Jump to content

Ruido bajo/detrás del volante


Sergirg

Publicaciones recomendadas

Buenas, soy nuevo por el foro, la semana pasada adquirí un A4 B9 2.0 tfsi 190cv s tronic de 2016 con menos de 40.000km, el caso que es que en carretera escucho como un zumbido (cuando probé el coche no lo escuché, al ir con los km y observando ha sido cuando lo he notado) o como si estuvieras rebobinando una cinta de casette (pero más bajo de ruido) detrás del volante/cuadro. Con música a volumen normal no se escucha, pero yo soy de llevar la música bajita de viaje y algo se escucha y entre canciones se escucha también.... he visto varios hilos por el foro pero no saco nada en claro.

 

he probado conduciendo y si soy un giro seco de volante (como si esquivaras un obstáculo repentino) y en el primer momento durante una décima de segundo no lo hace y ajustando la regulación del volante (regulación manual) también varía un poco el ruido y por un instante cuando inicias el ajuste, se calla.

 

no se que pensar que puede ser, rodamientos? Eje de la dirección???

 

el coche está en garantía, pero hasta dentro de 15 días no puedo ir a que me miren el coche donde lo compré y no sé si tiene garantía de Audi oficial, (lo tengo que consultar, no lo compre en concesionario oficial), así que me gustaría saber por dónde va la cosa, 

 

muchas gracias!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

Tengo el mismo coche que tú, pero del 2019 actualmente con 18.000km y mi caso no tengo ningún problema de ruidos, todo lo contrario.

 

La garantía, quiero entender que no es la oficial porque no se compró en un concesionario oficial, pero no lo dejes estar el tema y llévalo donde lo compraste y que te digan lo que tienes que hacer o llevar.

 

Sobre el ruido, a ver si algún entendido en mecánica, te puede ayudar, ya que soy muy negado en el tema.

 

Feliz año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder!! el coche no lo compré en concesionario oficial, de todas formas el lunes los llamaré a ver si puedo llevarlo al concesionario oficial, porque compre el coche en granada (mi familia vive allí) y yo estoy en toledo por trabajo, entonces voy una vez al mes.... y bueno con el confinamiento ni eso. De todas formas llevo con el coche menos de 15 días, la garantía aún aguanta.

 

y la verdad me da mucho coraje porque salgo por eso el coche va genial, cero vibraciones, súper suave.... 

 

a ver si alguien puede arrojar algo de luz... pero de todas formas consultaré esta semana que viene en el concesionario por si tuvieran idea de algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese ruido lo tenemos algunos pocos.., el mio es un A5 del 2020 y lo tengo desde el km 1.  Es algo de la columna de la dirección.  Yo tengo pendiente ir a que me lo miren, y otro compi del foro este de A4 se lo han remirado bien y no han conseguido quitárselo.  En cambio a otro le cambiaron la semicolumna de la dirección y contaba que se le quito.   Al principio pensaba que era algo de aerodinámica hasta que ya vi lo de que al girar un poco la columna se quita y ya lo último lo de mover el ajuste del volante.  Te pongo un enlace al post que abrí. 

 

 

 

Editado por carlosA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Sergirg. @escarpayo tengo un A4 2020 con el ruido. A mi me han revisado bastante el coche en el concesionario y no me lo han quitado. Pero creo que no han mirado donde toca. A ver si alguien de los que lo tienen lo lleva y logra algo para volver a insistir yo. Miraos los post donde he explicado el tema a ver si sacáis alguna conclusión más. Incluso subí un vídeo de YouTube de un coche que tb lo hace. No es el mío, es del foro de USA. 
Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias Carlos por pasar por aquí, no se me habia ocurrido pasar por la sección del A5 para mirar.... y bueno me alegra ver que no soy un paranoico, y que sin haber leído ni saber nada, haber descrito las mismas cosas que vosotros ahí.... me falta probar poniendo el volante al fondo a ver qué tal, porque es cierto que el volante yo suelo llevarlo lo más cerca posible a mi, bueno cuando hace tope lo retrocedo un poco, pero vamos lo justo para que no vaya forzado y haciendo tope.

 

javier muchas gracias también. Paso de rendirme, ya compré una moto nueva en 2018 y por un tema de vibraciones me aburrieron la verdad, el concesionario entraba y me echaban, la central de españa dejo de contestarme.... total, al final aburrido me comí la moto con una vibración.... que apareció de repente de un día para otro, con 24mil km y año y medio, espero que esto no termine así.

 

y bueno casi sigo en el hilo de Carlos a5 que allí está todo más avanzado. 
 

gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.