Jump to content

Averias 200.000kms historial Audi A4 B8 tfsi 180 CV


redi

Publicaciones recomendadas

Compra del Coche  en Julio 2008.

Vibra la direccion entre 100 y 120 kms, con un equilibrado de ruedas perfecto, se mitiga bastante el problema

con 5000kms en garantia de faros (suciedad)  y bomba de agua (ruido)

el coche gasta 1 litro de aceite cada 15.000kms

en los años sucesivos . Cambio de 3 cerraduras de puerta, 1 cerradura de gasolina.

con 100.000 kms  rotura de una muelle de valvula 1700 €

el consumo de aceite a aumentado progresivamente  hasta 1 litro cada 2000kms.

Con 120.000kms y nueve años cambio de bielas y pistones (Audi paga en garantia el 70% de la factura) este es un fallo comun en las primeras unidades, con esta reparacion el consumo de aceite es practicamente nulo, quedo perfecto en todos los aspectos.

Con 180.000 kms cambio colector de admision y termostato

Con 195.000 kms cambio de amortiguadores y todos los brazos(10) de suspension delanteros Meyle HD ( los brazos sustituidos la verdad que estaban bien sin holguras salvo una rotula de carga que tenia una minima holgura, parece que las pequeñas vibraciones del volante han desaparecido.

Todas las revisiones, pastillas, liquidos etc  en su momento, cambio de aceite Castrol 5W 30  cada 15.000kms

El coche actualmente con 200.000 esta de aspecto y funcionamiento como nuevo ni el mas minimo ruido fuera de su sitio, y el consumo de aceite sigue siendo nulo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 4 semanas más tarde...

Buenas,

 

En mi caso, un 2.0 TDI 143cv DPF manual, actualmente con 222.338 km, comprado nuevo en concesionario oficial en 2008.

 

-          Cerradura tapa del depósito gasolina, sustituido en garantía.

-          Bombilla Xenón fundida faro izq., sustituido en garantía.

-          Ruido al llevar el techo solar abierto, arreglado en garantía, se fue una soldadura fría del sistema del techo corredizo.

-          Con 164.500 km la caja de la mariposa se quedó pillada y no arrancaba, desmontar y limpiar, además se aprovechó para limpiar la válvula  EGR.

-          Con 178.000 km se fue la cerradura de la puerta trasera del lado del conductor. Cerradura pedida a Audi y se sustituyó.

-          A día de hoy (222.338 km) el embrague bi-masa ya está pidiendo un cambio, por el momento solo hace un pequeño ruido cuando haces maniobras de aparcamiento. Por el momento, lo aguantare sin cambiarlo, con la situación actual apenas movemos el A4 ahora y circulando no hay problema ninguno.

 

En general, contento con el coche. No me arrepiento de su compra, a día de hoy me sigue pareciendo precioso. 😍

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 5/1/2021 a las 1:16, redi dijo:

Compra del Coche  en Julio 2008.

Vibra la direccion entre 100 y 120 kms, con un equilibrado de ruedas perfecto, se mitiga bastante el problema

con 5000kms en garantia de faros (suciedad)  y bomba de agua (ruido)

el coche gasta 1 litro de aceite cada 15.000kms

en los años sucesivos . Cambio de 3 cerraduras de puerta, 1 cerradura de gasolina.

con 100.000 kms  rotura de una muelle de valvula 1700 €

el consumo de aceite a aumentado progresivamente  hasta 1 litro cada 2000kms.

Con 120.000kms y nueve años cambio de bielas y pistones (Audi paga en garantia el 70% de la factura) este es un fallo comun en las primeras unidades, con esta reparacion el consumo de aceite es practicamente nulo, quedo perfecto en todos los aspectos.

Con 180.000 kms cambio colector de admision y termostato

Con 195.000 kms cambio de amortiguadores y todos los brazos(10) de suspension delanteros Meyle HD ( los brazos sustituidos la verdad que estaban bien sin holguras salvo una rotula de carga que tenia una minima holgura, parece que las pequeñas vibraciones del volante han desaparecido.

