Jump to content

Ayuda instalación decantador de aceite en TFSI 1.8


gorkamarey

Publicaciones recomendadas

Muy buenas chic@s,

 

Queria hacer una consulta a los entendidos de este gran foro. Me he decidido tras mucho mirar a colocar un decantador de aceite a mi Aritos, pero no termino de aclararme ya que he comprado el depósito donde se deposita la porquería, es decir, el decantador propiamente dicho a través de Amazon y que en nada me llegará a casa. Pero tras estar indagando por YouTube, todos instalan un modelo llamado Ctsturbo, el cual además del depósito es decir, decantador, viene con también con el pcv, y mi pregunta viene por ahí, además de instalar el decantador en el mejor sitio que cada uno vea, es necesario cambiar también la pcv? Y de no tener que cambiar simplemente sería quitar la manguera que conecta la pcv con la admision y puentear poniendo entre esos dos puntos el decantador con mangueras de calidad? 

 

Gracias a todos por adelantado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En 28/12/2020 a las 9:51, gorkamarey dijo:

es necesario cambiar también la pcv? Y de no tener que cambiar simplemente sería quitar la manguera que conecta la pcv con la admision y puentear poniendo entre esos dos puntos el decantador con mangueras de calidad? 

 

No es necesario cambiar la PCV simplemente intercalar el decantador de aceite como dices entre la pcv y la admision.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, gorkamarey dijo:

Ok, muchas gracias por la respuesta Carlisu84, ya había dado con ello después de haber seguido indagando, pero te agradezco la aclaración ya que me quedo más tranquilo. 

 

Un saludo y lo dicho, muchas gracias. 

Finalmente como lo has hecho o como lo vas a hacer???

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, WAJE dijo:

Finalmente como lo has hecho o como lo vas a hacer???

 

SALUDOS

EL decantador lo tengo, pero me falta el tubo que une la pcv con la admisión ya que quiero las conexiones de ese tubo, es decir los dos enganches de plástico laterales que unen el tubo con los conectores y no quiero romper el original de Audi ya que debe costar una pasta en la casa. Una vez que tengan ese tubo, lo rajare para aprovechar esas conectores y con un tubo de la medida AN10 que debe ser la medida correcta, hare el puente colocando el decantador junto al deposito del agua ya que ahí es donde mas sitio he podido comprobar que hay para colocarlo y se pueden aprovechar los tornillos donde va sujeto el deposito del agua para anclarlo y además supondrá menos largura de manguera que si lo instaláramos en la parte delantera, donde va el radiador donde si es verdad que ira mejor refrigerado, pero poco mas y además estará mas escondido por problemas futuros en la itv, que como ya sabemos, mas vale dejarlo disimulado para que no nos pongan problemas en itvs futuras.

 

Cuando tenga todo el material y lo tenga hecho, ya pondré unas fotillos para el que lo quiera hacer, se decida hacerlo porque si realmente es útil, por lo que cuesta merecerá hacerlo.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, gorkamarey dijo:

EL decantador lo tengo, pero me falta el tubo que une la pcv con la admisión ya que quiero las conexiones de ese tubo, es decir los dos enganches de plástico laterales que unen el tubo con los conectores y no quiero romper el original de Audi ya que debe costar una pasta en la casa. Una vez que tengan ese tubo, lo rajare para aprovechar esas conectores y con un tubo de la medida AN10 que debe ser la medida correcta, hare el puente colocando el decantador junto al deposito del agua ya que ahí es donde mas sitio he podido comprobar que hay para colocarlo y se pueden aprovechar los tornillos donde va sujeto el deposito del agua para anclarlo y además supondrá menos largura de manguera que si lo instaláramos en la parte delantera, donde va el radiador donde si es verdad que ira mejor refrigerado, pero poco mas y además estará mas escondido por problemas futuros en la itv, que como ya sabemos, mas vale dejarlo disimulado para que no nos pongan problemas en itvs futuras.

 

Cuando tenga todo el material y lo tenga hecho, ya pondré unas fotillos para el que lo quiera hacer, se decida hacerlo porque si realmente es útil, por lo que cuesta merecerá hacerlo.

 

 

Saludos.

 

Estoy barajando igual que tu, de instalarlo tambien en mi A5 1.8 tfsi, espero tus fotos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Bueno, pues tras investigar mucho en Internet e ir pidiendo las piezas necesarias por diversas páginas , ya he instalado el decantador y la verdad que es muy sencillo de poner y esperemos que muy útil ya que hasta dentro de bastante tiempo no podré comprobar si sirve de algo ya que con esto del confinamiento casi no podemos hacerle kms así que ahora mismo estoy capado, pero bueno, una vez que lo terninas, se siente uno realizado 😆y contento con uno mismo. 

Os dejo unas fotos de como ha quedado, y si alguien necesita alguna aclaración, que no dude en preguntarla. 

20210206_134724.jpg

20210206_134521~2.jpg

20210206_134740.jpg

20210206_134521.jpg

20210206_134705.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
hace 17 horas, Felixk100 dijo:

Buenas tardes, te ha quedado muy bien.

Gracias Felix,

 

La verdad que es muy sencillo y creo que útil pero como dije anteriormente, yo hago muy pocos kilómetros y con esto de la pandemia, muchísimos menos así que aun no he podido comprobar al 100% la utilizad del aparatejo, pero a día de hoy ya he podido comprobar que algo de aceite aguada, es decir, m**** en resumidas cuentas, se empieza a depositar en el deposito del decantador así que mas adelante ya os comentare la utilidad real del decantador.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 17/5/2021 a las 9:00, gorkamarey dijo:

Gracias Felix,

 

La verdad que es muy sencillo y creo que útil pero como dije anteriormente, yo hago muy pocos kilómetros y con esto de la pandemia, muchísimos menos así que aun no he podido comprobar al 100% la utilizad del aparatejo, pero a día de hoy ya he podido comprobar que algo de aceite aguada, es decir, m**** en resumidas cuentas, se empieza a depositar en el deposito del decantador así que mas adelante ya os comentare la utilidad real del decantador.

 

 

Saludos.


Te ha quedado muy bien! Podrías pasar los enlaces de donde compraste el material?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, todo fue comprado en Aliexpress así que os paso los enlaces desde los cuales compre yo todo el material:

 

https://es.aliexpress.com/item/4001176259750.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0Xzi5ow que corresponde a la manguera, yo cogí la de 5FT AN10 y me sobro algo.

 

https://es.aliexpress.com/item/4000133841922.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0Xzi5ow que con uno es suficiente para que queden bien unidos y estéticamente mejor, aunque esto sobraría quien no quiera gastar en nada mas y se ciña únicamente a lo estrictamente necesario.

 

https://es.aliexpress.com/item/4000167526905.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0Xzi5ow, únicamente el tubo para aprovechar los enganches que se instalan en la manguera anteriormente indicada y así mantener la manguera original en el caso de que volviéramos a dejarlo tal y como estaba inicialmente.

 

https://es.aliexpress.com/item/32806084692.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0Xzi5ow que es el decantador en cuestión.

 

En principio, no hace falta mas, y su instalación es sencillísima. Lo único es conseguir una pletina para poder instalar el decantador en la parte delantera y conseguir de esta manera que se refrigere lo mejor posible, y haga su función lo mas correctamente posible.

 

Si necesitáis alguna aclaración mas, no lo dudéis que para eso estamos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.