Jump to content

Audi A3 8L 1.8 5v 125cv no se calienta ni tira aire caliente por el climatizador


Black_Bullet

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes gente! 

 

Tengo un A3 8L 1.8 5v 125cv, es del 2001 modelo Ambition. Resulta que ha estado parado un tiempo, hace poco pasé la ITV sin problemas, pero ahora yendo con él la temperatura se queda todo el rato como si estuviera frío el coche y no tira aire caliente por el climatizador. Igual me equivoco pero, ¿podría ser el termostato o algo? Y en caso de que fuera eso qué precio puede tener el que me lo cambien en un taller. El coche es de un conocido que se lo compró nuevo y ya no lo utilizaba y me lo ha dado, supongo que de tenerlo tanto tiempo parado pues... 

 

Gracias de antemano. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes Black,tengo el mismo modelo y el mismo motor que tu coche,hasta que el coche no reconoce temperatura optima para tirar aire caliente por el clima,no la tira,lo mejor es pasarle el vagcom,pero yo me decantaria por el termostato,mirale tambien si tiene anticongelante 😉

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Burtony dijo:

Buenas tardes Black,tengo el mismo modelo y el mismo motor que tu coche,hasta que el coche no reconoce temperatura optima para tirar aire caliente por el clima,no la tira,lo mejor es pasarle el vagcom,pero yo me decantaria por el termostato,mirale tambien si tiene anticongelante 😉

 

Gracias Burtony, anticongelante tiene, y al meterle el ordenador y la máquina no da fallos de nada. Pero es que no coge temperatura par nada, se queda en 60° todo el rato entonces el clima ni poniendo el "HI" que es el máximo tira aire caliente. Estoy muy quemado con esto porque me hace falta para trabajar y encima que en caso de que fuera termostato a saber lo que vale, porque me han dicho que a parte también está el sensor, termostato y una caja que se suele romper o no sé qué... 

 

hace 2 horas, Burtony dijo:

Buenas tardes Black,tengo el mismo modelo y el mismo motor que tu coche,hasta que el coche no reconoce temperatura optima para tirar aire caliente por el clima,no la tira,lo mejor es pasarle el vagcom,pero yo me decantaria por el termostato,mirale tambien si tiene anticongelante 😉

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El anticongelante es el G12, el rosa. Lo encontrarás en cualquier recambista, centros de automóvil o incluso en el carrefour. El termostato no es una reparación cara y es algo que cada X tiempo tocaría hacer ya que con los años fallan y provoca que el coche no funcione a la temperatura que debe. Yo creo que vale la pena que lo arregles ya que el coche te va a trabajar mucho mejor y quizás soluciones también el tema de la calefacción. Pide presupuesto en cualquier taller de barrio o centro de esos que mencionas a ver si no se dispara mucho.

 

Ya nos contarás!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, VIX dijo:

El anticongelante es el G12, el rosa. Lo encontrarás en cualquier recambista, centros de automóvil o incluso en el carrefour. El termostato no es una reparación cara y es algo que cada X tiempo tocaría hacer ya que con los años fallan y provoca que el coche no funcione a la temperatura que debe. Yo creo que vale la pena que lo arregles ya que el coche te va a trabajar mucho mejor y quizás soluciones también el tema de la calefacción. Pide presupuesto en cualquier taller de barrio o centro de esos que mencionas a ver si no se dispara mucho.

 

Ya nos contarás!

Gracias Vix, a ver yo es que no estoy muy puesto en el tema y como llevo con el coche 2 días ya me ha calentado y estoy por que arreglen eso y coger y venderlo o algo. No quiero que me deje tirado y ya le he cogido miedo 🤣🤣. Encima lo de la distribución + bomba agua dice que se cambió a los 120.000km o así pero que no se acuerda cuando y no sé, ya he pillado rollos con el coche. Y eso que leí que era buen coche, que dura la tira y no sé qué... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche es bueno, un termostato o la distribución es mantenimiento básico de cualquier coche, no hay coches en los que no tengas que hacerle nada. Yo tengo 3 audis 1.8 y suman 600.000 km y más de 60 años y no he tenido ningún problema importante más allá de mantenimiento o cosas propias de coches con 20 años o más. Llegar a estas edades de coche y ver tantos funcionando a diario debería ser prueba suficiente de que son coches buenos y duraderos, dudo que te deje tirado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, VIX dijo:

El coche es bueno, un termostato o la distribución es mantenimiento básico de cualquier coche, no hay coches en los que no tengas que hacerle nada. Yo tengo 3 audis 1.8 y suman 600.000 km y más de 60 años y no he tenido ningún problema importante más allá de mantenimiento o cosas propias de coches con 20 años o más. Llegar a estas edades de coche y ver tantos funcionando a diario debería ser prueba suficiente de que son coches buenos y duraderos, dudo que te deje tirado!

