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ayuda para pin code del inmovilizador


agache_35

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Hola chic@s. A ver cómo me explico. 

 

Esto es muy raro. Yo aun no lo entiendo. Ayer me escapé al pueblo del amigo a mirarle otra vez el A4 a ver si conseguía hacerlo. Volví a probar con Vak K+Can Commander 1.4. Nada, imposible. Es que no hay comunicación. El mensaje es siempre el mismo. No comunica con la unidad. Bueno, iba preparado con otro software para utilizar con el mismo cable que había encontrado por la red. Pues nada. Lo mismo. La misma respuesta. No comunica con la unidad. Es imposible. 

Volví a conectar el Vag Com. Le hice un escaneo y ahí está. Comunica con el cuadro. Me da todos los datos del cuadro y no hay fallos. Vamos mi cara era de asombro. Es que es imposible. 

 

El caso es que hice más pruebas. Decidí ir mirando los diferentes módulos por separado. Entro en el módulo 1 Motor. Todo perfecto. Igual que me salió en el escaneo. Me da toda la información. Pruebo el módulo 3 Frenos ABS. Perfecto. Sigo hasta llegar al 17 Instrumentos. Perfecto, me da toda la información del cuadro. Sigo hasta llegar al 25 Inmovilizador. “e voila”. No conecta. Una cara de tonto se me quedó........ No lo entiendo. Si conecta con el cuadro ¿Por qué no conecta con el inmovilizador? ¿No es la misma centralita? Pues ahí me quedé. Que no alcanzo a entender si conecta con el cuadro, que se supone que ahí está el inmovilizador, por qué no conecta con el inmovilizador. O ¿Son centralitas diferentes?  

 

Por cierto, otro modulo con el que no me conectaba es el 46 Confort. 

 

Pues nada. Que ahí estoy atascado. Y no sé ni donde buscar. Si el Inmovilizador está en el cuadro y con el cuadro me conecta bien, no sé dónde buscar más. Y si el inmovilizador es otra centralita aparte, no sé ni dónde está. 

 

Lo que si hice fue soltar el cuadro y limpiarle los contactos con spray para electrónica. De esos que limpian los contactos de los conectores. También limpié los de la centralita del motor, que esta accesible, por si acaso. No puede hacer nada más. 

 

¿Se os ocurre algo? Yo no sé qué hacer. 

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Es muy raro, los cuadros que el inmo va a parte son de antes de julio del 97 y dijistes que era del 98....ya que desconectastes el cuadro sabrias decirme si los conectores eran azul y amarillo o eran azul y verde? si son de los primeros entonces si es posible que no puedas tener comunicación con el inmo, pero entonces no es del 98...

 

S2

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Si. Si que es raro. Yo la verdad es que no doy crédito. No termino de entenderlo. 

 

Los conectores son Azul y Verde. Fue lo primero que miré cuando lo solté. Porque si fueran Azul y Amarillo sería Immo I y ese ya no hay nada que hacer. Eso mismo es lo que me tiene más confundido. Si es Immo II, conecta bien con Instrumentos, me da todos los datos, incluso el ID del inmovilizador, ¿Por qué no conecta con el módulo 25 Inmovilizador? Y ¿Por qué no conecta con Vag K+Can Commander? No sé.  

 

La referencia del cuadro que me arroja el Vag Com es correcta. Coincide con lo que pone en el cuadro. Y la identificación del Inmovilizador también es correcta, coincide con lo que pone en el cuadro. 

 

Pero no conecta con Vag Commander y en Vag Com no entra en el módulo 25. 

 

También pensé que no fuera del 98 como pone en la documentación. Porque es un coche que este chaval compró de segunda mano y quien se lo vendió le dijo que lo trajo de Alemania. Y eso da que pensar, la verdad. Pero al ver el cuadro, ya salí de dudas. 

 

Por probar, y no dejar dudas en el aire, también probé si arrancaba con la llave nueva. Es decir, con la que no está codificada, por si estuviera manipulado el inmovilizador y estuviera desactivado. Resultado, no arranca. Así que desactivado no está. 

 

He estado buscando por el foro un hilo donde vi unos esquemas de los conectores del cuadro este y ahora no lo encuentro. A ver si lo encuentro y me da una pista por si fuera alguno de los contactos que no esté bien. Es que no sé qué más hacer. 

