Jump to content

Problema complejo en audi A1 A VER QUIEN DA CON LA TECLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


tiomiguel

Publicaciones recomendadas

El TEMPOMAT fue instalado a posteriori por el taller oficial de la marca. Es el servicio oficial de la marca. UNa repro se suel hacer para ganar potencia, pero podría no afectar a esta avería y que continuase.

 

Mi interpretación de lo que ocurre es que, estando con el tempomat puesto, sin tocar ningún pedal, pasados unos minutos, el coche debe entrar en un modo ahorro de energía o sabe dios qué, y desconecta ciertas cosas.

El problema lo descubro en el verano de 2019, en península (yo vivo en Canarias) enautovía. Llevé el coche a Audi Salamanca, y allí, el mecánico me puso de su puño y letra: UCM manda desconectar AA tras 5 min utilizando GRA

Además dir desconectar el AA, el pedal del freno se pone duro. Esto se deberá a que UCM dará alguna orden al depresor eléctrico que provoca este efecto.

Lo mas alucinante del problema es que se producce en unrégimen continuo, sobre todo subiendo, pero si llegas a la cima y comienzas a bajar, el AA se reconecta y el pedal de freno pierde su dureza de nuevo.

Y no se debe a que el motor esté muy exigido -en todo caso, nunca debería afectar al pedal de freno- ya que ocurre en una pequeña subida en a 60 Kmh en quinta.

 

Yo no alcnazo a saber qué es lo que puede actuar sobre el deprtesor del servofreno, al que se le da una orden, pero ¿quien la da y por qué????????

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 31/7/2021 a las 19:07, tiomiguel dijo:

......Yo no alcnazo a saber qué es lo que puede actuar sobre el deprtesor del servofreno, al que se le da una orden, pero ¿quien la da y por qué????????

 

 

es un claro ejemplo de mal comportamiento en la programación, en ninguna circunstancia ese depresor de freno se puede quedar sin vacío con el motor en marcha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me llman y me dicen que siguen haciendo pruebas, y que el endurecimiento del pedal de freno podría interpretarse como que el TEMPOMAT quiere que se pise bien el freno para asegurarse de que se tiene que desconectar... A mi eso me ha sonado a chiste. el pedal se pone duro -una vez que se pisa fuerte, reacciona y ya se hunde bien- que yo sepa, el TEMPOMAT no endurece el pedal de freno. Por otro lado, el pedal, además de ndurecerse, queda en una posición muy elevada. mucho más arriba que en uso normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, tiomiguel dijo:

Hoy me llman y me dicen que siguen haciendo pruebas, y que el endurecimiento del pedal de freno podría interpretarse como que el TEMPOMAT quiere que se pise bien el freno para asegurarse de que se tiene que desconectar... A mi eso me ha sonado a chiste. el pedal se pone duro -una vez que se pisa fuerte, reacciona y ya se hunde bien- que yo sepa, el TEMPOMAT no endurece el pedal de freno. Por otro lado, el pedal, además de ndurecerse, queda en una posición muy elevada. mucho más arriba que en uso normal.

Supongo que ese chiste te lo ha dicho el asesor, sería para reírse un buen rato si no fuera que el problema sigue igual. Pocos de ellos tienen nociones de mecánica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, tiomiguel dijo:

Hoy me llman y me dicen que siguen haciendo pruebas, y que el endurecimiento del pedal de freno podría interpretarse como que el TEMPOMAT quiere que se pise bien el freno para asegurarse de que se tiene que desconectar... A mi eso me ha sonado a chiste. el pedal se pone duro -una vez que se pisa fuerte, reacciona y ya se hunde bien- que yo sepa, el TEMPOMAT no endurece el pedal de freno. Por otro lado, el pedal, además de ndurecerse, queda en una posición muy elevada. mucho más arriba que en uso normal.

Ya no solo saben dar una información,si no que encima toman a la gente por tonta.