Eso espero, ojalá me aguante éste año al menos. Y respecto a lo de la temperatura ojalá sea eso, aunque a los talleres que fui todos me decían que tenía que dejar el coche porque pueden ser muchas cosas aunque tenga pinta de eso. Que si es el termostato no es mucho, que lo que sí es caro es una caja que me dijeron que hay también que se rompe y se cuela el agua así que no sé... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 20/1/2021 a las 4:37, Black_Bullet dijo:

Buenas, pues ya lo tengo solucionado. Al final hubo que cambiar termostato + sensor pero bueno ha sido poco dinero. 

Me alegro que ya lo tengas solucionado, todo hacía indicar que era el termostato. Tienes coche para rato, son duros estos coches. Yo tengo un 1.8T con 350.000km y también le acabo de cambiar el termostato. Gasolina y atmosférico 0 problemas. Y lo de la distribución son cosas que hay que cambiar a todos los coches, en los 1.8T son 180.000km o 10 años juraría en los 1.8 nose cuántos son. Pero puedes aguantar con el coche el año y si te gusta y se la cambias ya sabes que tienes coche para 10 años más. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/1/2021 a las 10:00, zackA3 dijo:

Me alegro que ya lo tengas solucionado, todo hacía indicar que era el termostato. Tienes coche para rato, son duros estos coches. Yo tengo un 1.8T con 350.000km y también le acabo de cambiar el termostato. Gasolina y atmosférico 0 problemas. Y lo de la distribución son cosas que hay que cambiar a todos los coches, en los 1.8T son 180.000km o 10 años juraría en los 1.8 nose cuántos son. Pero puedes aguantar con el coche el año y si te gusta y se la cambias ya sabes que tienes coche para 10 años más. 

Gracias zack, si la verdad que el coche está bien y quieras que no es de primera mano, no es un A3 de los que ha pasado por 20 personas 🤣. Lo que me he dado cuenta ahora, es que al subir/bajar badenes y tal hace algo raro delante y un "clonk" (y no sé si es cosa mía o qué) pero sobretodo por el lado derecho. No sé si será suspensión, silents o algo caro de verdad...... Mi intención es quedármelo la verdad, porque es un coche que no sé le van a hacer más de 5.000km al año y está aparcado en la calle, así que lógicamente no me iba a coger uno nuevo ni diésel ni mucho menos.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un 1.8 I al que le cambié el motor por un 1.8 T por capricho y puedo decir que jamás ese coche me ha dejado tirado por nada. Excelentes mecánicas ambas y carrocería compacta que seguramente terminará siendo un clásico en toda regla.

 

Con respecto a la compra de un vehículo de segunda yo partiría de cero como he hecho en los pocos comprados de esta manera, con lo que conlleva cambio de distribución si no se tiene un justificante de haberse cambiado al menos poco tiempo antes, toda clase de líquidos, como el anticongelante y cada dos o tres años volverlo a sustituír. Verificar toda junta, gomas y silentbloks del coche al completo.

 

En el caso de habértelo dado Black, no está de más invertir cierta cantidad monetaria como para saber con absoluta certeza que tendrás un coche para años.

 

En mi caso el último fue un Audi A 4 cabrio con 123.500 kms. Pues bien, 950 euros del cambio de distribución al completo, unos silentblocks de unos trapecios, líquidos todos sustituidos como aceite de motor, anticongelante, lavaparabrisas y filtros entre otras cosas. Alineación de ejes 30 y reglaje de faros (no me cobraron nada).

 

400 en neumáticos y pequeños detalles como el del mayor capricho sobre una pantalla de tv/navegador, unos 240 euros más el montaje de la amplificación del equipo de audio/vídeo, otros 180 euros también entrando esto como capricho extra.

