Jump to content

Posible compra Audi B7 2.0 TDI 140 Cv


JFlores

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, estoy mirando comprarme un Audi como pone en el título, y me gustaría saber que tendría que comprobar antes de comprarlo. El coche es del 2007, y tiene 100.000 kms. Si me pudierais echar una mano os lo agradecería mucho. 

 

No sé si tendría que presentarme por algún lugar del foro, por eso abro el hilo. También estoy leyendo un poco el foro a ver que tal.

 

Un placer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 14 horas, JFlores dijo:

Buenas a todos, estoy mirando comprarme un Audi como pone en el título, y me gustaría saber que tendría que comprobar antes de comprarlo. El coche es del 2007, y tiene 100.000 kms. Si me pudierais echar una mano os lo agradecería mucho. 

 

No sé si tendría que presentarme por algún lugar del foro, por eso abro el hilo. También estoy leyendo un poco el foro a ver que tal.

 

Un placer.

Bienvenido JFlores.

Puedes presentarte en el apartado de presentaciones.

Con respecto a tu consulta, puedes usar el buscador, encontrarás opiniones al respecto del vehículo que te interesa.

Te adjunto enlace dónde podrás realizar la búsqueda de manera selectiva.

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, de nuevo por aquí. He estado leyendo el foro y veo que la bomba de aceite y el eje hexagonal de la misma fallan, o algo así he leido. También he visto que hay 3 tipos de motores. En resumen, el Audi al que le tengo echado el ojo es motor BRE, pero no he visto nada sobre el tipo de motor. Eso quiere decir que afecta a los 3 por igual, o a algunos en concreto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/1/2021 a las 15:28, JFlores dijo:

Hola, de nuevo por aquí. He estado leyendo el foro y veo que la bomba de aceite y el eje hexagonal de la misma fallan, o algo así he leido. También he visto que hay 3 tipos de motores. En resumen, el Audi al que le tengo echado el ojo es motor BRE, pero no he visto nada sobre el tipo de motor. Eso quiere decir que afecta a los 3 por igual, o a algunos en concreto?

 

 

Es una lotería. Da igual las letras que sea, a unos se les jode una cosa y a otros no. No les pasa a todos.

 

Yo por ejemplo tengo un 2.0 TDI  BLB  , y estoy encantado con el. 

Casi los 235.000 km con más de 15 años y es duro como una roca. Con decirte que la última vez que piso un mecánico tenía 120.000 km para hacerle distribución etc...

Los mantenimientos me los hago yo , con mis pocas ideas de mecánica.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a ASi @JFlores,

 

 

con respecto a tu consulta desde mi punto de vista salvo fallos endemicos del modelo B7 140cv como la egr, mariposa, tandem (que estas no tienen porque fallar pero seguramente si) y luego el eje hexagonal de la bomba de aceite que la mayoria han fallado. Son muy buenos coches y muy duraderos.

 

el BRE tubo mi padre uno y lo vendio con 533k hace ya 10 años

 

ASi que si el coche es de confianza y fue mas o menos bien cuidado adelante.

 

esperamos verlo pronto por aqui, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes a todos,

 

Aprovecho este hilo para no abrir uno nuevo, ya que mi consulta va encaminada con el modelo. Aparte, he mirado

 

Vengo de la seccion B5, ahora mismo tengo un Avant B5 1.8T quattro Avant que me está dando muy buen resultado (casi 300.000kms con mantenimiento y averias menos, repro y embrague de serie, y usado para absolutamente todo), pero ya tiene sus 24 años y va siendo hora de buscar algo mas moderno diesel, y dejar este como coche de apoyo, aparte de que para lo que me vayan a dar por el, prefiero aguantarlo, quiza hasta se haga clasico en mis manos 🤣
 

Despues de haber estado mirando, y descartado Mercedes w203/204/w211, E46/E91, A6 C5-C6, A4 B6/B8, la eleccion recae sobre un B7, obligatoriamente manual y Avant, y como ultimo requisito imprescindible, que sea un 3.0TDI, indiferente 204 o 233cv. Ya se que gasta mas un 2.0 TDI(obvio), pero este coche va a ser carne de autovia, apenas va a pisar ciudad, asi que quiero darme el gusto de un diesel "grande", pero sin irnos a una berlina grande.

 

Tengo vista una unidad que me cuadra por estado aparente, cercania (provincia limitrofe, pero hasta que no vuelva a haber movilidad dentro de la misma comunidad no puedo ir a verlo), pero no equipamiento (sin S Line ni Xenon), pero no me importa renunciar a un equipamiento que luego puedo reequipar si me apetece si la unidad merece la pena en lineas generales.

