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Reparación/Restauración A4 B6 1.9tdi awx


Fredy85

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Buenas gente!

2 semanas llevo desconectado con mucho lío pero seguimos avanzando con el audi, lo primero de todo @Carlisu84 que se me pasó totalmente contestar, el ácido fosfórico me dejaron un litro de ARDROX1218, buscando por Internet encontré esta página entre otras http://www.lindberg-lund.fi/files/Tekniske datablad/ARD-1218-TD.pdf

y buscando y buscando hay paginas que lo venden... lo malo es que lo venden en garrafas de 25 litros no he encontrado nada para uso doméstico por así decirlo.

Como dije, no es la primera vez que lo uso y funciona muy bien, pero hay que tener cuidado con las salpicaduras en los ojos y demás, y claro esta que es un ácido, si no se esta seguro con la pieza que vamos a "desoxidar" probar en una zona primero y esas cosas, todas las precauciones posibles.

Por si os sirve de ayuda, antes de probar con el ardrox hice pruebas con el radiador de la calefacción, en concreto el mio es completamente de aluminio y sé que el aluminio se lleva muy mal con la sosa cáustica ( elementos "básicos" como la sosa se comen el aluminio).

partiendo de esto había que usar algún ácido, y lo que hay a mano en las droguerías es el aguafuerte (ácido clorhídrico),que puede se una opción muy diluido( probé a echarle y el radiador esta funcionando ahora mismo sin fugas), pero hay un problema, el agua fuerte se come los plásticos y muy rápido.(probé a echarle a un manguito del radiador y casi me quedo sin manguito) así que al ver que el aguafuerte es muy agresivo pedí el favor de que me volvieran a dejar el ardrox...

Tal vez diluyendo una parte de aguafuerte por 10 de agua o incluso 15 de agua se pueda conseguir los mismos resultados, es cuestión de hacer pruebas. como vuelvo a tener tiempo libre igual me pongo a ello.

Luego os actualizo mis avances con la "máquina" que ya está funcionando al 100x100 (aunque le queda mucho jejeje) 

como avance os dejo las dos averías solucionadas que me han traído de cabeza estas 2 semanas

-bomba tandem

-caja de aguas

 

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Bueno pues ya en casa relajado puedo contar que el coche ha quedado de motor bastante bien! Hay que rematar porque me queda una perdida de aceite en la unión del soporte del filtro de aceite con el bloque pero lo retocaré cuando cambie el aceite que mi cuñado me lo dio recién cambiado

IMG_0335.jpg.08d085d4892f340ae4d487579de8f797.jpg

 

Pero para llegar a esto he sufrido... primero con la bomba tandem.

Al principio de esta aventura detecté una fuga pequeña de gasoil por la bomba, además el coche en frío a veces arrancaba y se paraba( nunca pensé que fuera de la bomba pero SI) luego volvía a darle al arranque y listo. Total que como ya tenía todo el motor patas arriba y tenia que cambiar un manguito que iba debajo de la dichosa bomba, la desmonté y pedí todas las juntas.

mientras venían todas las piezas pude estudiar bien por internet como funciona, principales fallos, tipos de bombas etc....

Sobre esta bomba hay de todo en la red.

lo primero es que nuestros A4 tdi llevan dos tipos de bomba de la marca LUK de serie

- la primera suele tener la tapa dorada y llevan juntas de goma para el cierre y estanqueidad entre sus carcasas y con la culata.

- la segunda lleva tapa negra y usa juntas metálicas en vez de goma

Mi caso es el primero todo juntas de goma.

Cuando me llegaron las juntas las cambié todas con retén incluido y tan contento, y cual es mi sorpresa cuando ya monto todo el frente del coche, lleno el circuito de agua para limpiar( eso lo cuento luego) y voy a arrancar y el coche ni mención y a la cuarta o quinta intentona ya cogió presión el circuito y arancó, peeeero la bomba tandem perdía a chorros, la dejé peor de lo que estaba. TODO MAL!!! 

