Jump to content

Sistema de arranque del vehiculo. ¡ Anomalía!


Kartagoman

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, en primer lugar desear a todos unas felices fiestas,no sé si se habrá hablado del tema en el foro porque soy nuevo pero les comento, soy propietario desde noviembre de un Audi Q3 TFSI  Advance y en los dos últimos días me ha salido en el cuadro el siguiente mensaje"Sistema de arranque del vehiculo ¡Anomalía!", el lunes me pondré en contacto con el taller pero es por si le ha pasado a alguien más, cuando sale deja de funcionar el start stop pero el resto va perfecto. Cuando apago el motor y vuelvo a arrancar vuelve todo a funcionar. Si hay alguien que sepa que puede ser y me lo puede comentar se lo agradecería. Un saludo a todos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches, ayer estuve en el taller para comentarselo ( no tenía la alarma) le hicieron el chequeo y todo Ok, me dijeron que si era posible lo llevara con la alarma activa. Mi modelo es Q3 Advance 35 TFSI (ECO) espero no tener que ir, será buena señal, informaré si hay novedades. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Buenas tardes, a mí también me ha salido ese aviso alguna vez pero se ha borrado inmediatamente cuando he vuelto a dar contacto y arrancado. No me ha dejado avería electrónica. Puede ser por alguna caída de tensión cuando hace el coche el autochequeo de las centralitas para arrancar. Por el momento, no le voy a dar la mayor importancia. Saludos. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Tengo audi a3 2.0 2023 sLine. Me acaba de salir el mismo error en la pantalla. Todo sigue funcionando igual que siempre. Pense que era la pila del control y use el otro y siguio apareciedo. Desde que voy entrando al coche suena un pitido  y sale el aviso osea desde antes de presionar el boton de encendido... bueno ojala q con los dias pase . Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habéis mirado la tensión de la batería? En algunos casos, los coches con star-stop llevan otra batería adicional, más pequeña, para mantener los consumidores cuando el coche hace "stop"... El audi no lo he "destripado" aún... pero un sábado que tenga tranquilo y con ganas... buscaré rincones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando deja de hacer el start - stop es síntoma de desfallecimiento de la batería, igual que algún que otro mensaje "raro" que sale al arrancar el coche.. Luego viene otro debate. Qué tal batería AGM o EFB. Si se cambia de EFB a AGM (en teoría y esta última es mejor), Hay que hacer una adaptación, ya que hay que decirle al alternador qué es tipo de batería se ha montado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, webtar dijo:

Cuando deja de hacer el start - stop es síntoma de desfallecimiento de la batería, igual que algún que otro mensaje "raro" que sale al arrancar el coche.. Luego viene otro debate. Qué tal batería AGM o EFB. Si se cambia de EFB a AGM (en teoría y esta última es mejor), Hay que hacer una adaptación, ya que hay que decirle al alternador qué es tipo de batería se ha montado...

Efectivamente. El cambio de batería 🔋 hay que codificarlo con OBD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.