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Ya tengo mi juguete de 4 aros


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El problema es que no estoy en casa y aquí no tengo ninguna herramienta ni nada. A ver mañana en el taller que me dicen, pero vamos doy por hecho que alternador o regulador hay que cambiarlo y que tendrán que recargarme la bateria también porque debe estar seca 

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hace 1 hora, Pumukielgrande dijo:

El problema es que no estoy en casa y aquí no tengo ninguna herramienta ni nada. A ver mañana en el taller que me dicen, pero vamos doy por hecho que alternador o regulador hay que cambiarlo y que tendrán que recargarme la bateria también porque debe estar seca 


Vaya faena.

 

Yo a día de hoy en el coche llevo siempre el vagcom, un maletín de herramientas y un cargador de baterías (esto último por que un día de tanto trastear en el pueblo me quede sin batería)

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hace 11 horas, Pumukielgrande dijo:

No salgo de una y ya estoy en otra. Parece que lo de la pérdida de anticongelante está solucionado y al final solo era un manguito un poco suelto. En el taller lo limpiaron y les pareció que era eso así que ni me cobraron y me dijeron que probase y ya les diría.

 

Pero hace un rato se me empiezan a encender luces y el cambio a hacer cosas raras, así que lo he apagado y al intentar arrancar de nuevo no ha habido manera

 Ya me dió problemas de batería y se la cambié hace unos meses y unos cuantos kms y perfecto hasta hoy, así que espero que el problema sea el regulador del alternador, porque supongo que si fuera el alternador no habría aguantado la batería hasta hoy y unos miles de kms.

 

Encima me ha pasado en el pueblo de mi suegra donde estamos y nos queríamos ir el lunes, y ahora veo que ni de coña. Me acercaré a primera hora el lunes a hablar con el mecánico y a decirle que si tiene mucho lío que me lo suba al elevador y me indique un poco y lo saco yo, que me suena haber leído que el regulador se puede desmontar sin sacar el alternador, crucemos los dedos

Compañero no me ha quedado claro el fallo por lo de que te hace cosas raras . 

Acuerdate  que yo hice un bric de cómo reparar el borne positivo de arranque que hay dentro del capo. 

Ante de desmontar nada mira a ver si puedes arrancar con una batería el coche y comprobar si el alternador da carga y cuánto .

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Mide encima del borne + y ver el valor que te da . Si no da 14 o lo más cerca, pincha el cable con le aguja del testero al que baja hacia al alternador (done te lo he marcado  ) ,y ver qué voltaje te da . 

Si el puente está roto lo reas en seguida porque el voltaje te va oscilar mucho. Si pudieras el testero en ~ tendrás oscilación de 0a 12 constante . 

Yo miraría el cable que hasta que solucione el mío ,me he chupado un montón de foros y ninguna solución . Hasta que hice esta prueba de pinchar el cable . Reparar_Borne_Positivo_Motor_by_Couper.pdf

Por si quiere ver lo de la reparación te he dejado el tuto otra vez.

Ya dirás cómo va .

 

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@Couper ayer por la tarde estaba esperando a mi suegra con el motor apagado y escuchando música y el coche me avisó de que si no arrancaba el motor se apagaba la radio, no le di más importancia.

Luego por la noche la llevé a su casa y de camino noté que los mandos del volante no funcionaban y ya me pareció raro, cuando estaba esperando que se metiera en casa se encendió la luz de anomalía de abs y esp y me moví 20 metros y anomalía de batería baja, motor se me acelera de manera rara y muchas luces en el cuadro, así que paré el motor, a ver si había bajado la intensidad por alguna cosa y algo se había vuelto loco, pero ya después no arrancó y ya vino la grúa y se lo llevó al taller.

Cuando compré el coche en enero tuve algún problema con el tema de la batería, pero como la cambié y ha no hubo problemas, puse ya había dado por hecho que la bateria vieja estaba mal y con la nueva pues ya todo bien.

 

Mañana me acercaré a primera hora y a ver que podemos mirar, habrá que mirar la bateria también, pero doy por hecho que siendo tan nueva no estará en mal estado, aunque si que tendrán que recargarmela antes de salir.

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hace 4 minutos, Pumukielgrande dijo:

@Couper ayer por la tarde estaba esperando a mi suegra con el motor apagado y escuchando música y el coche me avisó de que si no arrancaba el motor se apagaba la radio, no le di más importancia.

Luego por la noche la llevé a su casa y de camino noté que los mandos del volante no funcionaban y ya me pareció raro, cuando estaba esperando que se metiera en casa se encendió la luz de anomalía de abs y esp y me moví 20 metros y anomalía de batería baja, motor se me acelera de manera rara y muchas luces en el cuadro, así que paré el motor, a ver si había bajado la intensidad por alguna cosa y algo se había vuelto loco, pero ya después no arrancó y ya vino la grúa y se lo llevó al taller.

