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Cambio de aceite diferenciales A6 4G C7, mucha confusión.


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Buenos días a todos.

 

Tengo un Audi A6 4G C7 2012 de 204cv, Stronic y tracción quattro. La semana pasada cambié el aceite de la caja cambios ATF y filtro de ATF, que según el manual se hace cada 60.000km, y lo hoce en servicio oficial. Des pues de leer por aquí por el foro, estoy decidido a cambiar el aceite de los diferenciales, pero es que es todo tan confuso en el foro.....que al final no sé si tengo 2 o 3 diferenciales para cambiar.......ni tampoco qué aceite usa cada diferencial, ya que unos dicen que si un GL4 delante y un GL5 detrás, otros dicen que según Audi es el mismo que el de la caja de cambios, etc.

 

Alguien me puede decir con claridad cuantos diferenciales tengo y qué aceite (especificaciones) debo comprar???, para que cuando vaya a un taller, me lleve el aceite y le diga al mecánico que me ponga el aceite que yo he llevado.

Agradecería mucho vuestra ayuda y vuestra claridad, pues llevo horas leyendo y buscando y he visto muchas contradicciones.

 

Muchísimas gracias a todos.

 

Dani.

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hace 6 horas, dtarraga dijo:

Buenos días a todos.

 

Tengo un Audi A6 4G C7 2012 de 204cv, Stronic y tracción quattro. La semana pasada cambié el aceite de la caja cambios ATF y filtro de ATF, que según el manual se hace cada 60.000km, y lo hoce en servicio oficial. Des pues de leer por aquí por el foro, estoy decidido a cambiar el aceite de los diferenciales, pero es que es todo tan confuso en el foro.....que al final no sé si tengo 2 o 3 diferenciales para cambiar.......ni tampoco qué aceite usa cada diferencial, ya que unos dicen que si un GL4 delante y un GL5 detrás, otros dicen que según Audi es el mismo que el de la caja de cambios, etc.

 

Alguien me puede decir con claridad cuantos diferenciales tengo y qué aceite (especificaciones) debo comprar???, para que cuando vaya a un taller, me lleve el aceite y le diga al mecánico que me ponga el aceite que yo he llevado.

Agradecería mucho vuestra ayuda y vuestra claridad, pues llevo horas leyendo y buscando y he visto muchas contradicciones.

 

Muchísimas gracias a todos.

 

Dani.

 

Hola Dani, tu coche tiene 3 diferenciales. Un diferencial convencional en cada eje y un diferencial en la parte final de la caja de cambios que reparte el movimiento a cada eje y puede ser un torsen o de corona. Ahora bien, dependiendo del modelo de coche puede haber variaciones, como por ejemplo el diferencial deportivo trasero que es un extra disponible en algunos modelos o el aceite del diferencial delantero compartido con la caja de cambios. Para saber exactamente qué equipamiento tiene tu coche puedes mirar la pegatina de códigos PR (que indica el equipamiento opcional entre otras cosas) que suele estar en el fondo del maletero o en el libro de mantenimiento y luego miras lo que es cada código AQUÍ

 

Para saber qué tipo de aceite llevan tus diferenciales puedes mirarlo en el ETKA ON LINE. Pones los datos de tu coche y buscas en transmisión la caja de cambios que te corresponda. Ahí podrás ver la referencia del aceite y la cantidad; haces lo mismo para el grupo trasero y ya lo tienes todo. 

 

En mi caso me pide para el diferencial delantero y el central (dentro de la caja) el G 055 145 A2, 1L cada uno. La realidad es que me entró algo menos de 1L en el central y algo más de 1L en el delantero. Como por este aceite te piden 123€/L lo cambié por el Ravenol AWD-TOR, que fue el único que encontré equivalente al original. En el diferencial trasero me pide el G052 145 S2, 0.9L. Este es fácil de encontrar porque es un 75w90 GL5 que puedes encontrar en todas las marcas.

 

Yo también estuve dudando como tú, porque en muchas páginas como la de Motul, por ejemplo, puedes ver todos los aceites que lleva cada coche y en mi caso me daba el mismo para todos los diferenciales...pero al final decidí guiarme por las indicaciones del fabricante.

Un saludo.

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hace 9 horas, dtarraga dijo:

Buenos días a todos.

