Jump to content

Trucos


mikmone

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Desde que me entregaron el coche he estado quitando el asistente de permanencia en el carril desde el menú correspondiente en el MMI, lo que Audi denomina Audi Active Lane Assist.

Es como el Start/Stop, que cada vez que arrancas se activa.

Descubrí hace poco, leyendo el manual, un método algo más cómodo para desactivarlo.

Simplemente, manteniendo pulsado 5 segundos el botón de la palanca de los intermitentes se consigue desactivar.

 

Y otra chorrada:

Para pasar de canción no hace falta pulsar en el MMI la tecla correspondiente, con arrastrar el dedo por la pantalla de derecha a izquierda es suficiente.

Evita distracciones, no tienes que mirar la pantalla.

 

Saludos cordiales.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 horas, mikmone dijo:

Hola.

 

Desde que me entregaron el coche he estado quitando el asistente de permanencia en el carril desde el menú correspondiente en el MMI, lo que Audi denomina Audi Active Lane Assist.

Es como el Start/Stop, que cada vez que arrancas se activa.

Descubrí hace poco, leyendo el manual, un método algo más cómodo para desactivarlo.

Simplemente, manteniendo pulsado 5 segundos el botón de la palanca de los intermitentes se consigue desactivar.

 

Y otra chorrada:

Para pasar de canción no hace falta pulsar en el MMI la tecla correspondiente, con arrastrar el dedo por la pantalla de derecha a izquierda es suficiente.

Evita distracciones, no tienes que mirar la pantalla.

 

Saludos cordiales.

 

 

Pues mira, tu idea es interesante, porque el coche tiene tantos recovecos, que es dificilísimo descubrirlos todos, y así entre todos podemos ir descubriendo cositas. Por cierto, a mí en cambio, sí me gusta llevar activado el asistente de carril. Me evita alguna que otra distracción. Pero es muy personal. Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial me gusta la idea del hilo de trucos, comentar una cosilla por si alguien no está al tanto.

 

Viendo el manual para aquellos que tengamos llantas de 18” Audi no recomienda instalar las cadenas de nieve clásicas si no que en todo caso se pueden utilizar las de tela, las metálicas pueden dańar el paso de rueda y ocasionar problemas técnicos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aquí dejo yo otro que puse en el tema de vagcom:

Para que al ir a aparcar,  el espejo retrovisor baje y podamos ver el bordillos la rueda, busque en el foro de los 8V y hay que configurarlo y es muy fácil. Tienes que meter marcha atrás, girar el botón al retrovisor derecho o izquierdo, en este caso yo lo hice al derecho, y después ajustarlo como quieres que se quede, luego quitas marcha atrás y pones el botón en la posición 0 y vuelve a su lugar, así cuando metas de nuevo marcha atrás, poniendo antes el botón de los espejos en el espejo derecho, bajara solo a la posición que habías puesto.

 

Un saludo, y que sepamos más trucos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, ivan villar dijo:

Pues aquí dejo yo otro que puse en el tema de vagcom:

Para que al ir a aparcar,  el espejo retrovisor baje y podamos ver el bordillos la rueda, busque en el foro de los 8V y hay que configurarlo y es muy fácil. Tienes que meter marcha atrás, girar el botón al retrovisor derecho o izquierdo, en este caso yo lo hice al derecho, y después ajustarlo como quieres que se quede, luego quitas marcha atrás y pones el botón en la posición 0 y vuelve a su lugar, así cuando metas de nuevo marcha atrás, poniendo antes el botón de los espejos en el espejo derecho, bajara solo a la posición que habías puesto.

 

Un saludo, y que sepamos más trucos.

Muy interesante, pero solo me ha funcionado con el derecho, el izquierdo no me hace ni caso, si lo ajusto apuntando hacia el bordillo así se queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, ivan villar dijo:

Pues aquí dejo yo otro que puse en el tema de vagcom:

Para que al ir a aparcar,  el espejo retrovisor baje y podamos ver el bordillos la rueda, busque en el foro de los 8V y hay que configurarlo y es muy fácil. Tienes que meter marcha atrás, girar el botón al retrovisor derecho o izquierdo, en este caso yo lo hice al derecho, y después ajustarlo como quieres que se quede, luego quitas marcha atrás y pones el botón en la posición 0 y vuelve a su lugar, así cuando metas de nuevo marcha atrás, poniendo antes el botón de los espejos en el espejo derecho, bajara solo a la posición que habías puesto.

 

Un saludo, y que sepamos más trucos.


Creo que esa funcionalidad sólo vale si tienes los retrovisores abatibles eléctricamente. Yo llevo los manuales, he probado y se sigue quedando mirando al suelo, incluso después de poner la D y conducir unos metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/1/2021 a las 19:29, mikmone dijo:

Los míos no son abatibles automáticamente y no me funciona el método 😢 

Tienes que meter vagcon si quieres que sin tenerlos abatibles de serie te baje al meter R, no se abatirán al cerrar coche pero podrás hacer que se bajen para ver bordillo,  aparte de bajar he visto que se pliega un poco hacia la ventanilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, marben dijo:

Tienes que meter vagcon si quieres que sin tenerlos abatibles de serie te baje al meter R, no se abatirán al cerrar coche pero podrás hacer que se bajen para ver bordillo,  aparte de bajar he visto que se pliega un poco hacia la ventanilla.

 

Muchas gracias @marben

 

Instalé un equipo de sonido hace un mes. El instalador me comentó que cuando lo lleve a hacer los últimos ajustes del dsp del ampli, me puede desactivar por defecto lo de mantenerse en el carril y activar por defecto los Matrix Led en auto.

 

Supongo que lo hará  por vagcom (se lo preguntaré) y aprovecharé para pedirle que, si puede, me haga lo del espejo derecho.

 

No controlo nada acerca de vagcom, etc. Voy a pedir socorro a Mr. Google 😉

 

Gracias por tu ayuda.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.