Jump to content

Cambio de aceite diferenciales A6 4G C7, mucha confusión.


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 2 horas, Rubenbrivi dijo:

Buenas. Yo dispongo del 3.0 tdi stronic 272cv, también ando indagando un poco sobre el tema y creo entonces que sólo tengo que cambiar el trasero y el central (que va con los engranajes y el diferencial delantero si no he entendido mal)

Exacto.....eso mismo que has entendido tu, he entendido yo tambien....de hecho ya he comprado los 2 aceites.

 

Un saludo.

 

Dani.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/1/2021 a las 9:43, dtarraga dijo:

Hola Edu, gracias por responder.....

Esto es lo que me sale de los códigos, pero yo aqui no veo nada de diferencial deportivo con lo cual entiendo que es el standard.....me lo puedes confirmar?

 

PRCode: 0G7 = Tiptronic
PRCode: 0JH = Weight category front axle weight range 8
PRCode: 0YK = Weight range 10 installation control only no requirement forecast
PRCode: 1AS = Electronic stabilization program (ESP)
PRCode: 1BV = Sports suspension/shock absorption
PRCode: 1KW = Disc brakes rear
PRCode: 1LA = Disc brakes front
PRCode: 1SA = Without additional engine guard
PRCode: 1X1 = Four wheel drive
PRCode: 1XW = Leather trimmed multi-function sports steering wheel
PRCode: 2K7 = Reinforced bumpers
PRCode: 3FA = Without roof insert (standard roof)
PRCode: 3L3 = Manual height adjustment for front seats
PRCode: 3NZ = Rear seat bench unsplit backrest split folding
PRCode: 3Y0 = Without roll-up sun screen
PRCode: 4GF = Windshield in heat-insulating glass
PRCode: 4K4 = Radio remote controlled central locking
PRCode: 4KF = Side windows in heat-insulating glass from B-pillar and rear window dark tinted
PRCode: 4UF = Driver's and front passenger air bag with front passenger air bag deactivation
PRCode: 4X3 = Side air bag front with curtain air bag
PRCode: 5D7 = Carrier frequency 868 MHz without panic button
PRCode: 5RU = Right exterior mirror: convex (large viewing field)
PRCode: 5SL = Left exterior mirror: aspherical
PRCode: 5TL = Decorative inserts in piano lacquer
PRCode: 6XE = Exterior mirrors: electrically foldable and electrically adjustable/heated
PRCode: 7K6 = Flat tire indicator
PRCode: 7MG = Emission standard EU5
PRCode: 7T6 = Navigation system (MID)
PRCode: 7X2 = Park distance control front and rear
PRCode: 8BP = Bi-functional headlight with gas discharge lamp
PRCode: 8Q3 = Automatic headlight-range adjustment dynamic (self-adjusting while driving)
PRCode: 8Z5 = Not hot country
PRCode: 9G3 = Alternator 120-180 A
PRCode: 9Q8 = Multi-function display/on-board computer
PRCode: D1Q = 6-cyl. turbo dies. eng. 3.0 l/150 kW 24VV6 TDI common rail Base engine is T41/TF1
PRCode: E0A = No special edition
PRCode: F0A = No special purpose vehicle standard equipment
PRCode: F56 = Alloy wheels 8.5J x 19
PRCode: J0P = Battery 580A (105 Ah)
PRCode: Q1D = Sports front seats
PRCode: QZ7 = Power steering
PRCode: TF1 = 6-cylinder diesel engine 3.0 l unit 059.H
PRCode: U1A = Instrument insert with km/h speedometer clock tachometer and trip odometer
PRCode: X2D = National sales program Luxembourg
 

 

Hola, gracias por responder,

 

En servicio oficial Audi me han cobrado 349€, aceite caja de cambios y filtro ATF

 

Un saludo.