 

Tengo un Audi A6 4G C7 2012 de 204cv, Stronic y tracción quattro. La semana pasada cambié el aceite de la caja cambios ATF y filtro de ATF, que según el manual se hace cada 60.000km, y lo hoce en servicio oficial. Des pues de leer por aquí por el foro, estoy decidido a cambiar el aceite de los diferenciales, pero es que es todo tan confuso en el foro.....que al final no sé si tengo 2 o 3 diferenciales para cambiar.......ni tampoco qué aceite usa cada diferencial, ya que unos dicen que si un GL4 delante y un GL5 detrás, otros dicen que según Audi es el mismo que el de la caja de cambios, etc.

 

Alguien me puede decir con claridad cuantos diferenciales tengo y qué aceite (especificaciones) debo comprar???, para que cuando vaya a un taller, me lleve el aceite y le diga al mecánico que me ponga el aceite que yo he llevado.

Agradecería mucho vuestra ayuda y vuestra claridad, pues llevo horas leyendo y buscando y he visto muchas contradicciones.

 

Muchísimas gracias a todos.

 

Dani.

Llevas 3 diferenciales como te han comentado arriba.

Por curiosidad, me toca este año el tercer cambio del aceite de la caja...¿Que te han cobrado en el conce por el servicio? Saludos.

Cita

 

 

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hace 10 horas, tl1000edu dijo:

 

Hola Dani, tu coche tiene 3 diferenciales. Un diferencial convencional en cada eje y un diferencial en la parte final de la caja de cambios que reparte el movimiento a cada eje y puede ser un torsen o de corona. Ahora bien, dependiendo del modelo de coche puede haber variaciones, como por ejemplo el diferencial deportivo trasero que es un extra disponible en algunos modelos o el aceite del diferencial delantero compartido con la caja de cambios. Para saber exactamente qué equipamiento tiene tu coche puedes mirar la pegatina de códigos PR (que indica el equipamiento opcional entre otras cosas) que suele estar en el fondo del maletero o en el libro de mantenimiento y luego miras lo que es cada código AQUÍ

 

Para saber qué tipo de aceite llevan tus diferenciales puedes mirarlo en el ETKA ON LINE. Pones los datos de tu coche y buscas en transmisión la caja de cambios que te corresponda. Ahí podrás ver la referencia del aceite y la cantidad; haces lo mismo para el grupo trasero y ya lo tienes todo. 

 

En mi caso me pide para el diferencial delantero y el central (dentro de la caja) el G 055 145 A2, 1L cada uno. La realidad es que me entró algo menos de 1L en el central y algo más de 1L en el delantero. Como por este aceite te piden 123€/L lo cambié por el Ravenol AWD-TOR, que fue el único que encontré equivalente al original. En el diferencial trasero me pide el G052 145 S2, 0.9L. Este es fácil de encontrar porque es un 75w90 GL5 que puedes encontrar en todas las marcas.

 

Yo también estuve dudando como tú, porque en muchas páginas como la de Motul, por ejemplo, puedes ver todos los aceites que lleva cada coche y en mi caso me daba el mismo para todos los diferenciales...pero al final decidí guiarme por las indicaciones del fabricante.

Un saludo.

Hola Edu, gracias por responder.....

Esto es lo que me sale de los códigos, pero yo aqui no veo nada de diferencial deportivo con lo cual entiendo que es el standard.....me lo puedes confirmar?

 

