Jump to content

Informacion guardada en llave confort Q3 2019


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Tengo un AudiQ3 40TDI S line 2019 y me gustaría haceros dos preguntas que he estado buscando y no he llegado a encontrar la respuesta.

 

1)      Tengo dos llaves confort y sé que en cada una se guarda una cierta configuración al ser usada, como la posición del espejo derecho al dar marcha atrás, le audi drive select, etc. ¿Hay algún sitio donde se diga toda la información que se guarda? Mi mujer es la que más usa el coche y siempre lleva la llave principal así que estaría bien saber que puedo configurar en mi llave de repuesto.

 

2)      Esta relacionada a la anterior, tengo los asientos eléctricos y me gustaría saber si es posible guardar la posición y que se ajuste de forma automática al usar la llave correspondiente o seleccionando algo en el MMI. ¿Habría alguna manera de poder hacerlo? La verdad que seria de gran utilidad.

 

Si me indicáis donde puedo encontrar esta info estaría muy agradecido,

 

Muchas gracias por seguid ayudándonos con nuestros coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me temo que nada de esas cosas configuraciones se guarda en la llave, ni en ningún sitio, ni con ninguna opción (esto lo comentamos en otro hilo).

 

Hasta donde yo se, se guarda solo la temperatura fijada en el climatizador (bizona¿?).

 

 

Me gustaría estar equivocado, ya comentáis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas me interesa este tema. Estoy en proceso de pedir un Q3 Sline, y entre los opcionales tengo puesto los asientos electricos con función memoria y los espejos exteriores electricos con función memoria. Sé que la posición de los sillones se puede memorizar en la propia botonera del sillón, pero no sé si la posición de los espejos también se memoriza junto al sillón o va por separado en otra botonera, y si relaciona los ajustes de sillon y espejos a una llave concreta. A ver si alguien puede arrojar luz sobre este asunto. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Después de un par de días que me entregaron mi Q3, y habiéndolo configurado y comprobado, contesto a la pregunta inicial del hilo. Para que el coche detecte automáticamente la llave que está abriendo el coche y coloque a continuación la posición de los sillones y los espejos, hice lo siguiente:

 

1)-- Abrir el coche con una llave (La otra llave dejarla separada del coche para no "confundirlo". Con 5 o 6 metros de distancia sobra).

2)-- Crear el usuario en el MMI. Con esto conseguimos asociar esa llave a un usuario.

3)-- Ajustar la posición de los asientos y los espejos. Una vez ajustado, en el panel de la puerta pulsar "set" y "1". La posición de sillón y espejos quedan memorizadas en el botón 1 y además, para la llave que estamos usando (nuestro usuario).

4)-- Configurar la segunda llave repitiendo los pasos 1, 2 y 3 (en este paso pulsar "set" y "2").

A partir de este momento el coche coloca automáticamente el sillón y espejos en función de la llave que abre el coche.

Además en el MMI aparecerá el nombre de usuario de la llave que ha abierto y aplicará toda las preferencias configurables de ese usuario. Es algo así como los usuarios de Windows.

 

Ojo, lógicamente para que esto funcione es necesario tener el extra "sillones electricos delanteros con función memoria" y "espejos electricos con función memoria".

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información tan detallada.

 

Si no disponemos de esos extras, ¿sirve para algo abrir con una u otra llave? ¿se almacena algún parámetro el ellas?

 

Yo no tengo esa interesante opción (creo que no existía hace 2 años).   

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, DaniNP dijo:

Después de un par de días que me entregaron mi Q3, y habiéndolo configurado y comprobado, contesto a la pregunta inicial del hilo. Para que el coche detecte automáticamente la llave que está abriendo el coche y coloque a continuación la posición de los sillones y los espejos, hice lo siguiente:

 

1)-- Abrir el coche con una llave (La otra llave dejarla separada del coche para no "confundirlo". Con 5 o 6 metros de distancia sobra).

2)-- Crear el usuario en el MMI. Con esto conseguimos asociar esa llave a un usuario.

3)-- Ajustar la posición de los asientos y los espejos. Una vez ajustado, en el panel de la puerta pulsar "set" y "1". La posición de sillón y espejos quedan memorizadas en el botón 1 y además, para la llave que estamos usando (nuestro usuario).

4)-- Configurar la segunda llave repitiendo los pasos 1, 2 y 3 (en este paso pulsar "set" y "2").

A partir de este momento el coche coloca automáticamente el sillón y espejos en función de la llave que abre el coche.

Además en el MMI aparecerá el nombre de usuario de la llave que ha abierto y aplicará toda las preferencias configurables de ese usuario. Es algo así como los usuarios de Windows.

 

Ojo, lógicamente para que esto funcione es necesario tener el extra "sillones electricos delanteros con función memoria" y "espejos electricos con función memoria".

 

 

Buen aporte 👍👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Javierito dijo:

Gracias por la información tan detallada.

 

Si no disponemos de esos extras, ¿sirve para algo abrir con una u otra llave? ¿se almacena algún parámetro el ellas?

 

Yo no tengo esa interesante opción (creo que no existía hace 2 años).   

 

Un saludo.

 

Si tienes la "llave confort", es decir apertura y cierre sin llave, y creas los usuarios tal como expliqué en los pasos 1 y 2, asociando de esa manera cada usuario con una llave, si no tienes los sillones y los espejos electricos con memoria, aún quedará memorizado en cada usuario (cada llave que abra el coche), parámetros tales como "drive select" seleccionado, color, brillo, etc de las luces de ambiente, favoritos de radio, asistencias a la conducción y seguramente muchas más cosas que aún no me ha dado tiempo a probar. La verdad es que puedes configurar dos coches totalmente diferentes en cada usuario (cada llave), si encima dispones de asientos con memoria y los espejos, ya es que se sale, una pasada! En nuestro caso, que usamos el coche indistintamente mi mujer y yo, pues ya te puedes imaginar, estamos encantados, el poder toquetear todo el coche sabiendo que no estás cambiando nada de lo que tenga configurado el otro usuario del coche.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, dily dijo:

La opcion de asientos con memoria  cuantas posiciones uedes configurar?

Y donde va ubicafa la botonera de las memorias?

Una foto, ya seria la leche... 😁

Es que he pedido el mio tambien con ese extra, pero al ser un extra nuevo, en el conce no me supieron responder a estas dudas que te planteo.

Gracias

Buenas! Son 2 las posiciones que puedes memorizar. En la botonera puedes verlo. Espero que las fotos te aclaren las dudas! Un saludo!

 

IMG_20210330_131350.jpg

IMG_20210330_131357.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenos dias.

Alguien me puede explicar, donde del mmi, se crean los usuarios?

Y otra duda. Una vez creados y configurados los usuarios, cada vez que haces algun cambio de luces, radio, emisoras, temperatura Clima,etc se queda guardado y asociado al usuario que ha abierto el coche, en el momento que lo cerramos?

O hay que hacer algo especial, para que dichos cambios de queden guardados en el usuario en cuestion?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Perdonad por tardar tanto en responder, pense que ya lo habia hecho.

 

Muchas gracias por las explicaciones, como no tengo la opcion de memorizar los asientos ni los espejos pues me quedo como estoy. Lo que si he comprobado es que la llave si memoriza la posicion del espejo derecho a la hora de aparcar, cuando se mete la marcha atras. Teniendo esta posibilidad no entiendo como no guarda directamente los espejos tambien.

 

Es una pena que no hayan incluido directamente en el MMI la opcion de cambiar de usuario y aplicar las configuraciones sin necesidad de usar la llave correspondiente.

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.