Jump to content

Duda frenos a6 competition


Publicaciones recomendadas

hace 11 horas, Adolfo Allroad dijo:

Coincido que el recorrido al.principio da esa sensación de madera, pero frenar frenan, al menos los normales ( allroad 218) , creo que es más una cuestión de tacto que de potencia,  que en mi opinión mejoraría muy mucho con unos latiguillos metálicos.

 

Yo tuve un Land Cruiser que era todavía mucho más notable ese efecto, fue poner los latiguillos y era otro coche en frenada, sim necesidad de meter el pie hasta el faro el coche frenaba con menos recorrido.

 

En el allroad seguramente los cambie, y es un arreglo bastante económico .

Ahora mismo estoy con pinzas de serie y latiguillos metálicos, y apenas se nota.

 

Supongo que en un coche con más años (donde los latiguillos estén más deteriorados) el cambio será más notable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 15 horas, juakoman dijo:

Ahora mismo estoy con pinzas de serie y latiguillos metálicos, y apenas se nota.

 

Supongo que en un coche con más años (donde los latiguillos estén más deteriorados) el cambio será más notable.

yo opino que lo de los latiguillos metálicos esta sobrevalorado, veo más relevante un buen líquido de frenos y cambiado a menudo.

 

 

 

juakoman, solo cambias pinzas o pones cilindro maestro de mayor tamaño?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

yo opino que lo de los latiguillos metálicos esta sobrevalorado, veo más relevante un buen líquido de frenos y cambiado a menudo.

 

 

 

juakoman, solo cambias pinzas o pones cilindro maestro de mayor tamaño?

El cilindro maestro es el mismo hasta el rs6, según tengo oído. 

No lo voy a cambiar en éste paso.

 

Además, keisuke lleva la misma monta que yo, y está encantado, según le he leído.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

yo opino que lo de los latiguillos metálicos esta sobrevalorado, veo más relevante un buen líquido de frenos y cambiado a menudo.

 

 

 

juakoman, solo cambias pinzas o pones cilindro maestro de mayor tamaño?

 

Simplemente por fisica, a mayor cilindro maestro menos recorrido y mayor esfuerzo en frenar (habria que aumentar la asistencia, servo etc.), inversamente proporcional al reves, mayor recorrido y mayor potencia en la pinza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Luis Carlos Arce Cagigas dijo:

 

Simplemente por fisica, a mayor cilindro maestro menos recorrido y mayor esfuerzo en frenar (habria que aumentar la asistencia, servo etc.), inversamente proporcional al reves, mayor recorrido y mayor potencia en la pinza.

Está claro, lo que ocurre es que mayor recorrido empeora el tacto al usuario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Tineo dijo:

Vamos a ponerle las pastillas al competi, ya contaré dentro de unos días como van con los discos originales 

Hola @Tineo,

 

Interesante tema, deseando leer las primeras impresiones. Cuando le toque cambio de pastillas a mi competi será buena tener gran cantidad de información 😉

 

Gracias de antemano, Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, isma_B8 dijo:

Hola @Tineo,

 

Interesante tema, deseando leer las primeras impresiones. Cuando le toque cambio de pastillas a mi competi será buena tener gran cantidad de información 😉

 

Gracias de antemano, Saludos.

 

Sin problemas de montaje,  las pastillas traen cableado de testigos para las ruedas izquierdas de ambos ejes.

En el eje delantero hace falta una llave Allen 9 (poco habituales en juegos de herramientas) y delante puse el cableado original que tiene un alargador; el que traen las pastillas se quedaba corto.

 

 

Veremos cómo resultan

 

 

IMG_20210313_131133_copy_2304x1296.jpg

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos días!

 

¿Qué tal el comportamiento de esos nuevas pastillas?  Hace unos días cambie los neumáticos de mi A7 competition y vimos que tengo las pastillas delanteras ya para cambiar... aun que el coche aun no me ha avisado.

Ando en búsqueda de unas pastillas que me den un poco mas que las de origen, me han recomendado Ferodo DS Performance, pero por aquí he leído que no existen para nuestro modelo, aun que me han dicho que si que deberían de existir y las van a buscar...

 

Salu2!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, isma_B8 dijo:

... me han recomendado Ferodo DS Performance, pero por aquí he leído que no existen para nuestro modelo, aun que me han dicho que si que deberían de existir y las van a buscar...

Las ferodo DS tambien las estuvimos buscando y consultados dos proveedores diferentes el resultado fue que no estaban disponibles.

 

 

 

 

 

Las Hawk que hemos puesto aun estan sin comprobar, el coche apenas ha recorrido 100 kms durante estos dias, todavia no se asentaron y aun no se puede opinar.  Una primera impresión ya es que son más blandas que las de origen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas,

 

Pues sigo buscando pastillas de freno para mi competición, me ofrecen esto en Hawk Performance:

 

·       HPS 5.0 200€

·       HP PLUS 220€

·       STREET RACE 225€

 

La  diferencia de precio entre los tres niveles no es mucha, pero no quiero pasarme y llevar unas pastillas demasiado ‘racing’ y que luego tenga problemas por ni siquiera llegar a la temperatura optima de uso, ruidos, ineficiencias en el frenado o cosas parecidas. Creo que con la HPS 5.0 vamos de sobra.

 

Otra cosa a tener en cuenta es como de grande es la diferencia de estas pastillas de alto rendimiento comparándolas con unas OEM, el precio es mas del doble. ¿Qué opináis?

 

@Tineo, ¿es necesario  comprar algo adicional con estas pastillas? Sensores me refiero.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hemos puesto hps5.0, tengo que preguntarle a Ger por temas de rendimiento.

El ruido y polvo es prácticamente nulo.

 

Respecto a la instalación vienen con los testigos de desgaste en ambos ejes. En el delantero hemos utilizado el antiguo sensor porque el nuevo no alcanza al conector. El sensor de origen trae un conector intermedio que permite extenderlo unos centímetros.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas Tineo,una pregunta,al cambiar las traseras hay que usar vagcom para retraer el freno de mano eléctrico verdad? Y otra más para luego apretar el cilindro de la pinza vale con una mordaza o cualquier otra herramienta o hay que hacerlo con útil y girandolo? Tengo un competition como el tuyo y quiero cambiar las traseras y era por saber si tengo que comprar un compresor de pinzas.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Trempa159 dijo:

Buenas Tineo,una pregunta,al cambiar las traseras hay que usar vagcom para retraer el freno de mano eléctrico verdad? Y otra más para luego apretar el cilindro de la pinza vale con una mordaza o cualquier otra herramienta o hay que hacerlo con útil y girandolo? Tengo un competition como el tuyo y quiero cambiar las traseras y era por saber si tengo que comprar un compresor de pinzas.un saludo

 

Hace falta vagcom para retraerlas y luego volver a reposicionarlas.

Para acabar de desplazarlas hacia atrás te sirve un sargento de carpintería por ejemplo, no requiere girar pistón.

 

 

..Y el Competi no es mío, ya quisiera jajajaj

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.