Y aquí llega mi reflexión si a alguien le pasa eso es mejor rascarse el bolsillo y comprar una nueva.

Aun así tiene reparación y la he reparado por tener medios, pero si no se tienen no merece la pena porque va a ser mas cara la reparación que una bomba nueva.

Mi bomba tenía 2 de las tres averías típicas, perdida de gasoil y perdida de vacío por la toma de vacío.

-La perdida de vacío es fácil, silicona en la toma y listo y además se nota una mejora importante en el tacto del pedal de freno.

-la de gasoil es otra cosa... al desmontar la bomba la primera vez pensé que era alguna de las juntas de unión al bloque que estaban mal 

IMG_0195.jpg.3566123b3d4cf1c5874a59c948485ad6.jpg

 

Pero no es así. La perdida de gasoil se produce en la unión del bloque de la bomba con la tapa de la misma y esto se produce porque la tapa se deforma con el calor y deja de hacer contacto con la junta de goma. total que se pierde toda presión ( de ahí lo del fallo en arranque en frío) y se produce la perdida de combustible. Yo lo he solucionado planificando tanto la tapa como el cuerpo pero reconozco que este método no esta al alcance de cualquiera, y tengo que disculparme porque no hice fotos del proceso ya que como me llevaba de cabeza esta avería y se me pasó hacer fotos.

dejo un vídeo que he encontrado en youtube de como es la bomba por dentro.

 

 

Tras solucionar La perdida de la bomba, tocaba arrancar y recircular el circuito de refrigeración.

Un consejo que me dieron para hacer limpia del circuito, AMONIACO! me lo dio un mecánico de los de la vieja escuela, un litro de amoniaco( el perfumado de mercadona vale) por 5 de agua mas o menos. Por cierto para recircular lo mas recomendable es quitar el termostato para que circule todo sin barreras, se deja calentar el coche, sin termostato tarda muchísimo no asustarse, hay que acelerar de vez en cuando y no va a llegar a 90 grados, pero da igual, lo que interesa es que mas o menos durante una hora recircule bien y  vaciar el circuito. a mi me salió una barbaridad de guarrería, sapos y culebras. Luego toca enjuagar el circuito con agua para eliminar todo el amoniaco, hay que ser generosos con el agua, yo usé mas o menos unos 15 litros de agua en dejar el circuito limpio.

Y otra vez a vaciar el circuito, montar termostato nuevo y echar G12, para que la purga del circuito fuera mas rápida se me ocurrió llenar con un embudo todos los manguitos que tenía sueltos incluidas las tuberías del radiador de la calefacción. Esto si lo tienes todo suelto va bien, si no es así como le pasará a la mayoría toca calentar y dejar al descubierto el orificio del manguito de retorno del radiador de la calefacción y "sangrar" el circuito con paciencia, ojo con mi método también hay que hacerlo pero se tarda menos.

Bueno pues después de este rollo y yo tan contento con mi coche terminado, me voy a dar una vuelta con la sonrisa de oreja a oreja y al parar me doy cuenta de que el coche esta tirando agua a chorros por la parte de atrás del motor, mirando me doy cuenta de que la pérdida esta en una tapa que se encuentra debajo de la bomba tandem ( que casualidad no??) lo llaman brida de refrigerante y es la número 29 de la foto que os subo195121410.png.e14d818ad6a6f56f68b760a2e011b3d9.png

 

Total que después de recitar todos los insultos que se me ocurrieron en ese momento me dispuse a vaciar el circuito de refrigeración, ooooootra vez,y desmontar la brida de refrigerante y volverme loco para encontrar esa pieza porque vale 6,99 euros PERO NO LA TIENE NADIE!!!! así que a esperar que viniera la pieza nueva, ahh se me olvidaba, pensé que era la junta de goma que se habría fastidiado pero no, fue el plástico que se había rajado. La explicación que le doy a esto es que el circuito llevaba tiempo sin coger presión, que puede ser otro de los motivos por los que la calefacción no funcionaba,  y al montar todo nuevo (termostato, deposito y tapón) la brida dijo adiós.

