Jump to content

Fallos eléctricos A4B6 con suelo encharcado


jmps30

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 18/1/2021 a las 10:17, ydres dijo:

 

Hola, aunque no sea el mismo modelo, no creo que difiera mucho, mira que no tengas obstrido el desague de Aire acondicionado, para desmontar la guantera seguro que hay brico en el foro.

Espero te sirva..., un saludo.

Lo miraré, muchísimas gracias... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, tengo un A4 B6 1.9TDI 130CV de febrero del año 2002 (tiene Tempomat instalado, el coche era alemán de origen) ha entrado agua (aún no sé por dónde) y se ha encharcado el suelo, creo se ha mojado la centralita confort, da fallos intermitentes (velocímetro, testigo aceite, Phone, tempomat dejó de funcionar) Alguien sabe la referencia?? Estoy buscando y del A4 B6 veo 2 modelos distintos, una centralita con conexiones de cableado laterales 8E0 959 433 AE y otra con conexiones frontales 8E0 907 279 E. Me han comentado en un taller de electricidad del automóvil que según modelo se pueden abrir y secar por dentro, sino cambiar pero habría de ser por una nueva (sobre 350€) pero si estoy viendo que los desguaces las venden!!cómo va a ser posible no reconfigurar una de desguace??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, jmps30 dijo:

Hola buenas, tengo un A4 B6 1.9TDI 130CV de febrero del año 2002 (tiene Tempomat instalado, el coche era alemán de origen) ha entrado agua (aún no sé por dónde) y se ha encharcado el suelo, creo se ha mojado la centralita confort, da fallos intermitentes (velocímetro, testigo aceite, Phone, tempomat dejó de funcionar) Alguien sabe la referencia?? Estoy buscando y del A4 B6 veo 2 modelos distintos, una centralita con conexiones de cableado laterales 8E0 959 433 AE y otra con conexiones frontales 8E0 907 279 E. Me han comentado en un taller de electricidad del automóvil que según modelo se pueden abrir y secar por dentro, sino cambiar pero habría de ser por una nueva (sobre 350€) pero si estoy viendo que los desguaces las venden!!cómo va a ser posible no reconfigurar una de desguace??

 

si se puede configurar pero tienes que buscar una de tu misma referencia. luego con vagcom o en la casa por 30e aprox te la codifican.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, DaniH dijo:

Hola muy buenas siento la tardanza. fui al taller Y me dijeron que es por las gomas de las puertas la delantera izquierda lo más seguro. Cuando llueve el agua baja asta el suelo a través de la goma de la puerta y llega a la centralita y de ahi al estar encharlado llega asta la parte trasera 

Podría ser, pero no lo han verificado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, DaniH dijo:

Hola muy buenas siento la tardanza. fui al taller Y me dijeron que es por las gomas de las puertas la delantera izquierda lo más seguro. Cuando llueve el agua baja asta el suelo a través de la goma de la puerta y llega a la centralita y de ahi al estar encharlado llega asta la parte trasera 

Has cambiado la confort por otra de segunda mano? ya tienes todo solucionado? gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/1/2021 a las 2:08, jmps30 dijo:

Fallos que me dio el vagcom en mi portatil cuando saltó el piloto del aceite por si sirve de ayuda:

 

Address 08     -------------------------------------------------------

 

   Controller: 8E0 820 043   

 

   Component:   A4 Klimaautomat   0712

 

   Coding: 00000

 

   Shop #: WSC 63351

 

1 Fault Found:

 

01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)

 

            41-10 - Blocked or No Voltage - Intermittent

 

Address 46     -------------------------------------------------------

 

   Controller: 8E0 959 433 AD

 

   Component: Komfortgerát T85    0315

 

   Coding: 06720

 

   Shop #: WSC 63351

 

6 Faults Found:

 

01561 - Left Rear Door

 

            59-10 - Can't Unlock - Intermittent

 

01561 - Left Rear Door

 

            61-10 - Won't De-Safe - Intermittent

 

01562 - Right Rear Door

 

            59-10 - Can't Unlock - Intermittent

 

01562 - Right Rear Door

 

            61-10 - Won't De-Safe - Intermittent

 

01559 - Drivers Door

 

            61-00 - Won't De-Safe

 

01560 - Passenger Door

 

            61-00 - Won't De-Safe

 

Address 56     -------------------------------------------------------

 

   Controller: 8E0 035 152   

 

   Component: chorus II   GRO    0007

 

   Coding: 00002

 

   Shop #: WSC 63351

 

1 Fault Found:

 

01317 - Control Module in Instrument Cluster (J285)

 

            49-10 - No Communications - Intermittent

 

 

¿Y este fallo?

