Jump to content

Posible averia sensor o termostato


Emilio1.8T

Publicaciones recomendadas

Hola buenas os dejo mi caso aver si me podéis ayudar ya que estoy bastante rayado..!! Hace 3 dias despues de la put* nevada esta que a caido arranque mi coche es un audi a4 b6 1.8T 150cv bueno al caso se me encendio el electroventilador en frio cosa no muy normal al ratin al coger algo de temperatura apago el electro al día siguiente iva a trabajar y la temperatura me marcaba -10!! El coche tenia agua no anticongelante me engaño el vendedor diciendome que tenia anticongelante de competencion!!!(mentira total!!) Arranque el coche y deje calentar antes de irme al curro y me hizo lo mismo encendio electro en frio enfin sali la primera cuesta de mi casa y el coche se calentó paso los 90 grados rápidamente apague el coche deje enfriar volvio a los 90 y probe de nuevo se volvio a calentar y pare y aparque sin moverlo mas el caso que abri la bomba del agua y me ebullia el agua pero e mirado varilla y tapa del aceite y no tiene la tipica mayonesa!! Ni me consume agua ni mezcla nada que puede Ser??? Puede estar taponado de hielo el rayador??? Ayudarme porfavor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hoy le hechado un poco de anticongelante para ver si me deshace lo que supuestamente esta obstruyendo el circuito alguna placa de hielo o algo.. y lo e tenido arrancado como 15 20 minutos con el vaso de expansión abierto para ver si rebosaba estado pendiente de la temperatura y el vaso y no an dado problema no subia nada la temperatura ni el agua rebosaba pero de nuevo nada mas poner contacto se me encendia el electro..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Emilio1.8T dijo:

Hoy le hechado un poco de anticongelante para ver si me deshace lo que supuestamente esta obstruyendo el circuito alguna placa de hielo o algo.. y lo e tenido arrancado como 15 20 minutos con el vaso de expansión abierto para ver si rebosaba estado pendiente de la temperatura y el vaso y no an dado problema no subia nada la temperatura ni el agua rebosaba pero de nuevo nada mas poner contacto se me encendia el electro..

 

Eso es muy poco tiempo y más con este frio que hace. 

 

A lo mejor simplemente tienes un relé estropeado o sensor. 

 

Le has pasado el vagcom? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente el coche lo acerque al taller en grua.. se arranco para subir a grua y bajar y sin problema de nuevo manguitos sin presion ni humo denso temperatura en su sitio fue breve tambien cabe decirlo.. lo primero que me a dicho el mecánico que se le va limpiar el circuito de refrigeración quitándole el agua y rellenando de anticongelante y aver que hace el coche.. el electro sigue encendiendose nada mas poner el contacto.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/1/2021 a las 22:30, Emilio1.8T dijo:

Finalmente el coche lo acerque al taller en grua.. se arranco para subir a grua y bajar y sin problema de nuevo manguitos sin presion ni humo denso temperatura en su sitio fue breve tambien cabe decirlo.. lo primero que me a dicho el mecánico que se le va limpiar el circuito de refrigeración quitándole el agua y rellenando de anticongelante y aver que hace el coche.. el electro sigue encendiendose nada mas poner el contacto.. 

Posiblemente el electrocontacto de la temperatura del radiador se ha quedado pegado, este dispositivo es el que da la orden al sistema eléctrico de poner en marcha el radiador cuando se ha adquirido la temperatura programada. Es una avería que he tenido en algunos coches y motos de mi propiedad. Es fácil de localizar y comprobar con un tester o multímetro. Localizar la pieza y comprobar si tiene continnuedad la corriente en frío. De ser así se ha de sustituir la pieza y cambiarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Bomberillo dijo:

Posiblemente el electrocontacto de la temperatura del radiador se ha quedado pegado, este dispositivo es el que da la orden al sistema eléctrico de poner en marcha el radiador cuando se ha adquirido la temperatura programada. Es una avería que he tenido en algunos coches y motos de mi propiedad. Es fácil de localizar y comprobar con un tester o multímetro. Localizar la pieza y comprobar si tiene continnuedad la corriente en frío. De ser así se ha de sustituir la pieza y cambiarla.

 

hace 1 hora, Emilio1.8T dijo:

Lo que ami me rayo es que se calentase el coche seguramente tenia el bloque de refrigeracion congelado... Tengo un tio que tenia el coche igual con agua sin refrigerante y tenia los manguitos hecho hierros del hielo se que lo del rayador es una tontuna 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Emilio1.8T dijo:

Lo que ami me rayo es que se calentase el coche seguramente tenia el bloque de refrigeracion congelado... Tengo un tio que tenia el coche igual con agua sin refrigerante y tenia los manguitos hecho hierros del hielo se que lo del rayador es una tontuna 

Si consideras que se ha helado hasta ese extremo el agua en el interior de la culata/bloque no descartes que el volumen del hielo haya dañado la superficie de la culata, por lo que yo no descartaría hacer una reparación completa. Además estás a tiempo, todavía la mecánica de tu motor no ha sufrido ningún sobrecalentamiento por lo que las piezas susceptibles del calentón como los árboles de levas, cigueñal, casquillos, válvulas, etc... están en buen estado. 

Si espera a sufrir algún calentón del motor seguramente algunas piezas del motor pueden sufrir fatiga por exceso de calor y con ello la avería puede salirte más cara.

Después de esta experiencia, seguramente te asegurarás de que tus coches usen un buen anticongelante refrigerante 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente fui a recogerlo ayer tarde.. me llamo el mecánico que el coche efectivamente tenia el bloque del refrigerante congelado y no dejaba circular se le hecho un producto de limpieza del circuito y anticongelante en lugar de agua!!!!... Salio barata la averia para lo que podia aver sido! Muchas gracias por hecharme una manita los que me an contestado!!! 👌😜

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Emilio1.8T dijo:

Finalmente fui a recogerlo ayer tarde.. me llamo el mecánico que el coche efectivamente tenia el bloque del refrigerante congelado y no dejaba circular se le hecho un producto de limpieza del circuito y anticongelante en lugar de agua!!!!... Salio barata la averia para lo que podia aver sido! Muchas gracias por hecharme una manita los que me an contestado!!! 👌😜

Nos alegramos de que no haya ido a mayores. Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.