PRCode: 0G7 = Tiptronic
PRCode: 0JH = Weight category front axle weight range 8
PRCode: 0YK = Weight range 10 installation control only no requirement forecast
PRCode: 1AS = Electronic stabilization program (ESP)
PRCode: 1BV = Sports suspension/shock absorption
PRCode: 1KW = Disc brakes rear
PRCode: 1LA = Disc brakes front
PRCode: 1SA = Without additional engine guard
PRCode: 1X1 = Four wheel drive
PRCode: 1XW = Leather trimmed multi-function sports steering wheel
PRCode: 2K7 = Reinforced bumpers
PRCode: 3FA = Without roof insert (standard roof)
PRCode: 3L3 = Manual height adjustment for front seats
PRCode: 3NZ = Rear seat bench unsplit backrest split folding
PRCode: 3Y0 = Without roll-up sun screen
PRCode: 4GF = Windshield in heat-insulating glass
PRCode: 4K4 = Radio remote controlled central locking
PRCode: 4KF = Side windows in heat-insulating glass from B-pillar and rear window dark tinted
PRCode: 4UF = Driver's and front passenger air bag with front passenger air bag deactivation
PRCode: 4X3 = Side air bag front with curtain air bag
PRCode: 5D7 = Carrier frequency 868 MHz without panic button
PRCode: 5RU = Right exterior mirror: convex (large viewing field)
PRCode: 5SL = Left exterior mirror: aspherical
PRCode: 5TL = Decorative inserts in piano lacquer
PRCode: 6XE = Exterior mirrors: electrically foldable and electrically adjustable/heated
PRCode: 7K6 = Flat tire indicator
PRCode: 7MG = Emission standard EU5
PRCode: 7T6 = Navigation system (MID)
PRCode: 7X2 = Park distance control front and rear
PRCode: 8BP = Bi-functional headlight with gas discharge lamp
PRCode: 8Q3 = Automatic headlight-range adjustment dynamic (self-adjusting while driving)
PRCode: 8Z5 = Not hot country
PRCode: 9G3 = Alternator 120-180 A
PRCode: 9Q8 = Multi-function display/on-board computer
PRCode: D1Q = 6-cyl. turbo dies. eng. 3.0 l/150 kW 24VV6 TDI common rail Base engine is T41/TF1
PRCode: E0A = No special edition
PRCode: F0A = No special purpose vehicle standard equipment
PRCode: F56 = Alloy wheels 8.5J x 19
PRCode: J0P = Battery 580A (105 Ah)
PRCode: Q1D = Sports front seats
PRCode: QZ7 = Power steering
PRCode: TF1 = 6-cylinder diesel engine 3.0 l unit 059.H
PRCode: U1A = Instrument insert with km/h speedometer clock tachometer and trip odometer
PRCode: X2D = National sales program Luxembourg
 

hace 9 horas, sergar dijo:

Llevas 3 diferenciales como te han comentado arriba.

Por curiosidad, me toca este año el tercer cambio del aceite de la caja...¿Que te han cobrado en el conce por el servicio? Saludos.

 

 

Hola, gracias por responder,

 

En servicio oficial Audi me han cobrado 349€, aceite caja de cambios y filtro ATF

 

Un saludo.

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hace 6 horas, dtarraga dijo:

Hola Edu, gracias por responder.....

Esto es lo que me sale de los códigos, pero yo aqui no veo nada de diferencial deportivo con lo cual entiendo que es el standard.....me lo puedes confirmar?

 

PRCode: 0G7 = Tiptronic
PRCode: 0JH = Weight category front axle weight range 8
PRCode: 0YK = Weight range 10 installation control only no requirement forecast
PRCode: 1AS = Electronic stabilization program (ESP)
PRCode: 1BV = Sports suspension/shock absorption
PRCode: 1KW = Disc brakes rear
PRCode: 1LA = Disc brakes front
PRCode: 1SA = Without additional engine guard
PRCode: 1X1 = Four wheel drive
PRCode: 1XW = Leather trimmed multi-function sports steering wheel
PRCode: 2K7 = Reinforced bumpers
PRCode: 3FA = Without roof insert (standard roof)
PRCode: 3L3 = Manual height adjustment for front seats
PRCode: 3NZ = Rear seat bench unsplit backrest split folding
PRCode: 3Y0 = Without roll-up sun screen
PRCode: 4GF = Windshield in heat-insulating glass
PRCode: 4K4 = Radio remote controlled central locking
PRCode: 4KF = Side windows in heat-insulating glass from B-pillar and rear window dark tinted
PRCode: 4UF = Driver's and front passenger air bag with front passenger air bag deactivation
PRCode: 4X3 = Side air bag front with curtain air bag
PRCode: 5D7 = Carrier frequency 868 MHz without panic button
PRCode: 5RU = Right exterior mirror: convex (large viewing field)
PRCode: 5SL = Left exterior mirror: aspherical
PRCode: 5TL = Decorative inserts in piano lacquer
PRCode: 6XE = Exterior mirrors: electrically foldable and electrically adjustable/heated
PRCode: 7K6 = Flat tire indicator
PRCode: 7MG = Emission standard EU5
PRCode: 7T6 = Navigation system (MID)
PRCode: 7X2 = Park distance control front and rear
PRCode: 8BP = Bi-functional headlight with gas discharge lamp
PRCode: 8Q3 = Automatic headlight-range adjustment dynamic (self-adjusting while driving)
PRCode: 8Z5 = Not hot country
PRCode: 9G3 = Alternator 120-180 A
PRCode: 9Q8 = Multi-function display/on-board computer
PRCode: D1Q = 6-cyl. turbo dies. eng. 3.0 l/150 kW 24VV6 TDI common rail Base engine is T41/TF1
PRCode: E0A = No special edition
PRCode: F0A = No special purpose vehicle standard equipment
PRCode: F56 = Alloy wheels 8.5J x 19
PRCode: J0P = Battery 580A (105 Ah)
PRCode: Q1D = Sports front seats
PRCode: QZ7 = Power steering
PRCode: TF1 = 6-cylinder diesel engine 3.0 l unit 059.H
PRCode: U1A = Instrument insert with km/h speedometer clock tachometer and trip odometer
PRCode: X2D = National sales program Luxembourg
 

