Jump to content

Carplay en nuestros A5 F5


Asfalath

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, ya se que hay multitud de información en el foro sobre la instalación de Carplay, pero no consigo resolver mis dudas. Llevo tiempo detrás de la instalación del Carplay, pero leyendo en la sección del foro del anterior modelo he visto que para poder utilizar SIRI es necesario tener Carplay. El caso es que en mi A5 si mantengo pulsado durante un rato el botón del manejo por voz en el volante se me abre SIRI y puedo utilizarlo sin ningún problema, solo que la pantalla del iphone no se ve en mi MMI. Hasta donde se, no tengo Carplay porque no lo puedo configurar ni de forma inalámbrica ni por cable. Sin embargo puedo utilizar SIRI, y leyendo la información del foro me descoloca un poco... ¿La integración de SIRI en el manejo por voz es algo incluido en todos los vehículos de 2017 en adelante y el Carplay iría a parte? ¿Necesito comprar un módulo de Carplay como el Carplaylink o ya tengo el módulo y nada más tendría que activarlo?

 

Muchas gracias.

Editado por Asfalath
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En principio ya tienes el modulo si bajo el apoyabrazos tienes dos conexiones usb o 1 usb tipo c. Si este es el caso tendrias que activar-lo mediante obdeleven/vagcom.

 

Los kits carplaylink etc son parches aftermarket que estan bien si no tienes la opcion de serie, que siempre mejor integtada y con menos fallos.

 

Si no tuvieses los conectores en el apoyabrazos en aliexpress estan

 

€ 33,54 | FOR Audi A4 A5 B9 8W Q5 Q7 FY Audio CarPlay AMI USB Music Smartphone Interface AUX Plug Cable wire Harness 8W0 035 736 8W0035736
https://a.aliexpress.com/_BVe3Xu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la información, porque la solución que acabas de darme es infinitamente más económica que lo que había mirado hasta ahora. Eso sí, por desgracia solamente tengo debajo del apoyabrazos un USB Charge only y una toma AUX. Doy por entendido que si adquiero los conectores del apoyabrazos, una vez los tenga instalados ya tendría Carplay. ¿Entonces para poder tenerlo inalámbrico tendría que activarlo mediante OBD o similar o el OBD es para activarlo por cable?.  Lo de la solución inalámbrica lo pregunto porque he visto usb que emiten señal inalámbrica para tener Carplay inalámbrico.

Muchas gracias de nuevo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me uno al compañero con la misma duda, si adquiero esos usb de AliExpress solo con montarlos ya valdría o hay que hacer algo más? Ya que solo dispongo de un usb de carga y mi mmi esta en la versión 1117, tampoco tengo claro si puedo actualizarlo yo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/1/2021 a las 18:51, pablinho3 dijo:

Me uno al compañero con la misma duda, si adquiero esos usb de AliExpress solo con montarlos ya valdría o hay que hacer algo más? Ya que solo dispongo de un usb de carga y mi mmi esta en la versión 1117, tampoco tengo claro si puedo actualizarlo yo mismo

Buenas compañero, por lo que he podido averiguar hay que montar, codificar para que aparezca el Audi Smartphone Interface en el MMI y por último activar licencia para que lo reconozca. Sin este último paso el MMI no reconocerá el Carplay y solamente cargará.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Asfalath dijo:

Buenas compañero, por lo que he podido averiguar hay que montar, codificar para que aparezca el Audi Smartphone Interface en el MMI y por último activar licencia para que lo reconozca. Sin este último paso el MMI no reconocerá el Carplay y solamente cargará.

 

Un saludo.

Gracias por la respuesta, uff si que es complicado entonces, ya que no tengo mucha idea y manitas la verdad que no soy jeje, tocará acudir a algún taller a ver si tienen idea de como hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Aqui hay info de como meter los USB's, como dice Asfalath despues hay que añadir las licencias para que lo reconozca, pero esto tambien tiene solucion.

 

https://www.digital-eliteboard.com/threads/einbau-doppelte-usb-dose-fragen.491806/

Editado por qwertyui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/1/2021 a las 18:51, pablinho3 dijo:

Me uno al compañero con la misma duda, si adquiero esos usb de AliExpress solo con montarlos ya valdría o hay que hacer algo más? Ya que solo dispongo de un usb de carga y mi mmi esta en la versión 1117, tampoco tengo claro si puedo actualizarlo yo mismo

Sí que puedes actualizar tú mismo el MMI. Lo hemos hecho ya muchos. Entiendo que tienes el MMI Plus. Lo que tendría que saber es qué tipo de procesador llevas en el MMI, pásate por el post que tenemos de activaciones de los relojes RS5 y lo verás cómo puedes acceder a esa información. Entiendo que también tendrás virtual cockpit, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, GabrielA5 dijo:

Sí que puedes actualizar tú mismo el MMI. Lo hemos hecho ya muchos. Entiendo que tienes el MMI Plus. Lo que tendría que saber es qué tipo de procesador llevas en el MMI, pásate por el post que tenemos de activaciones de los relojes RS5 y lo verás cómo puedes acceder a esa información. Entiendo que también tendrás virtual cockpit, no?

@pablinho3, el post es este, ojéalo, un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.