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Maldito tornillo


jhonysen

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hace 2 horas, jhonysen dijo:

 

 

 

Espero que tengáis suerte y sea yo el único pringao, jajajaja.

 

Ya contaréis.

Creo que no tendre esa suerte, el dia que le cambié los muelles estuve tentando el tornillo de un lado y eso no meneaba nada, tampoco quise insistir mucho porque no tenia mucho tiempo, jeje.

 

 

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Actualizo un poco la información. Gracias a la referencia que me pasó @jhonysen me dispuse a pedir los tornillos y tuercas (por si los necesito) cuando quiera desmontar los brazos superiores, que espero hacer estas vacaciones...la cuestión es que la referencia era sólo de la tuerca. Así que adjunto foto del albarán con los números de pieza y precios actualizados. Decir que se han pedido por número de bastidor.

Tuerca autoblocante:

- N 10272302

Tornillo M10 

- WHT 007963

PicsArt_07-22-08_04_18.jpg.f90a69cb8b6324d0d7e107bd964ddc14.jpg

 

Precio final con el IVA: 10.62€

 

Un saludo!

 

 

Editado por Farn68
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hace 38 minutos, Farn68 dijo:

Actualizo un poco la información. Gracias a la referencia que me pasó @jhonysen me dispuse a pedir los tornillos y tuercas (por si los necesito) cuando quiera desmontar los brazos superiores, que espero hacer estas vacaciones...la cuestión es que la referencia era sólo de la tuerca. Así que adjunto foto del albarán con los números de pieza y precios actualizados. Decir que se han pedido por número de bastidor.

Tuerca autoblocante:

- N 10272302

Tornillo M10 

- WHT 007963

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Precio final con el IVA: 10.62€

 

Un saludo!

 

 

se ve en la foto que es una revisión del tornillo inicial... con menos sección en el tramo que cruza entre los pivotes de las rótulas. 👍

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hace 1 hora, Farn68 dijo:

Actualizo un poco la información. Gracias a la referencia que me pasó @jhonysen me dispuse a pedir los tornillos y tuercas (por si los necesito) cuando quiera desmontar los brazos superiores, que espero hacer estas vacaciones...la cuestión es que la referencia era sólo de la tuerca. Así que adjunto foto del albarán con los números de pieza y precios actualizados. Decir que se han pedido por número de bastidor.

Tuerca autoblocante:

- N 10272302

Tornillo M10 

- WHT 007963

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Precio final con el IVA: 10.62€

 

Un saludo!

 

 

Muchas gracias por esas referencias.

 

😀

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En 22/7/2021 a las 20:01, Farn68 dijo:

Actualizo un poco la información. Gracias a la referencia que me pasó @jhonysen me dispuse a pedir los tornillos y tuercas (por si los necesito) cuando quiera desmontar los brazos superiores, que espero hacer estas vacaciones...la cuestión es que la referencia era sólo de la tuerca. Así que adjunto foto del albarán con los números de pieza y precios actualizados. Decir que se han pedido por número de bastidor.

Tuerca autoblocante:

- N 10272302

Tornillo M10 

- WHT 007963

PicsArt_07-22-08_04_18.jpg.f90a69cb8b6324d0d7e107bd964ddc14.jpg

 

Precio final con el IVA: 10.62€

 

Un saludo!

 

 

 

 

Sinceramente no sé por qué puse la referencia de la tuerca, debí de buscarlo mal en el etka.

 

De todas formas lo acabo de ver de nuevo y al parecer existen dos referencias. una para el vehículos anteriores a junio del 2011 y otra para los posteriores que es la que tú has puesto. Para los anteriores sería la N10491802, como los que yo he cogido ya que mi coche es del 2009 y el tornillo es exactamente el mismo.

 

imagen.png.8b882ddc14a572654e43410db4ff7f74.png

 

Saludos.

 

 

 

 

Editado por jhonysen
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No hay problema @jhonysen. Gracias a esa referencia conseguí la otra!!

Por lo que veo, existen dos numeraciones para ese tornillo en los modelos pre. Uno para los anteriores a Junio de 2011 (el tuyo) y otra para los posteriores a esa fecha.

Después imagino que llegaría una tercera en los modelos facelift (el mío) que ya cambia totalmente la forma del cuello del tornillo y cuya referencia es la que he puesto.

 

Un saludo!!😉

Editado por Farn68
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Bueno, pues haciendo referencia al título del hilo, me uno al club de los que han padecido el "MALDITO TORNILLO"....