 

Hola, gracias por responder,

 

En servicio oficial Audi me han cobrado 349€, aceite caja de cambios y filtro ATF

 

Un saludo.

 

Hola Dani, por lo que he visto el código PR del diferencial deportivo es GH2, que no te aparece en la lista. Ese diferencial, además del aceite específico del propio mecanismo lleva un ATF para comandar unos paquetes de discos, de ahí que sea distinto. 

Mírate ahora en el Etka la referencia y cantidad de los aceites que muy posiblemente sean los mismo que lleva mi coche, pero compruébalo por si acaso que mi caja distinta.

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ahora si que la hemos liado...🤣🤣

tengo un 3.0 tdi con stronic y quattro y solo he encontrado información del diferencial central y del trasero, tambien tengo uno delantero??? no encuentro ningún dato en etka del delantero de aceite ni nada.

Aqui cada vez salen mas cosas a las que cambiar aceite... caja de cambios, diferenciales...😄

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hace 12 horas, Ru93 dijo:

ahora si que la hemos liado...🤣🤣

tengo un 3.0 tdi con stronic y quattro y solo he encontrado información del diferencial central y del trasero, tambien tengo uno delantero??? no encuentro ningún dato en etka del delantero de aceite ni nada.

Aqui cada vez salen mas cosas a las que cambiar aceite... caja de cambios, diferenciales...😄

 

😅😅 Vaya lío, eh? Tranquilo que es muy fácil, pero hay que mirar muy bien el tipo de mecánica que tenemos entre manos porque hay bastantes variaciones. Por ejemplo esta foto es del S-Tronic OB5 del Audi Q5; comparte el aceite de los engranajes de la caja con la caja de transferencia y el diferencial delantero como se puede ver en color verde. Esta caja además lleva otro aceite distinto para los embragues y la mecatrónica. 

 

1836646979_Sinttulo.jpg.615be08a92a1e3721f9ae81caca4ef33.jpg

 

 

Lo que en la foto llama caja de transferencia es el mecanismo que reparte el movimiento a cada eje y que coloquialmente lo llamamos diferencial central. En el Q5 es un torsen, sin embargo en los A6 y A7 es de corona. Por eso hay que saber bien con qué estamos trabajando para no meter la pata. El grupo final delantero es el diferencial delantero y sí, en este caso también está en la caja compartiendo aceite y todo.

 

Ahora bien, yo no sé si tu caja es igual que esta o no. En el caso de la foto al cambiar el aceite de los engranajes ya estás cambiando el de los diferenciales, pero si tu caja lleva el diferencial de corona casi seguro que también vaya a parte porque el aceite es distinto. Pregunta donde te cambiaron el aceite de la caja a ver si te pueden asegurar qué sistema lleva.

 

 

 

 

 

 

 

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hace 13 horas, Ru93 dijo:

ahora si que la hemos liado...🤣🤣

tengo un 3.0 tdi con stronic y quattro y solo he encontrado información del diferencial central y del trasero, tambien tengo uno delantero??? no encuentro ningún dato en etka del delantero de aceite ni nada.