Todas las revisiones, pastillas, liquidos etc  en su momento, cambio de aceite Castrol 5W 30  cada 15.000kms

El coche actualmente con 200.000 esta de aspecto y funcionamiento como nuevo ni el mas minimo ruido fuera de su sitio, y el consumo de aceite sigue siendo nulo

Muy interesante el aporte, el mío con el mismo motor ayer al abrir el capo vi que en el fondo estaba todo rosa de anticongelante, lo lleve al taller pensando en un manguito y la sorpresa cuando me llaman hoy, que es la caja donde van todos los manguitos, que va en una pieza con la bomba del agua, un termostato y una correa, la broma 750€, hasta ahora solo me habia dado la cerradura del deposito. Por otra parte el consumo del aceite tambien es de 1 litro cada 2000 kms, veo que lo reparaste y dices que con 9 años te pago el 70% Audi?, como hiciste para ello, el mio es de Abril de 2009 y tiene 94000 km.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche se reparo en España.Pienso que el motivo de la atencion de Audi, seria por muchos coches coches durante muchos años comprados y revisados en el mismo concesionarios, y advertidos desde un principio del consumo de aceite. Nuevo gastaba un litro cada 15.000  y progresivamente  acabo en 1 litro cada 2000kms.La reparacio hay que hacerla si o si, si no el motor no es que gaste aceite  si no que se destruye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 12/2/2021 a las 18:57, redi dijo:

El coche se reparo en España.Pienso que el motivo de la atencion de Audi, seria por muchos coches coches durante muchos años comprados y revisados en el mismo concesionarios, y advertidos desde un principio del consumo de aceite. Nuevo gastaba un litro cada 15.000  y progresivamente  acabo en 1 litro cada 2000kms.La reparacio hay que hacerla si o si, si no el motor no es que gaste aceite  si no que se destruye

 

A mi esto me tiene un poco acongojado, el coche tiene 212.000 kms y teoricamente por el anterior dueño (yo lo tengo desde junio del año pasado)le gasta un litro cada 15000 kms, yo le he hecho 2000 kms y me ha bajado el nivel según el marcador en pantalla una raya, aunque mirandolo con varilla está a tope.

 

Lo raro es que según he leido es un problema del segmento de arrastre del aceite en los pistones que lo diseñaron nuevo y mal, entiendo que eso le tendria que pasar a todos y no a unos si y a otros no, el mio es de finales del 2008, ¿alguien sabe más al respecto o algún hilo que hable del tema?

 

El tema del cambio del colector de admisión fue por algo en concreto? he leido que hay que hacer limpieza como a los diesel por que al ser de injecciòn directa se ensucia bastante.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/2/2021 a las 20:16, ruea13879 dijo:

rotura de una muelle de valvula 1700 €

el consumo de aceite a aumentado progresivamente  hasta 1 litro cada 2000kms.

Con 120.000kms y nueve años cambio de bielas y pistones (Audi paga en garantia el 70% de la factura) este es un fallo comun en las primeras unidades, con esta reparacion el consumo de aceite es practicamente nulo,

 

Y no tendrás una circular, factura o papel donde se mencione esto? 

 

El mio tiene más de 510 y el consumo de aceite es mínimo acostumbrado a los b5 b6 b7, tuve otro B8 y lo mismo que este con 400k el consumo era minimo

 

Ya se que habláis de gasolina y el mio es diesel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Carlisu84 dijo:

 

Y no tendrás una circular, factura o papel donde se mencione esto? 

 

El mio tiene más de 510 y el consumo de aceite es mínimo acostumbrado a los b5 b6 b7, tuve otro B8 y lo mismo que este con 400k el consumo era minimo

 

Ya se que habláis de gasolina y el mio es diesel

 

Si claro es el gasolina y de los primeros b8, por lo visto a partir del 2011 o 2013 creo que lo arreglaron poniendo el segmento de toda la vida, el que lleva como un muelle alrededor.