 

Engrase de bisagras y retenedores de puertas, de capots, manetas, cerraduras y bombines incluso de guantera, guías de asientos, cable de embrague, etc.

 

Comprado con 15 años aún estando ya de por sí en enteras condiciones me aseguro de sólamente el ínfimo mantenimiento anual y vuelvo a tener la seguridad que tuve con el A3 durante los dieciocho años y seis meses que lo tuve.

 

¡Gozándolo me hallo!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El clonk seguramente sea por los silentblock, la inmensa mayoria de ruidos en baches y giros se debe a ellos. No son nada caros  de 10 a 15€, lo que cuesta más es la mano de obra. Pero si los cambias parecerá un coche nuevo. En cuanto sepas si te lo quedas para una buena temporada, no está de más cambiar muelles y amortiguadores  que no es un dineral y dejas el coche como salido de concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 27/1/2021 a las 15:05, Bully dijo:

Yo tuve un 1.8 I al que le cambié el motor por un 1.8 T por capricho y puedo decir que jamás ese coche me ha dejado tirado por nada. Excelentes mecánicas ambas y carrocería compacta que seguramente terminará siendo un clásico en toda regla.

 

Con respecto a la compra de un vehículo de segunda yo partiría de cero como he hecho en los pocos comprados de esta manera, con lo que conlleva cambio de distribución si no se tiene un justificante de haberse cambiado al menos poco tiempo antes, toda clase de líquidos, como el anticongelante y cada dos o tres años volverlo a sustituír. Verificar toda junta, gomas y silentbloks del coche al completo.

 

En el caso de habértelo dado Black, no está de más invertir cierta cantidad monetaria como para saber con absoluta certeza que tendrás un coche para años.

 

En mi caso el último fue un Audi A 4 cabrio con 123.500 kms. Pues bien, 950 euros del cambio de distribución al completo, unos silentblocks de unos trapecios, líquidos todos sustituidos como aceite de motor, anticongelante, lavaparabrisas y filtros entre otras cosas. Alineación de ejes 30 y reglaje de faros (no me cobraron nada).

 

400 en neumáticos y pequeños detalles como el del mayor capricho sobre una pantalla de tv/navegador, unos 240 euros más el montaje de la amplificación del equipo de audio/vídeo, otros 180 euros también entrando esto como capricho extra.

 

Engrase de bisagras y retenedores de puertas, de capots, manetas, cerraduras y bombines incluso de guantera, guías de asientos, cable de embrague, etc.

 

Comprado con 15 años aún estando ya de por sí en enteras condiciones me aseguro de sólamente el ínfimo mantenimiento anual y vuelvo a tener la seguridad que tuve con el A3 durante los dieciocho años y seis meses que lo tuve.

 

¡Gozándolo me hallo!

 

Un saludo.

 Gracias Bully, el coche era de un familiar y hace 3 años se pilló el A4 nuevo y éste lo tenía parado y encima dándole sol y lluvia sin parar. Por eso como yo necesitaba un coche "reserva" y no quería gastar más de 1.000€ se lo dije y me lo quedé. Está claro que con sus cosillas, pero el coche parece que está entero. Lo único es eso, el "clonck" que suena en los badenes y que desde que le cambié el termostato el aire caliente en "HI" o cualquier temperatura de la calefacción por delante sale a temperatura normal de la calle, pero por los pies o el de desempañar los cristales sí que sale caliente. Y luego el tema de los cristales del coche, que de haberle llovido y tal y no limpiarlo luego pues se ha quedado adherido, aunque ya me han dicho por aquí que pruebe con el Vitroclen que se quita 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/1/2021 a las 19:46, zackA3 dijo:

El clonk seguramente sea por los silentblock, la inmensa mayoria de ruidos en baches y giros se debe a ellos. No son nada caros  de 10 a 15€, lo que cuesta más es la mano de obra. Pero si los cambias parecerá un coche nuevo. En cuanto sepas si te lo quedas para una buena temporada, no está de más cambiar muelles y amortiguadores  que no es un dineral y dejas el coche como salido de concesionario.

Si tiene pinta de silent, lo que no sé es lo que vale qué me cambien eso en el taller. Y el tema de muelles y amortiguadores no lo tenía en mente, pero si no es muy caro... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.