 

1 Fault Found:

 

01317 - Control Module in Instrument Cluster (J285)

 

            49-10 - No Communications - Intermittent

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola muy buenas tardes soy montero y tengo un Audi A4 B6 2.0 gasolina y tengo exactamente el mismo problema.

Tengo el cuadro un poco loco, empezó a encenderse el testigo del aceite (ponía aceite sensor) al día siguiente me dejó de funcionar el velocímetro y el cuentakilometros.

Por lo que comentáis en el mío la goma de la puerta del conductor también está en mal estado y dentro del coche huele a humedad.

Alguien ha solucionado el problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Motero1987 dijo:

Hola muy buenas tardes soy montero y tengo un Audi A4 B6 2.0 gasolina y tengo exactamente el mismo problema.

Tengo el cuadro un poco loco, empezó a encenderse el testigo del aceite (ponía aceite sensor) al día siguiente me dejó de funcionar el velocímetro y el cuentakilometros.

Por lo que comentáis en el mío la goma de la puerta del conductor también está en mal estado y dentro del coche huele a humedad.

Alguien ha solucionado el problema?

 

seguramente tengas la centralita confort humeda. 

 

levanta la moqueta del suelo y mirala porque puede ir a mas.

 

tambien revisa el compartimento de la bateria haber si hay agua o suciedad que este atascando los desagües

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

       Actualizo tema: al final lo tuve que llevar a un chapista, había entrado agua por el desagüe que está junto a la ECU, estaba los cables negros, un electromecánico que trabaja para él tubo que cambiar las conexiones del cableado que estaban turradas, el consumo residual era por lo visto de un relé y al fina tuvo que cambiar la unidad confort por una de segunda mano, la vieja me la ha dado y no parece haberse mojado (es extraño) sin embargo se ha arreglado por ejemplo el manejo-ajuste del retrovisor del conductor que no movía en horizontal. Me lo entregan y resulta que da 0 fallos, pero lo pruebo y la velocidad crucero unas veces funciona, otras no, otras se activa y va como pegando trompicones, se dispara que te acojona y desactiva. Y luego sigue el problema de la radio, no funciona, la enciendes y pone la palabra: “PHONE” tenía una conexión para teléfono al parecer, me cuenta que es problema de la radio, que compre una de segunda mano, no sé si creérmelo, ¿tanta coincidencia? en algún foro he leído que hay una conexión debajo del asiento del copiloto del teléfono y si se mojó puede dar problemas, ¿la hay? ¿deberían haberla desconectado? El embrague lo tengo frito, cada vez me hace más lo de pegar tirones al salir en primera, sobre todo cuesta arriba y después de hacerle un viajecito en carretera ¿será el disco de embrague? ¿El volante motor? Y buscando buscando en Wallapop me dice un chico que él instaló velocidad crucero y le daba fallos hasta que descubrió que era porque tenía el interruptor del embrague jodido, ¿puede ser? ¿eso sale en diagnosis?

Menudo cacao tengo, una ayudita porfa, ¿qué opináis? Gracias de antemano.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/2/2021 a las 20:57, Motero1987 dijo:

Hola muy buenas tardes soy montero y tengo un Audi A4 B6 2.0 gasolina y tengo exactamente el mismo problema.

Tengo el cuadro un poco loco, empezó a encenderse el testigo del aceite (ponía aceite sensor) al día siguiente me dejó de funcionar el velocímetro y el cuentakilometros.

Por lo que comentáis en el mío la goma de la puerta del conductor también está en mal estado y dentro del coche huele a humedad.

Alguien ha solucionado el problema?

Por la goma rota no entraba agua, según dijo el chapista era improvable y lo probé echando agua a presión con una manguera y teniendo el suelo levantado, solucionaste el problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.