Jump to content

Fiabilidad 3.0 tdi, 204 CV (CLA)


Publicaciones recomendadas

Yo tengo el 3.0 TDI quattro 245cv pack sline , con repro a 305cv desde hace año y medio, en total llevo casi tres años con él y solo he tenido que ir una vez al taller por "avería" a cambiar dos calentadores (50€) , evidentemente aceites,filtros y ruedas aparte que eso es normal.

Para mi el coche de momento es infinitamente más fiable que mi anterior BMW serie 5 que cuando llevaba tres años con él ya había entrado 8/10 veces al taller.

Mi Audi tiene ahora 171.000km y es de 2013 , mejoras pues los amortiguadores bilstein b8 y la barra estabilizadora trasera h&r que evita mucho balanceo en curvas ( algo normal con los más de 2000 kilos que pesa el coche cargado) .

El consumo en carretera a 130/140 son unos 7 litros y en modo mixto (70% carretera 30% poblado ) unos 8l ¿Mucho? Pues ni mucho ni poco...lo normal para un coche de éste tamaño y peso, con tracción quattro y llanta 20".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 20 horas, enserma dijo:

Buenas noches y feliz año. En mi caso, tengo el 3.0 TDI 204 sin repro, con 122.000 km y hasta el momento el coche es una maravilla. En cuanto a consumos por autovia entre 140 y 150, con carga y cuatro ocupantes es raro ver el ordenador a mas de 7.5 litros,  a 130 en torno a los 6.2 y a 100 es fácil verle a 5,2. incluso 5.  Recordar que es de los .6C mas frugales junto con el BMW.  El variador Multitronic de ultima generación que lleva  es muy fiable y suave en todas las modalidades de uso i , pero su habitat natural es la autovía, donde se muestra tan suave como pueda ser el  doble embrague e incluso el de convertidor .  Es  muy importante realizar  los mantenimientos del Multitronic en la casa oficial cada 60K ( si es 55 mejor) y usar su ATF especifico. En mi opinión, salvo por necesidades de territorio y climatología,  mejor obviar la tracción quattro, en pro del consumo y sobretodo evitar las repros, ya que no le sientan muy bien al Multitronic . En caso de hacerlas que sean con un par conservador, no superiores a 550  nm.   Su motor como buen V6 es muy progresivo , y silencioso con una total ausencia de vibraciones lo que mejorar el confort, respecto al 4C. El unico pero, es el famoso defecto de los tensores, por lo que tendrás que buscar una unidad, que al arrancar, no suene, y si suena que sea leve y no mas de 2 seg, lo que te garantizara que no tendrás problemas con la cadena  .   Para acabar, los mantenimientos de aceite, los hago cada 25K con el Castrol y hasta el momento no consume prácticamente nada de cambio a cambio y ante todo comentar que esta, es una experiencia y opinión muy personal. 

Saludos.

El mantenimiento en la casa oficial a los 55000 mejor. Si es a los 50000 muchísimo mejor. Y si es en un taller especializado en cambios automáticos y que te la hagan por diálisis y no colgando un bidón del capo como hace la casa oficial muchísimo mejor. Uye de la casa oficial. El cambio de aceite cada 25000 no está mal pero si se lo haces una vez al año o 15000-20000 km todavía mejor ya que siempre estará en las mejores condiciones. Y si ya cambias el aceite por un Ravenol entonces tendrás lo mejor de lo mejor para tu coche. Castrol es una m**** al igual que Motul. De hecho Audi lo a cambiado a otra marca. Son solo pequeños gestos que harán en conjunto un excelente mantenimiento y que tú motor este en excelentes condiciones. Ojo desde mi punto de vista, ya cada uno que lo haga como crea conveniente.

Editado por Jorge cc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Jorge cc dijo:

El mantenimiento en la casa oficial a los 55000 mejor. Si es a los 50000 muchísimo mejor. Y si es en un taller especializado en cambios automáticos y que te la hagan por diálisis y no colgando un bidón del capo como hace la casa oficial muchísimo mejor. Uye de la casa oficial. El cambio de aceite cada 25000 no está mal pero si se lo haces una vez al año o 15000-20000 km todavía mejor ya que siempre estará en las mejores condiciones. Y si ya cambias el aceite por un Ravenol entonces tendrás lo mejor de lo mejor para tu coche. Castrol es una m**** al igual que Motul. De hecho Audi lo a cambiado a otra marca. Son solo pequeños gestos que harán en conjunto un excelente mantenimiento y que tú motor este en excelentes condiciones. Ojo desde mi punto de vista, ya cada uno que lo haga como crea conveniente.

