Jump to content

Opinión Caja S tronic 7 velocidades - monodisco en seco


Tomasillo

Publicaciones recomendadas

Buenas, estoy interesado en un Audi q5 2.0 tdi 170cv de 2009 con la caja de cambios automática s tronic de 7 velocidades con doble embrague monodisco en seco.

 

He leído mucho al respecto sobre este cambio, y se dice que este tipo de embrague da problemas. Es realmente así? 
 

Yo el vehículo lo he probado, y el cambio no hacía nada raro, ni ruidos, ni tirones ni nada. Pero lo leído me hace plantearme mucho si adquirir esta unidad o descartarla.

 

Alguna opinión, experiencia o recomendación?

 

Saludos y gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 18 horas, Tomasillo dijo:

Buenas, estoy interesado en un Audi q5 2.0 tdi 170cv de 2009 con la caja de cambios automática s tronic de 7 velocidades con doble embrague monodisco en seco.

 

He leído mucho al respecto sobre este cambio, y se dice que este tipo de embrague da problemas. Es realmente así? 
 

Yo el vehículo lo he probado, y el cambio no hacía nada raro, ni ruidos, ni tirones ni nada. Pero lo leído me hace plantearme mucho si adquirir esta unidad o descartarla.

 

Alguna opinión, experiencia o recomendación?

 

Saludos y gracias .

 

No leas demasiado sobre averías o problemas, disfruta de tu coche y no sufras por el de los demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/1/2021 a las 21:53, Tomasillo dijo:

Buenas, estoy interesado en un Audi q5 2.0 tdi 170cv de 2009 con la caja de cambios automática s tronic de 7 velocidades con doble embrague monodisco en seco.

 

He leído mucho al respecto sobre este cambio, y se dice que este tipo de embrague da problemas. Es realmente así? 
 

Yo el vehículo lo he probado, y el cambio no hacía nada raro, ni ruidos, ni tirones ni nada. Pero lo leído me hace plantearme mucho si adquirir esta unidad o descartarla.

 

Alguna opinión, experiencia o recomendación?

 

Saludos y gracias .

 

Como te dice @zx81 si buscas averias caja de cambio... encontraras de todo.

 

Cuando compres, realiza el mantenimiento completo para quedarte tranquilo.

 

Que puede salir mala, como cualquier cosa de cualquier coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente he rechazado esta unidad.


Cuando fui con mi mecánico a verlo, por el camino ya me comentó que las cajas de cambio deban problemas, pero bueno no le hice mucho caso.

 

El caso es que en internet se comentaba lo mismo.

 

Para averiguar un poco más, me acerque ayer al concesionario de Audi para pedir presupuesto del cambio de aceite de la caja, cuyo presupuesto asciende a 340€, cada 60.000km, me parece una salvajada, y más teniendo en cuenta que a mi actual Civic no le hago casi nada, solo cambio aceite y filtros (el de gasolina es Long life y se cambia cada 120.000km) ni correa de distribución (va a cadena), etc.

 

Para terminar de descuadrarme, estando en el concesionario, pregunto si tienen coches de ocasión, a lo que me enseñan unos pocos, y le cuento al comercial lo que tengo entre manos (Audi q5 de 2009), afirmándome que voy a tener problema seguro... Desconozco si fue una estrategia para intentar colocarme el suyo, o fue una respuesta sincera, pero de allí salí pitando. 
 

Como mi pareja trabaja en un taller multimarca, y ellos trabajan con Audi, contacto con otro concesionario, y el propio mecanico le dijo que en ese centro habían tenido muchas incidencias por la caja de cambios, y literalmente le dijo “peligro de muerte”, con una reparación de más de 4.000€.

 

Sintiendolo mucho, porque la unidad me

gusta, he tomado la decisión de buscarme otra cosa.

 

Igualmente agradecerles la colaboración.

 

saludos 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Tomasillo dijo:

Finalmente he rechazado esta unidad.


Cuando fui con mi mecánico a verlo, por el camino ya me comentó que las cajas de cambio deban problemas, pero bueno no le hice mucho caso.

 

El caso es que en internet se comentaba lo mismo.

 

Para averiguar un poco más, me acerque ayer al concesionario de Audi para pedir presupuesto del cambio de aceite de la caja, cuyo presupuesto asciende a 340€, cada 60.000km, me parece una salvajada, y más teniendo en cuenta que a mi actual Civic no le hago casi nada, solo cambio aceite y filtros (el de gasolina es Long life y se cambia cada 120.000km) ni correa de distribución (va a cadena), etc.

 

Para terminar de descuadrarme, estando en el concesionario, pregunto si tienen coches de ocasión, a lo que me enseñan unos pocos, y le cuento al comercial lo que tengo entre manos (Audi q5 de 2009), afirmándome que voy a tener problema seguro... Desconozco si fue una estrategia para intentar colocarme el suyo, o fue una respuesta sincera, pero de allí salí pitando. 
 

Como mi pareja trabaja en un taller multimarca, y ellos trabajan con Audi, contacto con otro concesionario, y el propio mecanico le dijo que en ese centro habían tenido muchas incidencias por la caja de cambios, y literalmente le dijo “peligro de muerte”, con una reparación de más de 4.000€.

 

Sintiendolo mucho, porque la unidad me

gusta, he tomado la decisión de buscarme otra cosa.

 

Igualmente agradecerles la colaboración.

 

saludos 

 

 

 

Estas cosas siempre me han hecho gracia.

 

Lo primero es que si "tu mecánico" te dijo que "las cajas de cambios dan problemas" cambia de mecánico porque absolutamente todas las parte de un coche son problemas potenciales y que dé gracias, porque de otro modo tu mecánico pasaría mucha hambre. 

 

Comparar el mantenimiento de un Civic (aunque yo no llamaría mantenimiento a lo que comentas) con un Q5 es absurdo, lo caro de un coche, especialmente si es usado, no es comprarlo, es lo que cuesta mentenerlo, tienes el mercado llenito de Porsches Cayene a precio de risa, pero eso luego hay que mantenerlo...Si quieres un coche con cambio automático sea el que sea tendrás que mantener la caja automática y eso tiene un coste, si no la mantienes volvemos a eso de "las cajas de cambios dan problemas", habrá que ver cuántas por culpa de propietarios que no las usan ni mantienen como se debe...

 

Lo del concesionario de ocasión y los problemas seguros que tendrías con el Q5 pues...normal...lo que venden ellos es lo bueno, seguramente si tuvieran allí un Q5 que te cuadrase verías como ya no sería tan malo.

 

Etc, etc.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.