Cuando compré el coche en enero tuve algún problema con el tema de la batería, pero como la cambié y ha no hubo problemas, puse ya había dado por hecho que la bateria vieja estaba mal y con la nueva pues ya todo bien.

 

Mañana me acercaré a primera hora y a ver que podemos mirar, habrá que mirar la bateria también, pero doy por hecho que siendo tan nueva no estará en mal estado, aunque si que tendrán que recargarmela antes de salir.

Desde luego es una cosa rarísima , no me suena de que se hable de tal cosa  en el foro . 

Pues no sé qué será pero de momento creo que deberías de hacer es conectar una batería que funcione y pasar la vag , por si te da allun fallo . 

No me acuerdo cómo pero el alternador se puede probar ,hay una función que le das y te tiene que dar un voltaje de 15v ( con el motor arrancado ) .

Si fuera fallo alternador yo te dirías que cambies el alternador completo ya que un regulador nuevo (el mío era Lukas rectificado y por Valero para Audi ) 80€ creo recordar . Alternador nuevo marca blanca alemana STARK 130€ en autodok.

El tema de autodok es que tienes estar mirando hasta que tienes un descuento bueno para que lo compres a este precio . Acabo de mirar el precio del mismo alternador y ahora vale 213€. 

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Gracias socio, como me corre prisa para poder volver a casa pues tocará hacer lo que sea, y lo de cambiar el alternador por uno de intercambio rectificado es una buena opción, siempre que llegue mañana o el martes a mucho tardar, pero eso lleva más tiempo, mientras que el regulador no se tarda nada, pero no se como saber si falla uno u otro, así que habrá que hacer caso al mecánico 

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Aunque ahora que lo pienso el coche había arrancado sin problema 5 minutos antes, y no creo que en tan poco tiempo pueda quedarse seca la bateria. 

Bueno no voy a darle más vueltas y mañana se verá, a ver si llega algún momento que me tire más de 6 meses sin pisar un taller

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Por lo que me dicen en el taller tiene pinta de alternador, porque con las pinzas el coche ha arrancado sin ningún problema. Y además el mecánico me ha enseñado la correa de accesorios que está un pelin deshilachada por la parte más cercana al ventilador, y me la cambiaron en junio. Y que ellos tienen mucho lío y hasta final de semana no van a poder meterle mano, lo cual pues normal que no vayan a colarme a mi.

 

El problema que el seguro dice que como estoy a más de 150 kms del taller (172) pues no me lo lleva la grúa inmediatamente sino que es larga distancia y ya cuadran ellos un trailer que lo llevará aprovechando un viaje que les cuadre a ellos, así que puede retrasarse la cosa más de una semana. 

 

Así que ya he hablado con los de mi taller para decirles lo que ha pasado y que habrá que mirar alguna polea que no esté en buen estado y poner un alternador de intercambio, pero esto igual pasa dentro de 10 días, así que todo genial.

 

Al seguro ya le he avisado de que se olviden de la renovación, que por ahorrarme 100€ no me sale a cuenta tener que esperar tantos días para que muevan el coche

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Más que bien de precio me parece regalado, como es posible siendo nuevo y lo grande que es el alternador de este coche???

 

Pero claro al final como lo voy a llevar al taller por falta de tiempo y tendrá que ser el que gestionen ellos, aunque les voy a decir que reconstruido si o si, ya os contaré en qué y cuando acaba la cosa.

 

Si no fuera porque llevo a la enana cogía mañana el coche con la carga que le han metido a la batería y hasta donde llegase y ya después que me mandaran un taxi y una grúa para llevármelo a casa, pero con la peque de 3 mese no me puedo arriesgar a quedarme en medio de la carretera

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hace 15 horas, juliaars2000 dijo:

Vaya faena pumuki

 

Yo mira, aquí estoy esperando cual niño.

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Alternador, NUEVO, nada de reconstruidos. 

 

Qué tal lo veis de precio? 

70 € es lo que dice @Pumukielgrande me parece regalado más que nada un alternador Valero (original) y supongo que 180A .

Si es así valla chollo.

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Pues he hablado hoy con el seguro y pago yo la diferencia, 50€ pero al menos el jueves cuando abra el taller allí lo tendrán

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En 18/10/2021 a las 16:27, juliaars2000 dijo:

Vaya faena pumuki

 

Yo mira, aquí estoy esperando cual niño.

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Alternador, NUEVO, nada de reconstruidos. 

 

Qué tal lo veis de precio? 

jod** que gangas conseguis !!!!! , yo por el mio de 180 Amp. y la misma marca que el que traia el coche original, con regulador y polea 382 con descuento + iva y no en la casa....... por ese precio te cobran la polea solamante o el regulador..... estoy impresionado.

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