Jump to content

Regeneraciones FAP muy frecuentes por nuevo actualización de software


romariejo

Publicaciones recomendadas

 

Buenas a todos, y en principio feliz año.

 

Bueno he estado buscando referente a las regeneraciones en el foro, y la verdad hay bastante información pero un poco antigua, por eso abro nuevo hilo.

 

Mi coche es del 2014 TDI 2.0 177cv importado de Alemania. Lo compré en 2018 y venía con la medida de gases hecha (me enteré después). Dicha medida me comentaron en el concesionario de aquí, que la hicieron en 2016.

 

El caso es que le he realizado la revisión de los 90.000 kms en concesionario audi, y le han vuelto a actualizar el software sin decirme nada.

 

Conclusión:

 

Con la medida anterior (2016): El coche regeneraba cada 250-260 km

 

Con esta nueva medida (2020): El coche regenera cada 140-150 km

 

El coche va bien, muy fino, y el consumo mas o menos igual a la otra medida unos 6.8 - 7 litros de media. (mixto)

 

La consulta es:

 

Si es mejor que haga más regeneraciones de menos duración (con unos 10min está lista) o mejor cada más kms aunque sea más duradera??

 

Además el aceite pasa de 5w30 a 0w30 porque es mejor para el filtro de partículas. (eso me comentaron los de Audi)

 

Otra consulta es, si a vosotros también os han actualizado hace poco el coche y os regenera cada 150, 300 o 500 kms.

 

 - si puedo ver con Vagcom u OBDeleven cada cuantos kms exactos regenera y cada qué valor de obstrucción.

 

- También si esos valores se pueden cambiar para que regenere como antes, a unos 240 kms

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  Hola

 

De las regeneraciones no te puedo hablar, pero por lo que he leído , durante la "regeneración", aumenta la inyección de combustible y hay teorías que dicen que esto hace que pase gasoil/Urea/aditivo, al Carter que se mezcla con el aceite, lo que produce una degradación anticipada del mismo, por lo que se supone que cuantas menos regeneraciones se hagan es mejor.

 

En cuanto al aceite (hasta donde yo sé), por el tema de cenizas y FAP, lo que influye es que sea C3 (bajo en cenizas) no la graduación....Otra cosa, es que ese 0w30 sea más bajo en cenizas que el anterior 05w30 . 

 

Salu2

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias Moncho.

 

Acabo de hablar con el concesionario Audi que realizó el mantenimiento. Me han comentado que el grupo vag a pasado de castrol 5w30 a la marca Shell 0W30 ya que por el tema de las actualizaciones de software, al hacer más regeneraciones, es mejor dicho aceite.

 

Otro tema que me da dejado perplejo es que me aseguran que no han actualizado ellos dicho software. Dicen que no me pueden actualizar la unidad sin mi permiso.

Entonces pensando, lo único que pudo haber sido es el OBDeleven, ya que estuve configurando unas cosas con él, y me ponía "actualizando dispositivo", pero yo creía que era el dispositivo bluetooth o la app, me cuesta creer que pueda actualizarla la Unidad del motor.

 

Entonces o los de Audi me han engañado y sí me lo han actualizado ellos, o ha sido el put* ODBeleven.

 

Qué pensáis??

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, romariejo dijo:

Ok, gracias Moncho.

 

Acabo de hablar con el concesionario Audi que realizó el mantenimiento. Me han comentado que el grupo vag a pasado de castrol 5w30 a la marca Shell 0W30 ya que por el tema de las actualizaciones de software, al hacer más regeneraciones, es mejor dicho aceite.

 

Otro tema que me da dejado perplejo es que me aseguran que no han actualizado ellos dicho software. Dicen que no me pueden actualizar la unidad sin mi permiso.

Entonces pensando, lo único que pudo haber sido es el OBDeleven, ya que estuve configurando unas cosas con él, y me ponía "actualizando dispositivo", pero yo creía que era el dispositivo bluetooth o la app, me cuesta creer que pueda actualizarla la Unidad del motor.

 

Entonces o los de Audi me han engañado y sí me lo han actualizado ellos, o ha sido el put* ODBeleven.

 

Qué pensáis??

 

IMG-20190625-WA0004.jpg.915f3039331b416a2c464139d692179d.jpg.a16688038d2013c9deb78036b5b1ea25.jpg

 

Por partes y eso que yo de menacanica ni put* idea.

 

Llevo ese aceite practicamente 2 años, me toca revison en Marzo, evidentemente revisiones en concesionario.

