Jump to content

Nueva aceite 0-30 para los V6 tdi


Publicaciones recomendadas


Que el castrol 5w30 era muy malo en general y ahora aparte que tienen que cumplir nuevas normas anticontaminacion, han hecho nuevo acuerdo con shell, cuyo 0w30 es bastante mejor aceite que el castrol 5w30.

 

En cualquier caso, por encima del Shell está el Mobil1 0w30 y el Ravenol vsw 0w30.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venia justo a preguntar lo mismo, tengo un A6 3.0tfsi y me comentaron que han cambiado el 5w30 por el 0w30, cambio que me suena que se hizo a la inversa hace unos 15 años.. afectará a los motores? Ya no siguen con castrol? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 0w-30 y el 5w-30 difieren más de lo que pueda parecer a simple vista...el primero será bastante más fluido , lubrica mejor/más rápido en frío que es cuando más sufre un motor, pero también es más fácil que aumente el consumo de aceite, máxime en coches como los nuestros que ya van cumpliendo años/km y han estado previamente con el 5w30.

De todos modos, en muchos casos hablar de viscosidades basándonos en el sae es complejo porque hay aceites que aún siendo del mismo sae es más denso que otros, por ejemplo el motul xclean + es de los más densos tanto en frío como en caliente..yo lo uso en mi Ford Mondeo , que es ni coche " de batalla" por ese motivo, en éste caso en 5w40 pero claro...hablamos de un coche de 17 años y más de 350.000km, si siguiese con 5w30 le tendría que echar un litro de aceite cada 10.000km, ahora con medio pasa los 20.000 que dura el intervalo.

Para el Audi uso el móvil 1 5w30 que dentro de los aceites comerciales tiene fama de ser el mejor, el que más aditivos tiene en su fórmula y según los análisis tras un uso de 10/20.000km el que mejor parado sale de, como digo, los aceites comerciales.

Luego ya tenemos los redline o los ravenol ( del vsw para arriba) que contienen ésteres y es otro nivel,también valen el doble y es más complicado conseguirlo ( en autodoc lo hay, pero caro).

Yo desde luego lo que si procuro es hacer el cambio cada 20/25mil km aunque llevemos long Life...no tanto por el aceite que si lo aguanta sino por el filtro de aceite que con 30.000km sale en muchos casos hecho polvo, si aguantais los 30.000km yo os recomendaría que al menos le cambiéis el filtro a los 15.000.

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

21 hours ago, Harigami said:

Que el castrol 5w30 era muy malo en general y ahora aparte que tienen que cumplir nuevas normas anticontaminacion, han hecho nuevo acuerdo con shell, cuyo 0w30 es bastante mejor aceite que el castrol 5w30.

 

En cualquier caso, por encima del Shell está el Mobil1 0w30 y el Ravenol vsw 0w30.

En una comparativa en el foro BMW vi que shell estaba a la cabeza, no se como seguirá..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, AlbertoA8 dijo:

En una comparativa en el foro BMW vi que shell estaba a la cabeza, no se como seguirá..

El aceite Shell es uno de los 4 o 5 mejores. Tiene base gtl en sus formulaciones 5w30 y Ow30. No me malinterpretes. Es un gran aceite.

 

Pero eso no quita que haya mejores aceites. Lo puedes comprobar buscando “La taberna del motor” en youtube o listado top aceites en un famoso foro de coches.

 

Yo actualmente llevo el ravenol vsw 0w30 en el A4 y al golf le voy a poner en breve mobil 1 esp 0w30.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

11 hours ago, Harigami said:

El aceite Shell es uno de los 4 o 5 mejores. Tiene base gtl en sus formulaciones 5w30 y Ow30. No me malinterpretes. Es un gran aceite.

 

Pero eso no quita que haya mejores aceites. Lo puedes comprobar buscando “La taberna del motor” en youtube o listado top aceites en un famoso foro de coches.

 

Yo actualmente llevo el ravenol vsw 0w30 en el A4 y al golf le voy a poner en breve mobil 1 esp 0w30.