Tras todo esto, Por fin monté todo, volví a purgar y ya SI!!! tengo el coche funcionando todos los días.

Me queda cambiar el rodamiento del buje delantero izquierdo que suena bastante y me pondré la semana que viene y corregir la pérdida de aceite que comenté al principio.

 

Lo siguiente que me he propuesto es renovar el interior que está bastante castigado.

tarjetero, guantera, volante, fallos en la puerta del conductor,cableados de la radio..... ya iré preguntando que hay bastante y por un momento me he agobiado un poquín pero ya se me ha pasado jejeje

 

PD: perdón por el tocho

 

 

 

 

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Desde luego cualidades tienes y conocimiento también.

Mucha paciencia y ganas de aprender.

Felicidades por un gran trabajo.

Un saludo y ahora a disfrutar...poco a poco quedará muy bien cuando te pongas con el interior.

 

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Muchas gracias @batanson!!! los ánimos empujan mucho! 

Tengo que decir que si soy mecánico, pero no de automoción, los coches y las motos para mi,son un gran hobby, tengo ese gen petardo que me obliga a arreglarlo todo, a mi mujer la tengo frita!.

bueno hoy no me apetecía mucho meterme con el buje, porque me imagino que me va a dar guerra sacarlo y mas meterlo, así que me he puesto a reparar algo mas light, el tarjetero y la guantera.

Con el tarjetero me he ayudado de este brico, muy bueno por cierto.

Como curiosidad tengo que decir que mi tarjetero no tenía ninguna de las piezas, ni muelle ni freno ni nada, buscando en internet no encontré ninguno para el b6 así que me arriesgue y compre uno parecido, que es mas grande y no tiene alojamiento para el botón del ESP ( la verdad es que lo compre sin darme cuenta de esto) y hoy me he dado cuenta de que no valía, pero lo que si que valen son las piezas que lleva, el freno, la palanquita y el muelle, así que suerte! ya lo he recompuesto y funcionando.

Con la guantera ha sido otra historia madre! que guerra ha dado.

Mi guantera tenia roto el cierre de la tapa, las bisagras están bien, total que al desmontarla me he dado cuenta de que ya habían intentado arreglarla sin exito. existe un hilo que ahora no encuentro con fotos de la tapa de la guantera pero ahora no lo encuentro, subo yo unas que he hecho pero no se ven muy bien. Intentaré explicarme lo mejor posible porque es un trabajo de chinos,

Lo primero es separar las dos parte de la tapa, hay que, literalmente, romper la tapa porque las dos partes van termo-selladas con su propio plástico.IMG_0337.jpg.1051e596b1ccbba8fbce49b946ef312a.jpgIMG_0338.jpg.a4623bdf41f4fa8b3e8288254ee5a58a.jpg

Yo lo he hecho con decisión porque ya estaba rota y no tenía mucho que perder.

Al "destapar" la tapa te encuentras dos especie de varillas (que son las pestañas que hacen el cierre)unas "guías" para que las varillas o cierres se queden en su sitio, 2 muelles para dar tensión a los cierres, un eje con un piñón para que los cierres se sincronicen y muy importante 2 topes de retracción y un tope para la extensión, su funcion es que los cierres no se pasen de recorrido y no se salgan del piñon.

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Bueno pues en mi caso tenía roto todo practicamente, un muelle colgando, el eje partido, el piñon menos mal que lo he encontrado y el tope de extensión.

En el brico que he mencionado antes usan tornillos para dejar los muelles en su posición taladrando la tapa(solución eterna desde luego) yo me he aventurado con un soldador de estaño a reconstruir todas las patillas rotas y me ha funcionado, (de momento) lo que no me ha funcionado ha sido el eje que al final he taladrado y he metido un tornillo para sujetar el piñon.