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Buscando el esquema de los conectores del cuadro me he dado cuenta de otra cosa. He dado con unas imágenes del cuadro en cuestión y si vemos el cuadro desde atrás, en el lado izquierdo está el conector verde, en el lado derecho está el conector azul y he visto que en parte de abajo más o menos en el centro hay un conector más pequeño, de 10 pins. No estoy seguro si ese conector lo llevaba el que lleva montado este A4, pero lo que estoy seguro es que no iba ningún cable más que el verde y el azul conectados. Cuando lo solté solo desconecté los conectores azul y verde. 

¿Debería estar ese conectado? No me fijé si había algún cable suelto por ahí. Me centré en los otros dos solo. 

 

063b3ef65768260c162e0026323845e5.jpg

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Cuadros hay de dos tipos que van en función del equipamiento del coche, cuando son dijeramos de los básicos como el 1.8 atmosférico o el tdi de 90 cv llevan un cuadro pelao sin fis ni extra de relojes y luego están los más completos que llevan fis (la pantalla roja en medio en vez de luces) y reloj de batería y temp de aceite, supongo que tu A6 llevará este, tanto el uno como el otro llevan conector azul y verde de 32 pins pero en el caso de los que llevan fis llevan otro conector de color rojo/granate con 20 pins.

Hay una 3ª opción que es cuando el coche es de los sencillos pero es automático en ese caso llevan el cuadro con un módulo debajo de las luces de en medio que indica la posición de selector de marchas y la temp exterior, este módulo es el que lleva un conector de 10 pins que es el que has visto en esa foto, por lo que si el de tu amigo no es automático no tiene que tener dicho módulo y por tanto dicho conector.

 

s2

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Acabo de mirar y veo que el coche es un 2.5tdi ese tendría que llevar cuadro con fis y por lo tanto tres conectores, si no es así es que le han cambiado el cuadro, eso o es que siendo alemán viniera así sin esa opción del fis, no obstante aunque tengas por ahí un conector sin poner tendrias que poder entrar a la  eeprom yo los cuadros los he mirado fuera del coche solo dando tensión al mismo y con el cable kline conectado al mismo y al vagcom o al comander, he sacado el pin y luego montado en el coche he codificado las llaves.

 

s2

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hace 23 horas, Athabasco dijo:

Acabo de mirar y veo que el coche es un 2.5tdi ese tendría que llevar cuadro con fis y por lo tanto tres conectores, si no es así es que le han cambiado el cuadro, eso o es que siendo alemán viniera así sin esa opción del fis, no obstante aunque tengas por ahí un conector sin poner tendrias que poder entrar a la  eeprom yo los cuadros los he mirado fuera del coche solo dando tensión al mismo y con el cable kline conectado al mismo y al vagcom o al comander, he sacado el pin y luego montado en el coche he codificado las llaves.

 

s2

 

 

La verdad es que no me fijé si llevaba ese conector pequeño de 10 Pins el de mi amigo. Pero si me dices que es para el cambio automático, entonces no lo llevaría, porque no es automático. El de este chaval es un A4 B5 Avant 2.5 TDI motor AFB cambio manual. De todos modos, sí que es cierto que la referencia es exactamente la misma que el de la foto.

 

Cosa aparte, estoy contigo. Debería poder conectar, lleve el pequeño o no, porque las conexiones las lleva en el azul y el verde. Nunca he probado a hacerlo con el cuadro suelto, pero veo que no voy a tener otra opción. Mi obcecamiento en hacerlo con el cuadro montado es porque debería conectar y si no lo hace es porque hay algo mal y quería solucionarlo para futuras intervenciones. Lo suyo es conectar a OBD y trabajar. No tener que desmontar cuadros o ECUS cada vez que necesitemos conectar. Pero bueno, viendo las circunstancias, no me queda otra que hacerlo con él desmontado.

Voy a ver si encuentro el esquema de los conectores para poder hacerlo. Están por aquí, en el foro. A ver si lo encuantro y puedo hacerlo. De todos modos, aunque lo haga con el cuadro desmontado, no dejaré el problema, seguiré buscando el problema de por qué no conecta y lo solucionaré, porque no es normal que no conecte.

Os iré contando.

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Gracias Athabasco. Encontré un hilo donde explica como hacerlo. A ver si me pongo manso a la obra.

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Le echaré un vistazo a esos esquemas que me has puesto para encontrar el fallo en el coche también.

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Lo que podrías probar es sustituir el cuadro por el del A6  a ver si con ese comunica, salvo por el sistema de iluminación son iguales, si con ese si comunica ya sabes que es del cuadro no del cableado.