Aqui cada vez salen mas cosas a las que cambiar aceite... caja de cambios, diferenciales...😄

 

A mi me pasa lo mismo que a ti....por muchas vueltas que dé, solo encuentro 2 diferenciales. Yo he encontrado que para el diferencial central es el aceite G055532A2, y para el trasero G052145S2. Ya no hay mas, solamente el aceite de la caja de cambios, que ya no sé si ese mismo aceite riega el diferencial delantero del que me hablais.

 

Un saludo.

 

 

hace 1 hora, tl1000edu dijo:

 

😅😅 Vaya lío, eh? Tranquilo que es muy fácil, pero hay que mirar muy bien el tipo de mecánica que tenemos entre manos porque hay bastantes variaciones. Por ejemplo esta foto es del S-Tronic OB5 del Audi Q5; comparte el aceite de los engranajes de la caja con la caja de transferencia y el diferencial delantero como se puede ver en color verde. Esta caja además lleva otro aceite distinto para los embragues y la mecatrónica. 

 

1836646979_Sinttulo.jpg.615be08a92a1e3721f9ae81caca4ef33.jpg

 

 

Lo que en la foto llama caja de transferencia es el mecanismo que reparte el movimiento a cada eje y que coloquialmente lo llamamos diferencial central. En el Q5 es un torsen, sin embargo en los A6 y A7 es de corona. Por eso hay que saber bien con qué estamos trabajando para no meter la pata. El grupo final delantero es el diferencial delantero y sí, en este caso también está en la caja compartiendo aceite y todo.

 

Ahora bien, yo no sé si tu caja es igual que esta o no. En el caso de la foto al cambiar el aceite de los engranajes ya estás cambiando el de los diferenciales, pero si tu caja lleva el diferencial de corona casi seguro que también vaya a parte porque el aceite es distinto. Pregunta donde te cambiaron el aceite de la caja a ver si te pueden asegurar qué sistema lleva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A ti Edu, nuevamente darte las gracias por iluminar esta mentes espesa...jejej.....y seguimos buscando ese diferencial delantero misterioso, y al final seguro que lo encontramos, o al menos eso espero. Mi coche, segun ETKA, lleva esa misma caja OB5 con código de la transmisión NPB, lo que ya no sé es si llevando estos mismo códigos, puede variar de torsen a corona, como tu dices. Ahí esta mi duda.

 

Un saludo.

 

Dani.

IMG_9727.JPG

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En 4/1/2021 a las 9:43, dtarraga dijo:

Hola Edu, gracias por responder.....

Esto es lo que me sale de los códigos, pero yo aqui no veo nada de diferencial deportivo con lo cual entiendo que es el standard.....me lo puedes confirmar?

 

PRCode: 0G7 = Tiptronic
PRCode: 0JH = Weight category front axle weight range 8
PRCode: 0YK = Weight range 10 installation control only no requirement forecast
PRCode: 1AS = Electronic stabilization program (ESP)
PRCode: 1BV = Sports suspension/shock absorption
PRCode: 1KW = Disc brakes rear
PRCode: 1LA = Disc brakes front
PRCode: 1SA = Without additional engine guard
PRCode: 1X1 = Four wheel drive
PRCode: 1XW = Leather trimmed multi-function sports steering wheel
PRCode: 2K7 = Reinforced bumpers
PRCode: 3FA = Without roof insert (standard roof)
PRCode: 3L3 = Manual height adjustment for front seats
PRCode: 3NZ = Rear seat bench unsplit backrest split folding
PRCode: 3Y0 = Without roll-up sun screen
PRCode: 4GF = Windshield in heat-insulating glass
PRCode: 4K4 = Radio remote controlled central locking
PRCode: 4KF = Side windows in heat-insulating glass from B-pillar and rear window dark tinted
PRCode: 4UF = Driver's and front passenger air bag with front passenger air bag deactivation
PRCode: 4X3 = Side air bag front with curtain air bag
PRCode: 5D7 = Carrier frequency 868 MHz without panic button
PRCode: 5RU = Right exterior mirror: convex (large viewing field)
PRCode: 5SL = Left exterior mirror: aspherical
PRCode: 5TL = Decorative inserts in piano lacquer
PRCode: 6XE = Exterior mirrors: electrically foldable and electrically adjustable/heated
PRCode: 7K6 = Flat tire indicator
PRCode: 7MG = Emission standard EU5
PRCode: 7T6 = Navigation system (MID)
PRCode: 7X2 = Park distance control front and rear
PRCode: 8BP = Bi-functional headlight with gas discharge lamp
PRCode: 8Q3 = Automatic headlight-range adjustment dynamic (self-adjusting while driving)
PRCode: 8Z5 = Not hot country
PRCode: 9G3 = Alternator 120-180 A
PRCode: 9Q8 = Multi-function display/on-board computer
PRCode: D1Q = 6-cyl. turbo dies. eng. 3.0 l/150 kW 24VV6 TDI common rail Base engine is T41/TF1
PRCode: E0A = No special edition
PRCode: F0A = No special purpose vehicle standard equipment
PRCode: F56 = Alloy wheels 8.5J x 19
PRCode: J0P = Battery 580A (105 Ah)
PRCode: Q1D = Sports front seats
PRCode: QZ7 = Power steering
PRCode: TF1 = 6-cylinder diesel engine 3.0 l unit 059.H
PRCode: U1A = Instrument insert with km/h speedometer clock tachometer and trip odometer
PRCode: X2D = National sales program Luxembourg
 