IMG_20210803_115040.jpg.3b3a25b3228b71800cd833fc7f043071.jpg

 

El del lado izquierdo lo saqué usando el método de @jhonysen, o sea cortando la cabeza del tornillo y agregando todo lo que sale en la parte superior de la foto hasta conseguir que saliera por el lado opuesto a la cabeza.

 

En el  lado derecho salió el tornillo entero tras calentar la mangueta con un soplete de fontanero y golpear con un botador el tornillo.

 

En cada lado he dejado "cicatrices". En el izquierdo una muesca con la amoladora por no "apuntar" bien con el disco en la zona del corte.

En el derecho una pequeña grieta donde asienta el tornillo que fija las rótulas por aplicar más fuerza de la debida con la dinamométrica. No creo que impliquen problemas de seguridad, pero sabiendo que están ahí pues no me hace mucha gracia...

 

Dicho esto os dejo unas fotos del proceso:

 

IMG_20210803_132719.jpg.9abf86fca05c2bd17368b35c6deee17f.jpg

Silentblock del brazo superior rajado.

 

IMG_20210803_133117.jpg.164451211c6ceaedc98f35d37ec41df5.jpg

Residuo en el cuello de una de las rótulas. Normal que no salieran fácilmente...

 

IMG_20210803_133910.jpg.1fd39b13a181493f4e72cb2f0699ce8a.jpg

Brazos viejos y nuevos del lado izquierdo.

Los recambios son de origen alemán NO OEM, comprados en eBay. Los originales en mi caso eran TRW.

 

 

Un saludo y buenas vacaciones a todos!!

 

 

Editado por Farn68
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hace 19 minutos, Farn68 dijo:

En cada lado he dejado "cicatrices". En el izquierdo una muesca con la amoladora por no "apuntar" bien con el disco en la zona del corte.

En el derecho una pequeña grieta donde asienta el tornillo que fija las rótulas por aplicar más fuerza de la debida con la dinamométrica. No creo que impliquen problemas de seguridad, pero sabiendo que están ahí pues no me hace mucha gracia...

 

por lo que veo has tirado de artilleria pesada, jajajaj

 

 

 

la muesca no es relevante pero pon fotos de esa otra grieta a ver

Editado por Tineo
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hace 9 horas, Farn68 dijo:

Bueno, pues haciendo referencia al título del hilo, me uno al club de los que han padecido el "MALDITO TORNILLO"....

IMG_20210803_115040.jpg.3b3a25b3228b71800cd833fc7f043071.jpg

 

El del lado izquierdo lo saqué usando el método de @jhonysen, o sea cortando la cabeza del tornillo y agregando todo lo que sale en la parte superior de la foto hasta conseguir que saliera por el lado opuesto a la cabeza.

 

En el  lado derecho salió el tornillo entero tras calentar la mangueta con un soplete de fontanero y golpear con un botador el tornillo.

 

En cada lado he dejado "cicatrices". En el izquierdo una muesca con la amoladora por no "apuntar" bien con el disco en la zona del corte.

En el derecho una pequeña grieta donde asienta el tornillo que fija las rótulas por aplicar más fuerza de la debida con la dinamométrica. No creo que impliquen problemas de seguridad, pero sabiendo que están ahí pues no me hace mucha gracia...

 

Dicho esto os dejo unas fotos del proceso:

 

IMG_20210803_132719.jpg.9abf86fca05c2bd17368b35c6deee17f.jpg

Silentblock del brazo superior rajado.

 

IMG_20210803_133117.jpg.164451211c6ceaedc98f35d37ec41df5.jpg

Residuo en el cuello de una de las rótulas. Normal que no salieran fácilmente...

 

IMG_20210803_133910.jpg.1fd39b13a181493f4e72cb2f0699ce8a.jpg

Brazos viejos y nuevos del lado izquierdo.

Los recambios son de origen alemán NO OEM, comprados en eBay. Los originales en mi caso eran TRW.

 

 

Un saludo y buenas vacaciones a todos!!

 

 

Efectivamente, de origen son TRW (en mi facelift igual). Yo los he cambiado por Lemförder.

 

Saludos.

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hace 10 horas, Farn68 dijo:

Bueno, pues haciendo referencia al título del hilo, me uno al club de los que han padecido el "MALDITO TORNILLO"....

IMG_20210803_115040.jpg.3b3a25b3228b71800cd833fc7f043071.jpg

 

El del lado izquierdo lo saqué usando el método de @jhonysen, o sea cortando la cabeza del tornillo y agregando todo lo que sale en la parte superior de la foto hasta conseguir que saliera por el lado opuesto a la cabeza.