 

s2

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Pues justo esta misma tarde me ha llamado el chaval y me ha dicho que ha conseguido un cuadro de otro A4, que dice, que es del mismo año. No se. No lo he visto. Me ha explicado algo como es pero el chaval no entiende nada y no ha sabido explicarme. Le he dicho que me mande fotos y cuando lo vea ya te diré cual es para ver si es compatible y poder probar. Al menos para saber si es el cuadro el que está fallando o es otra cosa. De todos modos, si dices que el mio vale, a una mala es desmontarlo y probar. Pero es mío es de 2003 y Automático. ¿Seguro que vale? 

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Bueno, pues he visto las fotos y yo creo que le va a valer. No es exactamente la misma referencia, cambia las letras del final, el resto es igual. Yo creo que le puede valer. Al menos solo para probar si conecta servirá.

 

La referencia del cuadro que lleva montado el coche es 8D0 919 861 AX

 

Y el cuadro que ha conseguido es 8D0 919 861 C

 

¿Servira? Yo creo que si ¿No?

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hace 3 horas, Victor-Vitoria dijo:

Bueno, pues he visto las fotos y yo creo que le va a valer. No es exactamente la misma referencia, cambia las letras del final, el resto es igual. Yo creo que le puede valer. Al menos solo para probar si conecta servirá.

 

La referencia del cuadro que lleva montado el coche es 8D0 919 861 AX

 

Y el cuadro que ha conseguido es 8D0 919 861 C

 

¿Servira? Yo creo que si ¿No?

 

AAhhhh, aaammigooo...

 

Las referencias de cuadros (y de ciertos compuestos de piezas) acabadas en X son cuadros de sustitución, lo que quiere decir que no son los que venian originales con el coche sino que por lo que sea se ha sustituido, si te fijas en la parte trasera hay una redonda con unos numeritos y una flecha y unos numeros a los lados que es el año de fabricacion y la flecha marca el mes, yo es que no me fije en la referencia de la foto que pusiste por que entendi que no era la del mismo cuadro.

 

A ver la referencia acabada en C es de un coche de gasolina por lo que el reloj de las RPM es diferente, no es que vaya a marcar mal pero irá bajo de vueltas jejeje, igual en eso no te has fijado, pero vamos para probar si es o no del cuadro el fallo te puede valer, lo que pasa es que la eeprom del cuadro al ser de un gasolina tendrá las funciones de un gasolina y no de un diesel como por ejemplo la luz de los calentadores que no estará habilitada.

 

Yo lo que haria es lo siguiente: como tienes que probar si comunica a no y lo tienes que desmontar para poner el nuevo, cerciorate de que o tengas el 3º conector que te comenté para cuadro con fis y la maneta del limpia con los pulsadores de pasar pantalla, por que si tiene eso lo suyo seria poner un cuadro que le toca y ya buscarlo para diesel, etc, esto ya depende de tu amigo, de si pasa del coche y le da igual o no..

Si no tubieras conector etc y quisieras poner el que ha conseguido se tendria que cambiar la eeprom al cuadro que eso se puede hacer con el vagcomander pero para eso necesitas el archivo de un cuadro con referencia acabada en A que creo que de eso tengo yo, y para rematarlo, lo suyo seria desmontar el cuadro viejo para sustituir el reloj de las RPM que es de un diesel y ponerlo en el de gasolina y actualizar los kms que tmb se puede hacer con el comander....

Ahora se me acaba de encender la luz de que creo que tengo un cuadro de esos para diesel de un compañero del foro que se lo cambiamos por unos con fis...

 

S2 

 

PD si tu coche es del 2003 entonces será de los que llevaban canbus y reloj digital que entonces a pesar de que los conectores son del mismo color el cableado va diferente, el kline por ejemplo va en el verde no en el azul con en el del 98, osea que no hubiera

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Oye otra cosa que me ha venido en mente al escribir del cuadro del a6 y que dices que si entras con el commander, es que hay que seleccionar que tipo de cuadro llevas, lo que no recuerdo si comentaste que ya si le dabas a instruments de ahi no pasabas, pero no puede ser por que yo lo hago si tener ningun cable ni cuadro conectado solo con el soft, lo digo porque haber si vas a tener seleccionado el cuadro del A6 por defecto, o selecciones otro pensando que es el bueno y no es ese, tiene que ser el que pone VDO066, VDO086, motormeter (en choice IPC type)

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