Viendo el top aceites he visto que, así como el castrol edge 5w30 es muy normalito, el castrol edge 0w30 c3 es muy top y muy superior, me decantaré por ese

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, AlbertoA8 dijo:

Viendo el top aceites he visto que, así como el castrol edge 5w30 es muy normalito, el castrol edge 0w30 c3 es muy top y muy superior, me decantaré por ese

Efectivamente el castrol 0w30 es muy superior, pero ya te aviso que es difícil de encontrar en latas de 5l y que al final se va de precio. 
 

En cualquier caso, si lo encuentras a buen precio, recordarte que oficislmente no cumple la norma 504-507 de grupo VW, por lo que tienes que valorar si ponerlo porque en caso de avería en el conce se agarrarán a eso.

 

Yo se lo iba a poner al golf iv, que hace 15 años que no pisa un concesionario, pero me resultó caro de encontrar y me decidí por el mobil 1 0w30, que si cumple norma vw.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4 hours ago, Harigami said:

Efectivamente el castrol 0w30 es muy superior, pero ya te aviso que es difícil de encontrar en latas de 5l y que al final se va de precio. 
 

En cualquier caso, si lo encuentras a buen precio, recordarte que oficislmente no cumple la norma 504-507 de grupo VW, por lo que tienes que valorar si ponerlo porque en caso de avería en el conce se agarrarán a eso.

 

Yo se lo iba a poner al golf iv, que hace 15 años que no pisa un concesionario, pero me resultó caro de encontrar y me decidí por el mobil 1 0w30, que si cumple norma vw.

Al final me decanto por Shell Helix Ultra 0w30 C3, me han comentado en la casa que usan shell desde hace un tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, AlbertoA8 dijo:

Al final me decanto por Shell Helix Ultra 0w30 C3, me han comentado en la casa que usan shell desde hace un tiempo

 

Tambien llevaban usando Castrol años y al final se ha demostrado lo que los expertos decian, que es una m....a.

 

Ojo que no digo que el shell sea malo, pero los hay mejores al mismo precio o menos y lo mas importante "no te fies de lo que te digan en la casa......"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/1/2021 a las 11:22, suavebygtr dijo:

Buenas yo uso motul specific 5w30 que os parece este aceite?

gracias.

Motul a mi me parece un buen aceite dentro de los comerciales, llevo una década usándolo en mi Ford Mondeo y ahí está...351.000km y subiendo.

El tema es que ahora hay dudas acerca de si es sintético o hidropeocesado tal y como paso antes con algunos castrol y claro...ya no sabes lo que estás poniendo.

Ante la duda móvil 1 es un gran aceite a un precio poco mayor que el motul...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 1/11/2021 at 7:15 PM, foreroadicto said:

 

Tambien llevaban usando Castrol años y al final se ha demostrado lo que los expertos decian, que es una m....a.

 

Ojo que no digo que el shell sea malo, pero los hay mejores al mismo precio o menos y lo mas importante "no te fies de lo que te digan en la casa......"

En el top 0w30 en los tipos de aceite GTL, está en el top, al menos parece que han mejorado la calidad.. porque el 5w30 de castrol vaya basura..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, AlbertoA8 dijo:

En el top 0w30 en los tipos de aceite GTL, está en el top, al menos parece que han mejorado la calidad.. porque el 5w30 de castrol vaya basura..

Hace mucho que no leo y me informo de aceites. Encontre el que creo que relacion calidad/precio es el mejor (mobil 1 esp 5w30) y con eso sigo. Entiendo que si Castrol quiere recuperar mercado debe ponerse las pilas y en breve (si no es ya mismo) tendra unos buenos aceites.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7 hours ago, foreroadicto said:

Hace mucho que no leo y me informo de aceites. Encontre el que creo que relacion calidad/precio es el mejor (mobil 1 esp 5w30) y con eso sigo. Entiendo que si Castrol quiere recuperar mercado debe ponerse las pilas y en breve (si no es ya mismo) tendra unos buenos aceites.

El 0w30 de castrol le han metido muy bien empujón y está entre los top de base PAO, aunque no cumple la norma vw, y el de shell si..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.