Gracias, es por ir mirando ya el tema que me quedan 10.000km.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Pues acabo de recoger el coche en el concesionario para un mantenimiento y les he llevado el aceite de los 2 diferenciales. Me los han cambiado sin ningún problema. Comentar que al diferencial de la caja de cambios le cogen 4 litros, y yo solo les llevé 1.......ellos me han puesto los 3 litros restantes. Me han dicho que el aceite del diferencial trasero ha salido un poco sucio y que no he hecho mal en cambiarlo aunque en teoría no lleva mantenimiento.

 

Un saludo.....y ahora ya estoy mucho mas tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, dtarraga dijo:

Hola a todos.

 

Pues acabo de recoger el coche en el concesionario para un mantenimiento y les he llevado el aceite de los 2 diferenciales. Me los han cambiado sin ningún problema. Comentar que al diferencial de la caja de cambios le cogen 4 litros, y yo solo les llevé 1.......ellos me han puesto los 3 litros restantes. Me han dicho que el aceite del diferencial trasero ha salido un poco sucio y que no he hecho mal en cambiarlo aunque en teoría no lleva mantenimiento.

 

Un saludo.....y ahora ya estoy mucho mas tranquilo.

 

Dejas el coche en un concesionario oficial dándoles el aceite que encima te has quedado corto y han tenido que poner ellos .... y estas tranquilo????  Seré yo o me parece muy raro que en un concesionario oficial te acepten que les lleves tu el aceite. Me parece muy raro.......

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, foreroadicto dijo:

 

Dejas el coche en un concesionario oficial dándoles el aceite que encima te has quedado corto y han tenido que poner ellos .... y estas tranquilo????  Seré yo o me parece muy raro que en un concesionario oficial te acepten que les lleves tu el aceite. Me parece muy raro.......

 

 

 

 

Pues si.....yo se los he llevado para otro mantenimiento, y de paso les he dicho que tenia el aceite de los diferenciales.....que si me lo podían cambiar ellos bien, y que sino buscaría donde me lo hicieran.... Me han dicho que sin ningún problema, que ellos me lo cambiaban. Despues por tlf me han llamado y me han dicho que necesitaban añadir 3 litros porque el diferencial de la caja de cambios lleva 4 litros.

El aceite que les he llevado es original de Audi, pero vamos.....que sino también te lo cambian ellos.....solo que necesitas firmar una autorización para que ellos lo hagan en caso de que no fuese original......que eso ya me pasé con unas pastillas de freno que compré......que eran de la marca Brembo y no eran de la marca Audi......me las pusieron pero en la factura ellos anotan que no son oirginales Audi.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, dtarraga dijo:

 

 

Pues si.....yo se los he llevado para otro mantenimiento, y de paso les he dicho que tenia el aceite de los diferenciales.....que si me lo podían cambiar ellos bien, y que sino buscaría donde me lo hicieran.... Me han dicho que sin ningún problema, que ellos me lo cambiaban. Despues por tlf me han llamado y me han dicho que necesitaban añadir 3 litros porque el diferencial de la caja de cambios lleva 4 litros.

El aceite que les he llevado es original de Audi, pero vamos.....que sino también te lo cambian ellos.....solo que necesitas firmar una autorización para que ellos lo hagan en caso de que no fuese original......que eso ya me pasé con unas pastillas de freno que compré......que eran de la marca Brembo y no eran de la marca Audi......me las pusieron pero en la factura ellos anotan que no son oirginales Audi.

 

Un saludo.

 

Buen servicio tecnico, me alegro.....ojala fuesen todos asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Me interesa este tema y le doy un up. 

 

Realmente y leyendo todo el posto he sacado dos conclusiones:

1-El diferencial delantero es bañado con el aceite del cambio, stronic en mi caso. 

2-Tenemos dos diferenciales +, uno central y otro trasero q según la marca no llevan mantenimiento, pero q Evidententeme el aceite de los mismos no es eterno, como todo en esta vida... No sé cada cuanto , pero q hay q Cambiarlo es seguro.... 

 

Vaya lio... Aquí salen aceites y filtros x todos lados.... 😂😂😂😂😂😂

Editado por bertoastur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 año más tarde...

Hola.
Aunque hace ya un año del último post, voy a dejarles por aquí lo que he averiguado desde unos seis meses y hoy buscando por google me apareció este hilo que nunca lo había visto.