 

Hola, gracias por responder,

 

En servicio oficial Audi me han cobrado 349€, aceite caja de cambios y filtro ATF

 

Un saludo.

Un filtro solo? Si es que son la poll* hablando mal, a mi en la caja dl501 me dijeron que llevaba 1 solo, en varias audi, pues lleva 2 filtros y se cambian los dos, lo que pasa es que en audi son muy señoritos y como uno de ellos es mas dificil de cambiar pues no le cambian.....

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hace 6 horas, javi toledo dijo:

Un filtro solo? Si es que son la poll* hablando mal, a mi en la caja dl501 me dijeron que llevaba 1 solo, en varias audi, pues lleva 2 filtros y se cambian los dos, lo que pasa es que en audi son muy señoritos y como uno de ellos es mas dificil de cambiar pues no le cambian.....

 

En el DL501-7Q del Audi Q5 hay un filtro en las tuberías de presión que se indicaba que en siguientes versiones se iba a cambiar. Desconozco si ese filtro se podía cambiar en el Q5 porque parece que forma una pieza con las tuberías:212.jpg.3feb339fc967da5a8513d6ad38c7bb5f.jpg

 

 

Sin embargo, en versiones posteriores este filtro ya tiene su capuchón y una ubicación preparada para su cambio:

 

123.jpg.b8d585d449c43a7f64cbb3aa72a96870.jpg

 

Es posible que haya algo de confusión con los modelos de caja y quien no esté al día siga pensando que sólo se cambia el filtro que está dentro, en el lado aspirante de la bomba...pero vamos que es lo que se me ocurre viendo tu caso y estas fotos...al fin y al cabo yo tampoco tengo esta caja.

 

 

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hace 6 horas, dtarraga dijo:

 

A mi me pasa lo mismo que a ti....por muchas vueltas que dé, solo encuentro 2 diferenciales. Yo he encontrado que para el diferencial central es el aceite G055532A2, y para el trasero G052145S2. Ya no hay mas, solamente el aceite de la caja de cambios, que ya no sé si ese mismo aceite riega el diferencial delantero del que me hablais.

 

Un saludo.

 

 

 

 

A ti Edu, nuevamente darte las gracias por iluminar esta mentes espesa...jejej.....y seguimos buscando ese diferencial delantero misterioso, y al final seguro que lo encontramos, o al menos eso espero. Mi coche, segun ETKA, lleva esa misma caja OB5 con código de la transmisión NPB, lo que ya no sé es si llevando estos mismo códigos, puede variar de torsen a corona, como tu dices. Ahí esta mi duda.

 

Un saludo.

 

Dani.

IMG_9727.JPG

 

Pues efectivamente, en el ETKA on line no especifica un aceite para los diferenciales. El diferencial delantero lo tienes en la imagen, a la parte izquierda  del volante motor, pero tampoco especifica ningún aceite. Los aceites que marca la imagen son el del piñonaje del cambio (3) y el de la mecatrónica y los embragues (5). En tu caso preguntaría en un concesionario para asegurarme. 