 

Te doy la razón en todo pero añado: no hace falta ir a Ravenol que además de caro es complicando encontrarlo o por lo menos mas que otros. Castrol NI de coña, en Alemania fueron denunciados por vender su aceite como sintético sin serlo. Por lo que se perdieron y el gobierno alemán les obligo a quitar la palabra sintético, en otros paises hacen los que quieren. Yo he leido mucho sobre aceites, muchas comparativas, estudios, pruebas, etc y es cierto. El mejor o entre los 3 mejores el Ravenol y por calidad/precio/disponibilidad/facilidad para encontrar ofertas MOBIL ESP 1, entre los 5 mejores aceites para nuestros coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, foreroadicto dijo:

 

Te doy la razón en todo pero añado: no hace falta ir a Ravenol que además de caro es complicando encontrarlo o por lo menos mas que otros. Castrol NI de coña, en Alemania fueron denunciados por vender su aceite como sintético sin serlo. Por lo que se perdieron y el gobierno alemán les obligo a quitar la palabra sintético, en otros paises hacen los que quieren. Yo he leido mucho sobre aceites, muchas comparativas, estudios, pruebas, etc y es cierto. El mejor o entre los 3 mejores el Ravenol y por calidad/precio/disponibilidad/facilidad para encontrar ofertas MOBIL ESP 1, entre los 5 mejores aceites para nuestros coches.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, foreroadicto dijo:

 

Te doy la razón en todo pero añado: no hace falta ir a Ravenol que además de caro es complicando encontrarlo o por lo menos mas que otros. Castrol NI de coña, en Alemania fueron denunciados por vender su aceite como sintético sin serlo. Por lo que se perdieron y el gobierno alemán les obligo a quitar la palabra sintético, en otros paises hacen los que quieren. Yo he leido mucho sobre aceites, muchas comparativas, estudios, pruebas, etc y es cierto. El mejor o entre los 3 mejores el Ravenol y por calidad/precio/disponibilidad/facilidad para encontrar ofertas MOBIL ESP 1, entre los 5 mejores aceites para nuestros coches.

Ravenol ya se encuentra en España fácil. Y sino en autodoc. La garrafa de 5 litros 70€. Pero busca la oferta porque baja bastante. Móvil 1 es muy bueno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante lo que comentáis, lo tendré en cuenta, en mi anterior A6 le ponían Repsol life, que opináis de ese?

 

por otro lado, el famoso tensor, en el caso de tomar con una unidad que lo lleve, cambiando los tensores se solucionaría? Es muy caro ese cambio? Alguno lo ha tenido que hacer?

 

mil gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, BETEP dijo:

Muy interesante lo que comentáis, lo tendré en cuenta, en mi anterior A6 le ponían Repsol life, que opináis de ese?

 

por otro lado, el famoso tensor, en el caso de tomar con una unidad que lo lleve, cambiando los tensores se solucionaría? Es muy caro ese cambio? Alguno lo ha tenido que hacer?

 

mil gracias de nuevo.

 

Opción 1: Ravenol

Opción 2: Mobil ESP 1

 

Para mi no hay mas opciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Chorrog dijo:

Hay un montón de Ravenol dentro del 5w30.

Lo hay de distintos precios y low saps ( bajo en cenizas) o médium saps.

Cual  usáis vosotros?

Para coches con filtro de particulas el Ravenol vmp 5w30 o Ravenol vsw 0w30 segun el clima por el que te muevas y ñod trayectos que hagas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ravenol vmp lo tenéis en autodoc a algo menos de 80€ la garrafa pero necesitamos casi 7l así que hay que coger dos porque no venden litros sueltos...para mí es la mejor opción salvando redline pero creo que poniendo un mobil1 ( es el que uso yo desde hace unos años ) es más que de sobra, se adelanta a 20/25mil km y como la seda.

Motul lo uso desde hace 10 años en el Ford ( no tiene FAP)y tiene ya 350.000km...tampoco es malo, lo que pasa es que ahora se lee , como ya pasó con castrol en Alemania que es HD ( no se si sera cierto).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Chorrog dijo:

Ravenol 3w30 vmp 50€ 4litros ahora mismo en auto doc .

Te pillas 2 y para la próxima solo hay que comprar 1.

Filtro de aceite mann 10€.

Sabeis si lleva tapón el cárter o hay que hacerlo por aspiración?

No se lo he cambiado yo mismo nunca.

Por el tapón y te recomiendo que utilices un limpiador para el motor. Para quitar los restos de aceite usado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/1/2021 a las 8:22, Chorrog dijo:

Ravenol 3w30 vmp 50€ 4litros ahora mismo en auto doc .

Te pillas 2 y para la próxima solo hay que comprar 1.

Filtro de aceite mann 10€.

Sabeis si lleva tapón el cárter o hay que hacerlo por aspiración?

No se lo he cambiado yo mismo nunca.

3w30? Imagino que querrás decir 5w30 , lo de pillar dos garrafas es lo suyo si, además luego si te consume algo pues vas rellenando, a mi si me consume medio litro entre cambios de aceite...pero voy repro.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.