IMG_0339.jpg.bf36a3b6f566f89ca2ce0c47b29a8f82.jpgIMG_0341.jpg.208b56a8fdaee83505315c79387c2efb.jpgIMG_0343.jpg.44e6ce2cc59c916d16c3b56b601fa78d.jpgIMG_0344.jpg.bd25cf71be2bf264015224595d601d35.jpg 

Esta ultima foto es con el eje soldado, me ha funcionado 10 veces y luego se ha partido.

y por último toca con un poco de maña "sincronizar los cierres para que tengan siempre el mismo recorrido que si no la guantera no va abrir OJO con esto, y pegar otra vez las dos partes, en el brico que he mencionado usan nural, yo he preferido usar silicona y unas cinchas para que agarre bien por si se me vuelve a romper el invento 

IMG_0347.jpg.848cc66ded2dc914c0e32cfdaf29151b.jpg

 

Y tengo que decir que me ha funcionado! pero menudo trabajo de chinos.

Espero que se haya entendido mas o menos y sirva de ayuda.

Otra cosa tachada de la lista!

 

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Me imaginaba que tenías conocimientos mecánicos, esto lo daba por hecho.

Para abordar una restauración así uno mismo hay que tenerlos. No está al alcance de cualquiera.

Lo dicho mucho ánimo.

Lo estás haciendo muy bien, y tendrás el placer de disfrutar tu propia obra.

Qué vaya muy bien.

 

P.d: Se agradece las fotografías del proceso y la explicación.

Editado por batanson
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Muchas gracias @Serjio!!

Por fin hoy he acabado el primer planing de mecánica que tenía en mente. he sustituido el rodamiento del buje delantero izquierdo del coche. he seguido un par de vídeos de youtube para hacerlo.

En los vídeos se ve muy bien todo los pasos que hay que seguir, incluso en este ultimo vídeo(que es una situación mas realista que el primero) te habla de pares de apriete a la hora de montar.

Tengo que decir que no se hace tan fácil como parece jejeje hay que armarse de paciencia y usar mucho "aflojatodo""3 en 1" o lo que se tenga a mano, y extractores de rotulas también muy recomendables ( yo tengo uno pero solo me ha servido para una rótula)

Pensé que se me iba a complicar mas la cosa, quizás lo que mas me ha costado sacar han sido las bieletas superiores, que por cierto he visto que tengo los cojinetes algo rajados, ya tengo otra cosa que apuntarme para la segunda vuelta de mecánica... Esto es un no parar, el coche me encanta pero tiene de todo!!!!

 

 

 

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Y ahora de lleno con el interior del coche!

me gustaría preguntar unas cosillas por si me pudierais  orientar alguno:

-Puerta del conductor: tengo un poltergeist con esta puerta, el elevalunas de esta puerta no sube ni baja automáticamente cada vez que arranco el coche, creo que he descubierto el por qué del asunto y me he dado cuenta por casualidad al abrir la puerta todas las luces de la puerta se apagan y no funciona nada, si la cierro funciona todo, ventanillas, cierre, espejos...

he leído en el foro que esto es producido por el cableado de la puerta así que me gustaría saber si es fácil reparar los cables o me voy buscando un mazo de cables nuevo? se puede acceder al cableado desde el hueco del altavoz o hay que desmontar el panel de la puerta?

como me ha pasado esto en la puerta del conductor he comprobado todas las puertas y me pasa lo mismo en el portón trasero, se me apagan las luces de la matrícula, esto es normal o mismo problema??

Y la misma pregunta para el portón ¿cables nuevos o reparar?

Existe algún esquema eléctrico para las puertas para hacerme una idea?

 

- Radio: Eterna cuestión. El coche viene con una radio Alpine, y los altavoces de atrás y el subwoofer suenan una burrada pero los altavoces de delante suenan poquísimo lo he apañado tocando la configuración de la radio pero no me convence, no creo que el coche sonara así de mal de serie, y ya de la señal de radio que comentaros, muy pocas emisoras fuera de ciudad etc...