 

En el  lado derecho salió el tornillo entero tras calentar la mangueta con un soplete de fontanero y golpear con un botador el tornillo.

 

En cada lado he dejado "cicatrices". En el izquierdo una muesca con la amoladora por no "apuntar" bien con el disco en la zona del corte.

En el derecho una pequeña grieta donde asienta el tornillo que fija las rótulas por aplicar más fuerza de la debida con la dinamométrica. No creo que impliquen problemas de seguridad, pero sabiendo que están ahí pues no me hace mucha gracia...

 

Dicho esto os dejo unas fotos del proceso:

 

IMG_20210803_132719.jpg.9abf86fca05c2bd17368b35c6deee17f.jpg

Silentblock del brazo superior rajado.

 

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Residuo en el cuello de una de las rótulas. Normal que no salieran fácilmente...

 

IMG_20210803_133910.jpg.1fd39b13a181493f4e72cb2f0699ce8a.jpg

Brazos viejos y nuevos del lado izquierdo.

Los recambios son de origen alemán NO OEM, comprados en eBay. Los originales en mi caso eran TRW.

 

 

Un saludo y buenas vacaciones a todos!!

 

 

 

Buen trabajo!

 

En mi caso el trabajo con la amoladora era crítico ya que yo no iba a cambiar brazos y un mal movimiento con la misma podía causar daños en la rótula de los brazos superiores, en tu caso ya es otra historia, a rey muerto rey puesto, jajajaja.

 

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Os paso fotos del daño que me tiene más preocupado. (Por si acaso) ya estoy buscando la mangueta por referencia:

 

@Tineo, @Carlisu84, @Spool y @jhonysen

 

 

PicsArt_08-05-01_29_51.jpg.8651d2b450744af91e574f2f39896bb4.jpg

 

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La grieta no llega hasta abajo.

Al apretar en exceso con la dinamométrica cerré prácticamente toda la abertura para alojar el eje de la rótula superior. No ha llegado a romper pero no me gusta nada saber que eso está "tocado"....

 

La referencia de la mangueta que llevo es ésta:

 

IMG_20210804_092741.jpg.0b91afee1b38aa03c4405902a22344fe.jpg

 

@Moncho2parece que no escarmiento...

 

Gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones.

 

Un saludo.

 

 

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Cambia esa mangueta, la rótula está pillada por la mitad del bulón y hay un riesgo de que se tire fuera. Eso no avisa, salta y se te pira la dirección ya que con tres brazos no la mantienes

 

 

Si tienes muchos kms a la mangueta de desguace le pones un rodamiento de buje nuevo y ya te olvidas para los restos.

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hace 1 hora, Farn68 dijo:

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La grieta no llega hasta abajo.

Al apretar en exceso con la dinamométrica cerré prácticamente toda la abertura para alojar el eje de la rótula superior. No ha llegado a romper pero no me gusta nada saber que eso está "tocado"....

 

 

 

No acabo de ver bien lo que le has hecho a la mangueta en las fotos. Dentro del círculo rojo se ve una muesca, como si le hubieses raspado un poco a la mangueta al acercarle demasiado la amoladora. En principio, a falta de ver correctamente los daños con más claridad, si la incisión no ha sido en el sentido de entrada del tornillo no deberías tener problemas, es decir, si solo ha sido un pequeño raspado lateral, pero de todas formas la mangueta de segunda mano vale dos duros y te quedas más tranquilo si la cambias.

 

Ten cuidado de apretar demasiado ese tornillo porque no es necesario, ya solo  él mismo hace de pasador a la punta de las rótulas.

 

 

Editado por jhonysen
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hace 33 minutos, jhonysen dijo:

 

No acabo de ver bien lo que le has hecho a la mangueta en las fotos. Dentro del círculo rojo se ve una muesca, como si le hubieses raspado un poco a la mangueta al acercarle demasiado la amoladora. En principio, a falta de ver correctamente los daños con más claridad, si la incisión no ha sido en el sentido de entrada del tornillo no deberías tener problemas, es decir, si solo ha sido un pequeño raspado lateral, pero de todas formas la mangueta de segunda mano vale dos duros y te quedas más tranquilo si la cambias.

 

Ten cuidado de apretar demasiado ese tornillo porque no es necesario, ya solo  él mismo hace de pasador a la punta de las rótulas.

 

 

Opino igual, no veo un daño preocupante en la foto, pero claro, sin verlo directamente es difícil apreciarlo, pero diría que no hay mayor problema.

 

SALUDOS

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