 

La cuestion es que mirar en estos coches/motores (los 2.0 si los tengo mas por la mano), fallos tipicos o puntos debiles; en definitiva, que mirar cuando vaya a ver el coche, y a que atenerme.

 

 

Muchas gracias de antemano a todos y disculpad el desvio del hilo.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, cMs__20v dijo:

Buenas tardes a todos,

 

Aprovecho este hilo para no abrir uno nuevo, ya que mi consulta va encaminada con el modelo. Aparte, he mirado

 

Vengo de la seccion B5, ahora mismo tengo un Avant B5 1.8T quattro Avant que me está dando muy buen resultado (casi 300.000kms con mantenimiento y averias menos, repro y embrague de serie, y usado para absolutamente todo), pero ya tiene sus 24 años y va siendo hora de buscar algo mas moderno diesel, y dejar este como coche de apoyo, aparte de que para lo que me vayan a dar por el, prefiero aguantarlo, quiza hasta se haga clasico en mis manos 🤣
 

Despues de haber estado mirando, y descartado Mercedes w203/204/w211, E46/E91, A6 C5-C6, A4 B6/B8, la eleccion recae sobre un B7, obligatoriamente manual y Avant, y como ultimo requisito imprescindible, que sea un 3.0TDI, indiferente 204 o 233cv. Ya se que gasta mas un 2.0 TDI(obvio), pero este coche va a ser carne de autovia, apenas va a pisar ciudad, asi que quiero darme el gusto de un diesel "grande", pero sin irnos a una berlina grande.

 

Tengo vista una unidad que me cuadra por estado aparente, cercania (provincia limitrofe, pero hasta que no vuelva a haber movilidad dentro de la misma comunidad no puedo ir a verlo), pero no equipamiento (sin S Line ni Xenon), pero no me importa renunciar a un equipamiento que luego puedo reequipar si me apetece si la unidad merece la pena en lineas generales.

 

La cuestion es que mirar en estos coches/motores (los 2.0 si los tengo mas por la mano), fallos tipicos o puntos debiles; en definitiva, que mirar cuando vaya a ver el coche, y a que atenerme.

 

 

Muchas gracias de antemano a todos y disculpad el desvio del hilo.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

Pues en este caso te dire que siendo quattro da un poco igual si es Auto porque sus cajas son fiables

 

puntos debiles del 3.0TDI las famosas chapaletas de admision 

Inyectores (que despues de tantos años las unidades que andan por ahi deben tenerlo subsanado)

seguro que hay alguna cosa mas que ahora no recuerdo.

 

 

te dejo unos hilos por si no los has visto

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

13 hours ago, Carlisu84 said:

 

Pues en este caso te dire que siendo quattro da un poco igual si es Auto porque sus cajas son fiables

 

puntos debiles del 3.0TDI las famosas chapaletas de admision 

Inyectores (que despues de tantos años las unidades que andan por ahi deben tenerlo subsanado)

seguro que hay alguna cosa mas que ahora no recuerdo.

 

 

te dejo unos hilos por si no los has visto

 

 

 

 

 

 

 

Muchas gracias por la respuesta!
 

 

Tenia entendido los problemas de las chapaletas de la admision, y nada mas, le presupongo cierta tendencia a desgastar los silent/rotulas de los brazos delanteros, como todos los coches con ese sistema de suspension, y poco mas. En lineas generales el 3.0 me da mas confianza que el 2.0, aparte vengo de un 2.0TDI 150 CR que me ha dado muy buen resultado, pero me apetece cambiar.

 

Y gracias nuevamente por los hilos que has pasado, usé el buscador y no encontré nada, haciendo otra búsqueda encontré el último hilo que has puesto, leeré tranquilamente los otros.

 

Automatico lo descarto simplemente porque no me gusta para un A4, para una berlina mas grande, no me importa, al reves, lo prefiero, y aunque un 3.0 no tiene problemas de andaras, viendo cifras de prestaciones y consumos, el cambio automatico lo penaliza apreciablemente.

Si estuvieramos hablando de un A6, otro gallo cantaria.

 

En cuanto a fiabilidad, un compañero de trabajo tiene un 2.0TFSI quattro triptronic de 2006(lleva algo menos de 2 años con el), y no le ha dado problemas...excepto que este verano tuvo que rehacerle la caja, aunque claro, en coches de 15 años (aprox), no sabes el mantenimiento/uso que ha llevado.

 

Gracias nuevamente y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.