Estaba pensando en volver a poner una radio de origen al coche, una concert de CD  que os parece?

luego también tengo dudas respecto a las conexiones, hay algún esquema de las conexiones del coche a la radio? porque otro de los inconvenientes que veo es que siempre está encendida solo le llega un cable de positivo directo de batería y me parece rarísimo.

 

PD: estas cuestiones son mas de electricidad y no se si es adecuado hacer las consultas por este hilo, si no lo es  abriré otro hilo o indicadme como hacerlo.

 

Gracias!!

 

 

 

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En 24/2/2021 a las 11:37, Fredy85 dijo:

Y ahora de lleno con el interior del coche!

me gustaría preguntar unas cosillas por si me pudierais  orientar alguno:

-Puerta del conductor: tengo un poltergeist con esta puerta, el elevalunas de esta puerta no sube ni baja automáticamente cada vez que arranco el coche, creo que he descubierto el por qué del asunto y me he dado cuenta por casualidad al abrir la puerta todas las luces de la puerta se apagan y no funciona nada, si la cierro funciona todo, ventanillas, cierre, espejos...

he leído en el foro que esto es producido por el cableado de la puerta así que me gustaría saber si es fácil reparar los cables o me voy buscando un mazo de cables nuevo? se puede acceder al cableado desde el hueco del altavoz o hay que desmontar el panel de la puerta?

como me ha pasado esto en la puerta del conductor he comprobado todas las puertas y me pasa lo mismo en el portón trasero, se me apagan las luces de la matrícula, esto es normal o mismo problema??

Y la misma pregunta para el portón ¿cables nuevos o reparar?

Existe algún esquema eléctrico para las puertas para hacerme una idea?

 

- Radio: Eterna cuestión. El coche viene con una radio Alpine, y los altavoces de atrás y el subwoofer suenan una burrada pero los altavoces de delante suenan poquísimo lo he apañado tocando la configuración de la radio pero no me convence, no creo que el coche sonara así de mal de serie, y ya de la señal de radio que comentaros, muy pocas emisoras fuera de ciudad etc...

Estaba pensando en volver a poner una radio de origen al coche, una concert de CD  que os parece?

luego también tengo dudas respecto a las conexiones, hay algún esquema de las conexiones del coche a la radio? porque otro de los inconvenientes que veo es que siempre está encendida solo le llega un cable de positivo directo de batería y me parece rarísimo.

 

PD: estas cuestiones son mas de electricidad y no se si es adecuado hacer las consultas por este hilo, si no lo es  abriré otro hilo o indicadme como hacerlo.

 

Gracias!!

 

 

 

Buenas gente alguna orientación con lo que comenté ayer? con estos temas ya no voy tan suelto como con la mecánica pura

@Carlisu84 @Vis3nt @Serjio algún consejo?

 

Gracias de antemano!

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Muchas gracias @abuelo!! 

Pero también tengo mucha  ayuda, el coche ya tiene sus años y todo lo que voy encontrando, ya ha habido alguien en el foro que le ha pasado lo mismo o parecido.

Y no es lo mismo enfrentarse a una avería a ciegas que con toda la info que hay en el por aquí.

Pero ahora estoy atascadillo porque no encuentro (o no he sabido encontrar) algún esquema eléctrico claro de las conexiones de la radio (hay cables cortados)  ni de las puertas y con la electricidad prefiero ser prudente, que luego empiezas a fundir fusibles y no sabes de donde...

Después de estas averías me gustaría renovar el interior. Mi interior es en gris y me encantaría que fuera negro, pero eso ya se me va a ir de madre así que con dejar los plásticos mas o menos decentes, darle una buena limpieza a la tapicería y ver si soy capaz de arreglar las telas descolgadas voy que me mato. 

Y ya solo me quedaría adentrarme en el maravilloso mundo del vagcom (que no tengo ni idea) y activar al coche todas las chorradillas que pueda que no tiene de nada!