De verdad que se podrían haber ahorrado la llamada,al menos para decir eso .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

El coche ha estado dos emses en el taller y me lo he llevado igual. Ahora está en otro taller oficial, el mayor de la provincia, yy me dicen que lo han probado pero que no les sale el fallo... El coche me está volviendo loco. Me sale a mi, a familiares, amigos, está documentado por otro servicio oficial de península, pero me dicen que la diagnosis no da errores...

 

La cuestión es ¿Hay alguna relación entre el servofreno y los caudales de aire que utiliza el aire acondicionado? ¿Hay algun punto en común entre ambos circuitos?

Sobre el software, me dicen que está coreecto, y que, por cierto, hay infinidad de combinaciones de centralitas -tiene varias- (APAGA Y VÁMONOS)

Estoyy pensando en imponer yo algún cambio de piezas. ¿DEPRESOR ELECTRICO DEL SERVOFRENO? ¿BOMBA DE VACIO? Creo que este coche no la lleva ¿ALGUNA IDEA?

Lo digo porque estoy pensando en deshacerme del coche

Esto es como ver un OVNI. YO lo he visto, y otros también...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, tiomiguel dijo:

La cuestión es ¿Hay alguna relación entre el servofreno y los caudales de aire que utiliza el aire acondicionado? ¿Hay algun punto en común entre ambos circuitos?

 

No, no tienen ningún tipo de comunicación entre ellos. 

 

Lo. Único que al activar el clima el coche sube de rpm no debería tener nada que ver ese consumo extra pero.. 

 

La cuestión es que estas cosas son difíciles de averiguar sino existen antecedentes anteriores tanto en ese modelo u otros. 

 

Un posible mail desde el conce a algún mecánico de la casa alemána quizás sepan por donde tirar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La depresión en el servofreno se toma directamente del motor, al menos en los modelos de gasolina. La cuestión es, si podría ocurrir que, bajo un gran esfuerzo, el motor no pudiera dar esa diferencia de presiones, y el serfofreno perdiera fuerza momentaneamente, además de desconectarse el aire acondicionado para intentar minimizar el problema -eso es lo que ocurre-

a) desconexión del compresor

b) Aumento de la dureza del pedal de freno, EN EL TRAMO SUPERIOR DE LA PISADA -PRIMER TRAMO-

Y es que esto ocurre, sobrte todo, en subidas moderadas, a unos 70-80 Km/h en quinta -tiene cinco marchas- a menos de 2000 RPM... A lo mejor, en estas condiciones, aunque no parfezcan muy exigente, quizá el coche va más forzado de lo que se puediera pensar, corta el AA yy la depresión en el servofreno es insuficiente y se crea el problema de la pisada

 

Digo todo esto porque mañana voy otra vez al taller, y ya tengo que decidir qué hago con el coche

 

Varias opciones:

 

Pedir YO el cambio del depresor, de labomaba de vacío, del conjunto entero del serfofreno????

 

Pero claro, si es un problema de software, da igual los cambios que se hagan

 

Una última cuestión, QUE ES FUNDAMENTAL: HAY ALGUN SENSOR QUE AVISE DE QUE EL SISTEMA DE FRENOS NO ESTÁ BIEN? Es decir, que a mi me aparece un problema muy puntual, en ciertas condiciones, y en la primera fase de la pisada del freno, que después se hunde bien -que conste que esto puede ser nefasto en caso de una freanda de emergencia, ya que hay un momento en el que hay que hacer fuerza y se pierde un tiempo precioso- PERO COMO LA DIAGNOSOS NO DICE NADA, SE ENTIENDE QUE EL CONJUNTO DE FRENO ESTA CORRECTO''????

 

Quiero pensar que, en cualquier coche, el correcto funcionamiento del sistema de serfofreno está MUY CONTROLADO y al menor error, al menos, salta la diagnosis

 

¿Es esto corrrecto??

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/7/2021 a las 12:16, Tineo dijo:

los A1 gasolina llevan depresor de freno eléctrico  1J0612181D

 

es tan simple como  investigar a ver por qué ese depresor deja de mantener el nivel de vacío con el motor en marcha.

Cada vez esta más claro que es un problema de software y que si no lo resuelven los ingenieros de la marca eso no lo va a reparar un concesionario al uso.