 

Yo de papeles no tengo nada, de todas formas le pregunté a Pablo cuando Rober de DRS me comentó el problema que tenian estos motores y me dijo que a él no le consumia que eso eran a los 2.0 tfsi y con lo tikismikis que es él con los coches ya habria ido al conce de cabeza, pero veo que tambien afectan a los 1.8.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los2.0tfsi de los 2 primeros años tienen ese problema en los segmentos si el tuyo tiene 200000 kms y te gasta 1 cada 15000 el anterior dueño lo reparó seguro, los cinco coches que conozco con este motor y de estos años han tenido este problema, que cada uno lo ha resuelto como a podido,pero siempre cambiando pistones y bielas.El colector devadmision se cambio por que la bieleta del mismo tenía holgura y daba fallo de motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Athabasco dijo:

 

Si claro es el gasolina y de los primeros b8, por lo visto a partir del 2011 o 2013 creo que lo arreglaron poniendo el segmento de toda la vida, el que lleva como un muelle alrededor.

 

Yo de papeles no tengo nada, de todas formas le pregunté a Pablo cuando Rober de DRS me comentó el problema que tenian estos motores y me dijo que a él no le consumia que eso eran a los 2.0 tfsi y con lo tikismikis que es él con los coches ya habria ido al conce de cabeza, pero veo que tambien afectan a los 1.8.

 

S2

Los motores 2.0 TFSI de 180 CV y de 211 CV llevan el sistema de distribución variable de válvulas Valvelift que los diferencian de los 1.8 TFSI de 120 CV y de 160 CV que no lo llevan. Este punto hay que tenerlo en cuenta ya que consumían más aceite los 2.0 TFSI. En mi caso que era el motor 1.8 TFSI de 160 CV no tuve nunca consumos excesivos de aceite y entre revisiones de 30000 km no me gasto más de un litro de aceite que no es importante dicha cantidad. Yo siempre he usado en mi motor el Castrol Edge 5W30 norma VW 50400/50700 y nunca tuve problemas. Sé de casos de gente que cambió de marca de aceite en las revisiones y redujeron considerablemente el gasto, usaban el Shell Helix Ultra Professional AV-L 5W30 norma VW 50400/50700.

 

Saludos. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso también que dispongo de un 1.8 TFSI Quattro de 160Cv a día de hoy entre las revisión de los 30.000kms y la de los 57.000kms me consumió únicamente 1,25 litros de aceite lo cual lo considero despreciable dado el consumo tan elevado de consumo de aceite que tienen estos motores, pero la verdad que yo también estoy bastante preocupado con este tema ya que tengo entendido que el consumo tiende a aumentar a medida que se hacen mas kilómetros.

Por ello, es algo que lo controlo muy mucho y que espero no ser uno de esos afortunados a los que le ha tocado desembolsar la barbaridad de 5000€ para poder solucionar ese problema endémico de estos motores TFSI.

 

Lo que si he podido comprobar que en este ultimo año con el problema de la pandemia, al haber hecho poquísimos kilómetros desde la ultima revisión y haber hecho únicamente 5000 kms en algo mas de un año y por tanto 5000kms en trayectos cortos, con mucho arranque y parada de motor, he notado que el consumo de aceite ha sido bastante mas elevado que esta ultima revisión ya que le he tenido que echar 0,5 litros de aceite, lo cual, si que me parece una pasada aunque he intentado no darle a la cabeza y no preocuparme ya que como explico, considero que habrar sido causa de estar haciendo trayectos muy cortos de ciudad continua con sus correspondientes paradas y arranques en frio aunque me planteo cambiar de aceite para intentar evitar un desgaste prematuro del motor poniéndole un aceite 0W30 como puede ser el Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W30 norma VW 50400/50700 que ha indicado Vwgolf y así matar dos pájaros de un tiro e intentar también disminuir el consumo de aceite que ha día de hoy lo considero ínfimo dado los pocos kilómetros que realizo anualmente pero que lo tengo muy en cuenta.

¿Consideráis acertada el cambio o puede que eleve dicho consumo ya que pienso al tener el coche reprogramado, pienso realizar los cambios de aceite y filtros cada 15.000kms y lo que quiero es evitar en mayor medida el mayor de desgaste de motor por realizar trayectos cortos y no tener que rellenar entre cambios de aceite?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, redi dijo:

El consumismo excesivo es en lo 

2.0 tfsi de esos años,los 1.8 no tenían ese problema generalizado.   

Me acabo de dar cuenta que el titulo del hilo me ha confundido, al no poner motorización y los 180 cv asi todo seguido lo habia entendido como 1.8...debo de ser dislexico y no me he enterao, jeje.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.