Jump to content

Golpeteo al soltar acelerador y embragar a fondo


IvanGZ

Publicaciones recomendadas

Buenas hace meses llevo con esta especie de golepeo/traqueteo que dura 1 segundo pero que se hace notar.

 

Sucede siempre en primera o segunda por calles urbanas entre 0 y 30 km/h. Pongo ejemplo: voy en primera en un semáforo los de delante aceleran y vuelven frenarse mas adelante, yo levanto embrague acelero y cuando estoy detras de ellos nuevamente, embrago a fondo obviamente antes de frenar. Pues justo cuando el embrague llega al fondo, mete ese golpeteo.

 

Lo hace tambien cuando embrago a fondo con la segunda a menos de 1.500 rpm, y cuando en primera y segunda a menos de 30km/h, suelto el acelerador de todo (esto ultimo da igual que lo haga poco a poco, que de golpe, el golpeteo del motor o transmision, no sé que será, lo hace igual)

 

No sé si a alguien más le ha ocurrido, gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 12/1/2021 a las 21:07, IvanGZ dijo:

Buenas hace meses llevo con esta especie de golepeo/traqueteo que dura 1 segundo pero que se hace notar.

 

Sucede siempre en primera o segunda por calles urbanas entre 0 y 30 km/h. Pongo ejemplo: voy en primera en un semáforo los de delante aceleran y vuelven frenarse mas adelante, yo levanto embrague acelero y cuando estoy detras de ellos nuevamente, embrago a fondo obviamente antes de frenar. Pues justo cuando el embrague llega al fondo, mete ese golpeteo.

 

Lo hace tambien cuando embrago a fondo con la segunda a menos de 1.500 rpm, y cuando en primera y segunda a menos de 30km/h, suelto el acelerador de todo (esto ultimo da igual que lo haga poco a poco, que de golpe, el golpeteo del motor o transmision, no sé que será, lo hace igual)

 

No sé si a alguien más le ha ocurrido, gracias!

por lo que comentas que te lo hace cuando aceleras y sueltas o aceleras y frenas... puede ser cabeceo del motor, revisa los tacos de motor y de la caja de cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Vale, al pasar por baches pronunciados se escucha un ruido como de carroceria rozando entre si o algo. El coche no va tan bajo como para rozar, de hecho nunca me rozó, pero descubrí que si piso el embrague en dichos baches y los paso con el coche embragado no suena nada. A que creeis que puede ser? me tiene de los nervios jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/1/2021 a las 18:56, Rdzgalicia dijo:

pues yo empezaría por los tacos de motor, puedes revisar si están cuarteados o rotos en casa o si te pasas por el mecánico te lo ve en un momento

en principio en el taller me han dicho que los silent blocks y suspension están todos bien... pero esto ultimo tengo miedo que pueda ser algo de palanca de cambios. Solo suena cuando las ruedas delanteras pasan un badén y el coche va desembragado, osea en marcha normal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.