Dispongo de un A4 B8.5 Avant 2015 S-Tronic  (DL-501), parece ser que hay deferentes referencias y actualizaciones en la 501 y por años de fabricación por lo que he leído aquí, algunas cajas llevan aceites diferentes en el diferencial central y delantero.

La que yo llevo y es lo que a día de hoy me sigue volviendo un poco loco es, que no me indica en el ETKA que el diferencial central y delantero lleve otro aceite, creo que se comunica interiormente, pero no lo tengo muy claro, supongo que el diferencial central y los engranajes (1ª-7ª y R) usan 75W-80 y el diferencial delantero creo que también se comunica interiormente con los engranajes, ya que es donde llevan los tornillos de vaciado-llenado para los tres, engranajes, diferencial central y delantero.

Y el diferencial trasero al llevar el deportivo, lleva por un lado ATF y por el otro Aceite (75W90).

 

Tengo que hacerle el mantenimiento por años, no por kilómetros y ya se me pasa uno cuantos, el Aceite y ATF que voy a usar son estos:

 

Doble Embrague (G 052 529 A2): https://www.redlineoil.com/dctf-dual-clutch-transmission-fluid

 

Aceite Engranajes (G 055 532 A2 Supuestamente diferencial central y delantero): https://www.redlineoil.com/mtl-75w80-gl-4-gear-oil

 

Diferencial Trasero:


ATF (G 055 515 A2):  https://www.ravenol-shop.de/getriebeoel/ravenol-dtf-1
Aceite 75W90 
(G 052 145 S2): https://www.redlineoil.com/mt-90-75w90-gl-4-gear-oil

 

Les dejo un par de vídeos y en el segundo se aprecia mejor por donde pasa el eje del diferencial delantero y que parece ser que no se comunica con el doble embrague, creo que lleva un retén por donde pierde aceite cuando lo quitan en el primer vídeo.

 

 

 

 

 

 

Saludos...

 

Editado por Audi_S4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola, yo estoy busca que busca y cada vez me lio más.

Me he metido debajo del coche y la referencia del diferencial trasero no es de ningún A6 C7 en etka.

El mío es A6 C7 2016 btdi

En la app de audi me pone que lleva diferencial deportivo automático, en el PR no lo pone y buscando la referencia me sale que es de Q5.

No entiendo nada, jajajaja.

La ref. Es OAR525083D.

Haber si alguien me puede aclarar algo. 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/10/2023 a las 22:21, Dj_avi dijo:

Hola, yo estoy busca que busca y cada vez me lio más.

Me he metido debajo del coche y la referencia del diferencial trasero no es de ningún A6 C7 en etka.

El mío es A6 C7 2016 btdi

En la app de audi me pone que lleva diferencial deportivo automático, en el PR no lo pone y buscando la referencia me sale que es de Q5.

No entiendo nada, jajajaja.

La ref. Es OAR525083D.

Haber si alguien me puede aclarar algo. 

Gracias

 

En el libro de matenimiento del coche tengo una pegatina con todos los códigos PR, mira a ver si es tu caso. Si has visto el diferencial, el que deportivo es bastante más grande que el estándar, a simple vista ya los puedes distinguir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/10/2023 a las 20:29, tl1000edu dijo:

 

En el libro de matenimiento del coche tengo una pegatina con todos los códigos PR, mira a ver si es tu caso. Si has visto el diferencial, el que deportivo es bastante más grande que el estándar, a simple vista ya los puedes distinguir.

Así es,

en la lista de PRs:

GH2: diferencial deportivo "torque vectoring". LLeva una conexion eléctrica y es sensiblemente más grande.

GH1: diferencial básico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/10/2023 a las 21:53, Tineo dijo:

Así es,

en la lista de PRs:

GH2: diferencial deportivo "torque vectoring". LLeva una conexion eléctrica y es sensiblemente más grande.

GH1: diferencial básico

En la etiqueta de PR no sale ninguno de los dos que mencionas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.