Ahh y si se me da bien la poquita cosa que me queda jejejejje refinar el aspecto exterior del coche 

pero eso ya para lo último (llantas, mandar a pintar etc etc...)

 

Poco a poco se hace lo que se puede!!!

 

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Hola @Fredy85, hacia tiempo que no pasaba a "verte" pues en el mio me han salido imprevistos (sanear escapes y bajos por oxido y juntas del diferencial trasero)que me han liado mas si cabe.

 

Flipo contigo, jajaja en el buen sentido, lo de la brida y la tandem a mi me hubisen "matao" y tengo una ligera fuga en esa zona y aun no se si es gasoil, refrigerante o que es, pues es muy leve, tambien repare la tandem con el kit y me fue bien a la primera, salvo por la fuga q comento q tal vez sea la junta de la tandem (o la brida que te hizo la pascua)

Lo de la limpieza del circuito refrigerante de la vieja escuela lo voy a hacer pero ya! pues cambio el termostato Valeo de amazon nuevo por uno original VAG, a ver si me fluctua menos la temperatura.


Si la mecanica ya la tienes te felicito, la mia la doy por buena tambien (salvo por la fugilla) pero me meto en frenos, mi interior esta nuevo salvo por la radio 2DIN que carezco de ella, la tuya sera de 1 DIN, si es de dos DIN mete un ANDROID compatible con CAN BUS, en ese tema he mirado bastante, pero lo dejo para lo ultimo, sanea la instalacion electrica (en eso estoy pez) y consulta a ver si el Alpine no fuese compatible con el sistema de Audio de nuestros Audis que llevan amplificados subwoffer y altavoces traseros.


LAS LLANTAS VISTEN EL COCHE, jejejej, en verano voy con unas PDW KAISER q compre por 2 duros y restauré de 18' con semi-slick FEDERAL 235/40/18 Pegao al piso voy.

Has hecho un mazo de cosas, bueno ambos, pero lo de la sonrrisilla cuando lo pruebas y va todo fino NO TIENE PRECIO!!!!

Animos de nuevo y gracias por los bricos! Seguimos avanzando!


 

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Ah! sin VAGCOM (Ross-tech) eres un ciego sin bastón. Espero lo tengas pronto, el software es de los mas sencillos de automocion y el cable es barato,

ELSAWIN Y ETKA ya son otra cosa tengo una makina virtual-box (si te suena a chino me avisas) con ambos instalados mas el autodata sobre un windows 10, pesa 64Gb.
Ross-tech+ELSA+ETKA es todo lo que necesitas para ser mecanico de AUDI, jeje

Editado por Carlisu84
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En 24/2/2021 a las 11:37, Fredy85 dijo:

he leído en el foro que esto es producido por el cableado de la puerta así que me gustaría saber si es fácil reparar los cables o me voy buscando un mazo de cables nuevo?

 

tiene toda la pinta de que sea eso. estos cables con el tiempo se estropean.

los cableados que cambie sanee sobretodo donde hace la curva/bisagra de la puerta no vale la pena coger  todo nuevo. aparte de ser mas lio.

 

En 24/2/2021 a las 11:37, Fredy85 dijo:

se puede acceder al cableado desde el hueco del altavoz o hay que desmontar el panel de la puerta?

 

si o si tienes que desmontar el tapizado de la puerta. las tapas de los altavoces van soldadas al panel.

 

En 24/2/2021 a las 11:37, Fredy85 dijo:

Y la misma pregunta para el portón ¿cables nuevos o reparar?

reparar, es lo mejor. 

 

quitas uno lo sueltas y ASi sucesivamente.

 

En 24/2/2021 a las 11:37, Fredy85 dijo:

- Radio: Eterna cuestión. El coche viene con una radio Alpine, y los altavoces de atrás y el subwoofer suenan una burrada pero los altavoces de delante suenan poquísimo lo he apañado tocando la configuración de la radio pero no me convence, no creo que el coche sonara así de mal de serie, y ya de la señal de radio que comentaros, muy pocas emisoras fuera de ciudad etc...

