Jump to content

A3 8L 1.9tdi al arrancar el motor deja de funcionar el vag-com


VSR

Publicaciones recomendadas

Hola! felices fiestas.

Abro este tema porque he estado buscando por el foro y no he visto nada similar.

El tema es que tengo un A3 1.9 tdi que quiero conectar el vag-com porque le tengo que cambiar las juntas de la bomba de inyección y no hay manera. He probado de todo y ya no se que más puedo hacer...

Con el contacto dado sí que accede al motor. Lee perfectamente y muestra los valores en verde y todo ok. Sin embargo cuando arrancas el motor el vag-com vuelve a intentar conectar en ese mismo momento y tras unos segundos da error No Response from Controller.  Retry? y por mucho que le des a Retry no va. He probado en un Ibiza 6L restyling 1.9tdi y si que se accede con el motor en marcha y se ven los valores perfectamente.

Es posible que en este modelo de A3 no se pueda acceder a ver estos valores en tiempo real con el vag-com?

Bueno a ver si alguien me echa un cable que le haya pasado o sepa y puedo resolver el tema de la bomba que no se que me da que esté así perdiendo gasóleo por ahí. Aparte que huele bastante y al principio era una burbujita pero cada vez va a más. Si arreglo ya veo de hacerle más cosillas que le tocan que yo creo que aun tiene mucho que dar. 🙂

Gracias por adelantado. Saludos 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, VSR dijo:

Hola! felices fiestas.

Abro este tema porque he estado buscando por el foro y no he visto nada similar.

El tema es que tengo un A3 1.9 tdi que quiero conectar el vag-com porque le tengo que cambiar las juntas de la bomba de inyección y no hay manera. He probado de todo y ya no se que más puedo hacer...

Con el contacto dado sí que accede al motor. Lee perfectamente y muestra los valores en verde y todo ok. Sin embargo cuando arrancas el motor el vag-com vuelve a intentar conectar en ese mismo momento y tras unos segundos da error No Response from Controller.  Retry? y por mucho que le des a Retry no va. He probado en un Ibiza 6L restyling 1.9tdi y si que se accede con el motor en marcha y se ven los valores perfectamente.

Es posible que en este modelo de A3 no se pueda acceder a ver estos valores en tiempo real con el vag-com?

Bueno a ver si alguien me echa un cable que le haya pasado o sepa y puedo resolver el tema de la bomba que no se que me da que esté así perdiendo gasóleo por ahí. Aparte que huele bastante y al principio era una burbujita pero cada vez va a más. Si arreglo ya veo de hacerle más cosillas que le tocan que yo creo que aun tiene mucho que dar. 🙂

Gracias por adelantado. Saludos 🙂

Si debería dejarte con el coche en marcha sin problemas. Tienes bien activada la licencia? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Gracias por responder tan rápido🙂

Lo estoy haciendo con la versión gratuita del vag-com 409 que trae el cable azul 409 kkl típico de aliexpress o ebay. También he probado con el VCDS Lite la versión gratuita y nada. Ambas versiones deberían servir por lo que he visto. Además en el Ibiza 6L conecta bien con el motor encendido y se pueden ver los valores. Hablando por aquí con los talleres, en uno de ellos uno que estaba por allí me dijo que también le había pasado a un conocido suyo esto con el mismo coche. Ya no me supo decir como solucionó el tema, si lo solucionó claro. Bueno, si surge alguna idea más bienvenida sea. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/1/2021 a las 21:41, VSR dijo:

Hola!

Gracias por responder tan rápido🙂

Lo estoy haciendo con la versión gratuita del vag-com 409 que trae el cable azul 409 kkl típico de aliexpress o ebay. También he probado con el VCDS Lite la versión gratuita y nada. Ambas versiones deberían servir por lo que he visto. Además en el Ibiza 6L conecta bien con el motor encendido y se pueden ver los valores. Hablando por aquí con los talleres, en uno de ellos uno que estaba por allí me dijo que también le había pasado a un conocido suyo esto con el mismo coche. Ya no me supo decir como solucionó el tema, si lo solucionó claro. Bueno, si surge alguna idea más bienvenida sea. Gracias

Mirar solución

 

Para no decirte lo mismo, mejor entra aquí y echa un vistazo a ese hilo. Seguro te sirve de ayuda. Cuéntanos si lo solucionas. Un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

He probado lo de conectar directamente la linea K de la centralita al conector OBD y aun es peor. Ahora da error No Response from Controller simplemente con el contacto dado. Sin tocar nada se podía entrar al módulo 1 Engine con el contacto dado. Alguna idea?

 

El relé 109 supongo que tampoco será. Porque si estuviese mal no arrancaría el coche o se pararía andando por ahi no? Además Drazick lo cambió y le seguía igual...

 

Lo del inmovilizador del Beetle con el immo emulator y eso supongo que a mi no me afecta...

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues sigo yo el hilo. En el taller ha conectado. Así que descartado cualquier problema con el coche. El problema es el cable este azul 409.1kkl en este coche. Porque ya digo en el ibiza va bien. ¿Cuál puedo pillar que haya seguridad de que vaya a funcionar? ¿Alguna recomendación? ¿O alguien por aquí por la zona de Vigo y alrededores o provincia de Pontevedra para probar que funciona antes de comprarlo? Bueno, cuando se pueda con esto de los cierres perimetrales, claro. 🙄😷Esperemos que pronto 🥺 

Gracias. Saludos. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.