Cosumo 0, mi coche va para los 60000km, la UREA, mismo de lo mismo desde qur se cargo en esa misma revision.

(En tu caso no expecificas los kimelometros que llevas)

 

Mis regeneraciones minimas cada 350km, recorido mixto urbano y autovia unos 40km.

Si pillo el coche por autovia por ejemplo rondan las regeneraciones mas de 500km.

 

Otra, dudo mucho que puedas con una simple aplicacion toquetear esos parametros.

 

Si dudas y estas seguro que te hace esas regeneraciones tan cortas, si fuera mi CASO, te aseguro que los del concesionario me tendrian que escuchar, liaria la de dios!!!!

 

Si sacas datos de Vag de la unidad del motor quizas alguien te podra informar si es real esa ultima actualizacion que dices.

 

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto:

Lleves 350km sin regenerar o lleves 500km sin regenerar, el coche cuando le toque suele tardar  10 minutos en las regeneraciones, si quieres te pongo un tocho de imagenes que tengo🤣

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi coche tiene 90.000 kms....la verdad cuido del fap, ya que cuando hace regeneraciones salgo a carretera, e intento no callejear mucho, ya que tenemos un coche de gasolina para trayectos más cortos, por lo que el fap supongo estará bien.

 

Otra cosa que puede ser, es la EGR que en 6 años que tiene no se la he cambiado, pero no da ningún error y el coche va muy bien, pero ya te digo que regenera cada 140 kms en ciudad.

 

Lo del software seguramente haya sido en concesionario, pero aun así cuidado con OBD11 si  indica "Actualizar dispositivo"  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, romariejo dijo:

mi coche tiene 90.000 kms....la verdad cuido del fap, ya que cuando hace regeneraciones salgo a carretera, e intento no callejear mucho, ya que tenemos un coche de gasolina para trayectos más cortos, por lo que el fap supongo estará bien.

 

Otra cosa que puede ser, es la EGR que en 6 años que tiene no se la he cambiado, pero no da ningún error y el coche va muy bien, pero ya te digo que regenera cada 140 kms en ciudad.

 

Lo del software seguramente haya sido en concesionario, pero aun así cuidado con OBD11 si  indica "Actualizar dispositivo"  

Te la han colado. No serias el primero al que a tualizan sin pedir permiso. Quizas te dieron a firmar como si fuera la revision normalsin avisarte y firmaste que tsmbien te aplicaran las campañas.

 

Yo puse cartelitos por todo el coche para que no me actualizaran... y aun asi les amenace con la pena de murcia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver,yo creo que estos coches no los han pensado para vender a la mayoria de gente como nosotros,del foro.

que estamos pendientes de un montón de historias a ver como van y antes de que se peten ya intentamos

solucionar..no...la mayor parte de propietarios tiene un coche que necesita su mantenimiento como cualquier otro

y punto,yo creo que no hay que obsesionarse,a ver si ahora alguien que haga la mayor parte de sus recorridos en 

ciudad no puede comprarse un a4??alguna vez me ha coincidido regenerando al salir de trabajar y ahi se ha quedado

trabajando en el garaje,pensaba,ya le haré un apretón de autovia para que limpie bien y nada mas,con lo del aceite yo 

hace tambien un par de años que le echo ese mismo master,pero es 5w 30,es verdad que ahora en los conces están 

con ese tuyo,puede que en el próximo cambio se lo ponga tambien pero nada mas....regeneraciones cada 300-400,hasta

ni lo tengo controlado,me fijo mas en el sonido del motor y el humo que sale del escape sin tener ni p. idea de mecánica.

Finalmente cuando he ido al conce me han preguntado por ese tema,he dicho que no,que lo quiero como está y no lo 

han tocado asi se quedó,solo faltaba,es facil de comprobar.Unica actualización la del calefactor de marras,software,

no hay fallo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, chuzzxx dijo:

A ver,yo creo que estos coches no los han pensado para vender a la mayoria de gente como nosotros,del foro.

que estamos pendientes de un montón de historias a ver como van y antes de que se peten ya intentamos

solucionar..no...la mayor parte de propietarios tiene un coche que necesita su mantenimiento como cualquier otro

y punto,yo creo que no hay que obsesionarse,a ver si ahora alguien que haga la mayor parte de sus recorridos en 

ciudad no puede comprarse un a4??alguna vez me ha coincidido regenerando al salir de trabajar y ahi se ha quedado

trabajando en el garaje,pensaba,ya le haré un apretón de autovia para que limpie bien y nada mas,con lo del aceite yo 

hace tambien un par de años que le echo ese mismo master,pero es 5w 30,es verdad que ahora en los conces están 

con ese tuyo,puede que en el próximo cambio se lo ponga tambien pero nada mas....regeneraciones cada 300-400,hasta

ni lo tengo controlado,me fijo mas en el sonido del motor y el humo que sale del escape sin tener ni p. idea de mecánica.