 

 

hace 11 horas, tiomiguel dijo:

... PERO COMO LA DIAGNOSOS NO DICE NADA, SE ENTIENDE QUE EL CONJUNTO DE FRENO ESTA CORRECTO''????

Quiero pensar que, en cualquier coche, el correcto funcionamiento del sistema de serfofreno está MUY CONTROLADO y al menor error, al menos, salta la diagnosis

no hay sensor de vacío en la campana de servofreno en ninguno de los modelos que conozco.   Eso no esta monitorizado (como el sistema abs,...) en la ecu, si no hay asistencia = pedal duro, pero no tienes un aviso previo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Novedades. Hoy he ido a probar nuevamente -me cae muy muy lejos- y el mecánico ha podido ver el pedal duro tras irse el AA

 

Sin embargo, una persona que sabe mucho de mecánica, ha dado un punto de vista muy interesante.

 

Como ya se sabe, el cche, subiendo a regimen constante -con el tempomat- a unos 80 Km/h en la marcha más larga... Una situación no excesiva, pero si bastante exigente para el motor, podría ocurrir que, si hubiera una pequeñisima pérdida de depresión, en condiciones normales NO SE NOTA, pero en estas condiciones de exigencia, EN PRIMER LUGAR se DESCONECTA EL AA para que el motor esté lo más libre posible, yy puede ser que el motor no pueda mantener la depresión y por eso el pedal termine ponmiéndose duro, es decir, lo del AA desconectado es una CONSECUENCIA de que hay poca depresión del  motor

 

Me dice que la avería es muyy fácil, ya que debe haber alguna fuga mínima en la manguera, válvula o en la misma sartén, pero que queda dentro del sistema de servofreno, y no hay que ir más allá

 

El AA no tiene nada que ver con esto, simplemente, es desconectado para liberar al motor. Por cierto, el depresor es mecánico.

 

Si esto es así, no debería ser muy complicado arreglar esta avería

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El coche sigue en el taller. Parece confirmarse que hay una pérdiad de vacío en el servofreno, que, en condiciones normales, no se nota por la aportación de vacío de la admisión del motor, pero en ciertas condiciones, de meucho esfuerzo del motor a relativamente pocas vueltas, en sensor del servofreno detecta esa pérdia de vacío, y la unidad de control desconecta el AA liberar todo lo posible al motor. Al poco tiempo, el pedal empieza a endurecerse.

 

Dicen que están mirando cuál es exactamente la pieza que falla... Pero esto se puede eternizar. Digo yo ¿por qué no cambian el conjunto del servofreno? así desaparecería el problema.

 

Otros me han aconsejado cambiar el conjunto manguera+ válvula de retención+ sensor   y se lo he propusto a los mecánico, pero dicen que ellos se dedican a esto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

EL COCHE ESTA REPARADO

 

Lo que ocurría era lo siguiente:

 

el serofreno del A1 toma la depresión de la admisión del motor. Por alguna causa, había una mínima fuga, y eso provocaba que el descenso de vacío fuera detectado por el sensor correspondiente, que cortaba todos los consumos no esenciales para aliviar el motor, y de ahí el corte del compresor del AA. La primera evidencia era que se iba el AA... Si se seguía perdiendo vacío y la admisión del motor no lograba compensarlo, el pedal de freno empezaba a endurecerse...

 

Los mecánicos no tenian ni idea de lo que le pasaba al coche. Un amigo mío, con profundos conocimientos de mecánica, interpretó el problema a la perfección, y así se lo comunicamos al servicio oficial.

 

Se cambió el servofreno y el tubo flexi. el problema ha desaparecido

 

Ahora me gustaría poner una reclamación a la marca, ya que he perdido mucho tiempo y dinero con esto, y no han sabido diagnosticar el problema.

 

¿ALGUIEN CONOCE UNA DIRECCION DE EMAIL DONDE MANDAR ESTAS RECLAMACION? SI ES DE ALEMANIA, MEJOR QUE MEJOR

 

Digo esto porque si se la pongo a ellos, se van a reir de mi

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.