Jump to content

Audi A5 2.7 TDI 190CV Multitronic de 2008 lleva cadena o correa?


rgs0110

Publicaciones recomendadas

Buenos días, tengo un audi a5 2.7 tdi 190cv multitronic del 2008 que ahora tiene 280000 km. El chico que me lo vendió me dijo que no llevaba correa de distribución, pero en el libro de mantenimiento habla de una correa dentada. Me gustaría saber, si alguien tiene el mismo coche que me confirmara si el coche lleva cadena o correa. En un taller pregunté y el mecánico echó una ojeada por encima y me dijo correa pero tengo mis dudas. Yo supongo que será cadena puesto  que en el caso que fuera correa y después de tantos km la correa no se hubiera roto ya, teniendo en cuenta que nunca se ha cambiado. 

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sino me equivoco lleva correa y como tu dices en el manual te pone "correa dentada" 

 

las correas de "estos coches" vienen para 210k suelen aguantar bastante sobretodo las OEM luego ya cuando las cambias los rodamientos y tensores no se porque pero su durabilidad no es la misma

 

tambien te aconsejo que le cambies el liquido del atf y filtro ya que si en ese tiempo no le cambiaron la distribucion el atf me imagino que tampoco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para distribución lleva cadenas (4) que van montadas tras el volante motor y caja de cambios 

 

Por delante lleva:

Correa poli-v para accesorios (dirección hidráulica, compresor clima, alternador y bomba de agua)

Y correa dentada para bomba de alta presión diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.