 

eso es problema de la radio que no saca potencia suficiente para los altavoces delanteros. te he de decir que la mia tanto de serie como ahora con otra radio suena muy bien.

tema de emisoras comprueba que el modulo de la antena no este roto. mal comun de estos tambien y si esta bien ponle un amplificador de antena (yo se lo puse y perfecto)

 

En 24/2/2021 a las 11:37, Fredy85 dijo:

Estaba pensando en volver a poner una radio de origen al coche, una concert de CD  que os parece?

 

depende de lo que quieras, pero hoy en dia tienes una android con mil funciones y simil a la original.

 

En 24/2/2021 a las 11:37, Fredy85 dijo:

luego también tengo dudas respecto a las conexiones, hay algún esquema de las conexiones del coche a la radio?

 

en el subforo de radio y navegacion tienes los esquemas de todas nuestras radios.

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En 24/2/2021 a las 11:37, Fredy85 dijo:

Y ahora de lleno con el interior del coche!

me gustaría preguntar unas cosillas por si me pudierais  orientar alguno:

-Puerta del conductor: tengo un poltergeist con esta puerta, el elevalunas de esta puerta no sube ni baja automáticamente cada vez que arranco el coche, creo que he descubierto el por qué del asunto y me he dado cuenta por casualidad al abrir la puerta todas las luces de la puerta se apagan y no funciona nada, si la cierro funciona todo, ventanillas, cierre, espejos...

he leído en el foro que esto es producido por el cableado de la puerta así que me gustaría saber si es fácil reparar los cables o me voy buscando un mazo de cables nuevo? se puede acceder al cableado desde el hueco del altavoz o hay que desmontar el panel de la puerta?

como me ha pasado esto en la puerta del conductor he comprobado todas las puertas y me pasa lo mismo en el portón trasero, se me apagan las luces de la matrícula, esto es normal o mismo problema??

Y la misma pregunta para el portón ¿cables nuevos o reparar?

Existe algún esquema eléctrico para las puertas para hacerme una idea?

 

- Radio: Eterna cuestión. El coche viene con una radio Alpine, y los altavoces de atrás y el subwoofer suenan una burrada pero los altavoces de delante suenan poquísimo lo he apañado tocando la configuración de la radio pero no me convence, no creo que el coche sonara así de mal de serie, y ya de la señal de radio que comentaros, muy pocas emisoras fuera de ciudad etc...

Estaba pensando en volver a poner una radio de origen al coche, una concert de CD  que os parece?

luego también tengo dudas respecto a las conexiones, hay algún esquema de las conexiones del coche a la radio? porque otro de los inconvenientes que veo es que siempre está encendida solo le llega un cable de positivo directo de batería y me parece rarísimo.

 

PD: estas cuestiones son mas de electricidad y no se si es adecuado hacer las consultas por este hilo, si no lo es  abriré otro hilo o indicadme como hacerlo.

 

Gracias!!

 

 

 

 

Básicamente te ha respondido @Carlisu84

 

Mazos de cables, mira a ver si es uno o son varios, trabajar en la zona de la puerta es una mierda, pero se puede hacer.

 

Lo del maletero, puede pasar pero me resulta mas raro, has comprobado que las conexiones del portalámparas estén bien?

 

De la radio, no recuerdo si era berlina, pero si es así el modulo viene en la parte de arriba de la luneta trasera, desmontando la moldura la veras, se suelen estropear el circuito, yo en su día estuve mirando y remirando y no había narices a tener radio en cuanto salías de Madrid, este que tengo tampoco es una gran maravilla, pero yo ni poniendo amplificador.

 

Respecto a lo de cambiar, yo la pondría de serie, al hacer las conexiones ya debería funcionar el positivo bajo llave.

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