidor - que iba justo por detrás de la parrilla delantera abierta, con el radiador a un costado, junto a la rueda - cuatro dedos para sacar los cables de las bujías y el otro para el de la pipa ... those were the days, my friend ...) En fín, recuerdos de "antíguo".

 

Pero sí suelo leer algunas revistas británicas, a las que doy el crédito que se merecen, hay que tener en cuenta que el mercado automovilístico inglés va "zillones" por delante del nuestro, y de las que te copio algunos enlaces por si te fuesen de utilidad:

 

https://www.whatcar.com/mini/hatchback/hatchback/review/n17237

https://www.whatcar.com/mini/countryman/hatchback/review/n20876/buying-owning

https://www.whatcar.com/mini/countryman/hatchback/used-review/n887/advice

https://www.whatcar.com/used-cars/mini/countryman/mini-countryman-2.0-cooper-d-5dr-auto/mini-countryman-2017-20-cooper-d-5dr-auto-d22d770c

https://www.autoexpress.co.uk/mini/countryman

El primer enlace de la lista se refiere al Mini de 5 puertas en general. El 2º analiza el Countryman JCW de gasolina; no te interesa, creo yo, pero te lo pongo por si acaso. El 3º sí te interesa, es el relativo a la compra de segunda mano del Cooper desde 2017 hasta hoy. Habla del resultado del coche, sus puntos positivos y negativos y, sobretodo, los fallos que se le han encontrado. El 4º enlace son, por si te interesa informarte para comparar, precios de venta de segunda mano del que te interesa, el 2.0 Cooper D 5 puertas Auto; hay que tener en cuenta que en el Reino Unido muchísimos empleos llevan aparejado coche de empresa, por lo que el mercado de segunda mano está inundado de vehículos de leasing con 3 años y 30.000 millas (48.000 kms), y también respecto a los precios no olvides que su nivel de vida (PIB p/c) es mucho más elevado que el nuestro. Finalmente, el 5º enlace es un análisis general del modelo.

No he mirado mucho el tema, pero sí he observado que algunas versiones no pasan de 3 estrellas (de 5 máximo), pero al que te interesa le conceden 4 y no lo ponen mal. Ten en cuenta que es un coche inglés analizado por ingleses (sí, ya sé, su dueño es BMW, pero el Mini, para ellos, es tan inglés como el porridge). Lo que sí repiten es que es muy duro de suspensión.

Espero que esta información puede serte de utilidad. En caso contrario, no pasa nada, déjala de lado.

Slds.

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hace 46 minutos, Sardinero dijo:

No tengo experiencia concreta del Mini "actual" (sí del Mini "original" fabricado por Authi en Landaben, donde ahora creo que está no sé si Mercedes o Audi, que fué mi primer coche "propio" allá por 1965, y del que tengo para contar historias horripilantes, p. ej. ¿en la actualidad, alguien recuerda la chapuza de usar un guante de goma con las puntas de los dedos cortadas para protejer de salpicaduras de lluvia el distribuidor - que iba justo por detrás de la parrilla delantera abierta, con el radiador a un costado, junto a la rueda - cuatro dedos para sacar los cables de las bujías y el otro para el de la pipa ... those were the days, my friend ...) En fín, recuerdos de "antíguo".

 

Pero sí suelo leer algunas revistas británicas, a las que doy el crédito que se merecen, hay que tener en cuenta que el mercado automovilístico inglés va "zillones" por delante del nuestro, y de las que te copio algunos enlaces por si te fuesen de utilidad:

 

https://www.whatcar.com/mini/hatchback/hatchback/review/n17237

https://www.whatcar.com/mini/countryman/hatchback/review/n20876/buying-owning

https://www.whatcar.com/mini/countryman/hatchback/used-review/n887/advice

https://www.whatcar.com/used-cars/mini/countryman/mini-countryman-2.0-cooper-d-5dr-auto/mini-countryman-2017-20-cooper-d-5dr-auto-d22d770c

https://www.autoexpress.co.uk/mini/countryman

El primer enlace de la lista se refiere al Mini de 5 puertas en general. El 2º analiza el Countryman JCW de gasolina; no te interesa, creo yo, pero te lo pongo por si acaso. El 3º sí te interesa, es el relativo a la compra de segunda mano del Cooper desde 2017 hasta hoy. Habla del resultado del coche, sus puntos positivos y negativos y, sobretodo, los fallos que se le han encontrado. El 4º enlace son, por si te interesa informarte para comparar, precios de venta de segunda mano del que te interesa, el 2.0 Cooper D 5 puertas Auto; hay que tener en cuenta que en el Reino Unido muchísimos empleos llevan aparejado coche de empresa, por lo que el mercado de segunda mano está inundado de vehículos de leasing con 3 años y 30.000 millas (48.000 kms), y también respecto a los precios no olvides que su nivel de vida (PIB p/c) es mucho más elevado que el nuestro. Finalmente, el 5º enlace es un análisis general del modelo.

No he mirado mucho el tema, pero sí he observado que algunas versiones no pasan de 3 estrellas (de 5 máximo), pero al que te interesa le conceden 4 y no lo ponen mal. Ten en cuenta que es un coche inglés analizado por ingleses (sí, ya sé, su dueño es BMW, pero el Mini, para ellos, es tan inglés como el porridge). Lo que sí repiten es que es muy duro de suspensión.

 

Espero que esta información puede serte de utilidad. En caso contrario, no pasa nada, déjala de lado.

Slds.

Vaya si me interesa.... y muchisimo!!!!

 

Gracias y muchas, @Sardinero lo leere con calma.......

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Yo no lo noté especialmente duro, aunque repito que me bajaba del SLK que es otra historia, pero sí que lo notaba raro. Diría que el chasis lo han tarado para que se parezca a un mini tradicional (un kart en grande) y como es más alto y pesado les ha quedado algo raro, pero por ciudad, badenes y demás no era ni mucho menos "una tabla".

 

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hace 31 minutos, zx81 dijo:

Yo no lo noté especialmente duro, aunque repito que me bajaba del SLK que es otra historia, pero sí que lo notaba raro. Diría que el chasis lo han tarado para que se parezca a un mini tradicional (un kart en grande) y como es más alto y pesado les ha quedado algo raro, pero por ciudad, badenes y demás no era ni mucho menos "una tabla".

 

Gracias, lo de que sea duro, a mi me gusta

Editado por abuelo
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Abuelo, una información más respecto al Mini que tienes previsto adquirir; en el texto del enlace ya podrás ver de qué se trata. Ya te anticipo el puesto: el PRIMERO.

 

https://www.whatcar.com/news/most-and-least-reliable-small-suvs/n17056?utm_source=20201205&utm_medium=EMAIL&utm_campaign=Enews bulletins&utm_content=WCAR Enews bulletin - 5 December 2020::story1_button

 

Slds

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En 29/12/2020 a las 19:29, Sardinero dijo:

Abuelo, una información más respecto al Mini que tienes previsto adquirir; en el texto del enlace ya podrás ver de qué se trata. Ya te anticipo el puesto: el PRIMERO.

 

https://www.whatcar.com/news/most-and-least-reliable-small-suvs/n17056?utm_source=20201205&utm_medium=EMAIL&utm_campaign=Enews bulletins&utm_content=WCAR Enews bulletin - 5 December 2020::story1_button

 

Slds

agradecido, Sardinero. EL QUE ESTOY VIENDO es el anterior, de 2012, aunque en esencia se parevcen mucho. PERDON POR MAYUSCULAS...jajajja

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