Finalmente cuando he ido al conce me han preguntado por ese tema,he dicho que no,que lo quiero como está y no lo 

han tocado asi se quedó,solo faltaba,es facil de comprobar.Unica actualización la del calefactor de marras,software,

no hay fallo.

 

 

Yo voy repro y suelo vigilar las regeneraciones con el vaf dpf, pero y me he aburrido de hacerlo.
 

Haciendo mucha ciudad y trayectos cortos me regenera cada 250-300km, y en trayectos largos puedo llegar a 500km pero no más. Debe ser por la repro y porque me pesa el pie.

 

Estaba un poco preocupado, pero viendo vuestros comentarios veo que esta en la media. Cuando se regenera el filtro se queda al 25-26% y el oil ash a unos 4-5g, asi que de momento todo bien.

 

También he notado que al cambiar al ravenol 0w30 (viniendo de motul xclean+ 5w30) las regeneraciones tarda unos 100km mas en hacerlas. 
 

Me falta hacer un par de viajes largos para meterle un poco de cera, pero como no puedo salir de Euskadi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Harigami dijo:

Yo voy repro y suelo vigilar las regeneraciones con el vaf dpf, pero y me he aburrido de hacerlo.
 

Haciendo mucha ciudad y trayectos cortos me regenera cada 250-300km, y en trayectos largos puedo llegar a 500km pero no más. Debe ser por la repro y porque me pesa el pie.

 

Estaba un poco preocupado, pero viendo vuestros comentarios veo que esta en la media. Cuando se regenera el filtro se queda al 25-26% y el oil ash a unos 4-5g, asi que de momento todo bien.

 

También he notado que al cambiar al ravenol 0w30 (viniendo de motul xclean+ 5w30) las regeneraciones tarda unos 100km mas en hacerlas. 
 

Me falta hacer un par de viajes largos para meterle un poco de cera, pero como no puedo salir de Euskadi...

 

@Harigami

te muestro una de mis maximas historicas

IMG-20210107-WA0006.jpg.d7b110682dc768386d74684dc8dcde61.jpg

Como puedes comprobar 749km

Como digo ahora toca revision tengo datos del vag, si me tocan, a pesar de que los advierta, les meto pal pelo..

Vuelvo a repetir que esos 140/150km no me parecen normales...

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas....la verdad ya no sé qué hacer para que bajen esas regeneraciones..

Con el vagcom se pueden ver los valores de las regeneraciones??..

Viendo los valores podría ver dónde está el error.

Por ejemplo si lo normal es Regenerar cuando esté al 30%, con esa actualización regenera al 15%.....no sé si ese valor se puede cambiar.

Está claro que me la han colado, y firmaría algún documento pensando que era la revisión, ya que en ningún momento te dices que es actualizar la ECU.

Al menos el coche va mejor, más fuerza en bajas....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 7/1/2021 a las 21:19, matraca dijo:

Curioso el oil ash residue:

 

Con 30mil lo tenia en 0.03

Con 40mil lo tenia en 0.04

Ahora con 50mil lo tengo en 0.05

 

Veremos su evolución 🤣

 Es curioso, a mí el oil ash residue, me aparece en gramos, no en litros (es un CSUA). De todos modos, por lo que he leído por ahí, es un valor “muy estimado” y que no habría que volverse muy loco por lo que marque. No se si será así.
A mi con 90000kms,  me salen 23 gramos de “oil ash residue”. Lo uso 90% en carretera (o más), y haciendo seguimiento de las regeneraciones desde los 10000kms, no creo que haya dejado a medias, o circulando por ciudad, más de 10 regeneraciones en todos estos kms.

Diría que salvo 3 o 4 regeneraciones,  todas las demás me las ha hecho a los 505-515 km (medido de inicio a inicio de regeneración).
 

En cuanto al aceite, yo uso el Castrol 5w30, ahora me hacéis dudar si cambiar al Shell o al Ravenol.... 🤦‍♂️


saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Harigami dijo:

Yo llevo 95.000km h el oil ash residue a 0,06l pero en gramos me da 26,8

Te salen con Vagcom los dos valores? Yo me he acostumbrado a mirarlo solo en el vagdpf, por comodidad. A ver si bajo un día el portatil y conectó el vagcom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.