 

En mi caso sí me detalla un aceite para cada diferencial (3 y 4) y el de la caja (2)

 

obk.jpg.2f502ecd2ed70ca1306a5420091213a6.jpg

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hace 1 hora, tl1000edu dijo:

 

Pues efectivamente, en el ETKA on line no especifica un aceite para los diferenciales. El diferencial delantero lo tienes en la imagen, a la parte izquierda  del volante motor, pero tampoco especifica ningún aceite. Los aceites que marca la imagen son el del piñonaje del cambio (3) y el de la mecatrónica y los embragues (5). En tu caso preguntaría en un concesionario para asegurarme. 

 

En mi caso sí me detalla un aceite para cada diferencial (3 y 4) y el de la caja (2)

 

obk.jpg.2f502ecd2ed70ca1306a5420091213a6.jpg

claro pero esta información es de la caja de 8 marchas, la S-tronic de serie no viene especificado. 

la informacion de etka de mis diferenciales y caja son estas:

 

diferencial trasero que tengo el normal :

657181232_diftrasero.jpg.310b99f10624fc6485024a149b2695eb.jpg

 

caja de cambios stronic ob5:

608344272_cajacambios2.jpg.bbe24ff0c845039909508b1c005829e3.jpg

 

lo que he marcado en rojo entiendo que es lo que seria el dif. delantero ya que el central (numero3) si que pone el aceite que tiene, con la ref de mi caja he buscado por internet alguna foto y he encontrado la siguiente.Inked1_LI.jpg.4325ac14b97c1b8fb7a158e7ad98a4ae.jpg

 

Ahí se ve lo que se supone que es el diferencial delantero pero Audi por ningún lado dice que eso tenga un aceite separado por lo que entiendo que será el atf de la caja 

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Hola RU, exacto lo que marcas en rojo en las dos fotos es la carcasa del diferencial de eje delantero. Pero ojo, lo que está marcado con el número 3 es el aceite del piñonaje de la caja y como no especifica otro distinto para el diferencial central y el delantero (el que marcas en rojo) me supongo que irán lubricados con el mismo aceite, pero no te lo puedo asegurar.

 

En la documentación del Q5, como ya puse en otras fotos más arriba, explica claramente que los diferenciales están bañados con este aceite, pero no sé si la caja del A6 también es así. 

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hace 2 horas, tl1000edu dijo:

Hola RU, exacto lo que marcas en rojo en las dos fotos es la carcasa del diferencial de eje delantero. Pero ojo, lo que está marcado con el número 3 es el aceite del piñonaje de la caja y como no especifica otro distinto para el diferencial central y el delantero (el que marcas en rojo) me supongo que irán lubricados con el mismo aceite, pero no te lo puedo asegurar.

 

En la documentación del Q5, como ya puse en otras fotos más arriba, explica claramente que los diferenciales están bañados con este aceite, pero no sé si la caja del A6 también es así. 

Eso es lo que entiendo yo también ya que en el Elsa solo viene el cambio de aceite para engranajes (numero 3),el del ATF del cambio y el del diferencial trasero. por lo que cambiare esos 2.

 

Ahora me queda mirar que aceite poner, en un principio pondré Ravenol que parece que va bien 

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hace 18 horas, Ru93 dijo:

Eso es lo que entiendo yo también ya que en el Elsa solo viene el cambio de aceite para engranajes (numero 3),el del ATF del cambio y el del diferencial trasero. por lo que cambiare esos 2.

 

Ahora me queda mirar que aceite poner, en un principio pondré Ravenol que parece que va bien 

 

Buenos días,

Pues yo después de dar muchas vueltas, y leer por varias horas por aquí y en otras fuentes, me he decidido a comprar el G052145S2 para el diferencial de atrás, y el G055532A2 para el central, que es lo que pone en ETKA y parece que en Elsa también. El diferencial delantero, he llegado a la conclusión que va bañado con el aceite G052529A2, que es el aceite de transmisión, el que va en la caja de cambios y el que se cambia junto el filtro ATF.

 

Espero no haberme equivocado y que me lo sepan poner en el taller al que voy, ya que hasta les llevaré un plano de donde va cada aceite, no sea que me la líen.

 

Un saludo.

 

Dani.

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