Jump to content

Consumo gasolina a3 sportback 1.5 150cv


Bilbokoa

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s 


llevo un mes con este coche es del 2017 y tiene 25.000km

y no se noto como que me consume mucho de media uno 7.6l/100km

Es mucho? Es que a esta media de consumo tengo que llenar el tanque cada 2 semanas me parece una locura.

no tengo el Drive select igual me vendría bien? 

 

alguien que tenga este modelo y me comente algo por favor?

 

gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo tengo el mismo desde nuevo y con cambio automarico. Ahora con 3 años y medio y 38.000km me hace una media por ciudad de 9 litros y en viaje por autopista y autovía 7,5 litros con coche cargado a tope (4 personas y maletas) y sin bajar de 140 km/h. Tengo el Drive select y el consumo no varia aunque siempre lo llevo en dynamic pero sin llevar el cambio automatico en Sport. Siempre me ha parecido alto pero en el concesionario me dicen que está todo correcto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Carbono76 dijo:

Hola, yo tengo el mismo desde nuevo y con cambio automarico. Ahora con 3 años y medio y 38.000km me hace una media por ciudad de 9 litros y en viaje por autopista y autovía 7,5 litros con coche cargado a tope (4 personas y maletas) y sin bajar de 140 km/h. Tengo el Drive select y el consumo no varia aunque siempre lo llevo en dynamic pero sin llevar el cambio automatico en Sport. Siempre me ha parecido alto pero en el concesionario me dicen que está todo correcto. 

El mío es manual, en ciudad por ejemplo que ahora es todo de 30km/h tengo que ir en 3 y es me duele marcar 8.9l/100km es normal? No se es la 1 vez que tengo un coche que me marque los l/100km

y me estoy rallando 🤦🏼‍♂️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 1.5 TFSI traga. A poquiiiiiiiiiiisimo que no seas muuuuuuuy suave con el pedal, traga lo suyo.

 

Yo llevo unos 18.000 kms en poco más de 2 años, y en mi 1.5 TFSI Black Line con cambio S-tronic la media global ronda el 8,5-8,6 l/100 kms (los neumáticos de 235 en llanta 19" no ayudan tampoco...).Ah, yo toco muy poca ciudad....pero la carretera que suelo tocar no ayuda mucho.

Para que consuma poquito tiene que ser velocidad constante, en llano (o bajada), y repito: "suavecito" con el acelerador. Si no, a la más mínima se "dispara".

Ese consumo medio que te hace a mi me parecería incluso bajo x"D

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

 

hace 12 horas, Diplo dijo:

8-11 en ciudad. Con repro y trayectos muuuuuuuuy cortos (por la pandemia y confinamiento municipal).

Con repro y dandole vidilla, el ultimo trayecto largo (Barcelona - Platja d'aro 100km) en autopista le saqué 7,9 aprox.

 Buenas, como va esa repro? Estoy pensando en hacérsela al mío que es el mismo motor que el tuyo. A cuanto par y cv se ha ido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas a todos!!

 

Notáis mucha diferencia del consumo dependiendo del modo de conducción en el drive select? 
 

Tanta diferencia creéis que habría de un efficiency a Dynamic? O depende más de la conducción de cada uno?

 

Gracias!!  

Editado por Alexdejuan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 2 horas, Alexdejuan dijo:

Buenas a todos!!

 

Notáis mucha diferencia del consumo dependiendo del modo de conducción en el drive select? 
 

Tanta diferencia creéis que habría de un efficiency a Dynamic? O depende más de la conducción de cada uno?

 

Gracias!!  


yo creo que influye todo; piensa que en efficiency vas mas suave, el coche tiende a ir mas bajo de rpm(en los S-Tronic desde luego o pisas a fondo....o de 4.000 rpm no pasa(y hablamos del 1.5 TFSI...), y ademas hace lo del modo “vela”, que deja el coche en punto muerto cuando no pisas acelerador ni freno).

 

Yo si que lo he notado(pero del orden de 1 litro/100 km menos en el mismo trayecto de 20 kms), pero vamos, es que no solo por el modo: tambien me incita a conducir mas relajadamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, El_Uve dijo:

 


yo creo que influye todo; piensa que en efficiency vas mas suave, el coche tiende a ir mas bajo de rpm(en los S-Tronic desde luego o pisas a fondo....o de 4.000 rpm no pasa(y hablamos del 1.5 TFSI...), y ademas hace lo del modo “vela”, que deja el coche en punto muerto cuando no pisas acelerador ni freno).

 

Yo si que lo he notado(pero del orden de 1 litro/100 km menos en el mismo trayecto de 20 kms), pero vamos, es que no solo por el modo: tambien me incita a conducir mas relajadamente.

Toda la razón en lo que comentas.

 

Pero si que es verdad que por ejemplo, cuando vas en modo efficiency, y necesitas de un momento para otro dar un acelerón.. al coche le cuesta más (como es lógico) y aumenta su consumo. 
 

Quizás yendo en otro modo la aceleración sería más progresiva, y el consumo quizás algo menor en ese momento… aunque se compensaría con los otros kms hechos a revoluciones menores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia con el 2.0 tdi 150 manual que nada tiene que ver con un tfsi, es que en eco gasto mas en un viaje, por que? por que para adelantar, subir una cuesta y cosas asi, al final tienes que acelerar mas y de forma mas agresiva y lo que ahorras durante el trayecto te lo cargas en 1 minuto, yo tengo visto que en dynamic si vas normal gasta lo mismo o menos por que con rozar un poco mas el acelerador ya tienes la velocidad, ademas en eco a mi me parece hasta peligroso jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.